sábado, 30 de mayo de 2015

¿ Prianismo o bipolaridad ?

Invitación de AMLO - Martha Pérez - Morena Álvaro Obregón D.F.

Privatización del agua, un golpe más a la economía de los poblanos

OHL, Peña y los magistrados: todo huele a podrido


Las grabaciones se consideran ilegales dependiendo únicamente de quien las realiza. Si lo hace el Estado sin el consentimiento de la autoridad judicial, es decir de un juez, no hay quien se fije y además pueden filtrarlas y lanzar toda clase de guano sobre el enemigo. Aquellas que pudieran ser autorizadas por los jueces ni siquiera se conocen y eso porque tal vez no existen o sea que ese ordenamiento es uno más de los que se pueden pasar los que dicen que gobiernan y aplican la ley por el “arco del triunfo”. Si lo que surge a la luz perjudica a los que están en su turno de seis años en primer nivel entonces sí es imperdonable y no amerita ninguna investigación pues están los señalamientos basados en un acto ilegal.
Todo esto es revelador de la forma en la que se interpretan a nivel gubernamental las leyes y las denuncias. Aunque en el extranjero las mismas adquieren otras dimensiones y tales llevan a considerar que en el caso de las obras y de las concesiones otorgadas a la constructora española OHL todo huele a podrido. Estos “inversionistas” que tanto presumió en su momento el propio titular del Ejecutivo nos se detuvieron en su pretensión –y tal vez lo lograron- de corromper a magistrados según lo han revelado audios de conversaciones entre directivos de esa empresa que fueron lanzados al portal de Youtube.
El diario “El País” retomó todas las grabaciones entre las que aparecen Pablo Wallentin, el funcionario que ya renunció y el director jurídico Gerardo Fernández, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, ese punto que quisieron pasara desapercibido cuando es el punto más álgido de la corrupción generada. Así pasaron de comentar que a los magistrados habría que darles “una manita”, como a la forma de sacar el dinero a través de fideicomisos y no de facturas y una tercera que involucra directamente a José Andrés de Oteyza, presidente en México de esa constructora, y los asuntos de referencia, es decir, “el moche” y la salida del dinero captado a través de sus cobros por la utilización de esas vías.
“Estamos metiendo un gol, estamos poniendo tarifas del año siguiente” se congratula Wallentin, ya que aumentaron en un 30 por ciento el peaje al Viaducto Bicentenario a lo que se agrega el aumento en los costos y las falsas imputaciones de gastos. Las interrogantes giran en torno al conocimiento que pudiera tener Peña Nieto de estos movimientos ya que existen pagos adelantados hechos por una ampliación de obra que ni siquiera ha comenzado y por lo cual merece en esas conversaciones el calificativo de “la mierdota que hacemos”. Y tal parece que en ello no sólo aparecen el Viaducto y el Circuito, sino también las autopistas Atizapán-Atlacomulco, Urbana Norte, Puebla-Perote, las realizadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca y también en el Estado de México la supervía Poetas en Satélite.
En este caso el derrumbe de sus acciones no parece ser el castigo que se espera, pero dicen que la última palabra, obviamente, está justo en Los Pinos. Al cierre de estas líneas, las acciones de la empresa OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una caída de 5.34 por ciento. A unos minutos del cierre, presentaban un retroceso de 1.28 puntos respecto a su cierre previo, al cotizar 22.67 pesos por unidad. Mientras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL).
La empresa OHL, al igual que políticos mexicanos cuando son descubiertos en sus acciones de corrupción, señaló a través de su presidente Juan Miguel Villar Mir, que está siendo objeto de una campaña de difamación y que no se ha cometido ninguna irregularidad. Villar aclaró que a pesar de toda esta situación, se mantendrán las inversiones en México (que suman más de 59 mil millones de pesos), ya que OHL es allí una empresa con muchos proyectos.

Piden 6 grupos políticos a GDF frenar intimidación de Toledo y Maldonado en Coyoacán

Los acusan de escalar la violencia a niveles preocupantes

Foto
Conferencia de prensa de candidatos a jefes delegaciones y a diputados federales y locales de seis partidos afuera de la sede del gobierno capitalino, donde hicieron una denuncia conjunta sobre actos de violencia cometidos por grupos vinculados al PRD en CoyoacánFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 29
Candidatos a jefes delegacionales y a diputados federales y locales en Coyoacán de los partidos Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Humanista, exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) poner de inmediato un alto a las agresiones físicas y actos de intimidación que realizan en esa demarcación grupos de choque identificados con el PRD, particularmente con Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, en contra de ciudadanos y brigadistas.
En rueda de prensa realizada afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a donde acudieron para entregar un documento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisaron que han presentado cuatro denuncias ante el Instituto Electoral local y ocho en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) por lesiones, agresiones y tentativas de homicidio.
Alfredo Morán, de Movimiento Ciudadano, detalló que su partido levantó seis denuncias en la PGJDF por las agresiones a brigadistas con balines lanzados con rifles, uno de ellos fue sometido a un tratamiento de siete horas para que pudieran extraerle uno de esos proyectiles del cuello.
Advirtieron que Toledo y Maldonado, jefe delegacional con licencia y aspirante a la delegado en Coyoacán por el PRD, han escalado la violencia a niveles preocupantes, ya no solamente retirando la propaganda de los partidos de oposición al sol azteca, sino agrediendo físicamente a los brigadistas.
Ante este panorama demandaron al mandatario capitalino seguridad para los domicilios en donde colocan su propaganda, porque las viviendas son vandalizadas y sus habitantes amenazados, y que la policía se dedique a brindar servicio a la comunidad para inhibir la delincuencia, no para seguir a los brigadistas y reportar su ubicación a los grupos de choque.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió al gobierno capitalino que tome medidas adicionales de seguridad, como ya lo ofreció, para que los ciudadanos se sientan seguros y en la libertad de acudir a votar el 7 de junio.
Previo a la presentación de los compromisos de gobierno de su candidata a delegada en Coyoacán, Hannah de la Madrid Téllez, Camacho exigió mayor seguridad sobre todo en las delegaciones donde la efervescencia es subrayadamente importante y los candidatos están redoblando esfuerzos por ganar votos.
No vale la pena que se empañe este esfuerzo ciudadano por inacción o francamente por complicidad, sobre todo de algunos jefes delegacionales, que estén contribuyendo a que el clima de la contienda se enrarezca, apuntó.

Acoso de PRD en Coyoacán puede descarrilar la elección: partidos

Representante de Morena en el IEDF responsabiliza de las agresiones a Héctor Serrano
Héctor Serrano, el gran mapache #PRIPerredista
MC denuncia ataque de brigadistas del sol azteca con rifles de balines
El presidente del instituto admite que la sofisticación de las estrategias puede rebasar a la autoridad electoral
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 29
El reclamo de los partidos políticos por actos de violencia en Coyoacán por grupos vinculados al PRD y funcionarios de la demarcación, llegó ayer al Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), donde la representación de Morena advirtió que esas acciones y otras que han detectado en otras demarcaciones, como compra y coacción del voto, pueden descarrilar la elección y responsabilizó de estos actos al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.
El presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a todos los actores a ceñirse a la ley y respetarla, pero admitió que será un reto evitar que la sofisticación de las estrategias para pretender vulnerar la equidad y la pluralidad de los comicios rebasen a la autoridad electoral.
En sesión del órgano electoral, el representante de Movimiento Ciudadano, Armando de Jesús Levy, pidió en asuntos generales anotar el tema de la violencia en Coyoacán para denunciar que brigadistas del PRD atacaron con rifles de balines a cuadrillas de su partido.
Advirtió que las agresiones han llegado a tal nivel que todos los candidatos de oposición tuvieron que formar un frente en contra de los abanderados perredistas Mauricio Toledo y Valentín Maldonado.
Son sicarios que atacan con municiones, al rato será con balas, advirtió.
Secundó en el reclamo el representante de Morena, Froylán Yescas Cedillo, quien cuestionó laimpunidad con la que se realizan dichas agresiones y actos de intimidación en Coyoacán, así como otras situaciones como la compra de votos y la coacción en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
En el gobierno de la ciudad, añadió, un oscuro personaje que se llama Héctor Serrano es quien está al frente de ese tipo de maniobras, las alienta, las ordena, hace escuchas y es el verdadero coordinador de campaña del PRD-gobierno.
El representante de Morena llamó al funcionario a sacar las manos de la contienda y le advirtió que está poniendo en riesgo su futuro político si la elección se desborda.
El perredismo se deslinda
El representante del PRD, Rigoberto Ávila Ordóñez, consideró lamentables los hechos violentos que se han presentado, pero negó que sea una línea de su partido y sus candidatos,en todo caso las denuncias se han hecho, que se profundice y si hay responsables que se sancione.
Al final de la sesión, Velázquez Miranda hizo un posicionamiento a nombre del Consejo General del IEDF, en el que aseguró que se han tomado acciones inéditas en una elección, como la suspensión de los programas sociales del gobierno central capitalino y de las delegaciones políticas.
Si bien dijo que se ha actuado con firmeza, admitió que el gran reto es evitar que la sofisticación de las estrategias para vulnerar la equidad y la pluralidad en esta elección, así como la voluntad de cometerlas, rebasen la capacidad de actuación que el sistema electoral mexicano nos confiere como autoridad electoral.

Candidato del PVEM jugando con el cadaver de un animal

Cierre de campaña de #MorenaBJ

¿ Eres turquesa ? ... ¿ Te cae ?

Matar con segundas intenciones | ALACRANES


Matar con segundas intenciones | ALACRANES
Por: Serapio Bedoya Arteaga
30 de mayo de 2015.- ¿Alguien me recuerda? En los años dorados de la rebelión zapatistafui coautor de una columna semanal llamada El Tonto del Pueblo, que La Jornada publicó de octubre de 1995 a diciembre de 2000. Era un espacio dedicado a la que para la izquierda en el mundo parecía una revolución sin precedentes, inédita por su originalidad, que desde sus inicios le resultó funcional al régimen del partido único.
El 15 de mayo de 1994, dos días después de ser apaleado por el encomendero Diego Fernández de Cevallos en el primer debate entre candidatos presidenciales habido en México desde la Edad de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas llegó a la Selva Lacandona (su cálculo era que si perdía el debate se repondría al ser recibido por los mayas insurrectos de Chiapas). Sin embargo, para su desventura, fue vapuleado, con mayor saña aun, por el subcomandante Marcos.
Cárdenas había ganado la Presidencia de la República en las elecciones de 1988, pero la Presidencia de la República le impidió asumir el poder. Salinas de Gortari, que gracias a ese histórico fraude inauguró su dictadura invisible (al frente de la cual sigue hasta hoy) nada temía más que el hijo de Lázaro Cárdenas volviera a concitar el fervor de las masas y por segunda vez pusiera en riesgo el dominio hegemónico del PRI. Tres meses antes de los comicios del 21 de agosto, Marcos se encargó de liquidarlo.
No mucho más tarde, a través de sus hombres de confianza (Liébano Sáenz y Esteban Moctezuma), el presidente electo Ernesto Zedillo se puso en contacto con Marcos a través del periodista Epigmenio Ibarra. Epi estaba haciendo un documental sobre el alzamiento y entraba y salía de la selva con frecuencia. La primera persona que veía sus rollos recién filmados era Salinas de Gortari, por intermediación de Carlos Payán, en Los Pinos.
Algunos sostenemos, y moriremos creyendo, que Zedillo eliminó a Luis Donaldo Colosio para quedarse con la Presidencia de la República, y de pasó convirtió en culpable a Salinas, a los ojos de todo el país. Salinas –está documentado– tenía que devaluar el peso (estaba a 3.50) antes de terminar el sexenio, pero en venganza contra Zedillo, aprovechó el bajo precio del dólar para comprar millones de divisas y saquear las reservas del Banco de México.
Salinas, Zedillo, Macos, Cárdenas
Zedillo –también está documentado– le pidió en todos los tonos que devaluara. Salinas se negó en redondo. Y fue entonces cuando Zedillo acudió a Marcos en pos de ayuda. Me consta –porque además están publicadas– que hubo un intercambio de cartas entre Zedillo y Marcos. Al margen de esos papeles, el presidente electo y el subcomandante cocinaron la maravillosa segunda ofensiva del EZLN, que “estalló” el 19 de diciembre de 1994.
Aquel día, en 40 “municipios autónomos”, redibujados en el mapa oficial de Chiapas por los comandantes indígenas, los rebeldes se quitaron sus ropas de campesinos, se pusieron sus uniformes de soldados insurgentes, taparon los caminos con árboles recién cortados y el EZLN, vía comunicados de su vocero y estratega militar, proclamó que sus tropas “habían atravesado las líneas enemigas, sin disparar un solo tiro” para ampliar exponencialmente el área de influencia de la revolución más asombrosa de nuestro tiempo. A la mañana siguiente, Zedillo devaluó el peso.
Marcos se arrepentiría de haberse prestado a este juego y acabaría por calificar a Zedillo de “traidor”. Nadie lo entendió en su momento. ¿Por qué si era su enemigo además era traidor? Detrás del montaje de la “segunda ofensiva del EZLN” había otras cosas en juego. Los zapatistas exigían que renunciaran los gobernadores electos de Chiapas y Tabasco, Robledo y Madrazo, y un sinfín de cosas más. Enviado por Los Pinos, Epigmenio Ibarra se presentó el 8 de febrero de 1995 con un mensaje que –no sabía– era una trampa.
Liébano Sáenz rogaba al Sup que se acercara a Guadalupe Tepeyac para reunirse con el flamante secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma. Y pese a que estaba en las cañadas del otro lado de la selva, viajó toda la noche y llegó puntual a la cita. Esteban Moctezuma, en cambio, no llegó. Ni siquiera estaba al tanto de lo que sucedía.
Lo que Zedillo quería saber era dónde estaba el subcomandante. Y el 10 de febrero, al alba, la maquinaria de guerra del ejército mexicano tomó a sangre y fuego Guadalupe Tepeyac (el general Arrieta, que iba con la cabeza de fuera en un tanque, murió de un balazo en la frente) mientras Marcos se remontaba a las montañas para ponerse a salvo.

Macabras lecciones

Zedillo aprendió a utilizar la violencia para justificar sus fracasos en las finanzas y los cambios en la composición de su gabinete. La matanza de campesinos en el paraje Aguas Blancas del estado de Guerrero, la matanza de supuestos guerrilleros en El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, también en Guerrero; la matanza de zapatistas en El Bosque, Chiapas, y la más espantosa de todas, la de 47 hombres, mujeres, ancianos y niños, en Acteal, fueron llevadas a cabo con segundas intenciones.
Con la de Aguas Blancas se quitó de encima al gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, y al secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, al que sustituyó por Emilio Chuayffet. Con las de El Charco y El Bosque justificó una brusca devaluación del peso. La de Acteal le sirvió de pretexto para militarizar los Altos de Chiapas y sustituir a Chuayffet por el tonto de Francisco Labastida Ochoa, a quien a su vez nombraría candidato del PRI a la Presidencia de la República para entregarle la Presidencia de la República al no menos tonto de Vicente Fox.
¿Qué tienen que ver estos recuerdos con nuestros días? Muchísimo. Atarantados como estamos en las idas y vueltas de la campaña electoral más desangelada y sucia que se recuerde en el corto plazo, no reparamos en que las finanzas públicas son un desastre y algunos predicen que se avecina un tornado, como el que devastó a Ciudad Acuña, Coahuila, pero en materia económica.
Otros vaticinan que los movimientos populares de Guerrero y Oaxaca serán ahogados en un baño de sangre después de las votaciones del 7 de junio. Andrés Manuel López Obrador llamó al GDF a evitar un fraude electoral en las delegaciones capitalinas a favor del PRD y anticipó que, si Mancera no detiene la compra de votos, Morena desconocerá los resultados.
Una parte de los indignados hará lo imposible para que no haya elecciones. Otra parte saldrá a votar por Morena, o por los candidatos locales que le parezcan más atractivos. El PRI no vacilará en llevar a cabo un megafraude. El INE es a todas luces incapaz de conducir un proceso que va a desembocar en la antesala de lo más parecido a la guerra civil. La violencia de los inconformes será reprimida por la furia criminal de Peña Nieto. Y si las lecciones de Zedillo se ponen en práctica, las nuevas matanzas justificarán la debacle económica.
Imagen del "enfrentamiento" entre policía federal y presuntos miembros del crimen organizado, en Tanhuato, Michoacán, el pasado 22 de mayo.
Imagen del “enfrentamiento” entre policía federal y presuntos miembros del crimen organizado, en Tanhuato, Michoacán, el pasado 22 de mayo.
Agradezco a los compañeros de Polemón la oportunidad de regresar al periodismo, ahora con una columna propia. Aunque no vivo en la ciudad de México, sino en esta islita conocida como Alacranes, frente a la costa de Yucatán, procuro mantenerme informado por Internet y por los periódicos que traen los barcos provenientes, a veces, de Cabo Teche, y a veces de Cabo Catoche. Espero colaborar con regularidad. Saludos.

Para colmo-Fisgón

¿Mancera se va a suicidar? .- JAIME AVILÉS

¿Mancera se va a suicidar?

Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
30 de mayo 2015.- Una de las catorce “reformas transformadoras” que Enrique Peña Nieto presumió en su deslumbrante artículo del miércoles pasado en La Jornada, fue congelada ayer. La Secretaría de Educación Pública suspendió en forma indefinida los exámenes de evaluación de los maestros, medida que aplicada a partir de los primeros meses del sexenio provocó una extendida rebelión en los estados del sur del país.
Esto confirma lo que una fuente digna de toda confianza me adelantó a media semana: en cuanto concluya su gestión al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector José Narro Robles ocupará el sillón del escritorio donde hace ya muchos meses vegeta el ex gobernador mexiquense y ex secretario de Gobernación, corresponsable impune de la matanza de Acteal, Emilio Chuayffet Chemor.
Habrá, pues, borrón y cuenta nueva. Narro, dentro de cuatro meses y un poco más, intentará ser interlocutor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que, sobre todo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se ha movilizado para derogar la reforma “educativa” impuesta al “gobierno” de Peña Nieto por Televisa y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Considerando que, según cálculos serenos de expertos, en las elecciones del próximo 7 de junio participará cuando mucho un escaso 37 por ciento de los votantes, de los cuales el cinco por ciento anulará su voto, y que el Partido Verde consumará el fraude electoralque puso en marcha con su campaña de atropellos masivos a los ciudadanos y a la legalidad, el panorama que prevalecerá en México dentro de cuatro meses bien puede ser el de la paz de los sepulcros.
Con una Cámara de Diputados que será electa por 32 de cada 100 personas inscritas en el padrón del INE, y estará dominada por los diputados del PRI y del Verde, a los que se sumarán los del PRD y el PAN para privatizar el agua, Peña Nieto tendrá, dentro de un Poder Legislativo deslegitimado a propósito, la única y solitaria oposición de Morena.
De allí que, a partir de ahora, debemos vislumbrar la coyuntura que ya se dibuja en el horizonte a mediano plazo: “legitimado” por sus votantes comprados y sus aliados anulistas, Peña Nieto reprimirá los movimientos populares de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tal como Felipe Calderón persiguió y aplastó a la APPO desde finales de 2006, en un contexto en que no debe descartarse que el regente Miguel Ángel Mancera haga lo propio en la ciudad de México.
Coleccionista de jóvenes encarcelados durante las manifestaciones callejeras en que los “anarquistas” de la Policía Federal y los granaderos del GDF desataron la violencia en perjuicio de inocentes, Mancera puede enfrentar, después del 7 de junio, las protestas de Morena.
Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en su mensaje al regente. Si Mancera no frena la compra de votos y el GDF y el PRD intentan ganar a la mala todas las delegaciones capitalinas, Morena desconocerá los resultados. Esta advertencia, que desde luego es un llamado a la cordura, puede ser también una profecía que augure la caída del perro guardián del Zócalo, si éste insiste en incendiar la pradera “haiga sido como haiga sido”.
Andrés Manuel López Obrador en Monterrey.
Andrés Manuel López Obrador en Monterrey.
Dinámica del fraude nacional
Así como ha opuesto toda clase de obstáculos para que se registren los representantes de Morena en las mesas electorales, el INE ha brindado las máximas facilidades a esos misteriosos ciudadanos que se desempeñarán como “observadores independientes” y que, en la mayoría de los casos, son halcones del PRI.
Sin voz ni voto, pero con licencia para escudriñar en todas partes, los halcones mantendrán informados a los coordinadores de las estructuras del PRI que se coloquen fuera de las casillas. Éstas “estructuras”, ya bien conocidas, son automóviles donde los hambrientos que venderán su voto recibirán un teléfono celular prestado para que retraten su boleta debidamente tachada sobre el escudo tricolor y cobren cuando devuelvan el aparato con la prueba gráfica de que cumplieron las instrucciones.
Con esta dinámica –explicada por el papá del gobernador de Jalisco en una grabación filtrada a los medios– el PRI intentará “ganar” la ciudad de Guadalajara y el estado de Nuevo León, donde está, respectivamente, muy atrás de Enrique Alfaro y de Jaime Rodríguez el Bronco, así como la gubernatura de Sonora, entidad en donde está en empate con el PAN, y otros puntos del país, excepto Michoacán, donde en pago por sus servicios prestados a Peña Nieto, el “opositor” perredista, Silvano Aureoles Conejo, “triunfará” con el apoyo de los priístas y (perdón por la redundancia) el narcotráfico.
¿En cuántos lugares de la geografía nacional habrá conflictos poselectorales? Basta, para desquiciar el aparato de control social del “gobierno”, que estallen en el DF, Guadalajara y Monterrey, además de los conflictos antielectorales –de los que tratarán de impedir que se pongan las urnas, o bien quemarlas– en los estados del Pacífico sur.
Pero como bien señala Serapio Bedoya, nuevo colaborador de Polemón, en su columnaAlacranes, que hoy debuta en este número, la violencia que desatará el régimen para apagar tantos incendios bien podría ser usada para justificar la catástrofe económica en ciernes.

Crónicas marcianas-Helguera

Promedio de 98 homicidios diarios en el país; Edomex, el más violento

Pintan bardas en el Edomex en contra de la delincuencia. Foto: David Deolarte

MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros cuatro meses del año se registraron en el país 11 mil 836 homicidios dolosos, es decir, unos 98 por día, en promedio.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contenidos en el “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015” –en su corte informativo del miércoles 20– apuntan que la entidad que registró más homicidios de enero a abril fue el Estado de México, con mil 257; le siguió Guanajuato con 885; Guerrero con 831, y Michoacán con 714 casos registrados por este delito.
Según un comunicado del Secretariado, en el cuarto mes del año aumentó, aunque ligeramente, la comisión de este delito, respecto al mes inmediato anterior. En marzo hubo dos mil 979 y en abril, dos mil 989.
En cuanto a los secuestros, en el primer cuatrimestre se registraron 448 casos, mientras que hubo mil 826 denuncias por extorsión, según los datos proporcionados por las procuradurías y fiscalías de todas las entidades del país, basados en las averiguaciones previas abiertas y las carpetas de investigación iniciadas.
Sobre el delito de plagio, Tamaulipas encabeza la lista con 119 casos, seguido del Estado de México con 63, Guerrero con 52 y Veracruz con 38 víctimas.
Y a propósito de la extorsión, el Estado de México ocupa de nuevo al primer lugar con el registro de 272 casos, le sigue Jalisco con 266, el Distrito Federal con 214 y Nuevo León con 178.
Estos dos delitos también aumentaron de marzo a abril, de 96 a 108 víctimas, mientras que la extorsión pasó de 476 a 491 afectados, según las denuncias presentadas.
En su informe mensual, el Secretariado Nacional, informó que en abril fueron asegurados 67 mil 624 kilogramos de mariguana, cocaína y metanfetaminas.
Además, fueron incautados cinco millones 819 mil 982 pesos, dos millones 435 mil 35 dólares, 990 vehículos, 544 mil 982 litros de combustible, 633 armas, 118 mil 557 cartuchos y cargadores y 230 equipos de comunicación y computo.
Las cifras difundidas corresponden a las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Chocan antimotines con padres y normalistas en Guerrero

Chocan antimotines con padres y normalistas en Guerrero

Policías antimotines estatales desalojaron violentamente a padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a alumnos de ese plantel, cuando retiraban propaganda electoral en el punto conocido como libramiento Tixtla, en Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del viernes, cuando los padres de familia arribaban a las instalaciones de la policía municipal, donde ya los estaban esperando los 100 policías antimotines que de inmediato lanzaron gases lacrimógenos en contra de los papás. Los estudiantes respondieron con piedras y palos sin que hasta el momento se sepa de ningún herido por ambas partes.
El enfrentamiento causó pánico ente vecinos de la calle Belisario Domínguez y de la colonia Lomas de San Mateo, quienes gritaban que se retiraran. La trifulca duró alrededor de media hora y después los estudiantes regresaron a la normal y los policías a su cuartel.
(Con información de Sergio Ocampo / La Jornada).

Quita TEPJF sanción al Verde

Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 11
El PVEM ya no se quedará sin espots los tres días previos a la veda electoral, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le perdonó esa sanción.
Los seis magistrados de la sala superior consideraron que dicho partido incumplió en retirar durante al menos seis días 461 elementos de propaganda en las calles, pero calificaron de desproporcionada la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y le ordenaron definir otro castigo.
El TEPJF resolvió el tema a las 22:30 horas, ya que la orden del INE de suspender los espots entraba en vigor el lunes y hasta el miércoles. Por ello el Consejo General deberá de sesionar de inmediato para emitir otra resolución y reindividualizar la sanción.
En la ponencia presentada por la magistrada María del Carmen Alanís se concluyó que el PVEM no cometió dolo por haber presentado 17 testigos notariales de que tramitó quitar la publicidad en el Distrito Federal.
Hay un principio de cumplimiento, poquito, pero no podemos negar que estén enviadas las cartas, los correos electrónicos, las llamadas de que buscó quitar la publicidad, argumentó.
Tras retrasarse siete horas la sesión, Alanís respondió a nuestros críticos de que luego resolvemos en horas distintas para que no se enterenque estos asuntos fueron recibidos el jueves y resolvieron lo más rápido, considerando que en ocho días se celebrará la jornada electoral.
El magistrado Flavio Galván también negó que dieran el sabadazo, porque durante el proceso electoral todos los días son hábiles. Coincidió en quitar la sanción al PVEM, pero porque el INE no siguió en este caso el procedimiento adecuado para la sanción de lo que consideró el incumplimiento a la orden dada a la medida cautelar.

Da pena que a Peña lo agarren otra vez en una mentira: AMLO

Está demostrado que compró el terreno que heredó, señala
El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión con banqueros. Foto: Germán Canseco
Hay que decir al mundo que no todos los mexicanos son corruptos
Vicente Juárez y Mariana Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 10
El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque señaló que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia Reuters, especializada en noticias financieras, está demostrando que compró el terreno; la propiedad no la heredó, como declaró.
Causa pena y es una vergüenza que al priísta Peña Nieto lo hayan agarrado otra vez en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, estado de México. Es una vergüenza esa tan mala imagen de México en el extranjero, por la corrupción del gobierno y de Peña, es tanta que ya pensé en llevar a cabo una gira internacional para ir a varios países del mundo, cuando menos uno o dos, a informar lo que es México para que no estén pensando en el extranjero que todos los mexicanos somos como Peña, remarcó ayer en Querétaro.
Adelantó que visitará Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países, unos dos o tres –los principales– de cada continente para dejar en claro que no todos los mexicanos son corruptos.
Habitaciones de lujo
Expresó: Se preguntarán ¿de dónde voy a sacar el dinero para la gira?, bueno, pues les adelanto que no ha de faltar quien me apoye para los gastos, para el hospedaje. No me voy a hospedar en habitaciones de lujo, que cuestan más de 48 mil pesos la noche, como lo acaba de hacer Peña.
Más tarde, en San Luis Potosí, el ex candidato presidencial comentó que el principal foco rojo está en Los Pinos y es Peña Nieto al referirse a los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, considerados por el Instituto Nacional Electoral los tres principales puntos de riesgo durante el actual proceso electoral.
En el acto de cierre de campañas de candidatos de Morena a puestos de elección popular efectuado en la plaza Fundadores de la capital potosina, el político tabasqueño dijo a los reporteros que los cambios en el país tienen que darse mediante el voto y rechazó la violencia.

El candidato maravilloso .- Boligán

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

La rabia no se va
“Si pidiéramos un minuto de silencio por cada desaparecido en México, callaríamos eternamente”, respondió una joven guerrerense a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú ACAPULCO, Guerrero, 29 de mayo (SIN EMBARGO/AGENCIAS).- La colaboración de Rigoberta Menchú con el Instituto Nacional Electoral (INE) no convence a ciudadanos del Estado de Guerrero. Durante la visita de la Premio Nobel de la Paz al puerto de Acapulco, una joven de 27 años cuestionó el llamado al voto emitido por la defensora de los pueblos indígenas y la respuesta del gobierno ante la crisis de inseguridad. En el video, la mujer aseguró que desde 2012 tiene conocimiento de al menos 50 desaparecidos, incluida la hija de su prima y un alumno de la Escuela Popular de Bellas Artes que fue levant.. [+] Ver mas
 
Estrategia del Gobierno falla en Guerrero
Hay más crimen, aseguran expertos CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (SINEMBARGO).– A pesar de los esfuerzos del Gobierno mexicano en intervenir en Guerrero con fuerzas federales y con el Ejército a partir de los hechos de Iguala, la violencia no sólo no se logró contener sino que va en aumento, con ayuntamientos y policías dominados por la delincuencia organizada a través de la extorsión, coincidieron expertos en seguridad consultados por SinEmbargo. Los hechos recientes de la desaparición masiva de entre 15 y 30 personas en Chilapa, el hallazgo de decenas de fosas con cadáveres sin identificar y la inseguridad desatada durante el proceso electoral, son focos rojos que hablan de una estrategia gubernamental en materia de seguridad que no está clara y sobre todo, que carec.. [+] Ver mas
 
Culpa federal, estatal y municipal
Violencia en Tanhuato, Michoacán, es “por no hacer el trabajo que nos corresponde en todos los niveles”, aseguró el alcalde / El municipio “es muy diferente a lo que se ha vendido” MÉXICO, D.F., 29 de mayo (APRO/UNIVERSAL).- El alcalde de Tanhuato, Ignacio Cuevas Pérez, señaló que el enfrentamiento del pasado viernes 22, que dejó un saldo de 43 muertos, es una consecuencia “de no haber hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles”. Además, subrayó, el municipio “es muy diferente a lo que se ha vendido”, y aseguró que él en ningún momento ha recibido amenazas ni coacciones para entregar dinero o hacer algún favor a grupos delincuenciales, por lo que dijo desconocer por completo si existe un cártel en la zona. Lo que está pasando en Tanh.. [+] Ver mas
 
200 familias sin trabajo
En Chilapa, debido a la inseguridad CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (SINEMBARGO/ELSUR).- Al menos 200 familias de artesanos de Ayahualulco decidieron abandonar el mercado que domingo a domingo se instala en el municipio de Chilapa debido a la crisis de inseguridad que se vive en la zona. Esta decisión se da en el marco de que la Gendarmería dejó también de resguardar las calles de esa comunidad. Cada domingo comerciantes y artesanos de Ayahualulco han participado en el tianguis que se instala en las aceras del bulevar Eucaria Apreza, pero ayer, un grupo de artesanos informó a El Sur que desde hace dos semanas, el domingo 17 y el 24 de este mes, alrededor de 200 productores se instalaron en su comunidad, debido a la violencia que se vive en Chilapa y que ha alcanzado a sus pobl.. [+] Ver mas
 
Violencia contra votos
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Ciudadanos, entre crimen y promesas Partidos exigen garantizar seguridad Fepade espera una complicada jornada Malas noticias: cae PIB de EE.UU. 0.7% OHL, mucho más lodo y de altos vuelos “En México un triunfo democrático no tiene que ser honesto ni legal”: Jorge Saldaña La elección del próximo 7 de junio será complicada. Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León presentan focos rojos importantes que pueden degenerar en violencia y que podría derivar en la deslegitimación del proceso electoral, o en la anulación de algunas elecciones locales. Las actividades proselitistas ya se han manchado de sangre. Registros periodísticos dan cuenta de más de 70 incidentes violentos, entre ejecuciones, levantone.. [+] Ver mas
 
Publican salario del Presidente
El mandatario deberá tener un máximo salarial neto de 199 mil 993 pesos, 600 más que el año pasado, y para un secretario de Estado deberá ser de 192 mil 100 pesos MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Para este año el salario del Presidente de la República y de los secretarios de Estado aumentó alrededor de 600 pesos, en comparación con 2014. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en donde se refleja que el Presidente deberá tener un máximo salarial neto de 199 mil 993 pesos y un secretario de Estado deberá ser de 192 mil 100 pesos. Para 2014, el salario máximo net.. [+] Ver mas
 
Critican opacidad de los partidos políticos
Transparencia Mexicana MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, criticó la negativa de candidatos a puestos de elección popular para transparentar sus declaraciones patrimoniales y, peor aún, sus historiales de vida para sus electores. Dijo que “más que desprecio de los partidos es una mala costumbre de la clase política” de no abrir la información de propiedades e incluso de los currículums de candidatos, lo cual no abona a abatir la desconfianza ciudadana en los políticos. En la plataforma 3 de 3, que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, sólo han participado 330 candidatos diversos de más de 18 mil puestos en disputa el 7 de junio. Bohórquez dijo en entrevista que en.. [+]Ver mas
 
Trasladan a Nestora Salgado a Tepepan
La líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, recibirá atención médica en ese penal, luego de mantener ayuno durante 24 días / Activistas protestan por su liberación MEXICO, D.F., 29 de mayo (SINEMBARGO).- Nestora Salgado García, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y presa en el penal de El Rincón, Nayarit, desde el 21 de agosto de 2013, es trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en Xochimilco, a fin de que sea atendida en la Torre Médica. El juzgado décimosegundo concedió un amparo de plano, en el cual ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado, de Prevención y Readapatación Social el traslado de Nestora Salgado. El abogado Leonel Rivero informó que la medida cautelar le fue concedida el día de ayer 28 de.. [+] Ver mas
 
Jornada con 22 ejecuciones
Violencia en al menos siete Estados LERMA, Estado de México, 29 de mayo (RED113/Agencias).- En circunstancias aún sin esclarecer, al menos tres personas perdieron la vida durante una balacera en el centro comercial Plaza Outlet del municipio de Lerma, la tarde de este viernes. En Ecatepec, según la Policía Estatal, dos personas fueron atacadas a balazos en la esquina de Héroes de Nacozari y Gustavo Garmendia. En el lugar murieron Alejandro Villada Hernández, de 50 años de edad, y Édgar Daniel, de 16. Chihuahua La pugna entre los grupos delictivos en el Valle generó un nuevo enfrentamiento armado en la Colonia Esperanza; la confrontación dejó como saldo al menos dos personas desaparecidas y posiblemente dos hombres muertos, los cuales fueron retirados del lugar p.. [+] Ver mas
 
Cuerpos hallados en trenes eran de una familia
MEXICO, D.F., 29 de mayo (EL UNIVERSAL).- Fueron siete las personas asesinadas, todos integrantes de una misma familia. Sus restos fueron depositados en bolsas y dejados a bordo de vagones del ferrocarril por lo que los cuerpos descuartizados fueron hallados dentro de trenes en Tlalnepantla, Ecatepec, Distrito Federal y San Luis Potosí. Habitantes de este municipio informaron que la noche del pasado 9 de mayo fueron “levantados” siete integrantes de la familia Montes de Oca, originaria de San Francisco Chilpan, a los que asesinaron, descuartizaron y metieron sus restos en bolsas que fueron abandonadas en trenes en la zona de Lechería. Relataron que la comunidad de Mariano Escobedo es la zona de vías de Lechería, donde los trenes se detienen para hacer maniobras y de ahí sigue.. [+] Ver mas
 
Reclamo internacional
La “Caravana 43 Sudamérica” marchó por las calles de Uruguay exigiendo justicia/ En Argentina se realizaron actos similares en apoyo a los normalistas desaparecidos en Guerrero MONTEVIDEO, Uruguay, 29 de mayo (EFE).- La “Caravana 43 Sudamérica”, compuesta por compañeros y familiares de los estudiantes desaparecidos hace ocho meses en México, marchó hoy por el casco histórico de Montevideo y reclamaron justicia y transparencia frente a la Embajada mexicana en Uruguay. “Solo recuerdo las balas de aquellos policías municipales que querían verme muerto. Solo recuerdo cómo llegaron y subieron a mis 43 compañeros, golpeándolos, a sus patrullas”, rememoró Francisco Sánchez, un testigo de los hechos que acabaron en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinap.. [+] Ver mas
 
Disuelven protesta de padres de los 43 normalistas
Policías en Chilpancingo, Guerrero, lanzaron gases lacrimógenos contra ellos CHILPANCINGO, Gro., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La protesta de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes retiraban propaganda electoral, fue disuadida por al menos 100 elementos de la Fuerza Estatal, que lanzaron gas lacrimógeno contra ellos. Los inconformes en respuesta lanzaron bombas molotov a los policías. Los padres de familia decidieron realizar una protesta vespertina donde retiraron propaganda electoral desde el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla hasta el norte de la ciudad. Gallardetes de los candidatos a la gubernatura de la entidad, diputados federales, locales y aspirantes a la alcaldía fueron retirados uno a uno por los inconformes, los cuales exigen la cancelación d.. [+] Ver mas
 
México aplaude acercamiento Cuba-EU
Estados Unidos retiró a Cuba de la lista negra de países promotores del terrorismo, un gesto que marca el último paso para la histórica reanudación de relaciones diplomáticas MEXICO, D.F., 29 de mayo (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana celebró hoy la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, algo que consideró favorable para todo el continente americano. “Esta medida favorece el diálogo y el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos, en el marco del proceso de normalización de relaciones diplomáticas que llevan a cabo ambos países amigos y socios de México, y genera efectos positivos en todo el hemisferio”, apuntó la cancillería en un comunicado. El país antillano salió hoy ofici.. [+] Ver mas
 
“Bájale a tus notas”
Un hombre armado amenazó a un corresponsal del periódico ‘El Buen Tono’ de Veracruz, mientras trabajaba en el municipio de Cuitláhuac / Interpuso denuncia penal en la Fiscalía del Estado XALAPA, Veracruz, 29 de mayo (APRO).- El periódico ‘El Buen Tono’ denunció que el corresponsal del municipio de Cuitláhuac, Raúl Rodríguez, fue amenazado por un sujeto que viajaba en una motocicleta. “Qué fuerte está el calor. Por cierto, bájale a tus notas”, dijo el hombre al reportero. Enseguida se alzó un poco la camisa, le mostró un arma de fuego y continuó su camino. ‘El Buen Tono’ informó que la víctima acudió a la Subfiscalía de la Zona Centro y presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable. “El reportero caminaba (ayer) sobre la.. [+] Ver mas
 
Temor por presencia de Delincuencia Organizada
En Michoacán y Jalisco MORELIA, Michoacán, 29 de mayo (Antonio Neri/Corresponsal).- Al cumplirse una semana de la balacera ocurrida en un rancho donde murieron 43 personas, entre ellas un efectivo de la policía federal, los habitantes dijeron que sigue siendo preocupante la presencia de grupos delictivos. POR ESTO! realizó un recorrido por los municipios como Tanhuato, Vista Hermosa, Yurecuaro, Briseñas y de La Barca en Jalisco, cuyos pobladores hablaron de lo difícil que es vivir en la Ciénega de Michoacán. “Pues hay más o menos, yo casi no salgo oiga nada más estoy encerrada en mi casa, aunque en su casa mismo le pueden pasar las cosas a uno ya ve”. Aunque otros por miedo prefieren decir que todo se encuentra muy bien para evitarse algún problema con los sicarios de la.. [+]Ver mas
 
Investiga el Ejército ejecución de civiles
En Coahuila MEXICO, D.F., 29 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga la actuación de militares en una supuesta ejecución ocurrida en Coahuila, en la que también habrían participado integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), según sugiere una grabación difundida en febrero del presente año. En el video que aún circula en YouTube se vincula a presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila, y del Ejército Mexicano, en la aparente ejecución de civiles. Al respecto, el Ejército informó: “La Agencia del Ministerio Público Militar adscrita a la Sexta Zona Militar (con sede en Saltillo) inició la averiguación previa con motivo de esos hechos”. Tras darse a conoce la grabació.. [+] Ver mas
 
Suspensión indefinida
La SEP suspendió hasta nuevo aviso la evaluación para docentes de educación básica y media superior / Continúan en pie protestas de la CNTE MEXICO, D.F., 29 de mayo (SINEMBARGO/NOTIMEX/Periódicos).- La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, en un breve comunicado, que se suspenden “indefinidamente” los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación. La dependencia dijo que “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”. Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educ.. [+] Ver mas
 
Persisten en la lucha por justicia
Ciudadanos juntan firmas para que la Corte Interamericana retome el caso de Guardería ABC MEXICO, D.F., 29 de mayo (SINEMBARGO).- Una solicitud puesta en la plataforma Avaaz.org por el movimiento ciudadano ContingenteMX urge a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a aceptar el caso de la Guadería ABC, en el que 25 niñas y 24 niños perdieron la vida el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora. “Si la Comisión acepta el caso, se podrán hacer las investigaciones que el Gobierno mexicano se ha negado a realizar – únete al dolor de las familias, pero también a su lucha por la justicia”, cita la petición que ya cuenta con 3 mil firmas. En la misiva se hace hincapié en que la Ley General de servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral I.. [+] Ver mas
 
Reducen ingresos petroleros
MEXICO, D.F., 29 de mayo (NOTIMEX).- Los ingresos presupuestarios del sector público a abril de 2015 se ubicaron en un billón 417.3 mil millones de pesos, monto superior en 4.9 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2014, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ello sin incluir los ingresos de la cobertura petrolera que se recibirán en diciembre si durante el año el precio de la mezcla mexicana promedia por abajo de 79 dólares por barril, destacó la dependencia en su reporte sobre las finanzas públicas del país. Detalló que los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 871 mil millones de pesos, con un incremento real de 28.9 por ciento respecto a 2014. Destacan los crecimientos en la recaudación del IEPS, el sistema rent.. [+] Ver mas
 
Obama desea visitar Cuba
Quiere ser el primer mandatario estadounidense en ir a la Isla, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países WASHINGTON, Estados Unidos, 29 de mayo (NOTIMEX).- La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Barack Obama mantiene su expectativa de ser el primer mandatario estadunidense en visitar Cuba tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. “Pueden caracterizar esa como una aspiración presidencial, diferente a la que genera usualmente aquí atención, y obviamente sería otro paso histórico en los esfuerzos para normalizar relaciones entre los dos países”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest. Earnest dijo que pese a que Estados Unidos hizo efectivo este viernes el retiro de Cuba de la lista de paíse.. [+] Ver mas
 
Eliminan restricciones
Regulador del sector petrolero mexicano realiza cambios adicionales al modelo de contrato y bases de la Ronda Uno MÉXICO DF, 29 mayo (REUTERS/NOTIMEX/Periódicos).- El regulador del sector petrolero mexicano aprobó el viernes una serie de modificaciones a las bases y al modelo de contrato de una licitación en marcha para 14 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, luego de quejas de empresas sobre lo rígido del esquema. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) resolvió eliminar restricciones a la participación de empresas en los 14 contratos de exploración y extracción para igual número de áreas. Ahora, las empresas operadoras que participen en un consorcio podrán a su vez presentar ofe.. [+] Ver mas
 
“Alito”, un EPN IV región
José Luis Campos Fizu Inculto, ignorante y burro como EPN, Alejandro Moreno Cárdenas se prepara –si el pueblo así lo decide con su voto– a gobernar, ya no como un virrey priísta, sino como un tirano, que será cabeza de playa en el Sureste para una empresa mayor de uno de sus padrinos, la Presidencia de México en el 2018 de Manlio Fabio Beltrones “Don Beltrone”, capo de capos en lo que a narcopolíticos se refiere, justo a la mitad de la nefasta gestión de Peña Nieto, cuando se prepara todo para que el actual presidente termine su saqueo, si el Congreso lo deja, y si el grupo de “Don Beltrone” adquiere la fuerza que se espera. Manlio Fabio Beltrones, ese mismo que no puede pisar tierra estadounidense porque iría directo a la cárcel por narcotráfico y lavado de.. [+] Ver mas
 
Mentira de Peña es una vergüenza
Engañó otra vez en su declaración patrimonial, dice AMLO QUERÉTARO, Qro. 29 de mayo (ESPECIAL).- El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que da hasta pena y es una vergüenza que al priista Enrique Peña Nieto otra vez lo hayan agarrado en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, Estado de México y eso lo dio a conocer la agencia informativa internacional Reuters. Manifestó que ha pensado en hacer, sino ahora e igual más adelante, una gira por el mundo para que se informe que “México no es Peña Nieto, México no es la corrupción de Peña Nieto y del gobierno federal, porque la verdad está muy deteriorada la fama del país por estos gobernantes corruptos”. Al conceder una entrevista a los reporteros en Querétaro.. [+] Ver mas
 
Sin afectaciones se aleja huracán “Andrés”
COLIMA, Colima, 29 de mayo (Notimex).- Andrés, que esta tarde evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, comenzó a alejarse de costas colimenses sin dejar afectaciones, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). Añadió que, sin embargo, el fenómeno presenta desprendimientos nubosos en la región, los cuales mantienen la probabilidad de viento y lluvias de 50 a 75 milímetros durante las próximas horas. Refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubica a aproximadamente mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima. Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 1.. [+] Ver mas