miércoles, 27 de enero de 2016

Fotomultas de Mancera, a consulta pública .- Enrique Galván Ochoa

 El cumpleaños de Slim
 Suben contribuciones por el catastro
Foto
A
unque Autotraffic y el gobierno de la ciudad ofrezcan un descuento en la primera multa, el tema será sometido a consulta pública para confirmar que la mayoría de los automovilistas considera que el nuevo reglamento de tránsito es un atraco. Avanza el trabajo del grupo parlamentario de Morena en la ALDF. Hoy concluye la recolección de firmas de ciudadanos que quieran ampararse contra el reglamento; han reunido 22 mil 264 para ser presentadas en amparo colectivo ante un juzgado de distrito en materia administrativa, de acuerdo con el coordinador de la bancada morenista en la asamblea, César Cravioto. Hay otra opción: los afectados que decidan ampararse individualmente por una multa en específico, cuentan con una liga en su portal www.aldfmorena.org donde se puede descargar el formato. Además, reciben asesoría telefónica. Por otra parte, Morena está próxima a la meta de 30 mil firmas que le permitirá gestionar ante el Instituto Electoral del Distrito Federal la realización de un plebiscito. Sostiene Cravioto que cuentan con evidencias de que el proceso de fotomultas se acciona hasta una vez cada 10 segundos en contra de los automovilistas.
Le faltan cuatro para 80
Generalmente el nombre de Carlos Slim se asocia con dinero. Con miles de millones de dólares. Sin embargo, esta vez se trata de años. Le faltan cuatro para cumplir 80. Nació un 28 de enero de 1940, es decir, mañana es su aniversario número 76. El año anterior, cuando llegó a los 75, lo agasajaron en grande, inclusive con secciones especiales en periódicos. Tal vez este cumple será discreto. Los tiempos recientes no han sido buenos. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, publicado el pasado diciembre, Slim es el billonario que más dinero perdió durante el año. Calcula que su fortuna disminuyó alrededor de 20 mil millones de dólares y ahora solamente alcanzaría 52 mil 800 millones. La gráfica muestra el valor decreciente de sus acciones de América Móvil, la principal empresa del grupo. No es que no le alcance para una piñata, pero hay tiempos de tirar cohetes y tiempos para recoger las varas. Al adentrarse en el irreversible proceso de la edad, Slim deberá enfrentar una serie de complejas decisiones en relación con su herencia. Tiene seis hijos, tres varones: Carlos, Patricio y Marco Antonio.
Otra vez, el catastro
A pesar de los avances tecnológicos, programas y sistemas de cómputo, los ciudadanos viven el mismo problema de hace 30 años en cuanto a valor catastral se refiere. Diferentes comités de vecinos de la delegación Miguel Hidalgo han unido fuerzas para hacer frente a la Secretaría de Finanzas, porque los recibos de algunas viviendas se han visto incrementados hasta en más del ciento por ciento en relación con el año pasado. Maritere Ruiz, integrante del grupo de vecinos La Voz de Polanco, dice: los errores y el injusto incremento al valor por metro cuadrado elevan significativamente las contribuciones, haciéndolas impagables para muchas personas. Agregó: si uno va a hacer la aclaración a Finanzas debe hacer un pago de 946 pesos por revisión de datos. ¿Cómo se pueden justificar semejantes incrementos? Los vecinos solicitan un módulo de atención porque el problema afecta a varias colonias: Palmitas, Polanco, Bosques, y se ha detectado en la delegación Cuauhtémoc.
@VoxPopuli
Asunto: radar programado para multar
¡Amigos! Ayuden a difundir: en Eje 6 Sur Ángel Urraza y avenida Universidad hay un radar programado para sacar fotomultas cada 10 segundos, aunque los autos estén en alto total. Ya tenemos suficiente con el nuevo reglamento y el aumento a las multas. ¡No dejemos que las autoridades sigan abusando! Compartan.
Jesús Federico Escobar Tovar, Samuel Mancilla, Carlos Castellanos, Guadalupe Juárez, Arturo Macías Attinger, Alejandra Gutiérrez, Ángel Arellano, Charlie Fornia, Dimas Chávez Madrigal, Josimar Ulises Estrada Ruiz, Rubén Trujillo Trujo, Mariana Filio G, Mario Filio, Mario Arvizu Milton, Wolch Sebastián Llapur
R: Alguien en el gobierno de la ciudad de México quiere formar parte de la lista de Forbes.
Twitteratti
Tajamar es el símbolo de lo que pasa en nuestro país: con mentiras y corruptelas el Estado nos quita la riqueza para dársela a los ricos.
Persona @cisianina
¡El gobierno español cómplice, y coludido, por tanto, con el crimen organizado en México! ¡Ni más ni menos!
Pilar González @PilarVentana2
Tragedia Godínez: que el día de la quincena caiga en lunes.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: