miércoles, 13 de enero de 2016

Penn y del Castillo colaboraron con el narco y son investigados: vocero del gobierno

Kate del Castillo y Sean Penn. Foto: Tomada de Twitter @katedelcastillo

MÉXICO, DF., (apro).- Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra los actores Kate del Castillo y Sean Penn.
El vocero del gobierno de la República aseveró que los actores colaboraron con el crimen organizado e hicieron una apología del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Eduardo Sánchez declaró:
“Lamentamos mucho cualquier acto de colaboración que pueda existir entre ciudadanos y miembros del crimen organizado. Desafortunadamente muchas veces, hay muchos estereotipos de los narcotraficantes que incluso los presentan como si tuvieran un lado positivo o como si se tratase de héroes, dejando a un lado una realidad, que es que estas personas pues hay madres de familia que han perdido a sus hijos, a sus esposos, que han sido asesinados, niñas menores de edad que han sido obligadas a ir con los narcotraficantes, mujeres asesinadas, niños asesinados, millones de jóvenes que luchan todos los días para superar sus adicciones a las drogas”.
Sánchez reprobó que Kate del Castillo haya omitido notificar a las autoridades mexicanas de la ubicación del líder del Cártel de Sinaloa.
“Se investigan las acciones para determinar si configurarán conductas que puedan ser sancionadas”, añadió.

No hay comentarios: