domingo, 10 de enero de 2016

AMLO: hallan a El Chapo, pero no a los 43

De regreso en Almoloya
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2016, p. 4
Santiago Miahuatlán, Pue.
Andrés Manuel López Obrador criticó que jefes de las fuerzas armadas, tanto del Ejército como de la Marina, “sean reconocidos por detener al narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán, pero no son capaces de encontrar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
“Muestran profesionalismo, sobre todo los de la Marina, que han sido entrenados en Estados Unidos con este propósito (encontrar al líder del cártelde Sinaloa) y entregan buenas cuentas”, añadió el dirigente del partido Morena.
En asamblea informativa que encabezó en Santiago Miahuatlán, López Obrador dijo que sobre la captura del narcotraficante están haciendo un jolgorio, mucha publicidad, pero lo importante es detener a los integrantes de la banda que más roba en el país: el cártel de Los Pinos, encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto.
Criticó que el gobierno sólo persigue y castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de su gracia y ya no le sirve, como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo. “Ya después, a la cárcel.
“Ojalá El Chapo y Elba Esther hablen de la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, señaló.
En entrevista, el político tabasqueño afirmó que Peña Nieto es inepto: hay devaluación, se está cayendo el precio del petróleo y no habrá ingresos suficientes para financiar presupuesto público. Se va a afectar aún más la economía de los mexicanos.
Explicó que en Coxcatlán, Puebla, no pagan a los productores cañeros y existen amenazas de cerrar el ingenio;eso sería una tragedia, porque habrá más ruina. Propuso que Morena presente un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se apoye a los productores de caña.

No hay comentarios: