martes, 2 de junio de 2015

#MorenaVa con Patricia Ortiz Couturier en Magdalena Contreras

Virgilio Caballero y el #VotoNulo

Troles profesionales ¿ Los conoces ?

RECUADRO_022

MIGUEL ÁNGEL LUNA MUNGUIA PROMOVIENDO A EPN (2012)

Voto nulo: Victoria cultural del PRI .- ÁLVARO DELGADO

Una casilla electoral en la Ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F. (apro).- Todos los ciudadanos que anularán su voto en las elecciones de este domingo son perezosos, todos son ignorantes, todos son comodinos, todos manipulan, todos mienten… Todos son iguales.
¿Pero en verdad todos los anulistas son iguales? Cualquier partidario de esta posición –en realidad cualquier persona con sentido común– diría que esta generalización es una insolencia.
Y lo es.
Los ciudadanos que pretenden ir a las urnas sólo para anular su voto forman parte de nuestro universo social como nación y los hay desde los asalariados y quienes viven con una mísera pensión hasta quienes ejercen con sus estudios de posgrado y los que son prósperos o sobreviven en sus negocios.
Todos estos y otros ciudadanos, asqueados por la inmundicia política y el estancamiento como país, claramente no son iguales. Ni son perezosos, ignorantes, comodinos, manipuladores y mentirosos.
Justamente por eso no creo en el anulismo del voto, porque se sustenta en una falacia: Todos los partidos y todos los políticos son iguales. Y no todos son iguales: Los hay peores.
No es sarcasmo: Entiendo el enojo ciudadano con los partidos y los políticos –que comparto–, pero es poco serio igualarlos a todos en sus prácticas y sobre todo asignarles la misma responsabilidad frente al desastre del país, sin distinguir si son gobierno u oposición, y aun si son oposición auténtica o simulada.
Los anulistas, al generalizar, hacen tan culpable al servidor público que saquea el presupuesto como al que hace la denuncia de corrupción, condenan por igual al que eleva impuestos que al que los combate, reprueba de la misma manera al que se enriquece con los “moches” que al que los padece.
No puede igualarse la octagenaria historia de corrupción, impunidad y despotismo del PRI –reeditada tras dos sexenios del PAN– con, por ejemplo, el Partido Humanista, que por más defectos que tenga apenas participará en su primera –y muy probablemente única– elección.
Decir que es igual el Partido Verde, emblema del desprecio a la ley y a la honradez, a Encuentro Social es también una simplificación. Igual equiparar al PAN, que ya gobernó dos sexenios –con la evaluación que de ellos se tenga–, con Morena y cualquier otro que no ha ejercido el poder federal, así hayan gobernado a nivel de municipios y estados.
¿De verdad Vicente Fox fue análogo como Presidente al jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador y éste a Enrique Peña Nieto? ¿Y el priista Eruviel Ávila es idéntico al panista Miguel Márquez y éste al verde Manuel Velasco? Un mínimo esfuerzo de análisis concluiría que no son equivalentes.
El movimiento anulista, al generalizar, mete en el mismo saco de corruptos a Peña con la “Casa Blanca” que un alcalde que maneja con honradez los recursos, del partido que sea; le es igual el legislador que cumple con su tarea que el más faltista de todos, y el alcalde que beneficia ilegalmente a un contratista es sinónimo del regidor que se opone.
El anulista, en su desproporción, culpa por igual al causante del desastre que a las víctimas. Y en ese sentido, el anulismo representa la victoria cultural del PRI: “Todos somos iguales. La corrupción somos todos.”
Como a los anulistas, a mí también me disgustan los partidos políticos vigentes y los quisiera mejores, pero los diez que aparecerán en las boletas en la elección federal –y otros tantos locales– representan una diversidad de intereses, no sólo de ideologías, y son también un espejo de lo que somos como sociedad.
Peor: Las encuestas –también bajo sospecha– apuntan a que el PRI y sus satélites –PVEM y Panal– obtendrán en esta elección federal cerca del mismo porcentaje con el que Peña ganó la elección de 2012.
Es decir, a pesar de los casos acreditados de corrupción del propio Peña y miembros prominentes de su gobierno, de la crisis no reconocida pero que vacía los bolsillos y el país despedazado por la violencia y la inseguridad, de la ineptitud acreditada, el PRI y sus cómplices van a ratificar su hegemonía.
A esa infamia no voy a sumarme como ciudadano lanzando mi voto a la basura, como lo pretenden los anulistas, sino usándolo para manifestar –al menos por esa vía, quizá sólo testimonial– mi repudio a lo que detesto y, también, para mantener la esperanza que quiero unir a la de otros ciudadanos…
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

INE...STABLE .- Reséndiz

Las peores circunstancias .- Julio Hernández López

 Violencia antivoto
 Reformas en tela de juicio
 Acumulación de problemas

Foto
ATAQUES EN PUEBLA. Instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la capital de Puebla (en la imagen) fueron atacadas la madrugada de ayer con bombas molotov. Más tarde también fueron dañados la sede de la delegación de la Secretaría de Economía y un paradero de autobús que se encuentra cerca de la Universidad Tecnológica. Tras las agresiones, la Secretaría de Gobierno las calificó de ‘‘hechos aislados’’Foto José Castañares
E
n Puebla, Oaxaca y Veracruz hubo ayer actos de violencia contra oficinas de instituciones emblemáticas del sistema político mexicano, como son el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Desarrollo Social. La quema y robo de papelería relacionada con los próximos comicios y el ataque con bombas caseras contra una representación del asistencialismo comprador de sufragios van más allá del debate nacional respecto del voto duro, nulo o útil o de plano el abstencionismo.
Lo sucedido en Oaxaca tiene como contexto las movilizaciones en demanda de que sean cancelados, y no sólo suspendidos, los procedimientos evaluatorios instaurados por el peñismo en busca de tomar control por la vía laboral y administrativa del magisterio nacional (intento de sometimiento a Los Pinos que ha sido llamado, equívoca y tramposamente, reforma educativa). Una suspensión discrecional de las evaluaciones programadas, anunciada por la Secretaría de Educación Pública, no satisfizo a la dirigencia de esos profesores, de tal manera que la presión continuará hasta que la posposición circunstancial de los polémicos exámenes se convierta en letra definitiva y no quede en simple maniobra de unos días de duración, en tanto se realizan las elecciones.
El simple lance suspensivo provocó, sin embargo, reacciones políticas de alto nivel. Empresarios criticaron duramente el recular peñista en materia educativa, e incluso el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, advirtió que ese tipo de conductas se vigilan interna y externamente, porque ante cualquier cosa se puede cambiar una modificación constitucional, en una referencia a la preocupación de firmas internacionales en cuanto a la firmeza de los acuerdos a que se llegue en materia de petróleo y otros energéticos, con todas las reformas estratégicas en tela de juicio.
En dicho contexto, en la capital del país se reunieron ayer representantes de la oaxaqueña sección 22 con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, mientras otros profesores se movilizaban en las calles del Distrito Federal y de otras ciudades, con la exigencia de echar abajo la mencionada reforma y con un llamado expreso a boicotear las elecciones del próximo domingo. No se llegó a ningún acuerdo en la primera sesión, pero el diálogocontinuará.
La insólita combinación de factores profundamente adversos a la rutina comicial ha llevado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, a reconocer de manera abierta que en este órgano están preparándose para enfrentar las peores circunstancias, con un límite que es absolutamente racional, y que no vamos a franquear, que es la seguridad de los funcionarios de casilla y de los votantes(declaración hecha a Ciro Gómez Leyva en el noticiario matutino de Radio Fórmula).
Tales condiciones difíciles han hecho que un número aún impreciso de ciudadanos haya desistido de prestar servicio voluntario como funcionarios en las mesas receptoras de votos. El desánimo, la desconfianza y el temor se han mezclado, en algunas zonas con el ingrediente aterrador de las bandas del crimen organizado que alientan o desalientan candidaturas y ejercicios cívicos. Otros lugares hay, como Veracruz, donde el representante del Partido del Trabajo ante el consejo local electoral, Rafael Carvajal Rosado, ha dicho que van ocho mil 120 renuncias de ciudadanos que fungirían como funcionarios de casilla en toda la entidad, presionados por el PRI y el gobierno del Estado, con dinero por delante para hacerlos desistir (nota enLa Jornada Veracruzhttp://bit.ly/1I3hKCK ).
La derivación de lo electoral hacia senderos crispados y violentos es consecuencia de la acumulación de graves problemas sin resolver, frente a los cuales los partidos, las campañas y los candidatos, a pesar de la enorme cantidad de recursos públicos que consumen, y de la disponibilidad mediática que les acompaña, no han podido presentar programas y propuestas que sean socialmente bien acogidas, por muy afinadas que fueran las redacciones y los enunciados.
En el centro de la irritación de un segmento social crítico está el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, como parte de un catálogo de violencia desde el Estado, en contubernio con los poderes del crimen organizado, que pasa por Tlatlaya y tiene como referente más reciente lo sucedido en Tanhuato, Michoacán, todo en el marco de la represión selectiva que tiene en la cárcel a Nestora Salgado y a Juan Manuel Mireles pero también a muchos otros dirigentes de grupos civiles opositores a abusos varios. En este entorno se produjo y sostiene la demanda de los familiares de los 43 de que no haya elecciones cuando menos en Guerrero.
Otro elemento que conspira contra la viabilidad electoral es la corrupción crónica y cínica que desde la develación periodística de la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec ha ido aumentando su muestrario irritante. En ese cuadro de galopante rapiña institucionalizada se inscriben las campañas y sus resultantes de esta ocasión, los gobernadores, presidentes municipales y diputados federales y locales. La perversión casi irreversible de lo público proviene en lo procesal de las necesidades de aprovisionamiento monetario no fiscalizado para campañas y día electoral, con suministros provenientes de tesorerías gubernamentales y de financistas oscuros. Nada que excite especialmente a votar.
La violencia antivoto vivida ayer en las tres entidades mencionadas en el primer párrafo de esta columna podrían hacer innecesaria la apasionada discusión que en círculos informados se agudizará esta semana respecto de la forma de votar (a favor o en contra de alguien o anulando la boleta) o de no hacerlo (el abstencionismo). Poco habrá de rescatable a fin de cuentas si el proceso electoral es ensuciado gravemente o de plano desnaturalizado por estallidos de origen incierto que entre confusiones y amagos consoliden la desconfianza y el distanciamiento de los ciudadanos. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Papilla de Tuta .- Rapé

El desmantelamiento de Mexicana .- Enrique Galván Ochoa

 La caída del banquero estrella
 La imparable deuda pública

H
oy concluye prematuramente la historia de Manuel Medina Mora en Citigroup; el banquero llegó a la posición más alta que ningún otro mexicano ha logrado en el mundo financiero internacional. Lo conocían como Mr. México. Aspiró a ser el número uno de Citi, pero fracasó. Fue sustituido por Stephen Bird como director general de banca de consumo global. Medina Mora cayó en desgracia tras los escándalos del fraude de Oceanografía, las actividades ilegales de la unidad de seguridad privada del banco y las investigaciones por lavado de dinero en Banamex USA. El mismo escándalo llevó a la renuncia de Javier Arrigunaga, presidente de Banamex, en octubre de 2014. En febrero de este año, Medina Mora anunció que dejaría su cargo en Citigroup, precisamente este mes de junio. Arrigunaga consiguió otro empleo en abril; aterrizó como presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico. Mientras tanto, Banamex USA sigue en la mira de las autoridades estadunidenses, pues consideran que no tienen controles suficientes contra el lavado de dinero. La filial se ocupa principalmente de transferencias de dinero entre México y Estados Unidos, pero desde que salieron a la luz las sospechas de que opera cuentas de narcotraficantes ha ido cerrando sucursales. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Citigroup están pensando en cerrar definitivamente Banamex USA. Un dato: Medina Mora, Arrigunaga, junto con otros financieros y políticos, participaron en el salvamento de los banqueros con dinero público tras la crisis de 1994. Arrigunaga era la cabeza del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
Desmantelan a la aerolínea Mexicana de Aviación
Una parte de los activos de Mexicana de Aviación fue puesta en subasta por Alfonso Ascencio Triujeque, el síndico encargado de administrar el proceso de quiebra de la aerolínea. Los bienes estarán a la venta en el portalwww.asubastar.net, entre el 9 y el 12 de junio. Comprenden un lote de herramientas, equipo de cómputo, mobiliario de oficina, cajas fuertes, vinos y licores. Joaquín Ortega Esquivel, abogado del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, lo lamenta, ya que los trabajadores solicitaron un amparo para que esto no ocurriera. Comenta que la parte más importante de los bienes de Mexicana aún no se ha vendido. Se trata de nueve aviones, el centro de adiestramiento técnico con simuladores de vuelo, así como edificios y terrenos. ‘‘Hemos pedido muchas veces al síndico y al juzgado que estos bienes no se rematen, sino que se den en pago a los trabajadores; al final se van a quedar con ellos Aeroméxico, Volaris e Interjet’’, dice Ortega. De acuerdo con el abogado, la intención de los trabajadores es recuperar esos activos para poder asociarse con empresas arrendadoras u operadoras de viajes y poder volar de nuevo. Los derechos litigiosos sobre esos bienes fueron donados a los trabajadores como parte del fideicomiso establecido para la quiebra; sin embargo, recientemente el subsecretario de Trabajo, Rafael Adrián Avante, les informó que esos derechos también se podrán vender. ‘‘Eso significa desmantelar Mexicana’’. Ante esta circunstancia, los trabajadores ya tienen interpuesto un amparo para impedir que se disponga de los bienes sin autorización de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y el próximo miércoles habrá una reunión con la dirección jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la dación en pago. Agrega que el valor que el síndico estimó para los activos de Mexicana es de mil 700 millones de pesos, cantidad insuficiente para pagar los salarios caídos y otros pasivos laborales acumulados que suman más de 7 mil millones de pesos. ‘‘El síndico no está tomando en cuenta los bienes intangibles de la empresa, como los 2 mil 400 slots (franja horaria asignada en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes) que Mexicana tiene en Estados Unidos y el título de concesión con que cuenta la aerolínea. Tomando esto en cuenta, el valor de los activos es de unos 8 mil millones de pesos’’.
Cine, la época de oro
Con la colaboración de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fonoteca y la Cineteca Nacional, Ricardo Salinas Pliego presentó su nuevo proyecto de cine. A través de AZ Tv de paga lanzó el nuevo canal AZ Cinema. Contiene películas de la época de oro. Además, incluye entrevistas, debates y análisis con actores, directores y profesionales del cine, así como materiales del Archivo Barbachano de las décadas de los 40, 50 y 60. Az Cinema se podrá sintonizar en el canal 425 de Total Play.
@Vox Populi
Asunto: La imparable deuda pública
Yo no alcanzo a entender cómo llegamos a tener una deuda tan preocupante de 7 billones 687 mil 500 millones de pesos, considerando el tiempo tan corto de este sexenio. Estimo que hay rubros que son necesarios y otros no tanto. Me inquieta esta nota, ya que si esta situación se presenta a la mitad del sexenio, ¿cómo vamos a estar al final?, ¿lo podremos soportar?, ¿en qué se reflejaría?
Manuel Alberto Aguilar Saulnier
R: Esa cifra corresponde a la suma histórica de la deuda. Peña Nieto le ha agregado alrededor de 2 billones. Zedillo la había bajado a un billón, aproximadamente, pero el endeudamiento con Fox, Calderón y Peña Nieto ha sido irrefrenable.
Tuits
Ya sabes, cuando te equivocas en tu declaración de bienes y se te olvida agregar un par de ceros. Ejem, ejem, EPN.
KirénMiret @kmiret
El dinero da la tranquilidad de no pensar en el dinero.
¿Dónde será el festejo de ley anticorrupción? ¿En la Casa Blanca de Peña Nieto o en la de Malinalco de Luis Videgaray?
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


Indignación-Hernández

Masacre en la cárcel de La Pila, SLP, el 27 de abril de 2013

Jugar al burro evaluado-Rocha

Comando asesina a candidato del PRD en Valle de Chalco

´El candidato durante un acto proselitista. Foto: Tomada de Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El candidato a diputado federal del PRD por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, fue asesinado esta tarde por sujetos armados.
En su cuenta de Twitter, Javier Salinas, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, publicó:
“Condenamos y pedimos se esclarezca el atentado contra Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por Valle de Chalco @PRDmexico”.
Según los primeros reportes el ataque ocurrió en la casa de campaña del aspirante ubicada en la avenida Tezozomoc y Adolfo López Mateos en la colonia Xico.
Un comando irrumpió en el lugar y abrió fuego, tras lo cual Luna Munguía fue trasladado al Hospital General Dr. Fernando Quiroz, donde falleció.

Justicia en México-Fisgón

‘No era moche. Era un donativo’ (Video)

Gobierno con el apoyo de los ciudadanos, ofrece Sheinbaum

En la delegación Tlalpan hay enorme corrupción, asegura
La candidata de Morena a jefa delegacional propone austeridad
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 34
Tlalpan tendrá un gobierno con funcionarios públicos preparados y honestos, pero además vamos a pedir el apoyo de los ciudadanos para que nos ayuden a gobernar, manifestó la candidata de Morena a jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que en la demarcación hay una enorme corrupción, de allí que uno de los principales compromisos es tener una administración austera que haga buen uso de los recursos, para mejorar los servicios públicos y ampliar los derechos sociales de la población.
–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?
–Muy corrupta. Hay personajes como el delegado interino (Héctor Hugo Hernández Rodríguez), particularmente, que ya había estado en la delegación y que se conoce su trayectoria de corrupción y los candidatos (del Partido de la Revolución Democrática) en la delegación son exactamente lo mismo.
“Se quejan los comerciantes en Tlalpan de extorsiones, desde el pequeño hasta el gran comerciante. Los que tienen contratos con la delegación se quejan del mochepermanente. Los vendedores en vía pública se quejan también de que los extorsionan. Es una enorme corrupción la que hay en Tlalpan.”
–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?
–En las compras, en la obra pública y también en Jurídico y Gobierno que tiene la atribución sobre los comercios y las empresas de Tlalpan.
–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?
Foto
Experiencia y honestidad serán claves de mi gobierno, señaló Claudia Sheinbaum, candidata de Morena en TlalpanFoto La Jornada
–Vivo en Tlalpan desde hace 26 años ya. Y hemos hecho una campaña a ras de tierra que nos ha permitido conocer los pueblos y colonias. Tlalpan es la delegación más grande, es muy diversa, con distintas problemáticas, y sí, hemos aprendido a conocer Tlalpan, sobre todo a sus habitantes y sus grandes necesidades.
Tenemos una preparación y vamos formar un equipo de gente preparada, honesta, con convicción y vamos también a pedir el apoyo de los pobladores, los ciudadanos de Tlalpan para que nos ayuden a gobernar.
–¿Cuáles son los tres compromisos que asumirá en la delegación?
–Un gobierno honesto, austero, que destine los recursos para lo que se necesita. Vamos a trabajar para mejorar los servicios públicos y para mejorar las áreas públicas de la delegación. Y vamos a ampliar los derechos sociales, particularmente para los jóvenes y las mujeres.
–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?
–Sí, de hecho, nuestros propios candidatos a diputados federales y locales llevan la consigna de que por ley se establezca la revocación de mandato a la mitad de los periodos del Presidente, gobernadores, presidentes municipales, del jefe de Gobierno del Distrito Federal y, por supuesto, de los jefes delegacionales.
Estamos dispuestos a hacer un referendo, pero yo creo que es muy difícil que pueda hacerlo la propia delegación, me parece que tiene que ser organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, por ejemplo.

Maestros toman refinería en Oaxaca


OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- En su segundo día de paro magisterial, los maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y la planta de distribución de Petróleos Mexicanos.
También realizan bloqueos carreteros y tomaron tiendas departamentales y oficinas gubernamentales.
Los maestros mantienen tomados los 11 Distritos Electorales y conformaron brigadas de vigilancia en carreteras para impedir el paso de la paquetería electoral.
En la capital del estado, las gasolinerías cerraron sus expendios, ante la amenaza de ser tomadas por el magisterio. Algunos negocios cerraron por el desabasto de combustible que existe por la toma de la planta de distribución ubicada en las inmediaciones de Santa María del Tule.
A su vez, maestros de la mixteca toman las casetas de la supercarretera Oaxaca-México, ubicadas en Huitzo y Suchixtlahuaca.
En Huajuapan de León fueron tomadas las oficinas de Teléfonos de México, Aurrerá y Soriana, mientras que en la región de la Costa se realizan bloqueos carreteros en la salida a Acapulco, en la desviación a Cacahuatepec y a Jamiltepec.
En Oaxaca fueron tomadas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria y el Registro Civil.

Citla Cierre de campaña : País en manos de corruptos y pendejos" Paco Taibo II



PRI captado infraganti comprando VOTOS con POLLOS

Compra de votos en mexico por despensas 2015

Elecciones 2015: compra de votos, acarreo y delitos electorales // #Resc...

Cae el peso a su nivel más bajo desde marzo

El precio del dólar en una sucursal de Banorte. Foto: Xinhua / Pedro Mera

MÉXICO, D.F. (apro).- El peso volvió a perder terreno frente al dólar ante una mejor expectativa del crecimiento de la economía estadunidense, lo que provocó una mayor demanda del billete verde en el mercado cambiario.
Al finalizar la jornada, el dólar se vendió hasta en 15.80 pesos en ventanillas bancarias, mientras que en operaciones interbancarias la moneda del vecino país del norte se cotizó en 15.49 unidades, el mayor nivel registrado desde mediados de marzo.
En las últimas cinco sesiones la moneda nacional ha acumulado una depreciación de 1.56%. Este día, los datos en la Unión Americana apuntan a un mejor desempeño de su economía y por consiguiente a mantener latente la posibilidad de que la Reserva Federal incremente las tasas de interés.
Los indicadores que mostraron un mejor desempeño fueron los relacionados con el gasto en construcción y los indicadores de la actividad manufacturera.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, no descartó subir las tasas en lo que resta del año ante una mejora económica en Estados Unidos, lo que impactaría negativamente al peso.
Ante esta situación, el Banco de México (Banxico) señaló en su último anuncio de política monetaria que “no puede descartarse un nuevo incremento en la volatilidad internacional, y que ello tenga efectos sobre la cotización del peso. Por tanto, es fundamental que se mantenga un marco macroeconómico sólido en nuestro país, consolidándose los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal”.

Exhiben en audio a candidatos priistas; culpan a Peña por su declive electoral


Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, candidatos de la coalición PRI-PVEM a una diputación local y a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, respectivamente.
Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, candidatos de la coalición PRI-PVEM a una diputación local y a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, respectivamente.
MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous México subió hoy a YouTube el audio de una presunta conversación telefónica entre los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa y a una diputación local, Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, respectivamente, en el que achacan su declive en las preferencias electorales a la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y admiten abiertamente haber rebasado el tope de campaña en más de 1.5 millones de pesos.
Rubalcava se queja con su correligionario de que un candidato –no dice el nombre– ya lo empató en las preferencias electorales.
“Mike, o sea el tema está cabrón, o sea ya nos empató este hijo de puta, güey”, dice Rubalcava a Salazar, quien le contesta: “Te lo dije, pues es que hicieron precampaña, yo te lo anticipé”.
El candidato a diputado y actual delegado con licencia de Cuajimalpa le dice entonces: “por eso Mike pero no podemos permitir que nos rebase we”.
El video de cinco minutos de duración está editado. Primero aparece un hombre con la máscara de Guy Fawkes –como se acostumbra en los videos de Anonymous– quien hace referencia a que no es la primera vez que Rubalcava está involucrado en un escándalo de corrupción o vínculos con presuntos delincuentes, en particular con un grupo de golpeadores y secuestradores llamado “Los Claudios”.
Las aseveraciones que hace Anonymous son intercaladas con fragmentos de la conversación entre Rubalcava y Salazar.
En un fragmento de la plática, el colectivo de hackers dice que las dirigencias de los partidos PRI-PVEM están enteradas de que los dos candidatos “culpan a su líder Peña Nieto de su mala imagen, y los malos resultados que obtendrán en la elección”.
Se escucha a Rubalcava decir:
“Ya hay que correr a July ya a la verga, hoy hizo berrinche que se iba, pues yo creo que hay que tomarle la palabra we.
“Para mí es muy importante que ya no siga cayendo la imagen del presidente, nos va a hacer perder cabrón wey”.
En otra parte del audio, Rubalcava le dice a Salazar que deben implementar acciones que les permitan avanzar en las preferencias, como hacer promesas, aunque no les cumplan.
Dice el delegado con licencia:
“Cabrón, hay un chingo de gente que se quiere sumar, pues hay que sumarlos a la verga, y después ya vemos cómo les cumplimos, si es que se les puede cumplir; el pedo de esto es ganar”, dice.
Luego abordan el tema del gasto en propaganda, que según el propio Salazar supera los dos millones de pesos y el aspirante a delegado de Cuajimalpa le indica a Ruvalcaba que les están llegando los artículos de China que mandaron pedir.
“Pero hay un problema wey. Me dicen, o sea, que fueron dos millones de pesos en publicidad ¿no?; y ahora que sí hay forma de liberarles por lo menos 200 mil pesos del arancel wey”, señala el candidato a jefe delegacional.
Rubalcava, le contesta: “A mí lo que me espanta es el costo, no el tema jurídico, así por lo que escuché pues obvio el cabildeo, un buen abogado, pero pues va a costar bien caro pero pues bueno”.
Salazar le revira: “Sí pero es dinero que se debía haber gastado pero bueno”
“Ya ni me digas, güey, pero bueno, pues cabrón, ya habrá tiempos de bonanza”, le contesta Rubalcava.
Luego le dice a Salazar que “un chavo” les enviaría dinero aparentemente para pagar la mercancía solicitada.
“Nos va a enviar dinero el lunes, digo si te urge algo ahorita, me dice que él tiene. Te puede mandar 250, en la bolsa todavía quedan tres.
“Todavía me dijo, si urge de una vez. Si no tienen la capacidad de entregarme ya la totalidad el lunes por la tarde entiendo que quedaron que era un millón”, dice Rubalcava a Salazar.
Más tarde, en un comunicado los candidatos Miguel Ángel Salazar, Adrián Rubalcava y Paola Félix se pronunciaron “en contra de la guerra sucia, que ha obstaculizado el proceso electoral”.
Sobre el audio de Anonymous, sólo argumentaron que “no es con filtraciones ilegales, editadas, de distintos tiempos y sacadas de contexto, como un proceso electoral se debe desarrollar”.
Afirmaron que las campañas se han visto empañadas por personajes y eventos particulares que se alejaron de la ley, las propuestas y el trabajo serio, en un intento de ganar mediante atajos que, lamentablemente –agregaron– terminan por afectar al ciudadano.

Pagó OHL por Torres Bicentenario en el Edomex… y las construyó Grupo Higa

La filial de compañía española en México informó que transfirió 350 millones de pesos “para la construcción del Monumento Bicentenario en Toluca y diversas obras viales en el Estado de México”, obras ejecutadas durante los años 2010 y 2011.

torres

Por Rafael Cabrera
La construcción del museo y monumento Torres Bicentenario, en el Estado de México, fue realizada con recursos entregados por la empresa OHL México al gobierno de esa entidad, durante la administración de Enrique Peña Nieto, y la construcción fue asignada a una filial de Grupo Higa, la misma empresa que edificó la ‘casa blanca’ a gusto del ahora presidente y su esposa, Angélica Rivera, en Lomas de Chapultepec.
Durante años, el gobierno del Estado de México ha mantenido bajo reserva la información sobre el dinero entregado por OHL México para la construcción de las Torres Bicentenario, argumentando que hacerla pública a través de la Ley de Transparencia estatal podría afectar procesos judiciales en curso.
Sin embargo, documentos internos del gobierno estatal, entregados a Aristegui Noticias, dan cuenta de que OHL México entregó los recursos como contraprestación por la construcción y concesión del Circuito Exterior Mexiquense.
Por su parte, la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, fue la responsable de construir el museo y monumento, el cual se encuentra sobre el Paseo Tollocan, la avenida más importante de la ciudad de Toluca. Y no se ha podido conocer si ganó la obra por licitación o asignación directa.
Los documentos entregados a este medio forman parte de un expediente que la empresa Infraiber Tecnología Aplicada envió a la Secretaría de la Función Pública, a fin de que se investigue a OHL México, pues considera ilegal la entrega de los recursos.
Infraiber es una empresa que mantiene abierto un litigio abierto contra OHL México y el gobierno estatal para que se le permita instalar el sistema de verificación de flujo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense, cuyo contrato ganó desde 2013.
Sin el sistema de verificación, no hay manera de que se hagan auditorías externas para conocer el número de autos que ingresan y con lo cuál se calculan las ganancias de la empresa y los pagos que debe hacer al Estado por la concesión.
No obstante, en la cuota que pagan los automovilistas ya se incluyen 50 centavos por este servicio, a pesar de que no está en operación.
El acuerdo interno JC/CI/002-2015/QUINTO, del Comité de Información de la Junta de Caminos del Estado de México, fechado el 26 de marzo pasado, da cuenta de que un particular solicitó información pública sobre la relación entre el Circuito Exterior Mexiquense y las Torres Bicentenario.
El documento explica por qué la información no se ha hecho pública a través de la Ley de Transparencia estatal: “La Construcción del ‘Museo Torres Bicentenario’ se financió a través de una contraprestación por la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema Carretero del Oriente del Estado de México (Circuito Exterior Mexiquense) y al haber ocho procesos jurisdiccionales pendientes de resolver referente al Circuito Exterior Mexiquense se podría alterar o perjudicar a alguna de las partes que intervienen…”.
El oficio va firmado por tres funcionarios de la Junta de Caminos: Francisco Bringas, presidente del Comité de Información; Alejandro Colín, Contralor Interno; y Arturo Juárez, responsable de la Unidad de Información.
Otro oficio de la Junta de Camiones del Estado, que también forma parte del expediente entregado por Infraiber a la Función Pública, muestra que en 2010 se entregaron 39.9 millones de pesos a Grupo Higa y a la empresa Arquitectura Controlada para trabajos adicionales de las Torres Bicentenario.
El gobierno del Estado de México y Grupo Higa fueron consultados por este medio, sin embargo no ofrecieron respuesta.
Por su parte, OHL México confirmó que sí entregó los recursos.
A través de un mail enviado por su agente de prensa, la empresa señaló lo siguiente: “La construcción del Monumento Bicentenario o los recursos asignados, no fueron un requisito o condicionante para obtener la concesión del Circuito Exterior Mexiquense ni ninguna otra concesión gestionada por OHL México”.
Sin especificar el monto total, la filial de compañía española en México informó que transfirió 350 millones de pesos “para la construcción del Monumento Bicentenario en Toluca y diversas obras viales en el Estado de México”, obras ejecutadas durante los años 2010 y 2011.
En años previos, OHL México estuvo entregando recursos al Estado por la operación del Circuito Exterior Mexiquense. Por ejemplo, en 2003, cuando estaba Arturo Montiel como gobernador, dio 157.4 millones de pesos con los cuales se realizó “la construcción de dos hospitales generales para los municipios de Ecatepec de Morelos y Atlacomulco”.
Estos hospitales, de acuerdo con la empresa, se concluyeron y entregaron al Estado en marzo de 2005. Atlacomulco es el municipio del cual es originario Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información pública del Estado de México, las Torres Bicentenario fueron diseñadas por un equipo encabezado por Guillermo Maya López, como parte de un concurso cuyos resultados se dieron a conocer el 2 de marzo de 2009.
Aunque las Torres Bicentenario iban a tener cien metros de altura, por motivos de seguridad se limitaron a 65 metros de elevación. Se estima su peso en 400 toneladas.
El costo de la obra, según el Estado, fue de 150 millones de pesos: 50 millones para la edificación, 80 para la obra civil y 20 para trabajos exteriores.
Sin embargo, estos datos no se han podido corroborar ya que el gobierno tampoco ha transparentado la obra.

Desmiente Pizano versión del PRI de que declinará



Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 33
La candidata a jefa delegacional de Benito Juárez por la alianza PRD-PT, Dinorah Pizano, acusó ayer a brigadas priístas de promover una guerra sucia en su contra, al difundir la falacia de que declinará por el abanderado del PRI-PVEM, Xiuh Tenorio.
En conferencia de prensa vespertina, en la que estuvo presente el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, comentó que debido a la renuncia que hace unos días formalizó un grupo de perredistas para sumarse al priísta-pevemista, las brigadas del partidotricolor comenzaron a recorrer escuelas y domicilios para decir a los votantes la supuesta declinación de Pizano.
No hay nada más falso que esa versión; nosotros vamos muy por encima de él (Xiuh Tenorio) en las encuestas y no tendríamos por qué hacerlo, remarcó tanto en la conferencia como en un video que comenzó a circular en redes sociales, en el que también pide a los habitantes de la Benito Juárez que no se dejen engañar, que no caigan en la trampa y refrenden su apoyo al perredismo y a Dinorah Pizano.
Raúl Flores reveló que Leonel Bocanegra, ex secretario general del PRD en Benito Juárez, quien encabezó al grupo que dejó las filas del sol azteca para sumarse a Tenorio, le pidió dinero –sin especificar el monto–, según para solventar sus gastos, y que su respuesta fue en sentido negativo.

Dilema .- Helioflores

Vaticinio .- Naranjo

Noticias varfias y Opiniones del Por Esto !

Anticonstitucional
Las asociaciones civiles consideran que la SEP ha “extralimitado sus facultades legales” y que su actuación “unilateral” invade las atribuciones del INEE MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL/EFE).- Organizaciones de la sociedad civil mexicana calificaron de “ilegal” la suspensión indefinida de la evaluación de los maestros y acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de extralimitarse en sus funciones. El Gobierno cede así ante los “chantajes de grupos organizados dentro del sistema educativo que están interesados en perpetuar prácticas contrarias a la excelencia educativa”, señala un comunicado difundido por el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa y firmado por una veintena de organismos, además de ciudadanos independie.. [+] Ver mas
 
Clamor de paz
Las elecciones del próximo domingo permitirán al pueblo mexicano enviar un mensaje “claro y contundente” para derrotar a la opción de la violencia mediante la vía pacífica SAN JOSÉ, Costa Rica, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Los comicios del domingo serán un “clamor de paz” del pueblo mexicano en contra de la violencia de la delincuencia organizada, aseguró la ex presidenta costarricense, Laura Chinchilla Miranda, jefa de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para México. En entrevista con EL UNIVERSAL, Chinchilla Miranda, quien gobernó Costa Rica de 2010 a 2014 e integra el ahora opositor Partido Liberación Nacional, dijo que las elecciones permitirán al pueblo mexicano enviar un mensaje “claro y contundente” para der.. [+] Ver mas
 
Las elecciones van en todo el país
Ningún plan B puede llevar a cancelar la elección en ningún distrito del país; haremos todo para que los comicios se lleven a cabo y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar” MÉXICO, D.F., 1 de junio (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Las elecciones van en todo el país, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante los hechos violentos ocurridos la madrugada de este lunes y durante el día en al menos ocho estados de la República. Pese a este mensaje de normalidad, el INE se declaró en alerta para atender y prevenir la repetición de sucesos que pudieran entorpecer el desarrollo del proceso electoral. El consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, comentó que la responsabilidad de la institución es s.. [+]Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Inutilidad y despilfarro Crece 34% deuda del sector público Magisterio dobla al gobierno federal Queman papelería electoral en Oaxaca Violencia electoral complica comicios “Una pendejada hecha con solemnidad es un excelente acto de gobierno”: Jorge Saldaña Una anemia educativa, una desnutrición económica y erupciones violentas agudizadas en temporada electoral tienen a México convulsionado. El magisterio disidente forzó a la administración de Enrique Peña Nieto a suspender de manera indefinida las evaluaciones docentes, poniendo en jaque la impuesta e inútil reforma educativa; el ineficiente gabinete económico no encuentra la fórmula para salir del estancamiento y por el contrario crece la deuda pública un billón 811 mil millones de pesos.. [+] Ver mas
 
