miércoles, 16 de septiembre de 2015

Así se sintió en vivo el fuerte sismo en #CNNChile

Mando policiaco pide a Cuauhtémoc Blanco no actuar con ocurrencias

¡¡¡ Farsante !!!
MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, pidió al alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, invertir tiempo “para enterarse de viva voz” de lo que sucede en la localidad, porque actuar con ocurrencias, advirtió, puede costar la vida a los ciudadanos.
El exfutbolista, agregó, debe tomar decisiones de cara a la ciudadanía “y no en un pedestal de estrella artística o deportiva”.
Puntualizó: “Falta un poquito más de inversión de tiempo por parte del próximo presidente municipal para enterarse de viva voz, y no a través de quienes lo rodean, de lo que está sucediendo, porque finalmente tiene una responsabilidad de carácter político, de carácter institucional, legal, e, incluso, penal; sí se cometen errores al momento de reclutar gente o al momento de tomar decisiones (…) Sí se cometen errores (por parte del alcalde), no de su equipo de futbol”.
Blanco, prosiguió, debe actuar con sensatez, porque de ello depende la vida de los habitantes de Cuernavaca, que en años anteriores vivieron una crisis de seguridad no sólo por el tema del narcotráfico, sino también por los secuestros, que colocaron a la capital morelense como la primera en el país con más casos de plagio, subrayó Capella.
“No se puede jugar, ni experimentar ni manejar ocurrencias en el tema de seguridad pública, no se puede, porque lo que está en juego es la vida, la integridad y el patrimonio de las familias morelenses. Las ocurrencias pueden costar la vida a seres humanos”, sostuvo.
El comisionado demandó a Blanco una segunda reflexión sobre la decisión de separar a la capital morelense de la estrategia del Mando Único instrumentada hace un año.
Y manifestó que él mismo podría explicarle al exfutbolista la situación de seguridad de Cuernavaca en sólo cinco minutos. “Yo estoy convencido que con cinco minutos de explicarle lo que había, lo que hemos tenido que combatir en Cuernavaca, el enorme nivel de corrupción y descomposición que hay, su paradigma va a ser diferente, y pues esperemos que eso se dé en un corto plazo”.
Según el comisionado de Seguridad Pública morelense, todos los días recibe “enormes expresiones y manifestaciones de preocupación” de grupos de la sociedad civil con relación al tema de la seguridad pública de Cuernavaca.
Por ello, solicitó al alcalde electo tomar decisiones de cara a la ciudadanía “y no en un pedestal, de estrella artística o deportiva (…) Aquí tiene que haber acceso a las decisiones, sobre todo el porqué de diferentes grupos y las afectaciones que esto pudiera generar”, remató.

CON TITULO FALSO, OSORIO CHONG SE DICE ABOGADO.....

Bloomberg balconea a Videgaray y Brozo se burla

AMLO da el grito de independencia en comunidad indígena de Tabasco

Los acarreados de Peña y el grito fallido de independencia

CASO DE LA NARVARTE .- Jabaz

Llevaron al Ejército a la traición

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/09/13/llevaron-al-ejercito-la-traicion/
El papel de las Fuerzas Armadas de México es cada vez más el de un enemigo de su misión histórica: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. En el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), el general secretario Clemente Vega García supo, en algún momento en que la situación lo urgía, solicitarle por escrito las órdenes al mando supremo, obligándolo a rectificar una de sus tantas burradas, pero hasta ahí llegó. En las elecciones de 2006, los altos mandos no se percataron (¿será?) del fraude electoral mediante el cual Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa asumiera la Presidencia de México. Peor aún: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) se apresuraron a ponerse a la órdenes del ilegítimo en una ceremonia realizada la noche anterior a la toma de la posesión presidencial, en el Campo Marte en la Ciudad de México; dicho acto fue inventado al efecto para hacer patente la subordinación de ambos secretarios; indignantemente pusieron bajo custodia del Heroico Colegio Militar (“por el honor de México”) la banda presidencial tricolor, destinada a colocarla en el pecho del espurio que tuvo que ser resguardado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada; cercaron el recinto legislativo para ponerlo a salvo de la inconformidad del pueblo… Días después, a un gesto del dipsómano, las Fuerzas Armadas de México lanzaron, sin más ni más, a sus soldados y marinos a la “guerra”.
Pareciera que se acrecentaba cada vez más el empeño de los altos mandos por convencer de su “lealtad” al Ejecutivo federal que los instalaba en la Sedena o la Semar, pues en las elecciones de 2012 no solamente se solapó otra vez el fraude electoral, sino que Enrique Peña Nieto fue impuesto a la nación, sin exageración alguna, por las bayonetas de las Fuerzas Armadas Mexicanas en las mismas condiciones descritas anteriormente.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón se apresuraron a comentar, por medio de la prensa y la televisión, el apoyo incondicional y su “lealtad a las instituciones” –casualmente priístas– a quien nunca demostró legitimidad para ejercer la Presidencia de la República. En este país nunca se recuenta el voto. Pronto lo confirmaron esos secretarios impulsando las reformas estructurales y el Pacto por México, al igual que los partidos políticos, servilmente coludidos para destrozar la Constitución de 1917, promulgada al triunfo de la Revolución Mexicana que costó la vida de 1 millón de mexicanos que lucharon por la salud, la educación, las Leyes de Reforma, el laicismo, la Ley del Trabajo, la Reforma Agraria y la sentencia de que “lo que está en México es de los mexicanos”, para nacionalizar el petróleo.
Lo más grave fue que, para sostener el apoyo prometido a Peña, a Cienfuegos y Soberón no les importó violar el juramento pronunciado al causar alta en filas. Cuando el interventor nombrado al respecto por la superioridad preguntó: “¿Protestáis cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen?”, respondieron el soldado y el marino mexicanos: “¡Sí, protesto!”. Entonces, “que la nación os lo premie. Si no, que os lo demande”, concluyó el interventor. Dicho acto se lleva a cabo en cada ocasión que se adquiere una nueva responsabilidad –como cada ascenso, por ejemplo– y en la vida militar, la más honorífica es precisamente la de dirigir la Sedena o la Semar. No existe posibilidad de hacer que un patriota verdadero venda sus más caros principios. Lo cual crea muchas dudas a lo ocurrido con estos altos mandos que lo olvidaron.
La historia de México podrá comprobarlo: la Escuela Superior de Guerra fue creada, ahora es evidente, con el objetivo de apartar al Ejército del Pueblo de la filosofía de la Revolución Mexicana contra el opresor, así como apartarlo de su lealtad a la suprema ley promulgada el 5 de febrero de 1917. El propósito real de los militares Diplomados de Estado Mayor, pronto lo hicieron claro: conformar una elite que se hiciera dueña del Ejército Mexicano, afianzar la seguridad nacional a los intereses del imperio estadunidense, someter la estrategia de la guerra irregular, herencia consecuente de la Revolución Mexicana, que aún ahora resulta imprescindible para la seguridad nacional. El verdadero enemigo sin duda está al Norte; los Diplomados de Estado Mayor siempre han pensado en la creación de grandes unidades aplicadas a la creación de un Ejército Continental bajo el mando de los estadunidenses: “América para los americanos” es la amenaza.
Consecuentemente, los actuales altos mandos –Diplomados de Estado Mayor– centran su proyecto en convencer al personal del servicio activo de la supuesta obligatoriedad de lealtad en el presente sexenio hacia Peña Nieto; la tropa no es ignorante, pero desconoce la perfidia y los alcances de los malos gobernantes y sus lacayos, la disciplina les obliga a confiar en que sus superiores no deben equivocarse. Esto lo aprovechan los comandantes para recordarles los beneficios económicos que les son otorgados por el mando supremo, limosnas al fin comparadas con los fabulosos sueldos de los mandos superiores.      
Invitamos a la tropa del activo a reflexionar: ¿por qué sus comandantes los hacen odiar al pueblo del que ellos mismos son originarios? Respuesta: los malos gobernantes, con ayuda de los comandantes, desde su escritorio siembran el odio entre ambos bandos: la gente del pueblo y los órganos represivos, para que ellos pongan los muertos –ya son miles cada día– y a quienes mandan a la cárcel. Los Diplomados han cumplido, hicieronrenacer al otrora Ejército Federal de Porfirio Díaz y de Victoriano Huerta para servir a Peña Nieto y a los gringos.
Otra reflexión: militares en activo: ¡alertas! El mal gobierno pronto privatizará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y ¡el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas! Ya amenazaron y los primeros indicios están a la vista: mal trato, escatimo de medicinas, de prótesis y aparatos ortopédicos; descuento del 40 por ciento a las viudas del haber que cobraba el militar fallecido; que no asciendan los retirados que por ley tienen derecho; quesepulten en el olvido la miserable pensión que reciben quienes no cumplieron 20 años de servicio al causar baja por inutilidad contraída en actos del servicio o con motivo de él.
Militar en servicio activo: la tropa es el Ejército verdaderamente, que no te engañen, tú eres el pueblo en armas, el que decide el momento de castigar al tirano, de hacer cumplir las leyes que creó tu misma gente, el pueblo: eres tú quien debe decirle “¡basta!” al que te ha engañado, explotado y humillado. La disciplina no es para hacer cobardes. Te enseñó a ser valiente, a conocer las leyes y reglamentos que promulgó el pueblo para cumplirlas y para hacerlas cumplir a los traidores. Demuestra a los altos mandos, a los mandos superiores cómo se cumplen las protestas de ley.
Las Fuerzas Armadas Mexicanas no son de Peña Nieto. El Ejército y la Fuerza Aérea no son del general Cienfuegos. La Marina-Armada no es del almirante Soberón.

Samuel Lara Villa*
General brigadier retirado; presidente de la federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC

"Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las de abajo", anuncian opositores a Mancera

“Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las de abajo”, anuncian opositores a Mancera


Por: Serapio Bedoya Arteaga (@revistapolemon)
15 de septiembre 2015.- “No vamos a permitir que Mancera devalúe nuestras propiedades con una ocurrencia que no es un proyecto ni un plan: es un despojo”, dijeron a Polemón vecinos de las colonias Roma y Juárez, que ayer por la mañana bloquearon la avenida Chapultepec para manifestar su rechazo al llamado Corredor Cultural Chapultepec que pretende construir el Gobierno del Distrito Federal como un paso elevado para peatones al que tendrán acceso los coches.
“Sabemos que las gallinas de arriba cagan a las gallinas de abajo y nosotros, que tenemos viviendas y negocios en avenida Chapultepec, no vamos a dejar que nos pongan un techo, nos condenen a vivir en la oscuridad y el esmog para que en el piso de arriba disfruten y se enriquezcan los amigos de Mancerita”, dijeron luego de entregar a este reportero uno de los volantes que está repartiendo en la zona el GDF, antes de la “consulta” que Mancera efectuará el próximo 27 de septiembre para “legitimar” con paleros y acarreados la obra.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Simón Levy
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Simón Levy-Dabbah
Producido por la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), que dirige el abogado Simón Levy-Dabbah, con estudios de posgrado en la Indiana University School of Law y en la Universidad Popular de China, el volante de marras parece redactado por Enrique Peña Nieto, con sus mayúsculas arbitrarias, su ortografía analfabeta y su sintaxis oligofrénica:
“Puntos que debes conocer del Corredor Cultural Chapultepec
“No es un Centro Comercial
“No te costará nada, ya que es una obra Pública que No genera deuda (No se pagara (sic) con tus impuestos)
“Será un generador de Riqueza donde el Estado será participante sin aportar capital
“No se privatiza; crea Riqueza”
Estos “puntos” a juicio de los vecinos opositores, mienten para engañar a los ingenuos, pues la Riqueza (con mayúscula de Rico Mc Pato) de arriba depreciará el patrimonio de los de abajo, facilitando la intervención de capital privado para construir espacios privados que serán explotados por 40 años. O sea que sí privatiza y al mismo tiempo empobrece. Pero sigamos con el panfleto…
“El Corredor Cultural Chapultepec es la recuperación del espacio Público ( Av. Chapultepec – Zona Rosa – Roma Norte – Juárez).
“El Corredor Privilegiará al peatón (de 12 a 6; ampliación banquetas; carril confinado; z-30)”.
¿Qué significa “de 12 a 6”? ¿Estamos hablando de horas, días, meses, años? ¿Qué banquetas serán ampliadas, las de arriba o las de abajo? ¿Dónde confinarán carril? ¿Z-30 se refiere a la célula de los Zetas que cobrarán piso en la zona? Sigamos…
“Se busca la participación ciudadana, por lo que se invita a las Asambleas Ciudadanas Informativas, donde se podrán aclarar dudas y conocer de forma directa de la Institución.”
¿Cuándo y dónde serán tales asambleas? ¿Por qué no se indican lugares, horarios y fechas? ¿Quién informará qué?
“Se invita a los vecinos e interesados para tener toda la información y aclarar dudas, por lo que Ejercicio Cívico de consulta ciudadana para escuchar y crear este diálogo con la sociedad. Y lograr la participación Ciudadana.”
En los datos disponibles sobre Simón Levy se dice que, además de colaborador del Banco Mundial, la Universidad de Yale y diversas agencias de desarrollo, da clases en el ITAM y es ¡escritor! Pues vaya talento literario, que sí así redacta o autoriza los volantes que se reparten en su nombre, ¿qué se puede esperar de la transparencia y la calidad de los negocios que promueve a favor de los dueños de la ciudad de México?
“Se generarán más de 5500 empleos directos y 37 mil indirectos.
“Se cuenta con 269 árboles en la avenida y 49 están enfermos (aportaremos 7 por cada uno enfermo)
“No existirán cambios de suelo y se otorgarán certificados para que los cambios de suelo no se realicen”.
Volante del Gobierno del Distrito Federal en el que intenta convencer a los vecinos sobre el Corredor Cultural Chapultepec
Volante del Gobierno del Distrito Federal en el que intenta convencer a los vecinos sobre el Corredor Cultural Chapultepec
¿No es una joya? Psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas podrían hallar graves perturbaciones en la mente de quien haya escrito el volante, pero la policía sería la instancia más adecuada para detectar los engaños que trata de disimular. Por ejemplo, ahí donde dice que “no existirán cambios de suelo”, el panfleto omite la palabra “uso”, lo que provoca justificadas sospechas: ¿por qué si no se modificarán las licencias con que operan los negocios del gallinero de abajo el GDF no lo dice claramente?
El próximo viernes a las 18:00 horas, los vecinos que se oponen al despojo del Corredor (de Bienes Raíces) Chapultepec han citado a Simón Levy a que el próximo viernes a las seis de la tarde responda a las preguntas de tres distinguidos urbanistas. “Si no llega que se atenga a las consecuencias”, adelantaron. “Lo vamos a demandar y lo vamos a meter a la cárcel.”
La diputada Aleida Alavez renunció al PRD para incorporarse a la bancada legislativa de Morena.
La diputada Aleida Alavez renunció al PRD para incorporarse a la bancada legislativa de Morena.

Morena es mayoría en la ALDF

Por otra parte, con la renuncia de la diputada Aleida Alavez al PRD para sumarse a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador será la primera fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde gracias al regente Mancera, al Tribunal Electoral capitalino y al Tribunal Electoral federal, Morena perdió tres diputados que triunfaron legalmente en las elecciones del 7 de junio.
A pesar de estas medidas, aplicadas para evitar que Morena lleve a cabo su propuesta de acabar con el Cuerpo de Granaderos y negar financiamiento al túnel deprimido de Mixcoac si éste no obtiene el consenso de los vecinos, la fracción parlamentaria que coordinara César Cravioto logró revertir la desventaja que la colocaba en empate técnico con el PRD y tendrá 20 diputados contra 18 del Sol Azteca.
Sobre la alianza del PRD de los Chuchos, el PT de Raúl Salinas, el Panal de Elba Esther Gordillo y el Partido Humanista de Felipe Calderón (que perdió su registro en junio),Martí Batres, presidente de Morena, aclaró que esta coalición es ilegal porque todavía no se establecen las comisiones de la ALDF en donde tendrá que ser aprobada pues así lo marca el reglamento.
Última hora.  La sucursal del Tribunal Electoral federal en el DF ordenó que se repitan las elecciones en Gustavo A. Madero, donde la apabullante victoria de Morena fue anulada por Miguel Ángel Mancera y el PRD.

Detienen a estudiante por protestar en el Grito y lo arrojan en el Edomex

Detienen a estudiante por protesta durante el grito y lo arrojan en el Edomex (Nota y video)


Julio Marcel, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue detenido la noche del 15 de septiembre, luego de protestar junto a otros jóvenes en la ceremonia del Grito de Independencia con una manta que decía “Peña Asesino”, y fue abandonado en la localidad de Lechería, municipio de Tultitlán, Estado de México, esta madrugada.
Su compañero Rodrigo Gamboa, también estudiante de la UAM Azcapotzalco, denunció la desaparición de Marcel a las 23:53 horas del martes a través de Twitter. En una de las últimas llamadas que pudo realizar el universitario, dijo que lo llevaban boca abajo, detenido junto con cinco mujeres.
Aproximadamente a las 02:00 horas de este miércoles, el estudiante publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba bien, lo que fue confirmado por Gamboa, quien lo había buscado en juzgados cívicos y el Ministerio Público de San Cosme.
“Marcel dice que lo botaron por Lechería”, aseguró su compañero vía Twitter, “está bastante nervioso y le pidió a una amiga que fuera por él, ya no quiere ver a nadie y que nadie le hable”, agregó a las 03:56 de la madrugada.
Durante la ceremonia oficial del Grito de Independencia, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de estudiantes protestó con una manta hecha con playeras blancas en las que se leía “Peña Asesino”, y que pudo verse en la transmisión del evento.
Dos minutos después, policías “estaban ya tras de nosotros”, informó uno de los estudiantes de la UAM Azcapotzalco en entrevista con medios de comunicación al finalizar el evento.
Durante la entrevista se observa la presencia de agentes con uniformes de la Policía Federal, que caminan detrás de los muchachos cuando éstos terminan de conversar con los reporteros.

Policías reprimen a jóvenes en Grito 2015

Israel Betanzos, operador de Cuauhtémoc Gutiérrez, coordinará al PRI en la ALDF

En esta nota se reproduce una investigación publicada en este sitio de noticias en junio de 2014, sobre la carrera política de Betanzos, construida a la sombra del expresidente del PRIDF que fuera señalado por operar una red de prostitución al interior del partido.

Israel Betanzos, hombre de confianza y operador político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es el nuevo coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF), donde este martes rindió protesta.
Betanzos quedó al frente del PRI DF en junio de 2014, después de que Gutiérrez de la Torre abandonó el cargo tras ser señalado comooperador de una red de prostitución al interior del partido, lo cual fue documentado en un reportaje de Noticias MVS.
El nombramiento de Betanzos como líder de la bancada priista se dio el lunes y este martes fue la toma de protesta de los 8 diputados que el instituto político tendrá en la ALDF. Entre ellos se encuentra el ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien ha operado el acoso y hostigamiento contra medios y periodistas, así como campañas sucias contra políticos.

A continuación se reproduce parte de la investigación publicada por Aristegui Noticias, el pasado 13 de junio de 2014, en la que se da cuenta del historial político del diputado local priista Israel Betanzos:
Israel Betanzos, nombrado en julio 2014 presidente interino del PRI-DF, ha construido su carrera política bajo la sombra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Betanzos es su hombre de confianza, su operador político, y fue el encargado de convocar a los priístas para elegir al sustituto de Gutiérrez de la Torre como dirigente del partido en la capital. Quien ganó el año pasado fue Mauricio López, hoy al frente del partido tricolor en la capital del país.
Betanzos es visto como un político eficiente, capaz de llegar a acuerdos, pero otros lo señalan de ser un hombre violento.
El priista ingresó al partido en 1990 y pocos años después se convirtió en el dirigente juvenil del Movimiento Territorial. Desde entonces, ha estado vinculado a Cuauhtémoc.
En el año 2003, Betanzos se convirtió en asesor de Norma Gutiérrez de la Torre, entonces diputada de la tercera Legislatura del DF y hermana de Cuauhtémoc.
Ese mismo año, el diario Reforma documentó por primera vez la contratación de edecanes para que dieran servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre y, desde entonces, Betanzos fue señalado como parte de su círculo más privado.
Entre 2006 y 2009, Israel Betanzos continuó dentro del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, como asesor del entonces diputado Tonatiuh González, quien había sido particular de Gutiérrez de la Torre en el Movimiento Territorial.
En septiembre de 2009, llegó la gran oportunidad de Israel Betanzos: se convirtió en diputado local y líder de su bancada, en la quinta legislatura de la Asamblea Legislativa, aunque fue sustituido en ese liderazgo dos años después.
Sus propuestas legislativas se limitaron a reciclar las iniciativas que, años antes, Tonatiuh González había presentado ante el pleno de la Asamblea: planteó aprobar la castración química contra violadores y que se permitiera la eutanasia en el DF. Pero ninguna prosperó.
José Luis Barajas, uno de sus hombres cercanos durante su paso en la Asamblea Legislativa, lo retrata como un buen negociador: ”Construye su carrera política por supuesto al lado de Cuauhtémoc. Y en 2009 llega por la vía plurinominal a la Asamblea Legislativa. Realmente es un buen operador, es una persona que tiene la capacidad de generar ciertos acuerdos interesantes y, pues bueno, la llegada de él hoy a la presidencia del partido de alguna forma obedece a la confianza pero sobretodo a la simpatía que trae con todas las estructuras y los mismos actores que tiene el partido”.
Pero hay otra versión de Betanzos. Un lado violento que quedó documentado desde 2009: durante un Consejo Político del PRI, Gutiérrez de la Torre y Betanzos intentaron arrebatar el poder en el DF al grupo de Beatriz Paredes y María de los Ángeles Moreno con sillazos y golpes.
Este incidente motivó que Gutiérrez de la Torre fuese expulsado por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aunque un fallo del Tribunal electoral lo retuvo en el partido.
En 2011 se repitió un incidente similar. Cuando Rosario Guerra quiso registrarse para competir por la dirigencia del partido, Betanzos operó para impedirlo:
“Es un hombre violento, que se confronta muy fácilmente y que le gusta el uso de la violencia física y era uno de los operadores en este sentido de Cuauhtémoc Gutiérrez. De hecho, como consta en la denuncia que presenté ante la Procuraduría de Justicia del DF, él es uno de los que organiza la golpiza en contra nuestra. Si bien el Dipuhooligan, Christian Vargas, es el que físicamente nos pega, el que opera todo por teléfono para lleguen los grupos de golpeadores y les abre la puerta, es precisamente Israel Betanzos”, señaló.
Cuauhtémoc Gutiérrez, Israel Betanzos, Tonatiuh González y Christian Vargas conforman un círculo inseparable desde hace más de una década y que sigue reteniendo la presidencia del PRI capitalino.

Ni los acarreados salvan a Peña de las rechiflas en el Grito

Repudian a Peña en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por primera vez en lo que va de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto recibió rechiflas e insultos durante la noche del Grito.
A diferencia de los dos años pasados, la plancha del Zócalo dio cabida no sólo a los acarreados del Estado de México, sino a ciudadanos que acudieron al derecho patrio, quienes fueron ubicados en la parte más lejana al Palacio Nacional.
Frente al balcón central del Palacio Nacional, los contingentes mexiquenses tomaron sus puestos desde temprano para observar de frente a los artistas convocados a la celebración que aparecieron en el enorme escenario colocado en torno al astabandera y a media vuelta para ver al mandatario lanzar la arenga tradicional de vivas y teñir la campana.
Minutos después de concluir la presentación de la Arrolladora Banda Limón, una formación militar dio el tres de Diana, mientras la transmisión en pantallas gigantes mostraba al presidente aproximándose al balcón.
Peña Nieto de negro en punta, cruzada la banda presidencial; ella, su esposa, Angélica Rivera, con un sofisticado vestido de tono beige y dorado, aparecieron y despertaron la rechifla y el popular coro de los estadios de futbol ¡eeeeeeeeh puto!

Los gritos y silbidos de rechazo sólo cesaron cuando Peña Nieto pronunció los vivas y se entonó el Himno Nacional: él, con gesto adusto; ella, su esposa, con la sonrisa a flor.
Entregada la bandera a una escolta de cadetes, la rechifla volvió con otro grito adoptado del futbol: ¡uleeeeero!, así cantador, repetido varias veces hasta que la transmisión se cerró e inició la pirotecnia.
En los dos años anteriores el Zócalo capitalino fue tomado por contingentes de acarreados del Estado de México, sin que se permitiera el acceso libre a ciudadanos que deseaban participar de la conmemoración fundacional del país y, a diferencia de hoy, prevalecían en el Zócalo vivas y porras a Peña Nieto.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ocho muertos
* El Gobierno de méxico confirmó que son ocho los mexicanos que murieron en el ataque aéreo del Ejército egipcio / Sobre los seis sobrevivientes se informó que su condición es estable / La titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, llegó ayer a El Cairo y hoy tiene previsto visitar a los heridos y entrevistarse con responsables egipcios EL CAIRO, Egipto, 16 de septiembre (AFP/AP/EFE/Reuters/El Universal) – La cancillería de México admitió el martes que ocho turistas mexicanos murieron el domingo en Egipto a manos de fuerzas de seguridad que confundieron la caravana en la que viajaban con militantes insurgentes, una cifra mayor a la informada inicialmente. “Lamentablemente se ha confirmado que son 8 los mexicanos que perdieron la vida en el trágico incide.. [+] Ver mas
 
Navegamos en un “océano tormentoso”
“México, al igual que Egipto, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos”, dijo el canciller egipcio Sameh Shoukry / En la misiva que escribió, el ministro aseguró que creer la idea de que las fuerzas de seguridad podrían atacar a turistas es un “desafío a la razón” MÉXICO, 15 de septiembre (SinEmbargo).- En una carta abierta al pueblo mexicano, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, comparó la violencia a “gran escala” que sufre ese país a causa del terrorismo, con la que se vive en México por la guerra contra las drogas. “México, al igual que Egipto, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos. La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de per.. [+] Ver mas
 
¿Quiénes son las víctimas fatales?
Queta Rojas, una de las representantes de modelos más conocida de México por su trascendencia en distintos medios de comunicación, así como por su participación en el ámbito publicitario y el mundo de la moda, falleció también este domingo en Egipto. La agencia de modelaje fue la encargada de confirmar la noticia. Con más de 20 años de trayectoria, su agencia, formada en 1992, ha sido plataforma de lanzamiento de personajes como Dominika Paleta, Cecilia Galliano, Iliana Fox y Fernanda Romero. María Elena Cruz Muñoz La ex diputada federal, María Elena Cruz Muñoz, fue otra de las víctimas que falleció en el ataque sufrido por un grupo de turistas, por parte de las fuerzas armadas egipcias, así lo dio a conocer su hermana, Leticia Cruz Muñoz. Cruz Muñoz fue le.. [+] Ver mas
 
Vendieron a México
Andrés Manuel López Obrador aseguró en Tabasco que se acabó el México independiente, “gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros”, dijo/ Han habido muchos gobiernos traidores a la patria, especialmente este de Enrique Peña Nieto, criticó VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador alertó que ya no se puede hablar que México es un país independiente, soberano, porque los gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros. Al conmemorarse el 205 aniversario de la Independencia de México, criticó que han habido muchos gobiernos traidores a la patria: el de Antonio López Santa Anna, Porfirio D.. [+] Ver mas
 
MORENA arranca en ALDF
Un reto para Mancera MEXICO, D.F., 15 de septiembre (SinEmbargo).– Los integrantes del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron esta mañana que su trato con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “será de poder a poder”. Al tomar protesta a sus cargos ante seis ciudadanos de la capital y en una ceremonia realizada en el Hemiciclo a Juárez, la bancada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que no callará en denunciar ”la complicidad de su Gobierno con el desgobierno peñista”. “Que quede claro que nuestro trato con el Jefe de Gobierno será de poder a poder, por lo que como representantes del poder legislativo.. [+] Ver mas
 
Inversión y empleo, pendientes
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Precarización de salarios, al día BM advierte “tormenta perfecta” Sigue el “gran remate” petrolero “Si la Iglesia bendice el salario mínimo de los trabajadores, es cómplice de explotación humana”.- Jorge Saldaña El mediocre crecimiento económico y la incorporación de millones de mexicanos a las filas de la pobreza es un proceso que no podrá cambiarse hasta que no concluya la presente administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto. La gran oportunidad fue la pasada elección federal que renovó la Cámara de Diputados, pero la pérdida de apoyo ciudadano al actual inquilino de Los Pinos no se reflejó en la conformación de la cámara baja por la política de alianzas partidistas con el PVEM y el Panal, comb.. [+] Ver mas
 
Abandonan al campo
La Secretaría de Hacienda daría 15 mil millones menos a Sagarpa en el 2016 que significa una pérdida del 16.74 por ciento respecto a lo que recibió en 2015 / Actualmente, el 80 por ciento de los subsidios al campo se canalizan hacia el 10 por ciento de los agricultores más ricos MÉXICO, 15 de septiembre (SinEmbargo).– El Ejecutivo federal planteó en el Proyecto de Egresos de la Federación 206 una disminución de más de 15 mil millones de pesos de presupuesto para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). De aprobarse tal como está sería una de las reducciones más fuertes del Paquete Económico 2016. Durante la administración de Peña Nieto y bajo el mando de Enrique Martínez y Martínez, el presupuesto de esta de.. [+] Ver mas
 
Caída tras caída
Por sexta semana consecutiva, reservas internacionales registran saldo negativo MÉXICO, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Una vez más las reservas internacionales del país registraron un saldo negativo. Al cierre de la semana pasada, el 11 de septiembre la cifra fue de 183 mil 477 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de mil 19 millones de dólares y una semana más de pérdidas, con ésta ya van seis. Respecto al cierre de 2014, las reservas internacionales –de acuerdo con el Banco de México (Banxico)– han perdido 9 mil 762 millones de dólares. El banco central mexicano explicó que la variación semanal se debió a la compra de dólares del Gobierno federal al Banco de México por seis millones de dólares, además de una reducción de mil mil.. [+] Ver mas
 
Desbancan a Banamex
Perdió el segundo lugar como segundo mayor prestamista en México tras el fraude de 400 millones de dólares / Banamex redujo su índice de cartera vencida al más bajo nivel entre los siete bancos de México MÉXICO, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Banamex perdió el segundo lugar como segundo mayor prestamista en México, por primera vez desde que Citigroup lo adquirió en 2001, a causa del fraude de 400 millones de dólares en el que se vio involucrado el banco, publica este día Bloomberg. El medio especializado en economía y negocios refiere que el portafolio de préstamos de Banamex creció menos de 5 por ciento desde finales de 2013, aún y cuando los créditos totales otorgados en México aumentaron 17 por ciento. Dice que en cambio BVA Bancomer y Santander mejoraron s.. [+] Ver mas
 
Frenará obras o dejará más deuda
El presupuesto del 2016, alertan Moody’s y Coparmex MÉXICO, 15 de septiembre (SinEmbargo).– La calificadora Moody’s expuso que el Proyecto de Presupuesto 2016 para México podría tener un efecto negativo en los estados de ser aprobado tal cual se presentó por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues se prevé una caída de transferencias federales para financiar proyectos de infraestructura. Moody’s explicó que aunque las pérdidas se compensarán con un crecimiento en las participaciones y que globalmente la reducción es de uno por ciento, para algunos estados esto será perjudicial en su liquidez que podría sufrir un deterioro, pero además en sus niveles de deuda. La reducción estimada es de 23.58 por ciento respecto a lo aprobado en 2015, lo.. [+] Ver mas
 
Una forma de revalorar la cultura maya actual
Juan José Morales Escrutinio La idea no es mía. La escuché de Hilario Chí, catedrático de la Universidad de Quintana Roo durante su intervención en un foro o simposio, y se refiere a los conocimientos que sobre el idioma, costumbres, tradiciones, leyendas, mitos, gastronomía y otros aspectos de la cultura maya actual, tienen las decenas de miles de indígenas que trabajan —casi todos como jardineros, barrenderos, maleteros, lavaplatos y demás puestos menores— en los hoteles, restaurantes, condominios, bares y demás establecimientos turísticos de Cancún y la Riviera Maya Esos conocimientos, decía el maestro Chí, podrían ser muy bien aprovechados como un atractivo adicional para los huéspedes, a los cuales los mayahablantes podrían, por ejemplo, enseñar algunas f.. [+] Ver mas
 
Fueron 8, no 2 los turistas muertos
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político *Refutan al embajador egipcio Por ese afán de negar lo innegable o de no aceptar lo que es una realidad, arguyendo que no se cuenta con una confirmación oficial -a pesar de que las propias autoridades de Egipto y los medios locales de comunicación anunciaron desde la tarde-noche del lunes que fueron ocho, no dos, los turistas mexicanos que murieron en un ataque aéreo en el oasis de Bahariya, el día anterior- finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que ése fue el número de víctimas, entre ellos los seis que se habían dado como “desaparecidos”. Poco antes de viajar a El Cairo en el avión presidencial, acompañada de algunos colaboradores y de familiares de las víctimas, la titular de esa dependencia, Cl.. [+] Ver mas
 
Solitario “Grito”
Cuando el Presidente Enrique Peña Nieto se asomó al balcón del Palacio Nacional para dar el Grito, no había los acostumbrados miles de mexicanos con ganas de festejar / La poca gente que acudió cambió el tradicional grito de “Viva México” por “¡Fuera Peña!” y “¡Faltan 43!” MEXICO, D.F, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Pese al llamado a la fiesta; pese a que días antes la Presidencia de la República anunció una noche austera en solidaridad con el maltratado poder de compra de los mexicanos; pese a la tradición del acarreo, el Presidente Enrique Peña Nieto no quedó exento de un coctel de gritos que distó de la celebración. De las gargantas reunidas ayer en el Zócalo capitalino salieron muchos: “¡Fuera Peña!” y también otros: “¡Nos faltan 43!.. [+] Ver mas
 
Preocupante deterioro
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias externó su consternación por los pocos avances en las recomendaciones al Gobierno de México tras su visita en 2011 / Sin excepciones, la impunidad prevalece, los hechos no se esclarecen y las víctimas no reciben integral reparación, detalla MEXICO, D.F., 15 de septiembre (SIN EMBARGO / SUN).- El Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) lamentó observar pocos avances en la implementación de las recomendaciones que realizó al gobierno de México tras su visita efectuada en 2011 y se dijo especialmente preocupado por el deterioro que prevalece en el país desde que presentó su informe. “Los grandes desafíos detectados por el Grupo de Trabajo duran.. [+] Ver mas
 
Instalan Comisión Especial para investigar caso Ayotzinapa
MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (SUN).- Tan sólo unos minutos después de que el pleno de la Cámara de Diputados lo avaló, fue instalada la Comisión Especial para continuar las investigaciones del caso Ayotzinapa; se acordó que la primera reunión de trabajo se llevará a cabo el próximo martes. La comisión estará integrada por ocho legisladores y como presidenta estará la diputada panista por Querétaro, María Guadalupe Murguía; también por el priísta Víctor Manuel Silva y la perredista Cristina Ismene Gaytán. También Arturo Álvarez del Partido Verde; Roberto Guzmán Jacobo de Morena; Marbella Toledo de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla de Nueva Alianza y Gonzalo Guízar de Encuentro Social. En su primer discurso, Guadalupe Murguía dijo que di.. [+]Ver mas
 
Rinde protesta nuevo Gobernador
Ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas tomó posesión como titular del Ejecutivo Estatal, comprometiéndose a cumplir las leyes federales y estatales CAMPECHE, Cam., 15 de septiembre.- Desarrollo económico, modernidad, orden y seguridad prometió en su primer discurso como Gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien manifestó que el pasado terminó ayer, el futuro comienza hoy para los campechanos. En el Centro de Convenciones Siglo XXI, en una ceremonia solemne de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y ante el pleno de los diputados, tomó protesta de ley Alejandro Moreno Cárdenas, comprometiéndose cumplir las leyes federales y estatales. “… y si no lo hiciere, que el pueblo me demande”, palabras con que termina la.. [+] Ver mas
 
Moreno Cárdenas tiene que cumplir: “El Bronco”
CAMPECHE, Cam., 15 de septiembre.- La toma de protesta del nuevo Gobernador de Campeche se engalanó con la visita del Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien declaró que su Gobierno no será de dinosaurios políticos, pues la gente es la que manda y serán ellos quienes realmente elijan a su gabinete para trabajar durante su administración. Mandó un saludo a Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo, “le va ir bien, creo que la gente lo quiere y lo aprecia, puede no defraudarlos pero tiene que cumplir lo que dijo, si no lo cumple, sepa la tostada”. En el marco de la toma de protesta del nuevo Gobernador de Campeche que trajo consigo a figuras políticas y autoridades de todo el país, se presentó también Rodr�.. [+] Ver mas

“Mancera chillando y con diarrea” por efecto Morena: Brozo (video)

"Que se muera, que se suicide hoy", exige locutor de Aguascalientes a ra...

GRANADEROS CONTRA NORMALISTAS DE TLAXCALA 15 de septiembre

Pagaron 300 pesos por ir al Grito de Peña Nieto en el Zócalo

Entre los


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Por tercer año consecutivo"acarreados" de municipios del Estado de México -gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, buscaron llenar el zócalo capitalinopara la ceremonia del grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto, ante los llamados ciudadanos a través de redes sociales de no acudir al evento.
Desde el 2013, vecinos de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, y de otros municipios mexiquenses, son llevados de manera gratuita y apoyados con 200 pesos y alimentos para "dar el grito con el presidente Peña".
Para el tercer año del presidente Enrique Peña Nieto la cantidad subió a 300 pesos.
Operadores políticos del PRI en los municipios mexiquenses son los responsables de la convocatoria y de llenar un camión para asistir al zócalo.
"Cada año la señora del PRI pone un letrero en su casa para invitarnos a dar el grito con el presidente Peña, uno se anota en la lista y aparta su lugar. Nos dan un lunch, comida y cena, nos llevan y nos traen. Así vi a Juan Gabriel en el zócalo", relató Daniela, vecina de la zona sur de Tultitlán.
"Nos citaron a las 2 de la tarde y ellos nos traen en la madrugada", comentó.
El municipio de Tultitlán, desde hace seis años es gobernado por el PRI. El "acarreo" inició con la alcaldesa Sandra Méndez en 2013; ella fue nombrada Oficial del Registro Civil 01 de Tultitlán por el entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, en 2006; luego fue diputada federal por el PRI en 2009; en 2013 ganó la presidencia municipal y hace unos días tomó protesta nuevamente como diputada federal.
Los vecinos de Coacalco vivieron una situación similar, desde 2013 con la movilización de la estructura del PRI. También el municipio es gobernado por un político de extracción priista, David Sánchez Isidro, quien desde el pasado 1 de septiembre ex diputado federal del tricolor.
La situación repite en Ecatepec, donde las secciones invitan a los vecinos al grito. En 2013 llegó a la presidencia municipal Pablo Bedolla, quien hoy se desempeña como diputado federal del PRI.
En los últimos tres años ciudadanos han convocado desde las redes sociales a no acudir al grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la estructura del PRI busca llenar los huecos en el zócalo con "acarreados" mexiquenses.

Con la amenaza de excluirlos o con la promesa de incluirlos en programas sociales o simplemente por el gusto de estar en el festejo, cientos de mexiquenses fueron "acarreados" para dar "el grito de Independencia" en el Zócalo capitalino.
Municipios del Estado de México, trajeron al primer cuadro del centro histórico de la Ciudad de México entre 20 y 40 autobuses cada uno.
Los encargados de "acarrear" a la gente decidieron estacionar los autobuses a lo largo de Paseo de la Reforma, a la altura del metro Hidalgo y Mosqueta.
También se ocuparon las calles aledañas a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del Museo Franz Mayer, por lo que autobuses fueron enumerados para que los asistentes al Zócalo pudieran ubicarlos.
La Silla Rota charló con algunos asistentes a este festejo patrio y la mayoría relató que fueron citados en sus municipios entre las 10 y 11 de la mañana, donde recibieron su primer lunch.
Llegaron a la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México por la tarde, donde les dieron otro refrigerio y el horario para regresar se fijó a media noche.
Los entrevistados, quienes son habitantes de Ecatepec y Coacalco, relataron que los organizadores los anotaron en listas de asistencia y con con ellas harían trámites para luego darles apoyos de todo tipo, como materiales para construcción, apoyo para madres solteras y becas para sus hijos.
Otros asistentes explicaron que además del dinero, vinieron al Zócalo por el gusto de festejar y conocer de noche la cuidad.
Todos los asistentes manifestaron satisfacción por los grupos y cantantes que desde el gobierno federal contrataron para amenizar el 205 aniversario de la Independencia de México.


EPN da grito en Zócalo medio lleno 


Ante un Zócalo que lucía con espacios vacíos, el presidente Enrique Peña Nieto dio el tradicional grito de Dolores para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 23.00 horas y con la bandera mexicana en mano, Peña Nieto mencionó enumeró a los héroes de la gesta independentista. 
"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la independencia nacional, viva México...", arengó el mandatario.
Al grito precedió el espectáculo de fuegos artificiales. 
Minutos antes de que el presidente saliera al balcón central de Palacio Nacional aún había zonas vacías en la plancha del Zócalo, principalmente frente a la Catedral Metropolitana y frente al Palacio del Ayuntamiento. 
"Ahora si está medio vacío y eso que no llovió", dijo don Eduardo, quien llevaba de la mano a uno de sus nietos. 
Con él coincidió un rescatistas de la Cruz Roja, quien aseguró que ante un zócalo a medio llenar, atender una contingencia "no sería tan difícil". 
"Está bien tranquilo, ahorita se va a vaciar más rápido", comentó. 
Minutos antes, la agrupación Arrolladora Banda el Limón había concluido su espectáculo con el que amenizó la noche para los asistentes al primer cuadro de la ciudad. 
Cerca de Palacio Nacional y divididos por una valla metálica, se encontraban cientos de personas que aseguraron haber sido trasladadas desde municipios del Estado de México en autobuses que se estacionaron a un costado de la Alameda Central y sobre Paseo de la Reforma a la altura de la colonia Guerrero. 
"Nosotros (venimos) de Ecatepec, hay de Tecamac y de Coacalco", aseguró Martha, una de las mujeres que desde atrás de la valla disfrutó del ambiente musical. 
Algunos de los asistentes cerca de la valla llevaban pegados “stikers” con el nombre del municipio de donde provenían. De ese lado del Zócalo se apreciaban en el piso bolsas con lo que parecía ser agua de sabor. 
Sin embargo, los asistentes al grito provenientes del Estado de México declinaron hacer comentarios sobre si habían recibido algún pago por trasladarse al primer cuadro de la viudas. 
"Pregúntele al vocal, ahorita viene se fue al baño", dijo Javier, un hombre que rondaba los 40 años y que dijo ser originario de Toluca. 
Al terminar la ceremonia las personas dentro de la valla metálica fueron evacuadas por un pasillo a un costado de Catedral. 
Este año, en los filtros de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial los menores de edad no fueron revisados como en 2014. 
En los accesos por las calles 5 de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre la entrada para los asistentes fue más fluida. 
La ceremonia terminó a las 23.13 horas luego del espectáculo de fuegos pirotécnicos. 
maaz