jueves, 21 de mayo de 2015

Nuevo escándalo de Guillermo Padrés, su playa privada

Jorge Romero simboliza el corrupción política #PANBJ


El ex delegado en BJ y dirigente de facto del PAN en el DF, que después de asegurar una curul plurinominal ha desaparecido de la vida pública en momentos en que su presencia no favorecería electoralmente a su partido, colocó a Christian Von Roehrich como candidato a la Jefatura Delegacional.
Por David Martínez Huerta / SinEmbargo
La última vez que se vio a Jorge Romero Herrera en un acto público fue en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el pasado 19 de marzo, día en que el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino registró a sus candidatos ante la autoridad electoral.
Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez con licencia, ha permanecido en las sombras en el último mes. Ha optado por tener un bajo perfil, a pesar de que no sólo tiene asegurada una curul en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sino que es casi un hecho que será designado coordinador de la futura bancada panista.
Ni siquiera estuvo presente en el arranque de la campaña de quien podría ser su sucesor, el Diputado local con licencia, Christian von Roerich, en un intento por bajar la intensidad de los escándalos que han acompañado su gestión como Delegado.
La estrategia de Romero Herrera no sorprende ni a sus críticos ni a sus compañeros de partido, de hecho, ambos bandos consideran que el político de 36 años no da un paso si no está calculado para fincar su carrera política.
Este sistema lo ha llevado a controlar al PAN en el Distrito Federal, al grado de colocar a personajes afines en sitios clave, como es el caso del propio presidente del PAN, Mauricio Tabe Echartea, o a Von Roerich como candidato a sustituirlo en la Delegación Benito Juárez.
Asimismo logró imponer a los candidatos a las principales delegaciones que competirán en los comicios del 7 de junio, excepto en Miguel Hidalgo donde una candidata externa, Xóchitl Gálvez Ruiz, competirá para ganar la demarcación a pesar de los obstáculos que le pusieron los cercanos a Romero, por ser afín al grupo político de Santiago Creel Miranda.
El objetivo del ex jefe delegacional de Benito Juárez, coinciden propios y extraños, es la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y después la Presidencia de la República.
En declaraciones realizadas a SinEmbargo el pasado 19 de marzo, fecha en que se inscribió como candidato plurinominal a la Asamblea Legislativa, Romero se mostró muy optimista de que el PAN mejorara su porcentaje de votación con respecto al 2012.
En entrevista, Jorge Romero no pudo evitar mencionar que la elección del 2015 será importante no solo para tener mayor presencia en la Asamblea Legislativa y en las jefaturas delegacionales, sino porque permitirá generar la estructura necesaria para obtener por primera vez en su historia la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Con él encabezando esa elección.
Confió en que el PAN no solo mantendría el gobierno de la Delegación Benito Juárez sino que recuperaría la administración de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, y posiblemente triunfaría en Coyoacán y en Tlalpan. “Y de veras esto se va a ver, hermano, el día de la elección”, se sinceró.

CORTA Y ESCANDALOSA CARRERA
Jorge Romero inició su carrera política hace 16 años, siempre en Acción Nacional. Ha sido integrante del Comité Directivo Regional en el Distrito Federal, secretario juvenil del PAN-DF, consejero regional de 2004 a 2007 y consejero nacional de 2010 a la fecha.
Romero Herrera se autodefine como “miembro de una generación de panistas que ha decidido construir con determinación y responsabilidad la transformación de nuestro México”.
Sin embargo, el periodista Francisco Ortiz Pinchetti, quien ha seguido de cerca la carrera política de este panista, prácticamente desde sus comienzos, definió a Jorge Romero como un “farsante”, como “el prototipo de los panistas que han resquebrajado, denigrado y hundido a su partido en los últimos años”.
Jorge Romero fue Diputado local plurinominal en la IV Legislatura, en el periodo 2006 a 2009. Desde allí tejió los lazos para construir su carrera política en la Delegación Benito Juárez, colocar a su gente en puestos estratégicos del PAN local y eliminar a la oposición.
De hecho no es casualidad que el Distrito Federal sea uno de los lugares en donde más panistas destacados han abandonado las filas del partido en busca de mejores opciones para continuar sus carreras políticas.
Según documenta un amplio reportaje del diario Libre en el Sur, el grupo político de Jorge Romero tiene un nombre peculiar “Los Ocean”, supuestamente el nombre deriva del restaurante “Ocean Drive” sitio que era centro de reunión y entretenimiento del grupo naciente.
“Los Ocean” cobraban en la Asamblea Legislativa pero no trabajaban para legislar a favor de la ciudadanía, sino para construir sus propias careras políticas.
Integran el grupo: Santiago Taboada Cortina quien se desempeño como asesor en la Comisión de Juventud de la ALDF; Mauricio Tabe Echartea, secretario Técnico de la Comisión, hoy presidente del PAN-DF; Christian Von Roehrich, asesor y coordinador operativo del módulo de Atención Ciudadana, hoy candidato a jefe delegacional; Andrés Atayde Rubiolo, asesor; Santiago Torreblanca Engell, secretario particular del Diputado Romero; Luis Mendoza Acevedo, coordinador del módulo de Atención Ciudadana, y Víctor Mendoza Acevedo, adscrito también a la oficina de avenida Universidad.
El periodista Francisco Ortiz Pinchetti sostiene que este grupo utilizó el módulo del propio Diputado, ubicado en Universidad 331, entre Concepción Beistegui y Torres Adalid, en la colonia Narvarte, para adulterar el padrón interno del PAN en la Delegación Benito Juárez y en el Distrito Federal mediante falsificaciones y afiliaciones masivas, con la anuencia de la hoy Senadora Mariana Gómez del Campo, que en esa época era pareja sentimental de Jorge Romero.sexpuso.
Desde esa posición tejieron la candidatura y triunfo como jefe delegacional de la Benito Juárez de uno de los suyos, Mario Alberto Palacios, quien ya en su oficina, creó para Romero la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, desde donde presuntamente era el jefe de Gobierno de facto.
ROMERO Y LA CORRUPCIÓN
Jorge Romero afirma creer en la cultura del esfuerzo y la exigencia personal para trabajar a fin de aportar valor a su comunidad.
Cuestionado por SinEmbargo el candidato a una diputación plurinominal adelantó cómo será la labor de la bancada panista en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa. Puntualizó que el PAN será una oposición que denuncie, pero principalmente que aporte soluciones a los problemas de la Ciudad.
Detalló que será una oposición que le haga a entender al gobierno de Miguel Ángel Mancera y al partido que gobierna desde que se vota en la Ciudad de México, que no ya no tendrán una Legislatura con mayoría absoluta.
Advirtió que no existirá una Asamblea en donde se aprueben temas por mayoría mecánica. “Lo que no va a existir es la ‘aplanadora’ legislativa en donde de nada sirve siquiera hablar. Mi estrategia es tener opciones como partido, no solo quejarnos”.
Como jefe delegacional en Benito Juárez, su gestión estuvo siempre en el ojo del huracán por presuntos escándalos de corrupción.
Según una encuesta publicada en medios el 29 de abril de este año, la corrupción es el segundo mayor problema en la demarcación. El primer sitio lo ocupa la inseguridad. Ambas en lugares muy elevados a pesar de ser la delegación con mejor calidad de vida en el Distrito Federal.
La prensa ha documentado una serie de presuntos delitos o por lo menos irregularidades que acompañarían la carrera política de Jorge Romero desde el inicio de esta: La falsificación del padrón de su propio partido en el Distrito Federal, el ostentarse como “licenciado” sin haberse titulado en la Escuela Libre de Derecho (ahora ya está titulado).
También están documentadas sus fallidas promesas de gobierno, desde la oferta para clausurar las construcciones habitacionales que no cumplieran con toda la reglamentación, limpiar las calles de la delegación capitalina del creciente ambulantaje, reordenar la vigilancia policiaca con bicicletas motorizadas que se convirtieron en chatarra, y un largo etcétera.
Jorge Romero no detuvo la construcción ilegal de condominios en Benito Juárez, sino que proliferaron.
Constructoras como Grupo Rouz han sido lo más favorecidos en el último trienio. En nada favorece la imagen del aspirante a diputado local el hecho de que justamente este contratista le vendió un penthouse a Romero Herrera con un descuento de un millón 600 mil pesos, lo que vale un departamento de dos recamaras, baño y cajón de estacionamiento en la colonia Álamos de la demarcación.
¿Hasta dónde fue favorecido Grupo Rouz? Tal vez nunca se sepa, pues antes de salir de la demarcación Romero, a través del director de Desarrollo Urbano, Jorge Carlos Acuña Ramírez, clasificó como información reservada por tiempo indefinido los permisos que ha otorgado para construcciones de tipo habitacional.
Otro caso que llamó mucho la atención durante su gestión fue la demolición de la Octava Agencia del Ministerio Público, ubicada en la esquina de Obrero Mundial y avenida Cuauhtémoc, que constituía el último vestigio del antiguo pueblo de La Piedad, para ampliar el centro comercial Parque Delta.
No importó a autoridades delegacional es y constructores que el antiguo edificio estaba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por su valor artístico por contener una barda perimetral del Siglo XVI, la cual fue respetada a los largo de los siglos. Tampoco sirvieron las demandas ciudadanas para detener el proyecto, pues sin previo aviso aparecieron las grúas y las excavadoras para demoler el edificio.

LOS PANISTAS DETENIDOS EN BRASIL
El ex Diputado Sergio Eguren, uno de los involucrados en el escándalo de los panistas detenidos en Brasil durante la Copa Mundial de Futbol . Foto: EFE
El grupo de Jorge Romero también cobró notoriedad en los medios de comunicación, pues algunos de sus integrantes: Sergio Eguren, Rafael Medina Pederzini, Mateo Codinas y Ángel Eguren, fueron detenidos en Brasil en pleno mundial de futbol, por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer y haber provocado lesiones graves a su pareja.
Hasta ese momento Sergio Eguren laboraba en la dirección general de Desarrollo en la Delegación Benito Juárez y Rafael Medina Pederzini se desempeñaba como coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales.
El 2 de julio de 2014, el jefe delegacional Jorge Romero los separó del cargo, mientras ellos estaban detenidos en Brasil, en un intento por deslindarse del escándalo mediático que se avecinaba.
Varios medios publicaron que la empresa de informática Oracle, o una subsidiaria suya, habría financiado el viaje de los funcionarios panistas al Mundial de Fútbol, con todos los gastos pagados, como un agradecimiento por contratos de la Delegación Benito Juárez.
El delegado Jorge Romero Herrera negó toda relación comercial de la demarcación con empresa trasnacional de la computación.

EL PODER DE ROMERO PARA EL 2018
Jorge Romero Herrera pasará de ser presidente de la Comisión de Juventud en la IV Legislatura a líder de la bancada panista en la VII Legislatura.
¿Cómo logró esto un joven de 36 años, en medio de la crisis más importante del Partido Acción Nacional desde que logró la Presidencia de la República en el año 2000? Para el periodista Francisco Ortiz Pinchetti es precisamente gracias a esa turbulencia política que Jorge Romero sale fortalecido en el Distrito Federal.
En el año 2000, con el impulso generado por la campaña presidencial de Vicente Fox Quezada, Acción Nacional ganó cinco delegaciones capitalinas: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
En el 2003, las pugnas entre Fox y el PAN, así como la labor que realizó desde la Jefatura de Gobierno del DF Andrés Manuel López Obrador, permitieron al PRD reposicionarse en la capital, por lo que se redujeron a dos las delegaciones gobernadas por el PAN: Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Las mismas delegaciones se mantuvieron en manos del PAN en la elección del 2006. En las elecciones intermedias de 2009 el PAN consiguió tres triunfos delegacionales: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.
Tres años después, tras el sangriento sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de la mano de la estrepitosa candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota, el PAN solamente pudo conservar la Delegación Benito Juárez.
El 2012 sufrió gran parte del revés que sintió el panismo en todo el país, que lo colocó como tercera fuerza política a nivel nacional.
Pero la crisis le dio fuerza a Jorge Romero porque ganó la jefatura delegacional de Benito Juárez y de pronto se convirtió en el único panista en el DF que podía dar chambas a sus correligionarios.
Así que desde 2012 Romero controla el único bastión panista que le queda al PAN en la capital, pero no solo eso, sus brazos alcanzan la delegación local panista y algunos lugares de la Asamblea Legislativa de la capital del país, nada mal para alguien que pretende colocarse como número uno en la lista de aspirantes panistas a la candidatura para ser jefe delegacional en el 2018.
(Foto: Cuartoscuro)

Sanciones jocosas en el INE .- Julio Hernández López

 PRI defiende a Verde
 Entrampan retiro de registro
 Meten a escena a AMLO
Foto
EN EL SALÓN ADOLFO LÓPEZ MATEOS. Roberto Gil Zuarth, senador por el PAN; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal, al término de la primera sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, en la residencia oficial de Los PinosFoto Francisco Olvera
E
l Instituto Nacional Electoral (INE) corroboró ayer, en una larga sesión, menos candente de lo que ciertos temas sugerían, que los comicios en puerta habrán de desarrollarse conforme a las prácticas y entendimientos hasta ahora predominantes, con escaramuzas políticas, jurídicas y mediáticas, pero sin alteración sustancial de la ruta trazada, cuyo preservado emblema de bucanero es el partido de las cuatro mentiras (PVEM) y cuyo puerto final en 2015 es la consolidación del control peñista sobre la próxima Cámara de Diputados, con un reparto compensatorio de porciones (federales, estatales y municipales) entre la gran mayoría de la tripulación partidista que juega y jugará a los falsos amotinamientos.
Intocados en el fondo, y en comparación con sus temas pendientes, quedaron el consejero presidente Cara Pálida y el cártelVerde. Lorenzo Córdova Vianello, oportunamente apercibido de los riesgos de las grabaciones telefónicas en inventario, despachó la sesión extraordinaria del INE sin mayores complicaciones, como si nada hubiera sucedido, exitosas en esas cúpulas de la burocracia electoral las previas disculpas a medias (las ofreció a quienes se hubiesen sentido ofendidos por sus palabras, pero no porque él mismo las considerara ofensivas, dejando tales disculpas a modo de saco decolorado para que se lo montara quien por sus características étnicas o lingüísticas se sintiera agraviado). A fin de cuentas, el doctor por la Universidad de Turín atribuyó sus palabras discriminatorias a un ánimo jocoso, a una plática entre cuates aunque, por encima de todo, esas palabras describieron con crudeza el auténtico espíritu del funcionario y la manera en que valora en privado los asuntos públicos que a su extraordinariamente bien pagada atención son sometidos.
Al llamado partido Verde le encajaron un castigo simbólico al ordenar que se suspenda la propaganda en radio y televisión durante los tres días finales de la temporada de difusión. Poca cosa si se toma en cuenta que el PVEM ha abusado sistemática y retadoramente de su presencia en esos medios electrónicos, y que la ganancia electoral buscada mediante esos procedimientos infractores ya no será castigada con esa ausencia de 72 horas. No se atrevió el Consejo General del INE a cancelar de inmediato esa propaganda abusiva por el resto de los días en que aún se hará campaña, pero en una especie de concesión graciosa se canjeó la posibilidad de imponer ¡una multa más! por ese silencio obligatorio en el tramo final.
Convertido en el centro de la discusión, el Verde recibió un cálido respaldo fraterno del PRI. Los amoríos electorales, hasta ahora sabidos pero sin llegar a la pasión explícita, fueron mostrados ya sin restricciones, con el representante en jefe del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín (quien nuevamente hace méritos en busca de la candidatura a gobernador de Yucatán), estableciendo claramente que afectar al PVEM significa afectar al partido de tres colores. Bien amado, el Verde sostuvo en lo alto la bandera de la victimización, pues postuló una y otra vez que la pretensión de retirarle el registro proviene de la preocupación y el miedo que su sano crecimiento ha provocado, incapaces esos partidos tradicionales de asumir que lasnuevas formas utilizadas por esa agrupación le están redituando gran potencial de votos.
Andrés Manuel López Obrador fue materia de especial metralla de parte de los aliados PRI y PVEM. Argumentaron que la campaña electoral de Morena, con los candidatos siempre acompañados gráficamente por el tabasqueño, es una adelantada promoción personal con la vista puesta en 2018 y que ello es una violación flagrante y sistemática de la ley electoral que, en su momento, deberá abordar el caso e imponer sanciones. El priverdismo expuso en la sesión del INE diversas valoraciones respecto de circunstancias y desenlaces de las campañas presidenciales de AMLO, cargando la tinta en su vaticinio de que este año habrá resultados en Morena muy por debajo de las expectativas autogeneradas.
En función de sus tiempos de entrega, esta columna fue escrita antes de que el Consejo General del INE determinara el curso que daría al punto de acuerdo de siete partidos que solicitaron el inicio del proceso para el retiro del registro al Verde. Se atreve el tecleador, a la luz de lo observado a lo largo de esa sesión (en la que el panista Javier Corral y la consejera Pamela San Martín tuvieron destacada participación), a considerar que al final de las discusiones no se tomaría ninguna medida firme contra el PVEM, concentradas las intenciones determinantes en dar alguna salida burocrática sin impacto real en el curso electoral inmediato, tramitaciones menores, empantanamientos concertados, botar el tema a cualquier instancia sin futuro.
En esa perspectiva, con un consejero presidente oportunamente desacreditado (y acaso amenazado con posterior develación de grabaciones), el PRI y el Verde dominantes por la vía de Marco Antonio Baños como consejero presidente informal pero efectivo (este bando derrotó al de Córdova en el tema del retiro total o parcial de los espots del Verde), y los siete partidos adversos al PVEM sosteniendo una unidad sujeta a valores y ofertas del mercado, todo apunta a que los comicios a realizarse en unas semanas serán impunemente cumplidos conforme a la prefiguración fraudulenta. Las distorsiones y la inequidad están a la vista, pero el cuerpo deliberante que debería corregir y castigar ha preferido la continuidad burocrática, entre disquisiciones jurídicas, alegatos puntillosos y alquimia procesal.
Y, mientras tres padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron detenidos por militares en una caseta guerrerense de peaje, bajo el señalamiento de que un automóvil en el que se dirigían a la ciudad de México tiene reporte de robo, aunque horas después fueron puestos en libertad (uno de ellos, con las reservas de ley) e incluso trasladados al DF a bordo de un vehículo tripulado por policías federales, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Presume Luis Mendoza con mentiras que estudia ‘licenciatura’, cuando no tiene ni la prepa

En una carta que dirige a vecinos de las colonias ubicadas en el oriente de la Delegación Benito Juárez, el candidato del PAN a diputado local por el Distrito 16 del DF, Luis Mendoza Acevedo, trata de contrarrestar, con mentiras,  las críticas que se le han hecho por tener una escolaridad de apenas la secundaria y muestra una ignorancia supina de las leyes y la naturaleza del trabajo legislativo.
Mendoza Acevedo escribe en su carta: “Desde niño combiné mis estudios con el trabajo y el apoyo a mis padres, y ahora estudio la licenciatura en Administración  Pública” (sic).  Por supuesto que Mendoza no menciona ni presenta ningún documento que acredite tal cosa.
Como lo dio a conocer Libre en el Sur, en realidad el panista tiene una escolaridad de apenas la secundaria, según constaba en su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la DBJ cuando menos hasta septiembre del 2014.
No obstante su nivel de escolaridad, el delegado panista Jorge Romero Herrera, que también se hacía pasar por “licenciado” sin serlo, lo nombró director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la DBJ, con un sueldo  mensual de 91 mil 58 pesos, muy superior al que recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal, como lo confirmó la propia Oficina de Información Pública de la DBJ, a petición de Libre en el Sur. Por eso Mendoza agradeció públicamente a Jorge Romero, y a nadie más, su postulación a una diputación que ahora está en juego.  
El hoy candidato a la diputación local por el Distrito 16, por otra parte, tiene una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por agresiones y amenazas contra los directivos de este medio informativo.
El reconocido periodista y conductor televisivo Manuel López San Martín se refirió a él el pasado 10 de marzo, en su columna del diario La Razón, bajo el título de El cártel del delegado: “De (Luis) Mendoza se podría decir mucho, como que ha obtenido todos sus cargos más por amistad con Romero que por méritos académicos o políticos, pues sólo tiene estudios de secundaria, pero quizá la pieza más delicada en su historia sea una noche, cuando su ex jefe era diputado en la ALDF, que fue detenido por policías judiciales por posesión de cocaína”.
El ex chofer y ex secretario particular del hoy delegado con licencia  Romero Herrera se  apropia sin ningún recato en la mencionada misiva de los escasos logros de su jefe, sin aclarar en calidad de qué: “Recientemente promoví  la remodelación del mercado Nativitas, la construcción del polideportivo en la colonia San Simón  y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la colonia Letrán Valle; así como la instalación de alarmas vecinales para mayor vigilancia y mejor respuesta de la autoridad”.
Por lo demás, su carta es harto elocuente de su ignorancia sobre las tareas y responsabilidades legislativas. En lugar de referirse a ellas, promete a los juarenses “poner mi experiencia a tu servicio, para que juntos sigamos haciendo de Benito Juárez el mejor lugar para que tú y los tuyos vivan cada día más tranquilos y con mejores servicios”.  
http://libreenelsur.mx/content/presume-luis-mendoza-con-mentiras-que-estudia-licenciatura-cuando-no-tiene-ni-prepa-muestra

Normalidad-Hernández

MVS no acepta propuesta de Woldenberg para reinstalar a Aristegui

Lo que le faltaba-Rocha

PIB, en su más bajo nivel de los últimos cinco trimestres

Desempleo. Imagen frecuente en el país. Foto: Benjamín Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 0.4 por ciento, el más bajo de los últimos cinco trimestres.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que el PIB registra un incremento anual de 1.6 por ciento, muy por debajo de la meta de 3.2 por ciento anual diseñada por el gobierno federal.
Las actividades primarias se incrementaron 3 por ciento, y las terciarias 0.5 por ciento; las secundarias disminuyeron 0.2 por ciento.
“Por grandes actividades económicas, el PIB de las primarias fue superior en 6.8%, el de las actividades terciarias en 2.9% y el de las secundarias en 1.5 por ciento”, cita el comunicado.

Huele a cadáver-Helguera

El “pecado” del Verde es difundir “resultados de su trabajo”

PVEM_Carlos_Puente-2

El Partido Verde Ecologista de México acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la manera de descontarle recursos para el pago de las multas confirmadas hasta ahora, informó Carlos Puente Salas el vocero de ese instituto político.
No obstante, consideró que ese partido quedará en la “indefensión e inequidad”, por lo que consideró como su “pecado”: difundir “resultados de su trabajo”.
“Es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley; ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”, sostuvo el líder del Verde.
En cuanto a la decisión del INE de suspender 3 días los spots electorales de ese instituto político, Puente dijo que cumplieron en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero algunas empresas no lograron hacerlo a tiempo. “Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar”, justificó.
Pese a las multas y la referida suspensión, el vocero dijo que su partido seguirá con la divulgación de sus spots, en los que difunde los logros de dicha agrupación política.
Asimismo, consideró que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena, son quienes quieren desprestigiarlo y quienes piden el retiro del registro del Partido Verde, aunque su único pecado fue haber cumplido con los ciudadanos por entregar cuentas.
“Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero serán los ciudadanos quienes premien o castiguen”, advirtió el también coordinador del PVEM en el Senado.
(Con información de Notimex)

Aclarando-Fisgón

Elizondo declina a favor de “El Bronco” en Nuevo León

El exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo. Foto: Fernando Gutiérrez Juárez

MONTERREY, N.L. (apro).- El aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Elizondo, renunció a su candidatura para respaldar la del independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
Esta es la segunda adhesión en favor de Rodríguez Calderón, después de que el 19 de abril se sumara a su causa Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social.
En el anuncio efectuado por los dos aspirantes esta tarde en un salón de Cintermex, de esta ciudad, se dio a conocer que de ganar El Bronco los comicios, Elizondo Barragán ocuparía un puesto ejecutivo en la administración estatal.
En las últimas semanas, Rodríguez Calderón repuntó en las encuestas de preferencia electoral rumbo a los comicios del 7 de junio, colocándose incluso en alguna de ellas, por encima de la aspirante tricolor Ivonne Álvarez.
Elizondo, en cambio, no alcanzó a despegar en los sondeos.
El 24 de febrero del 2014, Elizondo Barragán renunció al PAN, acusándolo de haberse permeado por las prácticas corruptas y clientelares de las que de manera permanente acusaba al PRI.
El 21 de enero de este año, anunció que buscaría la gubernatura como candidato externo por MC, y al hacerlo pidió a Rodríguez Calderón que uniera fuerzas con él, invitación que el aludido declinó.
Después de iniciadas las campañas, en los debates públicos, El Bronco se ha expresado con elogios hacia Elizondo y abiertamente ha dicho que si accede a la gubernatura lo invitará para que sea su tesorero.
Como panista, Elizondo fue gobernador interino nuevoleonés en el 2003. También fue secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox. Es hijo de Eduardo Elizondo, quien fuera gobernador de Nuevo León en la década de los 70.

¿Defensa de la vida o trata de infantes ? #DerechoADecidir

Perredistas de Xochimilco repudian a su candidata y dan apoyo a Morena

Afirman que Ana Julia fue impuesta por el actual delegado

Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 35
Sin dejar el PRD, líderes y dirigentes de cuando menos 10 organizaciones anunciaron que respaldan la candidatura de Avelino Méndez Rangel a jefe delegacional de Xochimilco por Morena y reiteraron su rechazo a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, por no sentirse ni representados por ella ni compartir la forma en que lleva a cabo su campaña, la cual se sustenta en la entrega de dádivas (tinacos, tenis y despensas, entre otros) a cambio de votos.
Exigen piso parejo
En conferencia de prensa, encabezada por el ex delegado de Xochimilco, Juan Gónzalez Romero, y Daniel Cruz Olvera, líder del Movimiento de Acción por la Renovación Social del Sur (Meress), pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, poner atención en lo que pasa en Xochimilco, porque no hay piso parejo, como garantizó hace un par de semanas, y exigieron al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, sacar las manos de este proceso.
No queremos que se calienten los ánimos y haya un enfrentamiento como en Cuajimalpa, advirtió González Romero.
Los inconformes remarcaron que no renuncian al PRD, sino que por convicción y congruencia con sus principios no pueden apoyar una candidatura impuesta, aunque admitieron que dentro del partido se les podría iniciar un proceso para solicitar su expulsión.
Sentimos pena por las prácticas antidemocráticas y retrógradas de la candidata a la jefatura delegacional por el PRD y pedimos perdón a los ciudadanos por haber permitido que la corrupción en Xochimilco alcanzara altos niveles, señalaron.
Advirtieron que en su afán de imponer a Ana Julia Hernández, el actual delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, y su equipo se han dado a la tarea de influir y persuadir a los trabajadores y funcionarios para que apoyen la candidatura oficial, y a quienes se han negado a hacerlo se les ha despedido.
Cruz Olvera alertó que de continuar el condicionamiento de servicios o la clausura de negocios, esta demarcación puede llegar a ser un foco rojo en este proceso electoral.


Muere Juan Molinar Horcasitas ... Y se fue impune

Juan Molinar Horcasitas murió durante la madrugada a causa de esclerósis múltiple.


Muere Juan Molinar Horcasitas

México, DF.- Juan Molinar Horcasitas murió a los 59 años de edad a causa de la esclerosis que padecía, según confirmó Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

Molinar Horcasitas fue un político mexicano que se desempeñó como secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Juan Molinar Horcasitas, nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua.

La economía ‘‘pinta para peor’’ .- Enrique Galván Ochoa


 Han fallado ¡11 trimestres!
 Los renegados

A
nalistas de la agencia Bloomberg advierten que el panorama para la economía mexicana podría ser sombrío a corto plazo. Reportan que el Bank of America espera que el gobierno mexicano anuncie una reducción de 0.1 por ciento del PIB en el primer trimestre del año, pese a que el promedio de las estimaciones es de 0.3 por ciento, siendo esta última la cifra más débil desde 2013. El pronóstico del Bank of America se sostiene en el derrumbe de la producción de Pemex, tras los intentos del gobierno de impulsar la industria petrolera con la apertura a la iniciativa privada. Recuerda Bloomberg que los ingresos petroleros constituyen un tercio del presupuesto del Estado y que éstos están en riesgo de ser los menores de que se tiene registro desde 1990. ‘‘Me preocupa la caída en la producción, que ha sido negativa todo el año’’, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe del Bank of America, citado por Bloomberg. ‘‘Es difícil saber qué tan mal se va a poner la situación’’. En el primer trimestre del año, Pemex reportó una pérdida de 6 mil 500 millones de dólares. Por otro lado, el economista en jefe del banco CreditSuisse, Alonso Cervera, dijo que es probable que México decepcione a los analistas, puesto que el crecimiento de la economía no ha coincidido con los pronósticos de mejoría de los últimos 11 trimestres.
Salario encadenado
Al parecer todo conspira para que el salario mínimo permanezca como la unidad sobre la cual se calculan numerosos factores, precios y tarifas. Por lo tanto, éste no podrá incrementarse de manera sustancial porque todo subiría de precio. De acuerdo con Alejandra Macías Sánchez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, dejar de usar el salario mínimo como unidad económica tendría impactos en el financiamiento de la seguridad social, pues los principales ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social provienen de conceptos que están sujetos al salario mínimo: las cuotas obrero-patronales y las aportaciones del gobierno federal.
En el más reciente informe sobre su situación financiera, el IMSS proyecta que su déficit aumentará de 7 mil a 44 mil millones de pesos en los siguientes 10 años, pese a que las cuotas obrero-patronales han subido de manera sostenida desde 2009. Por esta razón es importante que se defina otra forma para que la institución recaude las cuotas y aportaciones gubernamentales. La Cámara de Diputados aprobó en diciembre pasado el dictamen que modifica la Constitución en materia de desindexación del salario mínimo como política de recuperación del salario, ‘‘sin embargo, a la fecha la Cámara de Senadores no ha emitido una resolución sobre el tema’’, apunta la investigadora.
Pssst, pssst…
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esto te puede interesar: seis grandes bancos se sometieron al pago de multas por un total de 5 mil 800 millones de dólares; incluso cuatro de ellos se declararán culpables de delitos ante el Departamento de Justicia y la Reserva Federal de Estados Unidos, por manipular los tipos de cambio en su beneficio. Han estado envueltos en una serie de escándalos por propiciar, en parte, la gran crisis financiera de 2009 al vender productos financieros de las llamadas hipotecas basura. Las autoridades calculan que su beneficio ilícito asciende a 10 mil millones de dólares. JP Morgan, Barclays, Royal Bank of Scotland y Citigroup se declararán culpables de manipular los precios del dólar y del euro durante cinco años, entre 2007 y 2013. El suizo UBS recibió inmunidad penal gracias a que fue la entidad que alertó a las autoridades del problema, pero se asumió responsable de manipular la tasa Libor, por lo que pagará una multa adicional de 203 millones de dólares y quedará sometido a un periodo de investigación de tres años. El peso es la segunda moneda con mástrading en el mundo, pero aquí no ha sucedido nada.
@Vox Populi
Asunto: Los renegados
En torno a Lorenzo Córdova, me permito comentarle lo siguiente:
En nuestra investigación sobre el sicoanálisis del poder en México, ya habíamos advertido que había muchos sujetos con puestos de poder que reniegan de lo que son, de su origen y su historia.
Por ejemplo, Gustavo Díaz Ordaz, que habiendo nacido en el estado de Oaxaca reniega de su origen y cambia su acta de nacimiento. Esto se repite con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello. Hace algunos años escribí un articulo titulado ‘‘El mexicano y su síndrome de chingado y conquistado’’.
Este síndrome está presente en Lorenzo Córdova. Chingado y conquistado, este sujeto se mofa y se burla de quien le recuerda, le guste o no, de dónde viene; se burla de quien le estampa en su rostro la realidad de este país; este sujeto chingado y conquistado, desde su estructura esquizoide está fuera de la realidad. Lamentablemente lo que este sujeto está viviendo como consejero presidente lo lleva a un lugar megalomaniaco donde los delirios de grandeza se desatan. Ahí están los del Partido Verde Ecologista de México, otro ejemplo de lo que acabo de describir.
Doctor José Antonio LaraPeinado@elpoderenmexico
R: Estimado doctor Lara Peinado: acabamos de presenciar ese síndrome en proporciones mayúsculas. La entrega del petróleo al extranjero ¿no fue que una clase política de renegados se asumió ‘‘chingada y conquistada’’?
Tuits
Cría tucanes y te sacarán los audios.
Con el salario mínimo de California de 15 dólares la hora ganaría más de barrendero que con mi pensión de embajador. ¡Viva el PRI!
Francisco Correa@CorreaVillalobo
No quitarle el registro al PVEM es probarle al resto de los partidos que violar la ley es rentable.
#QuitenelRegistroalVerde
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Se salva el PVEM y conserva el registro… por ahora

image_140

El Partido Verde Ecologista se salvó… por ahora.
El miércoles salió bien librado ante la solicitud de 6 partidos políticos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que discutiera en la sesión la pérdida de registro de dicho instituto, bajo el argumento de múltiples violaciones a la ley electoral.
Sin embargo, el mayor castigo que recibió no tuvo que ver con su registro, sino con el hecho de que se quedará sin spots durante los últimos 3 días de campaña, tras incumplir ordenamientos del INE para retirar propaganda.
En cuanto a la petición de los partidos para que perdiera su registro, el Consejo General aprobó por nueve votos a favor y dos en contraenviar a la Secretaría Ejecutiva -para analizar el cauce legal que corresponda- la propuesta para iniciar un procedimiento que plantea la pérdida de registro del PVEM.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que ya se ha iniciado un procedimiento y, en términos jurídicos, se debe actuar cuidadosamente. Recordó que recientemente un grupo de ciudadanos presentó una solicitud de cancelación de registro.
“La autoridad electoral tomó una decisión. Utilizar una ruta firme y conocida y no improvisar una ruta jurídica ante un caso que era absolutamente inédito, venturosamente se impugnó esa decisión y será el Tribunal el que nos definirá”, detalló.
Al respecto el consejero Ciro Murayama aseguró que no existen tratos favorables a ningún partido político, pues para la autoridad no hay ciudadanos de primera o de segunda y no actúa con distingo de ningún tipo.
“No hay fast track para ciertas firmas y la tortuosidad del debido proceso electoral para el ciudadano anónimo. No hay nombres más pesados que otros para esta autoridad, no importa que sea un ciudadano de a pie o que sean miles. No importa que sea alguien desconocido o que sea alguien que tiene el micrófono de un medio de comunicación importante, de un periódico de circulación nacional, que no deja de ser un poder fáctico. No le pidan a esta autoridad electoral que actúe con distingos, no lo haremos”, aseveró.
En su intervención, el Consejero Electoral Arturo Sánchez afirmó que el INE tiene procedimientos abiertos donde se valoran pruebas y se llega a conclusiones no sólo referentes a actividades del PVEM, sino de todos los partidos políticos.
“Tenemos un proyecto sobre la mesa y tiene que ser discutido en sus términos y en sus términos tomaremos la resolución sobre este proyecto que se nos ofrece y votaremos lo más conveniente”, dijo.
Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños precisó que existe un procedimiento en curso que tiene que resolverse conforme las cauces correspondientes.
La consejera Pamela San Martín detalló que la petición que se formuló es que se iniciara un procedimiento previsto en ley para llegar a una determinada conclusión si se acreditan o no se acreditan los elementos que llevarían a una posible pérdida del registro del partido.
“No estamos hablando de una situación menor, me parece que no es posible hacer ningún pronunciamiento en particular en torno a esto, hasta no contar con todos los elementos que deriven de haber seguido el procedimiento correspondiente, pero también estoy convencida que en este momento no se nos está pidiendo eso de cualquier forma en la petición, se está pidiendo que se inicie este procedimiento”, detalló.

Claudia Pavlovich declara bienes e ingresos por más de 11 mdp… pero oculta ‘depas’

PRI-Pavlovich-6

En la plataforma candidatotransparente.mx, la candidata del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, declaró bienes e ingresos superiores a los 11 millones de pesos, pero ocultó la adquisición de un departamento en el DF, así como el costo de la compra de un departamento en Estados Unidos, que hizo a nombre de su esposo y está valuado en más de 5 millones de pesos.
Sobre sus ingresos anuales netos -entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014- apuntó que recibió 1 millón 802 mil 301 pesos, por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones como senadora de la República. En “otros ingresos” por “otras actividades”, como “ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros”, declaró obtener 2 millones 325 mil 252 pesos. En total, percibió 4 millones 127 mil 633 pesos.
En cuanto a vehículos propios, sólo declaró un Jeep, con valor de 495 mil pesos. También declaró joyas, cuadros, y muebles, con un valor que asciende a más de 2 millones 800 mil pesos.
Y reportó inversiones en tres bancos superiores a los 500 mil pesos cada una de ellas. Además declaró los ingresos anuales de su cónyuge, que fueron de 1 millón 937 mil 172 pesos.
En otro sentido, en el 2013, la priista pagó impuestos por un monto de 58 mil 636 pesos, mientras que el año pasado pagó menos: 50 mil 335 pesos.
En tanto, en su declaración de intereses, Pavlovich indicó que ha tenido actividades empresariales en un OXXO y un Walmart.
Sus propiedades, las donaciones y el depa
En el apartado de bienes, declaró que posee un terreno y local comercial, que en conjunto superan el valor de 3 millones 895 mil pesos.  En cuanto a sus bienes inmuebles, reportótres “donaciones”: una casa, un local y un rancho, así como la compra de un departamento en Estados Unidos. Sin embargo, no reportó la adquisición de un departamento en la Ciudad de México.
El reportero Francisco Niego dio a conocer en La Silla Rota que en un lapso de siete meses, la candidata del PRI gastó 11 millones de pesos para adquirir dos departamentos: uno en el Distrito Federal y el segundo en Arizona, en Estados Unidos. Éste último fue el que sí declaró pero indicó que era de su  su esposo Sergio Torres Ibarra.
Las dos adquisiciones -según lo publicado por dicho medio- se realizaron entre 2013 y 2014, un año después de ser electa senadora de la República.
De acuerdo con documentos públicos de Estados Unidos, la candidata al gobierno de Sonora adquirió el 13 de diciembre de 2013 el depa de 340 mil dólares, es decir, más de 5 millones de pesos mexicanos en una zona residencial exclusiva de Scottsdale, Arizona.
La Silla Rota reveló la existencia de un departamento de Pavlovich en el DF de esta forma:
La senadora con licencia habló en junio de 2014 con una agente de bienes raíces para pedirle la búsqueda de un departamento de más de seis millones de pesos.
En el audio en poder de LA SILLA ROTA, la candidata le pide a una persona que llama “Tía Pilar” que le ayude a buscar un departamento que tenga dimensiones que lleguen a los 300 metros cuadrados.
Quiero amplitud, a mí no me gustan las cosas chicas, quiero un cuarto de servicio, que es muy importante, medio baño y las tres recamaras con sus tres baños”, pide la senadora con licencia a su agente inmobiliario.
Al solicitar la búsqueda de dicho departamento, Claudia Pavlovich le pide a la “Tía Pilar” discreción respecto a quienes son los interesados.
“Nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, con quien vas a estar en contacto es conmigo porque finalmente yo soy la que voy a decidir porque finalmente yo soy la que vivo allá y quiero ver qué es lo que estoy ¿No?
“¿Cómo se apellida tu marido?”, le pregunta la Tía Pilar.
“Sergio Torres”, responde la candidata al gobierno sonorense.
Yo vivo en Reforma 222
En una parte de la conversación, Pavlovich Arellano asegura que con esa cantidad de dinero “seguro sí” se encuentra el departamento deseado y hace una serie de observaciones que la “Tía Pílar” debe valorar.
“Yo creo que seguro lo encuentras; te voy a decir por qué, porque donde yo vivo eso cuesta, pero donde yo vivo es muy caro porque es (Paseo de la) Reforma, ¿no? Ya sabes donde vivo yo”, pregunta Pavlovich
“No”, responde la agente inmobiliaria.
“En Reforma 222, entonces por estar por Reforma ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro, no tan grande como el otro, moderno, grande, con toda la seguridad y todo lo demás.
“A mí ya me habían dicho que la zona de allá era un poco más, digo, no económica porque no se le puede llamar económico a eso, pero que si se podía tener por el mismo precio algo más grande, porque la zona no es tan codiciada como Reforma.
“Reforma con edificios nuevos, no Reforma cayéndose; estoy hablando de Reforma 27 o Reforma 222, ese tipo de edificios más nuevos. Entonces eso es lo que yo había pensado”, dijo Pavlovich.
La priista ha estado involucrada en diversos escándalos, como el audio en el que se le escucha pedirle a un empresario que se “ponga guapo”:

Aquí su declaración patrimonial: