sábado, 23 de mayo de 2015

Pide AMLO ignorar a quienes llaman a no votar o a anular el voto

amlo
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió ignorar a quienes llaman a no votar o a anular la boleta, pues asegura son quienes no quieren la transformación.
En un mensaje grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador se dirige a los ciudadanos para convocarlos a promover el voto a favor de candidatos y candidatas de Morena, e insiste en la importancia que hay en participar y votar en las elecciones del próximo 7 de junio.
Planteó que si los mexicanos ayudan a Morena, se puede llevar a la práctica el dicho: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.”
López Obrador precisó que quienes llaman a no votar o a anular la boleta electoral, “le hacen el juego a la mafia del poder”. Además, cuestionó: “¿Si la gente no vota, ni participa, cómo se va a cambiar esta realidad de opresión?”.
Indicó que los integrantes de Morena luchan por ideales, principios, porque quieren un verdadero cambio y porque han llegado a la conclusión, como algo existencial, que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo. “No es el poder por el poder, no es mucho menos por el dinero, es por convicciones”, expresó.
“Ayúdennos para que saquemos adelante a México, a nuestro querido México y para que saquemos adelante a nuestro pueblo”, manifestó el dos veces candidato presidencial.

Lorenzo Parachoques: pánico en el PRI .- JAIME AVILÉS

Lorenzo Parachoques: pánico en el PRI

23 de mayo de 2015. Sin la menor esperanza de obtener espacios de gobierno en la ciudad de México, el PRI está en peligro de perder Guadalajara y el estado de Nuevo LeónEnrique Alfaro ganará la alcaldía de la capital de Jalisco y Jaime Rodríguez, El Bronco, aglutina el descontento de los empresarios de Monterrey, quienes rechazan aIvonne Álvarez, candidata del viejo partido de siempre.
Una victoria del Bronco supondría un durísimo golpe a los empresarios de Peña Nieto. A través del saliente Rodrigo Medina –otro copetoncito decorativo como Aristóteles Sandoval y ya saben quién más– los magnates del estado de México se sienten dueños del proyecto Monterrey VI, que según dicen llevará el agua del río Pánuco hasta el valle del Cerro de la Silla para hacer posible el fracking en Coahuila, un sueño tan disparatado como los pronósticos de Luis Videgaray en materia de crecimiento económico.
Es tan grande la desesperación del PRI que, viendo perdidas las plazas de Guadalajara y Monterrey, acude al terrorismo de las amenazas de muerte en contra de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en tapatilandia, y del propio Jaime Rodríguez, quien sumó esta semana el apoyo del panista Fernando Elizondo, aspirante a la gubernatura neoleonesa por MC.
Antes de adherirse al Bronco, éste contaba con 31% en la intención de voto y Elizondo con 4%, muy por encima del 26% de Ivonne Álvarez. Digan lo que digan las encuestas, en las que nadie en su sano juicio puede confiar, la verdad es que el PRI está al borde de un ataque de pánico.
Jaime Rodríguez, el Bronco, en un mitin de campaña por la gubernatura de Nuevo León.
Jaime Rodríguez, el Bronco, en un mitin de campaña por la gubernatura de Nuevo León.
Finanzas públicas en riesgo de quiebra, narco insurrección en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas; desempleo galopante, alza continua de precios, generalizada inconformidad social, ¿quién, a menos que venda su cruz por hambre o sea amigo o familiar de algún candidato, votaría por el PRI?
Tamaña desesperación explica la obligada sumisión de los consejeros del INE, peleles farsantes, desconocedores del amor propio, vacíos de dignidad, que violaron las leyes electorales faltando a su deber de expulsar al Partido Verde, limitándose a castigarlo con “tres días sin televisión”, como si el dedo chiquito de la dictadura fuera sólo un niño latoso y berrinchudo.
No menos viles y serviles son los magistrados del Tribunal Electoral, que ayer por segunda vez despojaron de su candidatura a Marcelo Ebrard, para privarlo de la protección del fuero y facilitarle a Peña, y sobre todo a su ave, la dicha de verlo tras las rejas por haber filtrado a Carmen Aristegui la información que desató el escándalo de la Casa Blanca. Ebrard, cuando obtuvo hace días la nominación al cargo de diputado suplente, declaró que a Peña se le había cebado la oportunidad de tenerlo en el exilio.Error: Peña lo quiere tener en la cárcel.
A 15 días de los comicios del 7 de junio, la descomposición política evoca la repulsiva imagen de un excusado que desborda materias fecales, mientras Felipe Calderón y su Eva Braun de toda la vida, hacen campaña sonriendo como si no fueran culpables del baño de sangre en que sumergieron al país, ni de la destrucción del aparato productivo, ni de la privatización del petróleo, que consumó Peña Nieto con la ayuda del PAN, del PRD y del Verde, los nuevos sectores del PRI.
Ante la obsecuencia de Lorenzo Parachoques –intelectual de probeta que jamás había platicado con un indígena, antes de entrevistarse con quienes le parecieron marcianos de los que, dijo, más vale reírse para no acabar en el psiquiatra, según reveló Gobernachong al filtrar una de tooodas las conversaciones telefónicas que le tiene grabadas para manejarlo como títere de guante–, los promotores del anulismo deberían aceptar que, a estas alturas, no sólo perdieron el debate sino que seguir llamando a no votar es hacer campaña a favor de la dictadura.
Lorenzo Córdova del INE y Lorenzo, el de"pepita". ¿Notan diferencias?
Lorenzo Córdova el del INE y Lorenzo el de”pepita”. ¿Notan diferencias?
Hay que votar –y votar contra el PRI, el PAN, el PRD y el Verde– tachando el escudo de Morena, excepto en Guadalajara y Monterrey, porque a la mejor, detrás de la sonrisa imbécil de Lorenzo Parachoques, el INE declara inválidos todos los votos que sean necesarios para impedir que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador pierda su efímero registro.
Son capaces de todo, están empanicados, saben que la compra de votos y el voto duro no les alcanzarán para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, y no tienen certeza de hasta qué punto les funcionará la campaña fraudulenta del Verde.
Hay que votar por Morena para impedir en San Lázaro –aunque parezca imposible– la privatización del agua, la persecusión a quienes investiguen los sistemas hídricos y el trasvase de los ríos de Tamaulipas y de Jalisco, para llevar torrentes de h2o al norte de Coahuila –vía Monterrey VI–, así como a los latifundios foxistas de Guanajuato, desde la presa del Zapotillo que destruiría Temacapulín.
Votar por Morena para diputados federales en todas partes, por Amílcar Sandoval en Guerrero, por Enrique Alfaro en Guadalajara, y por El Bronco en Nuevo León. Éstos obstaculizarían la realización de los proyectos hidráulicos concebidos para beneficio único de las empresas mineras y petroleras.
En San Pedro Garza García, por ejemplo, los empresarios locales rechazan que Higa, la constructora de Peña, les arrebate el negociazo de Monterrey VI, al que el “gobierno” federal no los invitó a participar.
Si admitimos que votar es ya –y todavía– la única forma legal de oponerse al “gobierno”, ayudemos a los que por necesidad van a vender su cruz. En la ilustración de aquí abajo se explica cómo, si enseñamos a los hambrientos a meterse en la casilla con un tache negro de papel, colocarlo sobre el escudo del PRI, tomarle una foto con el celular y después votar por quien más les convenga, el manejo del fraude electoral quedará desquiciado.
Cómo votar
El PRI –ya lo dijo el papá del gobernador de Jalisco– tendrá “observadores independientes”, dentro y fuera de cada casilla, para avisar al coordinador de distrito cómo está votando la gente. El coordinador de distrito, a su vez, llevará acarreados a las casillas donde los reportes sean desafavorables. El truco de la crucecita negra bien recortada para que parezca un tache puede volver locos a los mapaches y cambiar la historia.
No entiendo a quienes no votan porque dicen que les da asco pero son fanáticos del futbol. ¿Hay algo más asqueroso que la Federación Mexicana de Futbol o la FIFA? Pues los trucos, las mañas y las cochinadas que se hacen fuera y dentro de la cancha nada le piden a las porquerías que exige nuestro sistema electoral. Si el PRI sabe que tiene perdida una casilla va y la revienta para que los votos no valgan. “Yo no voy a legitimar el triunfo de estos ladrones votando”, dice una muñequita en el proceso electoral de España. “¿Por eso vas a legitimarlos no votando?”, le responde su amiga.
En Polemón estamos de fiesta. A partir de hoy publicaremos en varias entregas el ensayo que la gran periodista madrileña, Pilar Velasco, de la Cadena SER, nos regaló en vísperas de las elecciones de mañana en España, el país que menos confía en la Unión Europea y donde la izquierda, representada por Podemos, tendrá una prueba de fuego, similar a la que Morena experimentará dos domingos más tarde.

Le gritan a Peña Nieto que Carmen Aristegui no está sola.

AMLO llama a votar por Morena

¿Por qué debemos rescatar a la Delegación Álvaro Obregón con Morena? Los...

"La tontina Lulú" mejor no fue al debate en Tlalpan ... ¡ Hizo bien !

La candidata del PRD, Lulú García (izquierda), fue señalada por su ausencia en el debate por los candidatos de Morena, el PAN y el PRI-PVEM (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — María de Lourdes García Reséndiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la gran ausente en el debate de este viernes entre los candidatos a la jefatura delegacional de Tlalpan, que organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Los seis candidatos presentes, entre ellos Claudia Sheinbaum de Morena, señalaron al gobierno de la delegación, encabezado por la perredista Maricela Contreras, y lo culparon de no dar solución a algunos de los problemas más urgentes de la demarcación, como la falta de agua y los asentamientos irregulares en suelo de conservación.
Cuauhtémoc Sánchez Osio, el aspirante de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a García Reséndiz no solo de no aparecerse en los debates, sino de no hacer campaña en la delegación.
"Tenemos una candidata ausente, no solo aquí, sino en las colonias de la delegación, prácticamente solo la hemos visto en fotos, por cierto, muy bien 'photoshopeadas'", indicó el priista.
José Antonio Patiño, quien contiende por el Partido Acción Nacional (PAN), comparó los niveles de pobreza e inseguridad de la delegación con la de países africanos, de lo cual culpó a la falta de eficiencia y a la corrupción de los perredistas que han gobernado la delegación desde hace 18 años, "los mismos de siempre".
Sheinbaum sostuvo que la delegación ha sido controlada por una serie de personas que solo han gobernado para sí mismas, y recordó que funcionarios de la demarcación han sido acusados de tener gasolineras y hoteles gracias a recursos públicos.
Los candidatos señalaron al gobierno delegacional por apropiarse del servicio de pipas de agua. Los abanderados del PAN y del PRI sostuvieron que esto constituía una privatización.
Cruzan acusaciones
La candidata de Morena y el abanderado del PRI-PVEM cruzaron señalamientos de corrupción a lo largo del debate.  
Quien inició las hostilidades fue Sánchez Osio, quien dijo que muchos de los funcionarios corruptos del PRD migraron hacia Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y que postula a Sheinbaum.
En su oportunidad, Sheinbaum reviró y le pidió congruencia al priista. Le dijo que recordara que el presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, "está acusado de la peor corrupción que se haya visto en años".
El candidato regresó el ataque y dijo que muchos funcionarios acusados de corrupción, entre ellos Carlos Imaz, el esposo de Sheinbaum,  fueron “impuestos” por Andrés Manuel López Obrador durante su mandato en el Distrito Federal.
Sheinbaum, exsecretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, le recomendó a Sánchez Osio informarse bien, pues Carlos Imaz había enfrentado un juicio y había sido encontrado inocente.
Más adelante, Cuauhtémoc Sánchez afirmó que durante la gestión de Sheinbaum al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, en el gobierno de López Obrador, el suelo de conservación de la delegación fue “depredado terriblemente”. Puso como ejemplo San Miguel Xicalco, donde vive.
“Qué curioso que mencioné San Miguel Xicalco, pues son los mismos habitantes de este pueblo, lo acusan de tener un castillo ahí y de invadir suelo de conservación, candidato”, le respondió Sheinbaum.
Para resolver el problema del agua, el candidato del PAN propone utilizar nuevas tecnologías, como sistemas de captación de agua de lluvia. Señaló que 3 de cada 10 tralpenses tienen problemas para acceder a este servicio. 
Para resolver los problemas de seguridad, Sánchez Osio dijo que exigirá al jefe de Gobierno triplicar la presencia de efectivos en la delegación.
En este tema, Sheinbaum dijo que trabajará en la supervisión al Ministerio Público y que se reunirá diario con los subsectores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para revisar diario los índices delictivos y los avances en el combate a la delincuencia. 
El aspirante del Partido Encuentro Social (PES) dijo que su experiencia como empredendor podría impulsar la creación de incubadoras de empresas, y así dar empleo a los jóvenes de Tlalpan.
En tanto, el candidato del PAN dijo que exigirá a los empresarios locales contratar principalmente habitantes de la delegación, y anunció que cerrará su campaña con una feria de empleo.
Enrique Shaury, de Nueva Alianza, pidió recordar también a los adultos mayores que habitan en la delegación, principalmente en Villa Coapa, y dijo que invertirá presupuesto de la delegación para renovar esta zona de Tlalpan.

¡ Clarísima manipulación de la escena del crimen en #Tanhuato !

EPN, falla generalizada del sistema

Peña Nieto en el Consejo de Seguridad. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No hay registro en la historia contemporánea de un presidente de la República con tantos negativos como Enrique Peña Nieto, quien además ha traído consigo disensos fundamentales en la agenda nacional.
De acuerdo con varias encuestas de Parametría hechas a solicitud de tomadores de decisiones y a ejercicios de extrapolación, los temas clave de EPN están lejos de generar consensos en lo fundamental. Veamos.
Primero. El presidente Enrique Peña Nieto no deja de caer en los estados de ánimo de la opinión pública. En efecto, EPN a pesar de sus promocionales con cargo al erario y en plena violación al artículo 134 constitucional ha logrado que el 96 por ciento de los mexicanos hayan escuchado hablar de él. De sus más bajos niveles en noviembre del año pasado con un 49 por ciento de opinión positiva y un 44 por ciento de opinión negativa dando una opinión efectiva de más 5. La opinión efectiva resulta de restarle a la opinión positiva la opinión negativa. Hace un mes, en abril, la opinión positiva bajó del 49 por ciento al 44 por ciento y la opinión negativa creció del 44 al 49 por ciento, lo que significa que EPN sigue teniendo una opinión efectiva de 5, pero bajo cero, caso único en el país. Difícilmente en el mundo democrático un gobernante hubiera podido mantenerse en el poder con ese nivel de desaprobación. Esto ha hecho que el propio presidente de la República se convierta en un pasivo para los candidatos a cargos de elección popular de su partido que preferirán verlo de lejos para evitar el contagio negativo que es de vida o muerte en una elección. Pero no sólo EPN va mal, sus principales programas de gobierno hacen agua por todos lados.
Segundo. Así, por ejemplo, a la pregunta sobre si el país va por el rumbo correcto, el 65 por ciento de los mexicanos afirma que no y sólo el 32 por ciento sostiene lo contrario. A la interrogante sobre si la economía del país ha mejorado en los últimos 12 meses, el 61 por ciento de los mexicanos dice que no y sólo el 16 por ciento afirma que sí. A la pregunta sobre si cree que en los próximos 12 meses la economía del país mejorará, el 40 por ciento de los mexicanos dice que no y el 24 por ciento cree que sí. Sobre el programa de combate a la pobreza de EPN la gente tampoco tiene una buena impresión. A la pregunta sobre si los programas del gobierno federal han ayudado a reducir la pobreza o las cosas se mantienen igual, el 62 por ciento de los mexicanos no advierte ninguna mejora y el 35 por ciento dice que sí. A la pregunta sobre si considera que el país es seguro, el 90 por ciento de los mexicanos cree que no y sólo el 10 por ciento afirmó lo contrario, lo que pone de relieve que la inseguridad no es un mito, sino una realidad. Y sobra decir que en política lo que se percibe es lo que es.
Tercero. Hay un tema que se ha debatido desde tiempo atrás: narco o violencia como si fueran plata o plomo en el lenguaje del crimen organizado. El hartazgo de la sociedad ha llegado a sus umbrales de tolerancia a lo largo y a lo ancho del país. La reciente y fallida incursión del ejército en la segunda ciudad más poblada del país, Guadalajara, sólo arrojó miedo, muertes, pérdidas económicas y ningún presunto responsable capturado. A la pregunta sobre si considera que se debe combatir el narcotráfico aunque haya violencia o que se permita el narcotráfico y no haya violencia, el 47 por ciento de los mexicanos dijo estar de acuerdo en que haya narcotráfico pero que no haya violencia, el 40 por ciento opina lo contrario. El descrédito de las autoridades ha hecho mella en casi todos los rubros. Por ejemplo, a la pregunta sobre si cree que si hubiera un acuerdo entre autoridades y partidos políticos la seguridad del país estaría mejor o igual, el 44 por ciento de los mexicanos cree que las cosas seguirían igual y el 40 por ciento considera que estaría mejor. Sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el 54 por ciento de los mexicanos considera que el gobierno federal es el principal encargado de resolverlo, 22 por ciento el gobierno estatal y sólo el 16 por ciento el gobierno municipal. Por lo que concierne a qué partido le afecta más el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el 27 por ciento considera que al PRI y el 26 por ciento piensa que al PRD. A la pregunta sobre si considera que está de acuerdo o no que se evalúe y certifique a las personas que ocupan un cargo público, el 78 por ciento de los mexicanos dijo estar de acuerdo y sólo el 9 por ciento se manifestó en contra. Al preguntar si la creación del Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a combatir la corrupción, el 73 por ciento de los mexicanos dijo que no ayudará, sólo el 22 por ciento afirmó lo contrario. Como se puede advertir con los datos comentados a medio sexenio no hay nada que celebrar y sí mucho que reprochar a EPN y su grupo político, que no guardan forma alguna y se presentan como lo que son: los depredadores de las riquezas de la nación.
@evillanuevamx
ernestovillanueva@hushmail.com

Y sigue la poda .- Carreño

Racismo institucional .- Boligán

Bola de ignorantes-Helguera

Elevar la recaudación dañó bolsillo de familias y cajas de empresas: Mario Delgado

mario

Para el senador Mario Delgado, las promesas de detonar el crecimiento mediante las reformas estructurales son cuentas alegres del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La cifra anual de crecimiento de la economía del 2.5 por ciento, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el recorte en el rango de crecimiento de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  de entre  2.2 a 3.2 por ciento, se mantienen por debajo de lo que la economía del país necesita, demostrando que la gran deuda del gobierno de Peña con los mexicanos es la falta de crecimiento, señaló Delgado, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Por octava ocasión consecutiva la actual administración  ajustó sus expectativas de crecimiento, a pesar de que la SHCP insiste en afirmar que la economía está blindada, apuntó.
Delgado,  integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, agregó que  la desaceleración económica no sólo se ve en el 0.4% de crecimiento este último trimestre, respecto al anterior, sino que el Indicador General de Actividad Económica, IGAE,  también se mantiene a la baja, lo que muestra una economía que pierde dinamismo, “este juego de mantener una expectativa de crecimiento elevado por parte del gobierno, resulta en una simulación irresponsable, pues nunca se llegan a cumplir las metas”.
Como consecuencia de esta simulación, el gobierno de Enrique Peña, sigue  aumentando el techo de endeudamiento como lo muestra el déficit público del primer trimestre de 2015, que asciende a 100 mil 417 mdp, explicó el legislador.
A pesar de que el gobierno federal cuenta con cifras récord de recaudación y sus ingresos tributarios se incrementaron en 92 mil 997 mdp, es decir, 32 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2015, y adicionalmente tuvo un ingreso no tributario 121.5 por ciento superior al mismo periodo de 2014, principalmente por el aumento en las gasolinas; “el incremento en la recaudación dañó el crecimiento económico sacrificando el bolsillo de las familias y la caja de las empresas”, indicó el legislador.
El Presidente de la Comisión del Distrito Federal, insistió en que al gobierno lo que más le interesa es poder mantener sus privilegios y nivel de gasto, no privilegiar el crecimiento, ejemplo de lo anterior es que sólo han logrado disminuir en 2 por ciento sus gastos de servicios personales, sin cumplir con los objetivos de austeridad que se plantearon al anunciar sus recortes, por el contrario, han hecho ajustes en el gasto productivo y la  inversión, afectando a Petróleos Mexicanos  y a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros. El gobierno de Peña sigue poniendo por delante el gasto improductivo sin que nos permita alcanzar el crecimiento necesario.
Además, añadió Delgado Carrillo, el gasto ineficiente por parte del gobierno federal propicia la corrupción al no ser priorizado en los rubros que incentivan el crecimiento. De acuerdo al estudio “Anatomía de la Corrupción”, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, la corrupción tiene un costo para el Estado mexicano de entre 2 y hasta 10 por ciento del PIB.
“Hay dos condiciones mínimas que el gobierno tiene que ejecutar para iniciar una senda de crecimiento económico: en primer lugar se debe ejercer el gasto público con disciplina, responsabilidad, oportunidad y sin derrochar dinero y, en segundo lugar, obligar al gobierno federal a dar el ejemplo en el combate a la corrupción”, afirmó el legislador.
Mario Delgado afirmó finalmente que todas las demás promesas incumplidas pasan a segundo término si no se dan pasos serios en el combate frontal a la corrupción y si no se avanza en materia de  crecimiento económico.

Mecánica económica-Fisgón

Pablo Sandoval Ballesteros - Byron Barranco (MORENA)

Madre de Cristopher acusa al equipo de Laura Bozzo de hostigamiento

Los familiares de Cristopher exigen justicia. Foto: Especial

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Este viernes Tania Concepción Mora Alvarado, madre de Christopher Raymundo Márquez Mora, el niño de 6 años asesinado por cinco adolescentes el jueves 14, acusó al equipo de Laura Bozzo de abuso de confianza y hostigamiento.
Antes de ello, la mujer renunció al presunto “apoyo” que le ofreció la producción de Bozzo y retomó la defensa del abogado anterior.
Tania había convocado a las dos de la tarde a rueda de prensa en la casa de su mamá, pero debido a que afuera se encontraba el equipo de la conductora peruana, decidió cambiar el lugar a una televisora local, razón por la que acudieron pocos medios de comunicación.
Ahí explicó que las cámaras de “la señorita Laura” la mantienen vigilada, pues incluso se instalaron sobre un puente cerca de la casa de su mamá, y desde ahí graban el interior de la vivienda, invadiendo su privacidad.
En otro momento, rompieron una ventana de la casa de Laderas de San Guillermo para captar imágenes interiores.
Y en el domicilio de su mamá, una vez que abrió una ventana, grabaron el interior de la casa cuando no se les autorizó a ello.
También contó que apenas salía de su casa cuando notaba que las cámaras la seguían, se sentía hostigada.
La madre de Cristopher no descartó proceder legalmente contra Bozzo por abuso de confianza y hostigamiento, mientras que su abogado Víctor Alonso Tadeo Solano aseveró que sí lo harán. Ella reconoció que fue un error haber solicitado el apoyo de la producción de Bozzo.
Para Tania, el objetivo del talk show era revictimizarla, pero ella hizo la promesa a su hijo mayor cuando lo asesinaron que iba a ser fuerte, no iba a buscar lástima y que le haría justicia.
Luego manifestó a los medios que por la situación que vive casi no duerme, y menos al sentirse hostigada por el equipo de Laura Bozzo, debido a que ya no puede asomarme por la ventana porque se colocaron arriba del puente para tomar imágenes.
Justificó que solicitaron el apoyo de Laura Bozzo por recomendación de su familia.
Mora Alvarado confirmó que ya prescindió del abogado Juan Carlos Cárdenas Domínguez, del equipo de Laura Bozzo, por la misma situación.
Además, aseveró que con ese abogado no la dejaron ingresar a la audiencia de formulación de la imputación el jueves pasado.
Y es que Juan Carlos Cárdenas ni siquiera estuvo autorizado por la Fiscalía General del Estado como abogado coadyuvante.
Entrevistado afuera de la casa de la mamá de Tania, Cárdenas Domínguez aseguró que, gracias a ellos, la FGE le respetó a Tania el derecho de audiencia para que pudiera ingresar, pero ella desmintió al litigante y dijo que no entraron porque, al ver a los cinco homicidas de su hijo, no soportó el hecho ni se contuvo y debió salir.
Cárdenas no pudo explicar dónde se capacitó para participar en el sistema penal acusatorio que se aplica en Chihuahua y, al cuestionarle si estaba autorizado como coadyuvante, respondió que ya no daría más información por el bien del caso que maneja datos reservados.
Por su parte, la madre de Cristopher refirió que ella ya no convivía con la familia de los tres hermanos agresores desde hace dos o tres meses. Y coincidió con los vecinos en que los adolescentes “eran vagos y hacían cosas que no debían”.
A ella le informó del asesinato de su hijo uno de los adolescentes de 15 años, David. Contó que llegó a su casa un policía de Aquiles Serdán y le dijo: “’Homicidio’, y yo salí. Le pregunté a David qué estaba pasando, y me dijo ‘No le puedo decir’. Le dije ‘es que te estoy preguntando, dime’ y me respondió que ‘ya confesamos que matamos a Raymundo”.
Confesó que se puso nerviosa y quería “agarrarlos” pero la detuvieron. “Me dijeron ‘tranquilícese y váyase a su casa, aún no sabemos si es el niño o no”.
Para Tania su vida sigue y debe luchar por sus otros dos hijos.
El equipo de producción de la peruana permanece en Chihuahua. Esta tarde estaban aún afuera de la casa de la mamá de Tania, ya que Cárdenas aseguró que quedaron de ir al Ministerio Público.
El abogado dijo que a él le paga Televisa su sueldo y todos los viáticos y siguen en la ciudad porque quieren ayudar a la familia y “exigir justicia ante un acto tan grave”.

A Xóchitl Gálvez también le gusta el dinero


La candidata blanquiazul tuvo ganancias por $25 millones, afirma Vanessa Villarreal
MC: gobiernos panistas otorgaron 29 contratos a empresas de Xóchitl Gálvez
Presenta denuncia contra la abanderada del PAN por presunto peculado y enriquecimiento ilícito
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 31
La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Vanessa Villarreal Montelongo, presentó una denuncia de hechos contra la panista Xóchitl Gálvez, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por presunto peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, los cuales también hizo del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública.
A su salida de la sede de la PGJDF, la aspirante señaló que solicitó que se investiguen 29 contratos que Gálvez obtuvo para sus empresas durante las administraciones de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón e incluso por la fecha de los convenios alcanzarían a la actual administración federal.
Villarreal Montelongo señaló que durante los debates que ha sostenido con la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas advirtió sobre las irregularidades, pero dijo que Xóchitl lo ha minimizado, motivo por lo cual presentó la denuncia.
Expuso que las ganancias suman más de 25 millones de pesos, según los contratos que obtuvieron la empresa de Gálvez como la de su esposo, lo sustento en los contratos que fueron beneficiados que obran en el portal y que están a la vista de todos sobre cómo fueron beneficiadas las empresas de ella y de su esposo entre 2005 y 2014.
Aseguró: cuando tú eres funcionario público no puedes beneficiarte, ni a una persona, ni a un pariente, porque ello, dijo, es una violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios.
Villarreal Montelongo indicó que mediante las sociedades High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Integrales se otorgaron a la candidata panista contratos para trabajos en las comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, la Lotería y hasta con la Presidencia de la República.
Detalló que del total de convenios que se le otorgaron, cinco contratos se obtuvieron por adjudicación directa, 18 por invitación restringida y cinco más por licitación pública.

Mueren 42 presuntos narcos en choque con fuerzas federales #Tanhuato

Rubido García informa saldo de un policía muerto y otro herido
El enfrentamiento duró tres horas; hay versiones de un cerco a El Mencho
Foto
Uno de los hombres que las autoridades señalan como integrante del cártel Jalisco Nueva generaciónFoto Ap
Foto
Policías estatales resguardan la zona donde murieron al menos 42 personasFoto Ap
Gustavo Castillo García y Ernesto Martínez Elorriaga
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 2
Fuerzas federales integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) abatieron a al menos 42 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) y detuvieron a tres, durante un enfrentamiento que duró más de tres horas en un rancho que se localiza en el municipio de Tanhuato, Michoacán, informó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Durante una rueda de prensa realizada en un hotel del municipio de Zamora, Michoacán, el funcionario indicó que para las fuerzas federales el saldo de la refriega fue un policía muerto –alcanzado por impactos de bala cuando prestaba atención a uno de sus compañeros– y otro herido.
Rubido García aseguró quegracias al entrenamiento y equipamiento de los elementos de las fuerzas federales que participaron en las acciones, no se registraron más bajas o heridos durante el enfrentamiento.
Los hechos se iniciaron al filo de las nueve de la mañana, pero hasta después de las 15 horas funcionarios del gobierno federal confirmaron el enfrentamiento y que el número de personas abatidas eran más de 40.
Fue hasta las 20 horas que Rubido García ofreció un mensaje a los medios de comunicación para darcifras preliminares de lo ocurrido e indicar que tres presuntos delincuentes fueron detenidos; en el lugar se aseguraron 36 armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas activado, un fusil calibre 50, así como un número aún indeterminado de cartuchos útiles.
Durante el día, surgieron versiones en las cuales fuentes federales señalaron que elementos de la Gendarmería abatieron a más de 40 presuntos integrantes del cártel JaliscoNueva generación en inmediaciones del poblado Tinaja de Vargas, del municipio de Tanhuato, Michoacán, cuando presuntamente ese grupo de hombres armados pretendió emboscar a los agentes federales cuando realizaban un patrullaje en esa zona limítrofe con el estado de Jalisco.
En otras versiones se mencionaba que una vez más las fuerzas federales habían tratado de detener al líder delCJNG, Nemesio Oseguera, El Mencho, y cercaron a los presuntos delincuentes, lo que generó el enfrentamiento.
La versión ofrecida por el titular de la CNS fue la siguiente: “en el marco de la Operación Jalisco y en seguimiento a una averiguación previa iniciada el día de ayer por la invasión de una propiedad ubicada en el municipio de Tanhuato, Michoacán, por presuntos delincuentes armados, el día de hoy (viernes) se implementó un operativo de investigación.
“Al aproximarse al predio los elementos detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, comenzaron a disparar.
“Con ello se inició una persecución hasta que el vehículo ingresó al predio antes referido.
“Al advertir la presencia de fuerzas federales, el resto de los presuntos delincuentes que ocupaban la propiedad, comenzaron a atacar con intensidad a nuestros compañeros.
Ante esta situación, los elementos solicitaron la presencia de apoyo, tanto terrestre, como aéreo, por lo que acudió un helicóptero de la Policía Federal a la zona.
Rubido García señaló que el predio en el cual ocurrió la refriega mide aproximadamente 112 hectáreas y está integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas en las cuales se dispersaron los agresores, lo que complicó las acciones. Por ello, el enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por aproximadamente tres horas, en por lo menos tres puntos distintos del predio.
Foto
Un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional inspecciona la zona donde quedó el cuerpo de un presunto sicarioFoto Cuartoscuro
El funcionario puntualizó que peritos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán continúan con las diligencias, por lo que las cifras que dio debían ser consideradas con carácter preliminar, y que en esa lógica se han contabilizado 42 presuntos delincuentes abatidos y tres más detenidos, quienes formarían parte de la organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco.
Tras la balacera fueron aseguradosocho vehículos, de los cuales seis se encuentran calcinados, siendo aquellos que se encontraban en la bodega, la cual se incendió durante el enfrentamiento, dijo Rubido García.
Durante el mensaje, hizo un reconocimiento a los funcionarios que participaron por seguir arriesgando su propia vida en favor de la seguridad de las y los mexicanos .
Además, dijo, los tres presuntos delincuentes detenidos han sido ya puestos a disposición del Ministerio Público.
Agregó que el gobierno de la República ha trabajado siempre de manera coordinada con las autoridades de los estados, lo que ha permitido resultados contundentes en la desarticulación de todas y cada una de las organizaciones criminales, tanto en su estructura operativa como financiera, y ratificó que las instituciones que participaron en los hechos refrendan el compromiso absoluto de llevar a cabo todas las acciones necesarias para seguir adelante en el objetivo de lograr la seguridad de todos los habitantes de la región, como lo hemos hecho ya, en otras zonas del país.
En la rueda de prensa, Rubido García estuvo acompañado por el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales; el procurador del estado, José Martín Godoy Castro; del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y de la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes, entre otros.
Antes de este choque armado, policías federales y miembros delCJNG ya habían sostenido diversos enfrentamientos, entre ellos el ocurrido el 19 de marzo de este año, cuando elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal fueron emboscados en el municipio de Ocotlán, Jalisco, cuando realizaban patrullajes en una zona industrial.
En esos hechos murieron cinco uniformados y seis civiles; presuntamente fue una de las ocasiones en las cuales las autoridades federales estuvieron cerca de aprehender a Nemesio Oseguera, El Mencho.
El 7 de abril, 15 policías de Jalisco fueron asesinados en una emboscada por miembros del CJNG, en el kilómetro 56 de la carretera Mascota-Puerto Vallarta, ente los poblados de Soyatán y La Estancia,
Asimismo, el pasado primero de mayo, en respuesta a la puesta en marcha del Operativo Jalisco, integrantes del CJNG, derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional con 18 ocupantes.
Además, supuestamente, fue otra de las ocasiones en que las autoridades se acercaron al sitio donde se escondía el líder del cártel Jalisco Nueva generación y para evitar que las autoridades llegaran a él, realizaron actos vandálicos y se enfrentaron con autoridades en diversos municipios de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y ≠Colima.

PRI y Morena protagonizan el debate sobre Tlalpan. PRD ausente

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 31
La corrupción como uno de los problemas medulares del actual gobierno delegacional de Tlalpan fue señalada reiteradamente por los candidatos a la demarcación, que participaron ayer en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con apoyo de Canal 21, en el que estuvo ausente la abanderada del PRD-PT, María de Lourdes García Resendiz.
Con la ausencia de la perredista, la atención se centró en los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI-PVEM, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien dejó de lado las propuestas para centrarse en atacar a la primera y a los gobiernos del PRD.
Sheinbaum planteó una forma distinta de gobierno que sería un reflejo de la administración austera, eficiente y sin corrupción que encabezó Andrés Manuel López Obrador, donde fue secretaria del Medio Ambiente.
El priísta puso como carta de presentación haber sido colaborador de Luis Donaldo Colosio y aunque refirió que no era político ni funcionario, indicó haber sido director de Diconsa.
Sheinbam resaltó que en su gestión se dio el mayor número de apoyos para la conservación de áreas verdes. El priísta le exigió congruencia al advertir que un candidato a diputado local de Morena encabezó hace 15 días una invasión en zona ecológica; la candidata le respondió que vecinos de San Miguel Xicalco lo acusan de tener un castillo que afecta suelo de conservación.


¿Por cuál partido no votarías jamás? .- Enrique Galván Ochoa

 El PRI es el menos popular
 Le siguen Verde y PRD

A
15 días de las elecciones del 7 de junio preguntamos a nuestros encuestados por cuál partido NO votaríanjamás de los jamases. Y por qué. Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron en total 2 mil 187 personas, de las cuales mil 341 corresponden a El Foro, 735 a Facebook y 111 a Twitter. A continuación algunos comentarios.
Twitter
Todos son iguales, dicen una cosa y luego nos apuñalan.
@toledano86/ ciudad de México
La partidocracia tiene secuestrado al país. ¡Son la mafia con fuero!
@roviey/ Querétaro
Todos son corruptos, mezquinos, cómplices del narco. Prefiero independientes pero ciudadanos, no políticos resentidos
@KINIK1010/ Monterrey
El PAN pudo cambiar el rumbo del país y resultó peor.
@Solangel48/ Mazatlán
Busco candidatos que representen a los ciudadanos, no que se enriquezcan a costa de ellos.
@Noguer/ Naucalpan
Facebook
Ningún partido actualmente representa una opción viable para poner fin a la corrupción, que es el principal problema que tiene este país.
Xitlaly Zugarazo/ciudad de México
Imaginen: nací en tiempos de López Portillo y hasta la fecha no he visto los beneficios que pregona el PRI, votar por ese partido sería avalar la descomposición del país.
Susana Morales/estado de México
El sistema de partidos en general en México está corrupto.
Rommel Sánchez/Zapopan
La política mexicana es patética. Pero sé que no votar es beneficiar a los partidos más fuertes.
César Tello/San Luis Potosí
No estoy totalmente a gusto con ningún candidato, ni partido.
Gabriela Santiago/Tijuana
Foto
Foto
Es muy importante que salgamos a votar todos, es nuestro derecho y es nuestra obligación también hacerlo por el bien de nuestros hijos.
Claudia Sánchez/Pachuca
El PRI y el PAN, junto con los traidores del PRD y los comparsas del Verde, son una bola de criminales que deberían de estar en la cárcel, por todo el daño y muerte que han sembrado en mi país.
Carmiña Ruiz/León, Gto.
El Foro México
¿Ya pusieron en venta la casa blanca como lo anunciaron?
Francisco Contreras/Zacatecas
Me parece muy mal para México que las autoridades continúen permitiendo el registro a este partido que tanto ha gastado sin justificar su fuente. Lo digo en plural porque son muchos los que le permiten que siga. Se llama verde, pero no es ecologista ni respeta a la ciudadanía.
Virineya Bertin/Querétaro
El PRI es la matriz de todas las organizaciones corruptas, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, PVEM, Partido Humanista, y a pesar de toda la propaganda, también alcanza a Morena. En México la población desconoce la democracia.
Diana Domínguez/Guanajuato
He decidido no votar; vivo en Guerrero y me doy cuenta de que el gobierno, en cualquiera de sus niveles, no actúa y todos participan con elnarco; por tanto para mí votar es dar la anuencia a que sigan con crímenes, injusticias, corrupción, etc.
Cristina Rodríguez/Ixtapa
¡Qué difícil decidir por qué partido no votar! Varios de ellos han hecho méritos suficientes para repudiarlos, sobre todo por corruptos.
Faustino Sánchez/Toluca
Señalé el PRI porque es por el que menos votaría, pero en realidad creo que ninguno merece la confianza como para votar por él.
José Nájera/Playa del Carmen
El PRI es lo peor que le ha sucedido al país, sus tentáculos han envuelto al PAN, al Verde, a Nueva Alianza, al PRD, al PT y al MC, con todos ha estado aliado y son la misma basura.
Virginia González/Puebla
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del por Esto !

Corrió la sangre
En un ataque de la Policía Federal contra integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación dejó un saldo de 43 muertos y el decomiso de armas de grueso calibre ECUANDUREO, Michoacán, 22 de mayo (RED113/SIN EMBARGO/NOTIMEX/UNIVERSAL/AFP/AP/REUTERS/AGENCIAS).- Al clarear el día, este viernes, el Rancho del Sol, ubicado a una orilla de la Autopista de Occidente, en el kilómetro 370 del tramo carretero Ecuandureo-Vista Hermosa, en el municipio de Tanhuato, fue el escenario de un enfrentamiento entre la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual dejó 43 muertos, entre ellos un policía federal, además de un federal herido y tres detenidos, uno de los cuales quedó lesionado, anunció Monte Alejandro Rubido García, comisionad.. [+] Ver mas
 
Jaque al Estado
El politólogo José Fernández Santillán asegura que los hechos violentos de las últimas semanas ponen en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio / MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Las elecciones, como expresión de la democracia, están en jaque por la violencia desatada por grupos de narcotraficantes, a dos semanas de las votaciones intermedias de este sexenio, advirtió el académico y politólogo José Fernández Santillán. Afirmó: “No podemos tolerar que se siga profundizando la espiral de violencia, muerte y sangre que amenaza nuestra vida civilizada”. José Fernández Santillán comentó que los hechos de violencia de este viernes, en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas, así como los ocurridos el jueves en Matamoros, Tamaulipas, marc.. [+] Ver mas
 
No paran
Normalistas protestan en Guerrero CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron este viernes mítines frente al Congreso local y el Palacio de Gobierno. En dichos lugares exigieron la presentación con vida de sus hijos y ratificaron su pronunciamiento en contra de las elecciones del 7 de junio próximo. Acusaron que los gobiernos estatal y federal les han ofrecido dinero, casas y vehículos, pero afirmaron que su lucha va a continuar hasta encontrarlos porque “las vidas de nuestros hijos no tienen precio”. La columna de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa salió en marcha al filo de las 12:30 horas del monumento a Las Banderas, sobre la avenida “Lázaro Cárdenas��.. [+]Ver mas
 
Mesa de diálogo en Chilapa
La Segob toma muestras de ADN MÉXICO, 22 May (NOTIMEX/UNIVERSAL).- El Gobierno Federal instaló en Chilapa de Álvarez, Guerrero, tres mesas de diálogo para atender a familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad, informó la Segob. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que dicha mesa de diálogo está integrada por dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la dependencia. Además, seis agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, y tres elementos de División Científica de esa corporación. En tanto, la Policía Federal mantiene su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos. Además, la Procurad.. [+] Ver mas
 
Nuevo León, “parteaguas” electoral
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Las promesas no son mentiras hasta que no se cumplen”.- Jorge Saldaña Un fenómeno histórico está cuajándose en la elección para gobernador de Nuevo León: la partidocracia no es invencible y los ciudadanos pueden vencerla y gobernarse solos. A poco más de dos semanas de la elección, la intención del voto favorece al candidato independiente Jaime Rodríguez, quien semana tras semana ha ido creciendo en la intención del voto en la entidad y el miércoles pasado recibió la adhesión de su adversario del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo. Según una encuesta del Grupo Reforma, Rodríguez ya se había despegado cinco puntos porcentuales en la intención del voto de su más cercana competidora, Ivonne Álvarez, de la alian.. [+] Ver mas
 
Amplían plazo de subasta de dólares
Banxico informó que las subastas diarias de 52 millones de dólares, que tenían como fecha límite el 8 de junio, se ampliarán hasta el 29 de septiembre MEXICO, D.F., 22 de mayo (SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) dijo que ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses las subastas diarias de 52 millones de dólares se ampliarán hasta el 29 de septiembre. “Para reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó que se siga reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales hasta el 29 de septiembre de 2015″, informó el banco central en un comunicado de prensa... [+] Ver mas
 
Ataque fatal
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó mediante una conferencia de prensa la muerte de 42 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y un policía federal, en un ataque acontecido en el municipio de Tanhuato, Michoacán. (Despertar de la Costa) .. [+] Ver mas
 
México sangra
La violencia sacude de nuevo a 11 Estados de la República, con 65 ejecuciones en total / A las 43 ejecuciones de Tanhuato, se suman otras seis en el Estado de Guerrero: cinco en Acapulco y uno en Coyuca de Benítez ACAPULCO, Guerrero, 22 de mayo (SINEMBARGO/ELSUR/UNIVERSAL/Periódicos).- Luego de que la mañana de este viernes un joven fue ejecutado en el fraccionamiento Mozimba, rumbo al poniente de Acapulco, alrededor de las 2 de la tarde, otros dos hombres fueron asesinados en Ciudad Renacimiento, y media hora después un ataque a un salón de fiestas en la colonia Hogar Moderno dejó dos muertos y dos heridos. Minutos antes de las 2 de la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos en un taller de reparación de motocicletas. La ejecución ocurrió en la calle Hermenegildo .. [+] Ver mas
 
Hay que votar
Andrés Manuel López Obrador pide ignorar a quienes llaman a no votar o a anular la boleta, porque son quienes no quieren la transformación MEXICO, D.F., 22 de mayo.- En un mensaje vídeo grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y publicado en su página de Facebook, Andrés Manuel López Obrador dirigió a los habitantes y militantes para que promuevan el voto a favor de las candidatas y los candidatos de MORENA en los 12 días que faltan de campaña y a 16 días que se lleve a cabo la elección el día 7 de junio. Planteó que si los mexicanos ayudan a MORENA, se puede llevar a la práctica este dicho: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Ayúdennos para que la gente participe, hay que hacerle .. [+] Ver mas
 
Explican ascenso de “El Bronco” en Nuevo León
Desprecio de los votantes por los partidos políticos MEXICO, D.F., 22 de mayo (SinEmbargo).– Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente para la gubernatura de Nuevo León “representa una nueva página en la política mexicana: el ascenso de los candidatos independientes que se enfrentarán a los partidos políticos tradicionales, algo que era ilegal hasta la Reforma Política de 2014 aprobada por el Congreso”, publica este viernes The Wall Street Journal. En el artículo que firma Dudley Althaus, el medio norteamericano refiere que “la insólita oferta de Rodríguez ha surgido como una de las más atractivas en una votación intermedia que reemplazará a todos los 500 miembros de la Cámara Baja de México, nueve gobernadores y cientos de legisl.. [+] Ver mas
 
Muere Sebastián Lerdo de Tejada
MEXICO, D.F., 22 de mayo.- Sebastián Lerdo de Tejada director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió la noche de hoy a las 22:20 hrs. a la edad de 48 años de un infarto fulminante El titular del ISSSTE fue trasladado de urgencias al hospital Adolfo López Mateos donde llegó sin vida. Lerdo de Tejada nació el 1 de noviembre de 1966, se tituló como abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México de donde egresó en 1990. El funcionario se desempeñó como Director Jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores. islatura del Congreso de la Unión miembro de la Comisión de Hacienda. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupó el puesto como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en diversos estados��.. [+] Ver mas
 
¿Manda o no manda Salinas?
Manú Dornbierer Satiricosas “Cuando Carlos Salinas de Gortari, refiriéndose a la presidencia de Enrique Peña Nieto, dice que ni una operación de cirugía le saca la sonrisa, está trabajando para sí mismo, a costa de dañar la imagen del presidente. Él necesita hacer creer a la sociedad lo que ni él mismo se cree: que sigue mandando, que sigue operando” Esta es la última frase de un texto del bajacaliforniano Julio Martínez Rojo. Llegó aquí para contestar a los ingenuos que creen que Salinas está detrás de Peña Nieto “porque vieron una foto en la cual las dos parejas estaban muy felices juntas en una fiesta”. Pero responde también a todos los que en efecto creemos que Salinas sigue siendo la Eminencia Gris en México. ¿Y si fuera cierta su apreciació.. [+] Ver mas
 
ICE deporta de Chicago a mexicano buscado por asesinato
MEXICO, D.F., a 22 de mayo de 2015 – Un ciudadano mexicano buscado por asesinato en su país de origen fue deportado el jueves 21 y entregado a autoridades de México para enfrentar un proceso judicial. Esta deportación fue llevada a cabo por oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Chicago. Carlos Cortez Hernández, alias Jesús Agatón Martínez, de 34 años de edad, fue trasladado a México y entregado a la custodia de la Procuraduría General de la República. Cortez Hernández estaba boletinado por la Interpol ya que cuenta con una orden de arresto de 2013 del estado de Veracruz por homicidio agravado. La orden alega que el 8 de mayo de 2006, en el municipio de Juch.. [+] Ver mas
 
Quitan nuevamente candidatura a Marcelo Ebrard
MEXICO, D.F., 22 de mayo (SinEmbargo).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad, quitarle la candidatura como suplente a Marcelo Ebrard Causabón por el partido Movimiento Ciudadano para una diputación federal porque ya había violado previamente los estatutos. En la discusión, el Magistrado Pedro Esteban Penagos López dijo que “es claro que el candidato ya no podía ser registrado en el actual proceso electoral porque así quedó determinado en la resolución emitida con anterioridad”. El Magistrado también dijo que hoy mismo Marcelo Ebrard presentó un escrito de alegatos para defenderse donde dice que en el tercer punto de la sentencia no se le prohibió poder participar como candidato suplente, “efectiva.. [+] Ver mas
 
“¿En manos de quién están las elecciones?”
Se pregunta un líder chichimeca tras las burlas racistas del Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova VICTORIA, Guanajuato, 22 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).– Mauricio Mata Soria, líder indígena chichimeca en Guanajuao, repudió enérgicamente la burla hecha por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien durante una llamada telefónica se burló de él, llamándolo “Toro Sentado”, entre otras expresiones racistas, por lo que le exige que publique un manifiesto en el que se disculpe con todos los pueblos indígenas por su ofensa. Mauricio Mata, quien es originario de la comunidad de Misión de Arnedo, situada en el Municipio de Victoria, y quien es representante estatal indígena chichimeca, plante�.. [+] Ver mas