martes, 3 de noviembre de 2015

Habitantes de Carrizalillo, Guerrero, localizan más huesos y ropa en fosas clandestinas

En el cerro conocido como La Pradera, localizado a unos cinco kilómetros de esa comunidad, este martes los habitantes hallaron al menos dos entierros clandestinos. En una de ellas encontraron restos humanos, mientras en la otra localizaron ropa.

Los habitantes mostraron a medios de comunicación los restos humanos y ropa hallados. Foto: Cuartoscuto

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Habitantes de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, localizaron al menos dos fosas clandestinas más con restos humanos y ropa.
Luego de que el presunto halcón de Guerrero Unidos, Modesto Onofre Peña Celso, quien fue detenido el pasado miércoles junto con nueve policía federales, confesó que en los cerros de esa comunidad hay varias fosas clandestinas, en donde están enterrados cuerpos de las víctimas de ese cártel, se inició una búsqueda en la que participan habitantes de la zona y autoridades.
En el cerro conocido como La Pradera, localizado a unos cinco kilómetros de esa comunidad, este martes los habitantes hallaron al menos dos entierros clandestinos. En una de ellas encontraron restos humanos, mientras en la otra localizaron ropa.
Las autoridades de la comunidad informaron que ya dieron parte a las autoridades, a quienes esperan en la zona para continuar con la búsqueda.
El pasado sábado, vecinos de la comunidad de Carrizalillo llamaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a que vayan a ese poblado para buscar a sus hijos, luego de que localizaron una fosa con restos humanos a un costado de la carretera que comunica con los pueblos de Amatitlán y Tenantla.
Durante un recorrido realizado ese mismo día, los pobladores mostraron a medios de comunicación un montón de huesos y dos mandíbulas que encontraron en una fosa de aproximadamente un metro de profundidad, a unos 20 metros de la carretera, en el lugar conocido como Los Cazahuates.
Quienes convocaron a los medios para mostrar la fosa pidieron omitir sus nombres por temor a que la delincuencia organizada, concretamente Guerreros Unidos, intenten alguna represalia en su contra. Estas personas forman parte del grupo que defendió al presidente del Comisariado Ejidal, Ricardo López García, a quien el miércoles, policías federales intentaron detener y que finalmente fueron retenidos por los habitantes.
Uno de ellos explicó que ese día, luego de que se tocaran las campanas del pueblo y los habitantes de Carrizalillo retuvieron a los policías federales, Onofre Peña Celso les informó que en los cerros de la comunidad había fosas clandestinas.
“Cuando los policías vieron que nos los dejaríamos ir, nos dijeron que nos iban a dejar a Onofre y que hiciéramos con él lo que quisiéramos, y él al creer que lo íbamos a linchar nos comenzó a dar información para que no le hiciéramos nada, y nos dijo que aquí hay muchas fosas”.

Harto de los mexicanos .- Pedro Miguel


E
nrique Peña, al igual que sus más cercanos colaboradores, está harto de los mexicanos, y con razón: a estas alturas la ciudadanía ha defraudado a sus gobernantes en forma irremediable y ha demostrado que no los merece: no pone de su parte para hacer crecer la economía a pesar de los abnegados esfuerzos de los gobernantes por dotarla de un marco legal moderno mediante las reformas estructurales; no se apacigua ni aunque le manden comisionados como Alfredo Castillo; no sacia su sed de justicia ni aunque el Presidente realice cambios de mando en la Procuraduría General de la República; no cesa sus maledicencias ni aunque Virgilio Andrade le demuestre en forma inobjetable que no hubo conflicto de intereses; no deja de movilizarse en contra de la reforma educativa ni aunque se le garantice que las evaluaciones son pulcras y científicas; en lugar de agradecer los televisores digitales denuncia que fueron usados para comprar votos; no cree que estén bajando las tarifas eléctricas y la gasolina; arma tremendo escándalo por la devaluación del peso y la depreciación de los fondos de pensiones; es tan rencorosa que sigue duro y dale con lo del nuevo avión presidencial que, si se mira bien, sólo es un pedacito muy pequeño del presupuesto; está cada vez más convencida de que hay negocios sucios entre el jefe del Poder Ejecutivo y el secretario de Comunicaciones y Transportes y empresas como OHL y Grupo Higa; se empeña en que salgan de la cárcel individuos como Nestora Salgado, Manuel Mireles y los líderes del magisterio disidente de Oaxaca (pese a que ya la autoridad demostró que sí son quienes son y quienes dicen ser, o sea, líderes del magisterio disidente); no logra entender que los feminicidios son un mal necesario de la vida contemporánea; no deja de molestar con muertos y desaparecidos aunque muchos sean del sexenio anterior, igual que sigue dando lata con unos bebés calcinados durante el gobierno pasado y hasta con unos mineros fallecidos en el antepasado.
Lo que habría tenido que ser un cuento de hadas –o, cuando menos, un buen final de telenovela– se le ha convertido a Peña y a los suyos en una cotidianeidad molesta y exasperante, bordada por las quejas, los reclamos, las exigencias y las imprecaciones. Es entendible que el senador priísta Omar Fayad quiera cerrarle el pico de una vez por todas a toda esa bola detuiteros vociferantes que insisten en las denuncias y hasta en los improperios. Cerrarles el pico: eso hay que hacer, aunque sea estipulando penas de cárcel a quienes generen, reproduzcan o almacenen en sus memorias USB denostaciones en contra de quienes llevan la pesada carga de dirigir el destino del país.
Por eso Peña y los suyos han debido recurrir a los regaños y a las expresiones de hartazgo. Ya me cansé, profirió el ex procurador; ya supérenlo, remachó Peña; ya sé que no aplauden, se lamentó posteriormente; ya chole con tus quejas, se ensayó en Los Pinos en defensa de las reformas; ya basta de que sigan exigiéndole al gobierno que asuma sus responsabilidades constitucionales ante la atrocidad de Iguala, dijo el secretario de Gobernación; ya dejen de nadar de muertito, exige Peña a los alcaldes incapaces de controlar la violencia siempre crecedera y la inseguridad rampante. Y cuando los regaños no bastan, hay que echar mano de las propiedades pedagógicas de la cárcel, como lo han estado haciendo el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y las autoridades policiales a fin de instruir a los dirigentes magisteriales insumisos y respondones. Pero la sociedad es insensible y no ceja en el bullying nacional en contra del Presidente y de sus esforzados colaboradores.
Por el contrario, la ciudadanía no deja de burlarse. No colabora. No se compromete. No exhibe voluntad política. No se mueve. Insiste en ignorar que los próceres de este gobierno no están involucrados en un proceso de enriquecimiento personal y de envilecimiento y entrega del país sino en una cruzada para llevar a México a los confines de su propia gloria. Por eso, Peña da muestras claras de estar harto de los mexicanos. Afortunadamente no se ha enterado de que el hartazgo es mutuo porque entonces sí podría ponerse muy nervioso.
* * *
Hoy, a las 10 am, se realizará un mitin frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Donceles y Allende s/n, Centro Histórico) para exigir a los diputados locales de PRD, PAN, PRI, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido Humanista y PT, que no se roben el dinero de los capitalinos y que lo destinen, en cambio, a obras y servicios para el bienestar general.
Twitter: @Navegaciones

En mítines de Peña grabaron al público para aplicarle estrategias de neuromarketing

Simpatizantes de Peña Nieto durante un mitin en Villahermosa, Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, DF (apro).- Enrique Peña Nieto utilizó en su campaña presidencial estrategias de neurociencia, consistentes en medición de impulsos cerebrales, ritmo cardiaco y excitación de piel de los asistentes a sus mítines.
Mientras el entonces candidato del PRI emitía discursos, cámaras grababan reacciones del público: ira, júbilo, felicidad, asco, miedo… Y entonces los responsables de la campaña ajustaban la estrategia, aprovechando las frases o momentos más efectivos.
El periódico The New York Times presenta un reportaje en el que aborda que el neuromarketing comienza a cobrar fuerza en las marcas comerciales, pero su uso con fines políticos es escaso, aunque lo uso Peña en el 2012 y el PRI en los comicios federales del 2015.
Según el reportaje, científicos han denostado esta práctica, equiparándola con estrategias chatarra. No obstante, el “escepticismo no ha disuadido a los partidos políticos en muchas partes del mundo. Según los registros, las campañas de los presidentes y primeros ministros en al menos tres continentes han contratado a consultores científicos para escanear cerebros, cuerpos y rostros de los votantes, todo con el objetivo de realzar su resonancia emocional con el electorado”.
En México, el PRI empleó en 2012 “herramientas para medir las ondas cerebrales de los votantes, la excitación de la piel, la frecuencia cardíaca y las expresiones faciales durante la campaña presidencial”.
“Recientemente el partido ha sido el uso de la codificación facial para ayudar a recoger sus mejores candidatos, dice un consultor. Algunos funcionarios incluso hablan abiertamente de su abrazo de técnicas neuropolítica, y no sólo para hacer campaña, para gobernar también”, cita el diario neoyorquino.
Uno de los políticos mexicanos que admitió públicamente el empleo de estas técnicas es el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, quien las avala bajo la premisa de que permiten medir con más exactitud a la población.
El neuromarketing con fines políticos se aplica en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Rusia y España.
En México, la firma Emotion Research Lab utiliza las cámaras incorporadas en su signo digital para analizar las reacciones faciales de los asistentes a mítines del PRI.
La fundadora de la firma, María Pocovi, fundadora de la firma, asegura que el neuromarketing ayudó al PRI a seleccionar a cinco candidatos.

Limpiando adornos


Despedida


Calavera


El empuje del partido-Hernández


Nueva plaza


Quema política en Hidalgo Julio Hernández López

Astillero
 País de muertos
 Ciudad Juárez, Coatzacoalcos
 La doble eñe en Michoacán
 Quema política en Hidalgo
Julio Hernández López
Foto
TRATAMIENTO ESPECIAL PARA MORELIA. Desde ayer 300 elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a Morelia, Michoacán, donde la vigilancia estaba a cargo de poco más de 190 policías municipales. En la plaza de armas, los agentes fueron recibidos en un acto encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien destacó que esa ciudad necesita tratamiento especial en materia de seguridadFoto Iván Sánchez
E
l mensaje de la mano dura (y su correspondiente impunidad) se esparce. No hay conexión demostrada entre el asesinato de un juarense y la previa difusión de un video en el que denunciaba abusos del gobierno de Chihuahua (https://goo.gl/kwx67p), pero la cercanía de los acontecimientos ha hecho sentir el escalofrío de la posibilidad de los ajusticiamientos por motivos políticos. José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, también había adelantado que daría a conocer un reportaje sobre el valle de Juárez, sin mayores precisiones (en ese valle es donde a lo largo de los años se ha encontrado a tantas mujeres asesinadas).
Bajo el seudónimo de Rezzö Seress y con lenguaje directo, desesperanzado en general (deja que al país se lo sigan chingando... nadie va a dar su vida por el país... México es un país para robar, para los chingones; los pendejos como nosotros, pues ahí nos quedamos en el camino), Rodríguez Muñiz pasa revista en ese video a algunas de las aristas corruptas de la realidad chihuahuense, señalando, entre otros responsables, a César Duarte Jáquez, (nuestro pinche gobernador que nos sigue chingando) y adelantando que el PRI postulará para gobernador a Héctor TetoMurguía. Su muerte está en espera de la investigación oficial. Pero sus palabras quedan como testimonio del abatimiento nacional y como posible causa de una cifra más en este país de muertos.
En Coatzacoalcos, en el Veracruz del Señor Muerte, Rodolfo Zapata Carrillo fue acribillado a quemarropa mientras atendía la descompostura mecánica de un taxi de su propiedad. Era abogado y empresario, dueño del restaurante Mi Tampico. Víctima constante de asaltos, convocó y encabezó una marcha ciudadana contra la inseguridad pública y demandó la renuncia del secretario de seguridad pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita. El pasado 11 de octubre detuvo y entregó a la policía a una persona que robaba del interior de su camioneta. Su asesinato se cometió a tres cuadras de la base de operaciones del mando único en esa ciudad.
La mira de la doble eñe se posa ahora en Michoacán, adonde se ha enviado a más gendarmes y policías federales en auxilio del gobernador Silvano Aureoles (llegado al poder bajo las siglas del PRD pero, en realidad, al amparo de Los Pinos), con el propósito explícito de someter al presunto nuevo orden silvano-peñista a los cárteles que aún siguen dominando la entidad pero, sobre todo, con el objetivo concreto de frenar el repunte del movimiento magisterial en la región. Por lo pronto, desde el fuero común hay 28 órdenes de aprehensión por ejecutar contra dirigentes del profesorado y estudiantes normalistas, más las que a su vez presente la Procuraduría General de la República. Todo ello en anticipo de la evaluación educativa por realizarse, a la que se opone buena parte del magisterio michoacano. La doble eñe aprieta.
Ante el riesgo de que su repudiada iniciativa de ley sobre delitos informáticos terminara incinerando su pretensión de gobernar Hidalgo, el acomedido senador priísta Omar Fayad ofreció hacer los cambios profundos que fueran necesarios: si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría. Las ígneas angustias del ex presidente municipal de Pachuca y esposo de la actriz de telenovelas Victoria Ruffo forman parte del competido escenario hidalguense en el que participan de manera destacada el también senador priísta David Penchyna, quien se ha batido sin recato oratorio alguno en defensa de las reformas peñistas, y la directora de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga (quien resultó buena para las remodelaciones millonarias de sus oficinas).
En la puja por la candidatura priísta (antesala de la gubernatura, pues el PRI nunca ha perdido ahí una elección de ese nivel) están, cuando menos: Carolina Viggiano Austria, actual diputada federal, ex directora de Conafe y esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, el programa de inclusión social que sustituyó al anterior programa de control electoral, Oportunidades; Fernando Moctezuma Peredo, actual diputado federal y ex secretario general de Gobierno con Francisco Olvera, su principal impulsor, y José Antonio Rojo García de Alba, hijo y nieto de ex gobernadores de la misma entidad.
Débiles y sin figuras notables a la vista, PAN y PRD negocian una posible alianza en la tierra de caciques y violencia donde tienen sus nichos Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong (Peña Nieto dejó a Manlio Fabio Beltrones operarSonora, como premio en su tierra natal, con Claudia Pavlovich como beneficiaria. ¿En Hidalgo el premio será para Osorio o para Murillo? ¿O Peña Nieto aprovechará las circunstancias para impulsar a alguien ajeno a los dos bandos principales?). Por Acción Nacional busca encabezar esa alianza el diputado federal Érick Marte Rivera Villanueva, quien relata haber vendido limones de pequeño y ahora es empresario exitoso, dueño de Barite Pacific Corporation, dedicada a la explotación y comercialización de la barita, admirador de Felipe Calderón. Otro panista que levanta la mano es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Chárrez Pedraza, quien ha hecho fama a partir de escándalos, uno de ellos la entrega de reconocimiento en 2014 (las llaves de la ciudad, aseguraron algunas publicaciones”) aEl komander, cantante denarcocorridos sangrientos. Por el PRD está el senador Isidro Pedraza Chávez. Y también se menciona al ex directivo de la sección 15 del SNTE y del Panal en el estado, Moisés Jiménez Sánchez, quien podría ir en alguna alianza, por Morena o como independiente. En el batidillo también hay que apuntar al perredista José Guadarrama y a Gerardo Sosa Castelán, cacique de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Lista negra-Rocha


Banca rota


Alternancia


Calaveras reformadas


Calaca de la suave patria-Fisgón


Asesinan en Coatzacoalcos a un activista que había pedido la renuncia del secretario de Seguridad

El abogado Rodolfo Zapata Carrillo fue asesinado con ráfagas de metralleta por un comando de sicarios que viajaban en un Toyota Lancer.

NADIA-CORDOBA-29junio2015

Este lunes por la mañana, en Coatzacoalcos, fue asesinado con ráfagas de metralleta el abogado y activista social Rodolfo Zapata Carrillo, de 43 años de edad.
El abogado había encabezado diversas protestas en Coatzacoalcos en contra de la violencia e incluso había demandando la renuncia del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez. También había criticado las estrategias del gobernador Javier Duarte.
Un comando de sicarios asesinó a Zapata Carrillo en la colonia Palma Sola, cerca de la Cruz Roja Mexicana. El abogado recibió varios impactos de armas de fuego desde un vehículo Toyota, modelo Lancer, que era tripulado por cuatro sujetos fuertemente armados, informó Costa, Reporte de Prensa en Veracruz.
Horas después de los hechos, la asociación Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos condenó el asesinato y demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso porque los móviles del crimen pueden ser políticos.   Además, la organización pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó la agenciaQuadratín.
El vehículo modelo Lancer está boletinado por las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Naval implementó un operativo en su búsqueda. Se activaron filtros de revisión para localizar a los sicarios.
A las 11 horas fue reportado al C-4, organismo de Seguridad Público del Estado, que se encontraba tirado una persona en el suelo frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la calle Constitución y Aquiles Serdán, de la Colonia Palma Sola.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desenfreno violento
El crimen cobró ahora la vida de un militar; el elemento castrense del 76 Batallón de Infantería con sede en Parral, Chihuahua, fue ejecutado a balazos junto con otra persona / Seis asesinatos en Morelos, tres eran miembros de una familia / Calcinados dos integrantes de las autodefensas de Michoacán / La jornada sangrienta terminó con 42 crímenes en 18 Estados PARRAL, Chihuahua, 2 de noviembre (NOTIJMEX/APRO/UNIVERSAL/AGENCIAS).- Un militar del 76 Batallón de Infantería con sede en Parral fue ejecutado a balazos junto con otra persona en Nieves, Durango, luego de ser secuestrado hace unos días en la ciudad de Parral, informaron de manera extraoficial fuentes a policiacas a este medio. El militar en activo, Benigno Esparza, quien era originario de Balleza, fue torturado j.. [+] Ver mas
 
Asesinan a deportista
En Tamaulipas CD. VICTORIA, Tamaulipas, 2 de noviembre.- Luego de sostener férrea lucha con la muerte, finalmente el joven Gerardo Gómez Garza, estudiante de la Universidad La Salle campus Victoria perdió la vida, hechos ocurridos ayer en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los informes preliminares indican que Gerardo se encontraba a bordo de un automóvil en compañía de la joven Vanesa Toledo, estudiante de Enfermería, en el bulevar Las Palmas con calle Naranjo, en el fraccionamiento Las Flores, justo atrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo con algunos testigos oculares, hasta la joven pareja llegó un individuo quien pistola en mano les gritó “esto es un asalto”, ante esto, Gerardo se resistió por lo que fue .. [+] Ver mas
 
Otro golpe a los DH
En Coatzacoalcos, Veracruz, fue asesinado el abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo, quien denunció la corrupción imperante dentro del Cereso Duport Ostión y las condiciones en las que operaba el mando único en el Estado / Un ganadero también fue ejecutado en Las Choapas COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA/CORRESPONSAL).- A unas horas de que el gobernador del Estado, Javier Duarte, anunciara la incorporación al sistema de Alerta temprana de la Federación, en Coatzacoalcos fue asesinado el abogado y activista, Rodolfo Zapata Carrillo, quien denunció la corrupción imperante dentro del Cereso Duport Ostión y las condiciones en las que operaba el mando único. El también empresario fue atacado por un sicario, quien le disparó en varias oca.. [+] Ver mas
 
Gendarmería asume seguridad en Morelia
El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha las acciones de seguridad que elementos de la Gendarmería y del Ejército realizarán en la capital michoacana a fin de evitar delitos MORELIA, Michoacán, 2 de noviembre, (Notimex/SinEmbargo/Provincia).- El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha las acciones de seguridad que elementos de la Gendarmería y del Ejército realizarán en esta ciudad capital, a fin de evitar la comisión de delitos. Durante un acto de bienvenida, realizado en la Plaza de Armas de Morelia, el funcionario federal detalló que uno de los grupos se encargará de acciones de investigación e inteligencia, para inhibir delitos como el secuestro o la extorsión. Apuntó q.. [+] Ver mas
 
Violencia amaga con negocios
4 mil 800 empresas cerraron en Guerrero por extorsiones y secuestros, alertó el titular de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo/ElSur).– Debido a las extorsiones y secuestros, en septiembre y octubre cerraron 809 empresas en Acapulco, Guerrero, informó el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney. Expuso que en lo que va del año, cuatro mil 800 empresas de diferentes giros también bajaron sus cortinas en todo el estado por el mismo motivo. Martínez Sidney dijo que la cifra “impacta” al estado, pues tras el cierre de negocios hay un número mayor de desempleados. “Cerca de tres mil empleos formales registrados an.. [+]Ver mas
 
Cruenta realidad
Uno de cada tres asesinatos de periodistas en América ocurrió en México: Relatoría de la CIDH / De las 150 muertes de periodistas en el Continente Americano, 55 ocurrieron en México, 28 en Honduras, 25 en Brasil CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo este día en el marco del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas” que en México ha ocurrido uno de cada tres de los asesinatos documentados en el continente. El órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) explicó que desde 2010 a la fecha, 150 periodistas y trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en el cont.. [+] Ver mas
 
Atroz asesinato en Tijuana
Asesinan a mujer embarazada y le extraen el bebé que traía en el vientre TIJUANA, 2 de noviembre, (Semanario Zeta).-.-Una mujer embarazada fue asesinada, de manera extraoficial policías en el lugar indicaron que pudo ser por ahorcamiento. Los elementos en la escena indican que presuntamente después de matarla, una o varias personas le abrieron la piel con un instrumento punzocortante para extraerle el bebé que traía en el vientre. De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de seguridad Pública, el crimen se suscitó la noche del viernes 30 de octubre, en Tijuana. El boletín detalla que los presuntos responsables fueron detenidos después que una mujer identificada Nancy Carrasco Pérez acudió a la clínica 1 del Seguro Social en busca de ayuda, porque supuestamente hab.. [+] Ver mas
 
Todo por el poder
“Buchonas”, mujeres que están dispuestas a todo para conseguir ser importantes dentro del narco CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo). En el mundo del narco las mujeres son como un trofeo que a los hombres les gusta mostrar, dice el reportaje publicado en el portal web de Univisión. Y a ellas les gustan “los hombres malos”. Son mujeres con cuerpos torneados, curvas pronunciadas y rostros comunes. Una de las características principales de la cultura narcotráfico, han sido las mujeres bellas y exuberantes. Grandes senos, nalgas abultadas y cintura reducidas. Pelo lacio bien cuidado y planchado. Labios con colágeno y cejas delineadas. Vestimenta extravagante. A este tipo de mujeres, se les denomina de forma coloquial como “Buchonas”, parejas de narcotrafic.. [+]Ver mas
 
¡“Asesino, asesino, asesino”!
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Un dictador es un político que se volvió poeta de la crueldad”.- Jorge Saldaña Sin duda que uno de los momentos que resultarán inolvidablemente desagradables para Felipe Calderón tiene como fecha el 1 de noviembre, el día de los “muertos pequeños”, el del recuerdo de infantes, de jóvenes y de adolescentes que fallecieron pero que siguen presentes en la memoria de sus familias. Los gritos que se escucharon en el Autódromo Hermanos Rodríguez esa tarde calificándolo de “¡Asesino, asesino, asesino!!”, tenían una fuerte carga de dolor de ciudadanos de una clase social que no percibe salario mínimo y por lo tanto tampoco sus integrantes tuvieron que abandonar las escuelas por falta de ingresos, ya que los boletos ten�.. [+] Ver mas
 
Liberación inmediata
De los profesores recluidos en el penal de El Altiplano, demandaron integrantes de la CNTE, en una marcha que cubrió cinco municipios de Oaxaca / Procurador michoacano informó que hay 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas de Michoacán MÉXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo/El Universal).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron hoy en Oaxaca para exigir la liberación de los cuatro maestros recluidos en el penal de El Altiplano desde el pasado jueves acusados de vandalismo. De acuerdo con los primero reportes, los profesores lanzaron huevos y rollos de papel a la fachada de los juzgados federales de la capital oaxaqueña e intentaron quemar un módulo de la Policía Estatal. La autoridades es.. [+] Ver mas
 
Ultimátum a “aviadores”
O presentan “espontáneamente su renuncia” o si se detecta que están cobrando sin desempeñar sus funciones, se les consignará y serán exhibidos públicamente, advirtió “El Bronco” / “Es un proceso en el que se está avanzando y va a tardar algún tiempo, porque se lleva dependencia por dependencia o dos dependencias al mismo tiempo”, explicó el gobernador de Nuevo León MONTERREY, NL (apro/El Universal).- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, pidió a los trabajadores que cobran sin desempeñar sus funciones, que presenten su renuncia de manera voluntaria antes de que se les inicie una investigación y se les exhiba públicamente. El coordinador ejecutivo del gabinete del gobierno estatal, Fernando Elizondo Barragán, hizo un llamado a los .. [+] Ver mas
 
Desarrollo comprometido
Si no se atiende la calidad educativa en México, alertó el rector de la UNAM, José Narro Robles / Puntualizó que mientras en nuestro país se destina 7 mil 800 dólares anuales por estudiante, las naciones que integran la OCDE invierten un promedio de 14 mil MÉXICO, 2 de noviembre (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que la falta de atención en la calidad educativa “compromete francamente” el desarrollo de México. Además destacó que la educación y la salud son igualadores sociales “muy potentes”, de manera que cuando se garantiza el acceso a esos servicios, dijo, se garantiza la igualdad entre las personas. No importa la herencia previa, las condiciones económicas y sociales, si podemos asegura.. [+] Ver mas
 
Salario mínimo, estancado
Por casi 20 años en México, destacó la CEPAL en su informe “Desarrollo social inclusivo” / El estudio detalla que las personas con menos recursos en nuestro país apenas concentran el 6.5% de los ingresos del Estado, mientras los más ricos poseen un 38% MÉXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– La reducción de la pobreza en América Latina se ha estancado desde 2012 y la indigencia muestra una leve tendencia al alza, alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe Desarrollo social inclusivo presentado este lunes en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en Perú. De acuerdo con las últimas estimaciones del organismo regional para 19 países de América Latina, en 2014 exist�.. [+] Ver mas
 
Una protesta silenciosa y silenciada
Juan José Morales Escrutinio Fueron varios miles de personas —cinco mil según la mayoría de las estimaciones—, de todas las edades y todas las clases sociales, las que anteayer domingo por la tarde recorrieron el centro de Cancún en silencio para demandar un alto a la inseguridad, que las autoridades tomen medidas para detener los feminicidios y demás delitos violentos que ya se han vuelto cotidianos en Cancún, y especialmente que se esclarezca la muerte de la joven María Karen Carrasco Castilla, alumna de la Universidad del Caribe, violada y asesinada cerca de su domicilio el pasado 26 de octubre y cuyo cadáver fue descubierto al día siguiente. De hecho, fue este crimen el que detonó las protestas de los cancunenses. Fue la clásica gota que derramó el vaso, pues .. [+] Ver mas
 
Aplicarán ley a la CNTE
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político Todo indica que se acabó la paciencia gubernamental ante los reiterados desafíos de la disidencia magisterial agrupada en la CNTE y se decidió a aplicar la ley, lo mismo a los profesores que se nieguen a presentar a la obligatoria evaluación docente o no asistan a impartir clases, que a quienes incurrieron en delitos del fuero común o federales en las movilizaciones que han llevado a cabo y hasta en la congelación de las cuentas bancarias personales de algunos dirigentes seccionales. El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, anunció que tiene listas para cumplir 28 órdenes de aprehensión giradas por jueces penales contra 28 líderes magisteriales de la Sección 18 de esa entidad, en tanto que después de que cuatro de.. [+] Ver mas
 
El binomio del poder
El libro “Los Hijos del Imperio”, de Francisco Cruz Jiménez, trata de hacer una radiografía de la continuidad del gran capital en México a través del análisis de los herederos de los grandes ricos, que nacen y mueren con el control del Estado/ Los reconoce como el gran elector, un minúsculo colegio electoral que se reúne para decidir quién y de dónde es el candidato idóneo por el que la gente votará y ganará, y por esta estrecha relación tienen la oportunidad de discutir e influir en la definición del rumbo del país, según sus intereses MEXICO, D.F., 2 de noviembre (SinEmbargo).- “Si escribimos sobre políticos, burócratas, ¿por qué no escribir sobre empresarios? Urge ponerles un rostro humano y desmitificarlos, no porque estemos peleados con su riqueza, per.. [+] Ver mas
 
La pelea por el botín
Diputados y líderes de PRI, PAN y PRD en la Asamblea Legislativa del D.F. se reparten cientos de millones de pesos, denunció César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de MORENA en la ALDF MEXICO, D.F., 2 de noviembre (SinEmbargo).- César Cravioto Romero, coordinador de la Bancada en la ALDF de Morena, el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, asegura que los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos pequeños, negociaron en “lo oscurito” y se frotaron las manos por embolsarse mil millones de pesos. En el reparto de comisiones y comités que se dio hace unos días, a Morena le aplicaron la “aplanadora”, pues no se quedó con ninguna considerada “AAA”, y .. [+] Ver mas

Las trampas de la @leyfayón .- Enrique Galván Ochoa

 Exxon y Chevron, sin utilidades
 Lo que no se ha perdido

Foto
¿@l
eyfayad o @leyfayón ? Están muy entrenados en la teatralidad, pero ya los conocemos. Supuestamente el senador Omar Fayad estaría dispuesto a quemar su proyecto de ley contra la libertad de pensamiento y expresión en Internet, porque es sensible a la ola de críticas. Quema el engendro, pero no abandona la idea. Está convocando a una especie de foro para escuchar la opinión de todos los interesados y redactar un nuevo proyecto de ley. Ese rollo ya lo conocemos. ¿Recuerdan los foros que fueron convocados previamente a la reforma energética? A final de cuentas sólo se tomaron en cuenta las opiniones tipo David Penchyna, en el sentido de entregar los recursos energéticos al sector privado –nacional y extranjero. Nótese que son hidalguenses ambos senadores: Penchyna y Fayad, y reciben órdenes del mismo mando. Con esos antecedentes, difícilmente podría tenerse confianza. En libertad, Internet ha funcionado bien y seguirá funcionando bien, a condición de que no metan sus manos los políticos. Ya acabaron con casi todas las libertades de los mexicanos, reformaron la Constitución para que no puedan llevarse a cabo consultas populares sobre elecciones fraudulentas e impuestos, y ahora van sobre la red. Guardando toda proporción, lo que Fayad y padrinos van a conseguir, incluso sus seguidores en otros partidos políticos, será crear otro inextinguible problema como el de los estudiantes desaparecidos. No entienden y ni siquiera hacen el esfuerzo.
En números rojos
Exxon Mobile y Chevron, las dos mayores compañías de petróleo y gas de Estados Unidos, reportaron el viernes cuantiosas caídas en las ganancias del tercer trimestre del año, debido al desplome de los precios del crudo, aun cuando el ingreso de sus refinerías superó las expectativas de los analistas. Entre ambas perdieron más de mil millones de dólares: Exxon Mobile, 442 millones, y Chevron, 603. (Las pérdidas combinadas de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad las superan, ya que sumaron más de 200 mil millones de pesos.) Chevron anunció que recortará entre 6 mil y 7 mil puestos de su nómina de 64 mil 700 empleados.
Calabazas
Con las recientes festividades del Día de Muertos en México y de Halloween en Estados Unidos, salieron a relucir los datos de la producción y exportación de calabaza. En 2013 se produjeron casi 25 millones de toneladas en todo el mundo, casi el doble de la cantidad de 20 años antes. China representa casi la mitad de la cosecha mundial y consume la mayor parte de su producción, mientras que Estados Unidos importa sus calabazas de México. La demanda ha convertido a nuestro país en el tercer exportador mundial después de España y Nueva Zelanda, de acuerdo con la FAO.
@VoxPopuli
Asunto: lo que no se ha perdido
Estimado Enrique: me parece bien que se hable de nuevas formas de robar, pero casi nunca hablan de aquellas que están presentes de forma cotidiana por parte del gobierno. Al mexicano le roban día con día su tranquilidad, su seguridad en el empleo, en la salud, en la vivienda, en su futuro; los mexicanos viven todos los días el Día de Muertos, le roban su derecho a la información, utilizan a la televisión para robarle y matarle esquemas complejos de pensamiento (cognicidio), se le roba su seguridad y autoestima al imponerle prototipos de belleza ajenos a lo que son o con eventos deportivos en donde queda bien claro que si tiene dinero el evento es en primera fila, si no, a la cola, al lugar de las excrecencias; le roban su derecho a la educación al imponerle una reforma carente de sustento pedagógico... en fin, al mexicano se le roba todo el tiempo y lo peor del caso es que muchos mexicanos sin darse cuenta se dejan robar. Reciba un fraternal abrazo
Dr. José Antonio Lara Peinado@elpoderenmexico
R: Lo único que no han conseguido robarnos es el sentido del humor, estimado doctor Lara. Ofrezco como testimonios vivos a Helguera, Hernández, El Fisgón, Rocha y Magú.
Twitteratti
Qué ganas, pero qué ganas le pone el PRI para no ganar en 2018...@omarfayad @MFBeltrones#LeyFayad.
Maritza Díaz Hernández@MaritzaDiazHdz
Crisis son oportunidades, y parece que las está aprovechando el gobierno para endurecer la represión y que se olvide la corrupción.
Aprendiz de Brujo@JoseAntonioLo06
Declaran un éxito la organización de la Fórmula Uno en México. Pérense a que lleguen a su próximo destino a ver si no le faltan cosas a las escuderías.
Netas Futboleras @netasfutboleras
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Matan a mujer tras marcha contra feminicidios en Cancún

CANCUN, QUINTANA ROO, 01NOVIEMBRE2015.- Miles marchan para repudiar feminicidios en Cancún y exigir justicia para universitaria asesinada; reclaman más seguridad en el principal destino turístico de México; “si no pueden, renuncien”, demandan miles de personas que marcharon desde el malecón tajamar al palacio municipal. FOTO ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM
CANCUN, QUINTANA ROO, 01NOVIEMBRE2015.- Miles marchan para repudiar feminicidios en Cancún y exigir justicia para universitaria asesinada; reclaman más seguridad en el principal destino turístico de México; “si no pueden, renuncien”, demandan miles de personas que marcharon desde el malecón tajamar al palacio municipal.


Regeneración, 03 de noviembre 2015.- El miércoles pasado alrededor de las 13:30 horas fue hallada sin vida  Karen Carrasco Castilla en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.
De acuerdo con información de Noticaribe, el cuerpo de la universitaria presentaba signos de violencia física y sexual. El cadáver fue identificado por sus familiares quienes presentaron una denuncia por su desaparición cuando Karen ya no regresó de la escuela a casa.
El cuerpo de la primera víctima de feminicidio fue encontrado el pasado domingo 18 de octubre, en el fraccionamiento Puertas del Mar, en la Región 251 de esta localidad. La joven se encontraba desnuda, con el rostro destrozado por los golpes.
La PGJ identificó a la víctima como Rebeca Rivera Neri, de 24 años de edad, originaria de Veracruz. Según la necropsia, la mujer fue estrangulada por sus victimarios.
Ayer, los medios locales informaron de una nueva víctima de esta serie de asesinatos de mujeres; la tercera encontrada muerta en Cancún en menos de tres semanas. El cuerpo fue hallado las primeras horas de este lunes, en la calle Tercera Privada de Petunia del fraccionamiento Villas del Mar 3, al final de la Avenida Kabah, en la Región 248.
El domingo pasado, miles de habitantes de Cancún marcharon para reclamar más seguridad a las autoridades y también exigieron que se declare una alerta de género en este destino turístico, ante los continuos casos de mujeres asesinadas.
Los manifestantes repudiaron los recientes crímenes y exigieron justicia para Karen Carrasco Castilla, la universitaria asesinada el pasado martes. Los inconformes, quienes marcharon desde el Malecón Tajamar con rumbo al Palacio Municipal, reclamaron más seguridad en el lugar y enviaron un mensaje a las autoridades: “si no pueden, renuncien”.