Saturan al INE con quejas por spots
A unas horas de cierre de campañas federales y locales MÉXICO, DF., junio 1 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que cierren las campañas federales y locales, las denuncias de spots de ataques en contiendas estatales se incrementaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya Comisión de Quejas ordenó el retiro de dos mensajes, uno del PRI contra el PAN y otro donde éste ataca a abanderadas priístas. La proliferación de querellas llevó a la comisión a sesionar dos veces este lunes. En la primera ordenó el retiro del spots “Candidatas escándalos” pautado por el PAN para las campañas federales, pero en el que se acusa de corrupción a las abanderadas del PRI-PVEM en Sonora, Claudia Pavlovich, y de Nuevo León, Ivonne Álvarez. Pese al contenido, la denuncia fue por .. [+] Ver mas
 
“Voten, para sacar a la mafia del poder”
Pidió Andrés Manuel López Obrador en reunión masiva con ciudadanos en Morelia, Michoacán / Hay que romper con la decadencia, sostuvo MORELIA, Michoacán, 1 de junio.- Andrés Manuel López Obrador indicó que se tienen que iniciar juicios en contra de los responsables de la violencia en Michoacán y en el país, porque tanto el priista Enrique Peña Nieto como el panista Felipe Calderón optaron enfrentar la violencia con la violencia y ya causaron muchas muertes. El Presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser juzgados los integrantes de la mafia del poder como Carlos Salinas, por haber hecho fraude en el 2006 y en 2012, porque impusieron a Peña y a Calderón. Al preguntar los reporteros cómo va a garantizar que MORENA no aceptará a corruptos, Lóp.. [+] Ver mas
 
HSBC recortará miles de empleos
A nivel mundial MEXICO, D.F., 1 de junio (REUTERS).- HSBC Holdings Plc planea recortar miles de empleos a nivel global y alista un anuncio para la próxima semana, reportó el lunes Sky News, citando fuentes sin identificar. El presidente ejecutivo Stuart Gulliver expondría esos planes la semana del 9 de junio en una presentación a inversionistas, dijo el medio. HSBC reduciría unos 10,000 a 20,000 empleos, dijo Sky News. El número exacto aún no se ha definido y sería anunciado la próxima semana, agregó. El recorte de empleos no afectará el tamaño de las operaciones en Brasil y Turquía, y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad, dijo Sky News. HSBC declinó hacer comentarios. En febrero, Gulliver dijo que los negocios en Turquía, .. [+] Ver mas
 
OHL continúa perdiendo en la bolsa de valores
Cayó el 3.42 % a inicio de semana MEXICO, D.F., 1 de junio (EFE).- La constructora y gestora de carreteras OHL México arrancó la semana con unas pérdidas del 3.42 % en la apertura de la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afectada por los presuntos casos de corrupción y malas prácticas que salpican a la empresa. Al inicio de las negociaciones de hoy lunes, la filial de la compañía española OHL retrocedió en el mercado de acciones mexicano hasta situarse en los 20.01 pesos por acción (1.3 dólares), un 3.42 % por debajo del cierre del viernes. El 6 de mayo, aparecieron unas grabaciones ilegales sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista en el estado central de México, que causaron un desplome de las acciones de la empresa en el mercado bursátil y l.. [+] Ver mas
 
Ejercen acción penal contra Alcalde
Por intento de homicidio MORELIA, Michoacán, 1 de junio (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció acción penal y consignó ante el juez correspondiente al presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez. Lo anterior por los delitos de cohecho, tentativa de homicidio calificado y encubrimiento, luego de que se logró acreditar su presunta responsabilidad en la serie de atentados durante los últimos meses contra el líder de los grupos de autodefensa de la comunidad de Ostula, Cemeí Vardía Zepeda. .. [+] Ver mas
 
Escrutinio
Juan José Morales Peña Nieto, La Caja China y la nave del olvido Según la letra de la canción de José José, “aún la nave del olvido no ha partido”, y continúa pidiendo que “no condenemos al naufragio lo vivido”. Pero para Peña Nieto, el gobierno, el PRI y los medios de comunicación a su servicio, la nave del olvido ya zarpó y navega a toda máquina. Confían en que ella se llevará, hasta perderse en la bruma y hundirse en las profundidades, asuntos tales como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, La Casita Blanca, la otra casita del secretario de Hacienda, la compra de votos que le permitió a Peña Nieto usurpar la presidencia, el escándalo de los sobornos de la transnacional española OHL, la represión a los peones agrícolas de San Quintín en.. [+] Ver mas
 
Jóvenes, abandonados por los partidos políticos
Percepción del clima electoral y el sistema político Jóvenes, abandonados por los partidos políticos MEXICO, D.F., 1 de junio (El País).- Carteles electorales que huelen a rancio, lenguaje de otra época, promesas vacías. Así perciben la mayoría de jóvenes mexicanos la política de su país. Oyen hablar de las elecciones intermedias del 7 de junio y, como si se tratara de un reflejo involuntario, ponen los ojos en blanco. Existe entre ellos la convicción de que las cosas tienen que cambiar, el remordimiento de no hacer lo suficiente, de estar perdidos. Una palabra se repite: desconexión. María Valdez, arquitecta de 25 años, lamenta que los partidos políticos y los jóvenes sean dos ideas excluyentes: “Si en algún punto se unen es por la existencia de un conflicto”. ��.. [+] Ver mas
 
Día de la Marina
Percepción del clima electoral y el sistema político MEXICO, D.F., 1 de junio (El País).- Carteles electorales que huelen a rancio, lenguaje de otra época, promesas vacías. Así perciben la mayoría de jóvenes mexicanos la política de su país. Oyen hablar de las elecciones intermedias del 7 de junio y, como si se tratara de un reflejo involuntario, ponen los ojos en blanco. Existe entre ellos la convicción de que las cosas tienen que cambiar, el remordimiento de no hacer lo suficiente, de estar perdidos. Una palabra se repite: desconexión. María Valdez, arquitecta de 25 años, lamenta que los partidos políticos y los jóvenes sean dos ideas excluyentes: “Si en algún punto se unen es por la existencia de un conflicto”. “Somos una parte incómoda de la sociedad, cuando.. [+] Ver mas
 
Profundizarán vínculos comerciales e inversiones
México y Ecuador MEXICO, D.F., 1 junio (NOTIMEX).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Ecuador revisan los temas prioritarios de la agenda bilateral en los ámbitos de comercio, inversión, turismo, migración y cooperación, entre otros. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y su homólogo de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, reiteraron el interés de profundizar vínculos comerciales e inversiones, así como propiciar más contactos entre los sectores empresariales. Durante la visita de trabajo del ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano a México, se congratularon por la instalación de la mesa Directiva de la Cámara de Comercio México-Ecuador. En un comunicado, la SRE informó que los cancilleres acordaron.. [+] Ver mas
 
Entregados a la Gendarmería y Policía E
Comisarios municipales de Chilapa declararon ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre el caso de los desaparecidos en Chilapa CHILPANCINGO, Guerrero, 1 de junio (APRO).- Comisarios municipales de Chilapa se presentaron a la Fiscalía General del estado (FGE), para declarar sobre el caso de la irrupción del grupo delictivo “Los Ardillos” en la cabecera y reiteraron que las personas retenidas por los civiles armados fueron entregados a la Policía Federal (PF) división Gendarmería y policía estatal. Al respecto, informaron que durante los seis días que mantuvieron sitiada la ciudad de Chilapa estuvieron “coordinados” con los federales y estatales, quienes estuvieron al tanto de los retenes y las detenciones que realizó el grupo armado, indicaron ante autori.. [+] Ver mas
 
Detienen a Rodrigo Vallejo
Por segunda ocasión MEXICO, D.F., 1 de junio (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, por lo que ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó a Rodrigo Vallejo en Michoacán y cumplimentaron la orden para presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la federación, quien tiene 48 horas para definir su situación ministerial. Raúl Miranda, abogado del hijo de Fausto Vallejo, dijo desconocer el motivo por el cuál había sido detenido el hijo del ex gobernador; incluso, .. [+] Ver mas
 
Nestora Salgado permanece en “delicado estado de salud”
Cumplió 28 días en ayuno MEXICO, D.F., 1 de junio (APRO).- A 20 meses de su encarcelamiento, Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Guerrero, cumple hoy 28 días de ayuno, a raíz de lo cual se le inflamó el hígado y aparecieron manchas en el rostro, aseveró su hermana, Cleotilde, al insistir en que el estado de salud de su familiar se encuentra “delicado”. “Tuvo que volver a ingerir líquidos porque ya no soportaba los calambres en el estómago”, subrayó su sobrino Giovanni Salgado durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Derechos Humanos Pro Juárez, en la Ciudad de México. El 5 de mayo, Salgado inició una huelga de hambre en el penal de alta seguridad de Tepic, en Nayarit, mediante la cual exi.. [+] Ver mas
 
Agentes de la Seido requieren a Rodrigo Vallejo
Morelia, Mich., 1 de junio RED 113 MICHOACÁN/Redacción.- La mañana de este lunes agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mismos que estaban disfrazados como seguidores del Partido Acción Nacional (PAN) y traían consigo propaganda de dicho instituto político, requirieron de manera ilegal a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, cuando éste se presentó a las oficinas de un Juzgado Federal a firmar como todos los lunes por el proceso penal que se le sigue por el delito de encubrimiento. Lo anterior lo dio a conocer la defensa de Vallejo Mora, a cargo de Raúl Miranda Valencia, quien recalcó que fue tramitado un juicio de amparo a favor de su cliente y puntualizó que ninguna autoridad.. [+] Ver mas
 
Accidente deja 12 muertos
La tragedia ocurrió en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites con Puebla, cuando un autobús se precipitó a un barranco, resultando además 38 personas heridas PUEBLA, Puebla, 1 de Junio (Notimex).- Un autobús cayó a un barranco en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca ocasionando así más de 12 personas fallecidas y unos 38 heridos, estos últimos llevados a dos nosocomios del municipio de Tehuacán. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, el Ministerio Público y un grupo de al menos 13 peritos acudieron al kilómetro 96 de la Supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes. Indicó que el número de personas internadas fueron 38, de las cuales una se encuentra en calidad de desc.. [+] Ver mas
 
Repiten escena de descuartizados
Hallan nuevamente restos humanos en vagones de tren, ahora en Tlalnepantla/ Los ejecutados de la jornada fueron 19 / Sicarias ejecutan a dos varones en Chilpancingo TLALNEPANTLA, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL Y PERIODICOS).- En vagones de un tren volvieron a aparecer restos humanos en seis bolsas de plástico, entre la zona de San Rafael y Lechería, según reportaron vigilantes de la empresa Ferrovalle. Fuentes de la Policía local informaron que los restos, al parecer de un solo hombre de entre 30 a 40 años, fueron encontrados en seis bolsas de plástico en el interior de cuatro vagones de un ferrocarril procedente del norte del país, por lo que al lugar llegaron peritos y un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Apenas el 1.. [+]Ver mas
 
Emboscan al líder estatal del Partido Encuentro Social
En Michoacán MORELIA, Mich.,- 1 de junio.- Durante los primeros minutos de este lunes fue emboscado a balazos Rubén Pérez Hernández, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), tras lo cual sobrevivió, al igual que su chofer, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción durante el trabajo periodístico. El auto en el que se trasladaban quedó con varios impactos de bala. El atentado fue sobre la carretera Quiroga-Morelia, a la altura de la comunidad de El Correo, perteneciente a este municipio, hasta donde acudieron para brindar ayuda los policías federales de la División Seguridad Regional, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, las Policías Municipales de la región y los elementos de la Procuraduría de Michoacán. (RED 113 MICHOACÁN/Red.. [+] Ver mas
 
Fracaso
La CNTE anuncia una nueva jornada de movilizaciones mañana, luego de que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión del día de ayer con el Gobierno Federal / Violencia en varios Estados MÉXICO, D.F., 1 de junio (APRO/NOTIMEX/SIN EMBARGO/UNIVERSAL/AFP/AP/REUTERS/AGENCIAS).- Sin acuerdo alguno y con el anuncio de una nueva manifestación el próximo miércoles, terminó la reunión entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob). Luego de la movilización que realizaron este lunes los mentores originarios de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Segob, una comisión de 35 integrantes se reunió con el director.. [+] Ver mas