sábado, 23 de enero de 2016

Peña impone al verde Quirino Ordaz Coppel candidato del PRI por Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como candidato de unidad a la gubernatura del estado para los comicios de este 2016, es actualmente diputado federal, aunque pertenece a la bancada del Partido Verde, quien cedió su lugar en el convenio de coalición para que el mazatleco arribara a la candidatura por el Distrito 8 sin violentar la normatividad en materia de género.
Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, Ordaz Coppel inició en 1985 como asesor de los gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda y Mario Ramón Beteta. Posteriormente, se desempeñó como subdirector de Concertación y Promoción de la Secretaría de Energía, Mina e Industria Paraestatal de 1989 a 1991.
De 1994 a 1997, durante la jefatura de gobierno de Óscar Espinoza Villarreal, fue director general de Protección Social del Departamento del Distrito Federal y director general del Sistema DIF en el Distrito Federal.
De 1998 al 2000 se desempeñó como director general de Operación Promocional de la SECTUR y del 2000 al 2001 subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México, volviendo a Sinaloa ese año para ocupar la Delegación de BANOBRAS en el estado.
Hijo de Quirino Ordaz Luna, quien fuera alcalde de Mazatlán de 1984 a 1986, el ahora abanderado tricolor ha destacado como uno de los mayores impulsores del turismo en el puerto como empresario hotelero, aunque ha mantenido experiencia en el servicio público local.
En el Ayuntamiento de Mazatlán se desempeñó como tesorero durante la administración de Ricardo Ramírez, además de ser secretario particular de Jesús Aguilar Padilla, así como subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en la recta final de su mandato.
Ahora, fue el personaje asignado por el PRI para tratar de retomar la gubernatura de Sinaloa, aunque oficialmente para la Cámara de diputados Quirino Ordaz es miembro del Partido Verde.

No hay comentarios: