lunes, 25 de enero de 2016

Peña, “el presidente que más ha endeudado al país”: AMLO

López Obrador de gira en Escuinapa, Sinaloa. Foto: AMLO
Andrés Manuel López Obrador en Escuinapa

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los mercados extranjeros, los bancos internacionales y las calificadoras saben que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado al país, aunque el pueblo de México lo desconoce.
“Hay un sobreendeudamiento, la gente no sabe, porque los medios de información, los de arriba, no los de Escuinapa, ni de Sinaloa, no informan que Peña es el presidente que más ha endeudado a México, más que Luis Echeverría, más que José López Portillo”, explicó.
El político tabasqueño expresó que hay una devaluación del peso, debido a que “le pega mucho a México la crisis mundial, porque la economía mexicana está muy endeble, muy raquítica, porque si la economía fuera sólida, no afectaría nada al peso”.
Durante una entrevista en el municipio sinaloense de Escuinapa, López Obrador indicó que el presidente estadunidense Barack Obama fue quien le pidió a Peña Nieto que acelerara la extradición del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y Peña ante dicha solicitud no puede hacer otra cosa que acatar.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la información que se ha publicado sobre la relación entre El Chapo y la actriz Kate del Castillo, López Obrador planteó que se tiene que encarcelar a todos los delincuentes, sobre todo a los de “cuello blanco”, como son los políticos corruptos.
También denunció que los gobiernos tanto federal como el estatal no han hecho nada por ayudar a los ciudadanos que viven en el llamado Triángulo Dorado, que integran los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

No hay comentarios: