lunes, 11 de mayo de 2015

Morena exige frenar acciones gansteriles

Preocupante, omisión del GDF ante violencia
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 30
La dirigencia de Morena y los candidatos a las jefaturas delegaciones pidieron parar la violencia política de las autoridades de las demarcaciones y de grupos gansteriles de PRD y PRI en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa enumeraron diversos actos en los que han sido atacados integrantes y simpatizantes de Morena, como el caso de pintas de bardas, el reparto de tarjetas del programa Por ti en Coyoacán y la intervención de funcionarios de las delegaciones, que luego de actos proselitistas acuden a atemorizar a simpatizantes del nuevo partido con amenazas de que les van a cerrar sus negocios.
Demonios sueltos
Martí Batres señaló que la actuación de gobiernos delegaciones y la omisión del gobierno central son preocupantes, al parecer los dirigentes no aprendieron las lecciones de Iguala, Guerrero, porque han dejado sueltos a los demonios.
Pidió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indague la participación de presuntos grupos de golpeadores y bandas criminales en campañas del PRD en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa; que realice investigaciones para determinar la posible participación de grupos de choque de la Secretaría de Gobernación en la delegación Magdalena Contreras, y que retome las denuncias de la presencia de criminales armados en la campaña interna del PRD en Iztapalapa.
Batres señaló que Morena propone al Instituto Electoral del Distrito Federal la cancelación del registro de los candidatos de PRI y PRD a jefes delegacionales de Cuajimalpa, así como la renuncia de los delegados interinos en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
A la conferencia acudieron candidatos de Morena en diversas demarcaciones, como Jenny Saltiel, aspirante a jefa delegacional en Cuajimalpa, quien señaló que quienes han llevado la violencia a esa demarcación son los candidatos de PRI y PRD, así como las autoridades delegacionales, que en su ambición de poder contratan golpeadores armados.
Berta Luján, aspirante en Coyoacán, señaló que el lunes presentarán una demanda penal ante la Contraloría del Distrito Federal, por la entrega de tarjetas del programa Por ti, que consiste en un crédito de 4 mil 40 pesos y que desde el viernes se comenzaron a repartir a 13 mil 200 familias en dicha delegación.

Y SIGUE EL FRAUDE: Anuncia CTM en Twitter compra votos por el PRI a cambio de pantallas, iPads, despensas…



México, 11 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y el fraude electoral continúa con carretadas de dinero público para la compra masiva de votos en favor del PRI y su tentáculo verde, el PVEM.
Tocó el turno a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una organización sindical cuya dirigencia se ha identificado históricamente con el PRI y que cada “elección” garantiza a ese grupo criminal una buena cantidad de votos de entre sus agremadios.
Ahora la CTM en Nuevo León está llamando a sus miles de integrantes a votar por la ignorante priista Ivonne Álvarez, candidata a “gobernar” el estado, y para “convencer” a sus afiliados les ofrece iPads, lavadoras, pantallas LED y despensas a cambio de mostrar una fotografía con el voto para el PRI el día de la “elección”, violando descaradamente la ley.
Desde el viernes pasado, el dirigente cetemista de Nuevo León, Ismael Álvarez, ha estado enviando mensajes a través de la cuenta en Twitter @CTMNUEVOLEON promocionando la compra de votos para la candidata priista, de quien es allegado cercano.
“Afiliados a la CTM, el día de las elecciones, tomen foto con su movil a la boleta electoral marcando a @alvarez_ivonne, y después canjearlo”, se lee en un primer mensaje. “Los premios a canjear serán, Pantallas LED, Ipads, Lavadoras, Secadoras, Despensas y muchos premios más”, promete el dirigente cetemista. “No lo olviden”, remata en el tercer y último mensaje de la serie.

PRI, PAN, PRD y Verde traicionaron a la ciudadanía: Martí Batres

Graban a “gentleman” del PRI amedrentando a policía

Morelia, Mich.-Juan Carlos Camarillo Galván, con al menos ocho años como militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue grabado en los instantes que intentaba amedrentar a un policía presumiendo su amistad con el diputado federal Ernesto Núñez.
Camarillo Galván fue requerido por agentes de la Fuerza Ciudadana en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo, al norte de Morelia, por donde transitaba a bordo de un vehículo marca Nissan, Tipo Versa, el cual era conducido por un hombre en estado de ebriedad.
El priísta, identificado ya en redes sociales como el “gentleman del PRI”, utilizó su teléfono celular para comunicarse presuntamente con Ernesto Núñez, legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pero con militancia tricolor.
En la grabación se observa cómo el influyente priísta le pide al uniformado que tome el teléfono celular porque está hablando con Ernesto Núñez, a quien llama como “mi hermano” y “compadre”.
El agente le responde que no conoce al legislador y que no puede tomar este tipo de llamadas, tras advertirle al priísta que está cometiendo “tráfico de influencias”.    
-“Es Ernesto Núñez”, dice el gentleman priísta.
     -“No sé quién es”, contestó el policía.
     -“Ah ¿no sabes? Entonces ¿dime porqué te vas a llevar al compañero?, exige Camarillo Galván.
     -“Porque va manejando con aliento etílico”, responde el uniformado.
Camarillo Galván, quien se identificó con una credencial del Comité Directivo Estatal del PRI, logró que el agente se identificara con su nombre y número de patrulla, por lo que amenazó al policía al decirle a su interlocutor en el teléfono “para que lo anotes compadre”.
Cabe mencionar que Ernesto Núñez, hijo del político Elio Núñez Rueda, amigo cercano del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es conocido en redes sociales como “el diputado moches”, luego de aparecer en grabaciones pidiendo recursos a cambio de gestionar programas sociales. En otra grabación, aparece mentando la madre al PRI y al PAN, en un bar donde celebró su cumpleaños.
Ernesto Núñez pidió licencia a la Cámara de Diputados federal para buscar el próximo siete de junio ser diputado local por el Distrito 11, el mismo donde fue requerido Camarillo Galván.











Universidad de NL engaña a sus estudiantes para acarrearlos a eventos de la candidata priista Ivonne Álvarez

México, 8 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Con engaños y sin informarles absolutamente nada, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acarrea a sus estudiantes a eventos prostelitistas de los candidatos del PRI en esa entidad.
De acuerdo con el diario El Norte, cientos de alumnos de las facultades de la UANL fueron llevados ayer a un evento de la candidata priista a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez García, a bordo de vehículos oficiales de la casa de estudios. Según varios testimonios, los jóvenes nunca supieron que estaban siendo llevados a un acto proselitista del PRI.
Ivonne Álvarez, quien ayer fue exhibida en su ignorancia durante una entrevista con estudiantes del ITESM, estuvo acompañada del candidato también priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza. Ambos encabezaron un encuentro no registrado en su agenda oficial con aproximadamente mil 500 estudiantes en el Salón Las Lomas de la ciudad regiomontana.
Refiere el citado diario que la mayoría de los jóvenes fueron llevados en camiones de rutas urbanas o transporte de personal, sin embargo otros fueron acarreados al evento en vehículos con logotipos de la universidad desde Ciudad Universitaria y el campus Mederos. En efecto, el portal digital de El Norte difundió un video en el que puede verse a un grupo de estudiantes abordando una camioneta oficial de la institución.
Antes de ingresar al evento, personal del Salón Las Lomas repartía morrales, pulseras y playeras color verde fosforecente, indicando a los estudiantes que se las pusieran al momento de registrarlos en el lobby del recinto.
Más tarde, El Norte publicó una carta de una estudiante de la UANL en la que confirma que los estudiantes no fueron informados que asistirían a un acto proselitista del PRI, y denuncia que el acarreo tuvo como fin aparentar que la ignorante priista Ivonne Álvarez cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria.
A continuación, la carta de la joven estudiante difundida en El Norte:
Soy una alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien hasta ayer no había encontrado una razón para sentirse decepcionada de la institución.
Ayer, una compañera de la Mesa Directiva de mi facultad me pidió que fuera a un evento por la tarde en el salón Las Lomas.
Como integrante de la Mesa Directiva, creí que iría a una junta de la Sociedad de Alumnos, de Mesas Directivas o de los muchos que el DAE organiza.
Al llegar al salón, me encuentro con las inconfundibles banderas de la candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.
No pude evitar mostrar mi disgusto. Me parecía increíble que la UANL llegara a acarrear a alumnos a eventos para que un candidato se vea bien y parezca que un porcentaje importante del alumnado la respalda.
En el lobby, personas del staff entregaban una playera verde fosforescente, con su respectiva mochila, a cada alumno que se iba registrando y los alentaban a ponérsela.
Yo hice caso omiso.
En el salón, decenas de alumnos con la playera puesta aplaudían y le seguían el juego al animador del evento.
Vulgaridades, doble sentido y menosprecio hacia los alumnos, ese fue el entretenimiento que se nos ofreció mientras esperábamos la llegada de los candidatos del PRI.
Ahí, el grupo de mi facultad y yo nos dimos cuenta de otros alumnos que también llegaron sin saber de qué se trataba.
Decidimos retirarnos.
Este tipo de acciones de la institución a favor de un partido político no se me hace ético, ni honesto.
O bien, que haga una para cada candidato y que los alumnos decidan cuál apoyar.
Entonces podría decir que la UANL se preocupa por las elecciones próximas y busca un bien para la sociedad, no sólo para unos cuantos.

Denuncia vs Luis Videgaray por lavado de dinero

Aureoles el peñista, en fotos románticas con secuestradora

La joven con la que Aureoles se fotografió podría estar vinculada a grupo de secuestradores. Foto: Twittter
La joven con la que Aureoles se fotografió podría estar vinculada a grupo de secuestradores. Foto: Twittter
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Un par de fotografías que circulan a través de las diversas redes sociales muestran al Candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, abrazando y besando a una joven llamada Brenda Landa Ruiz, ligada a una banda de secuestradores.
La mujer es originaria del municipio michoacano de Jiquilpan y fue arrestada el pasado 16 de abril en su casa de Morelia.
De acuerdo con la averiguación previa número 19/2015/mesa, Landa Ruiz podría estar vinculada a una banda de secuestradores que opera desde el año 2012 en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León.
Sin embargo, de acuerdo con diversos medios locales, la joven fue liberada horas después de su detención.
El candidato perredista dijo que el encuentro con la joven habría ocurrido durante un concierto del cantante Joan Sebastian. Foto: Twitter
El candidato perredista dijo que el encuentro con la joven habría ocurrido durante un concierto del cantante Joan Sebastian. Foto: Twitter
En la misma averiguación se señala que la mujer también podría estar vinculada al grupo de Enrique “Kike” Plancarte, un aliado de Servando Gómez “La Tuta”, como parte del cártel “Los Caballeros Templarios”.
En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, el ex Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo no conocer a la mujer e informó que las fotos corresponden a una de las muchas imágenes que se toma a diario durante sus actos de campaña.
El candidato perredista dijo que el encuentro con la joven habría ocurrido durante un concierto del cantante Joan Sebastian.
“Yo me saco miles de fotos y seguramente esta foto tiene que ver con un evento al que yo asistí, a un concierto de Joan Sebastian hace algunas semanas que estuvo en este evento en Morelia”, dijo Aureoles.
Ayer, el Candidato a la gubernatura de Michoacán, dijo que con él al mando del estado habrá “cero tolerancia a la extorsión y al secuestro”, para lo que endurecerá acciones en contra del crimen organizado.
Además, Aureoles Conejo manifestó que en Michoacán el crimen organizado no está derrotado, pues el proceso de seguridad del gobierno federal quedó inconcluso con la salida del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Priistas morelenses, también reciben #CasaBlanca

Candidata priista omite reportar residencia que adquirió a mitad de precio. Foto Reforma.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, omitió reportar en su declaración patrimonial que compró una mansión en el fraccionamiento Las Delicias.
Otra inconsistencia es que Velázquez Sánchez creó el pasado 11 de abril la Inmobiliaria Maresa, junto con su hermano Rey David Velázquez Sánchez. Mediante la institución de dicha empresa, la priista adquirió dicha mansión a la mitad de su precio comercial.
El periódico Reforma publica este lunes que la casa, de mil 767 metros cuadrados, fue adquirida en 5.3 millones de pesos, cuando el precio de inmuebles similares en esa zona oscila entre los 9 y 13 millones de pesos.
“El inmueble adquirido es resultado de la fusión de cuatro lotes, tiene una superficie construida de 674 metros cuadrados, una fachada de 21.8 metros y un fondo de 45.7 metros. La casa cuenta con alberca y dos grandes domos que permiten la entrada de luz a la estancia”, cita el periódico.
El pasado 4 de mayo, Maricela Velázquez Sánchez rindió su declaración patrimonial; en ella, afirmó que sólo poseía tres inmuebles, sin incluir la residencia mencionada.
En su declaración de conflicto de interés tampoco incluyó su participación en Inmobiliaria Maresa, creada con un capital social 6 millones 372 mil pesos, aportado en partes iguales por los hermanos Velázquez Sánchez.

Dip.Luisa Alcalde y las golfas #Priistas (Video)

Luisa Alcalde y el porrismo legislativo (Video)

“Verdadero abuso de OHL se esconde en el circuito exterior mexiquense”, acusan

"Señor gobernador (Eruviel Ávila), responda por favor: ¿Cuál es el monto de la inversión que OHL tiene derecho a recuperar con cargo al Circuito exterior mexiquense?", preguntan en desplegado publicado este lunes.

portada

En 2014, OHL habría recaudado más de dos mil trescientos sesenta millones de pesos por concepto de cuotas de peaje en el circuito exterior mexiquense, sin embargo la inversión de la empresa no disminuyó, sino “se incrementó en más de seis mil millones de pesos”, revela un desplegado publicado este lunes en el diario Reforma, firmado por Paulo Díez, asesor jurídico de Tecnología Aplicada Ifraiber S.A de C.V.
En el escrito titulado “Fin al abuso de OHL“, se le hacen preguntas específicas al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila:
“¿Cuál es el monto de la inversión que OHL tiene derecho a recuperar con cargo al Circuito exterior mexiquense?”, “¿Y qué son los ‘otros ingresos de operación’ que OHL registra en sus estados financieros?”. “Quizá DELOITTE pueda ayudar en la respuesta”, desliza.
En la publicación se pide que “no nos dejemos confundir. El reciente escándalo relacionado con OHL y el Viaducto Bicentenario no es sino un distractor para evitar que la ciudadanía vuelva la vista al circuito exterior mexiquense. Revela que en auditorías a los estados financieros de OHL, el año pasado, por parte de Deloitte, la “supuesta inversión en el circuito exterior mexiquense, es superior a los cincuenta y dos mil millones de pesos”, una cantidad “sustancialmente superior (1.3 veces) al monto de la deuda pública total del Estado de México”.
desplegado OHL
En días pasados, el autor del desplegado envió el siguiente documento a la redacción deAristegui Noticias:


El subsecretario... mirando .- Helioflores

Mamá del capo .- Naranjo

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Madres en busca de respuestas
De manera simultánea se realizaron en al menos cuatro ciudades del país manifestaciones encabezadas por madres de desaparecidos para exigir la aparición con vida de sus hijos / En el marco de su día, las mujeres exigieron una búsqueda exhaustiva de sus familiares en Xalapa, Ciudad de México, Guadalajara y Cuernavaca CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (SINEMBARGO /AFP/NOTIMEX/UNIVERSAL).– En el marco del Día de la Madre, mujeres, estudiantes, activistas y organizaciones de la sociedad civil de todas partes del país se congregaron en la Ciudad de México en solidaridad con los cientos de madres que exigen a las autoridades realizar una búsqueda exhaustiva de sus hijos desaparecidos. La marcha denominada “Dignidad Nacional: Madres buscando a nuestros hijos e hijas, buscando la.. [+] Ver mas
 
Más corrupción, más poder
Los carteles en México crecen y suman más poder por la corrupción, alertan especialistas del International Crisis Group / La falta de oportunidades de desarrollo, la debilidad de las instituciones y la corrupción en todas las esferas obliga a los ciudadanos a formar parte de las filas del Crimen Organizado Ciudad de México, 11 de mayo (SINEMBARGO).- La guerra contra el narcotráfico que actualmente se libra en México es un ejemplo de la batalla que en los próximos años podrían enfrentar países de otras regiones del mundo, como África, en donde la falta de oportunidades de desarrollo, la debilidad de las instituciones y la corrupción en todas las esferas obliga a los ciudadanos a formar parte de las filas del crimen organizado. Expertos advirtieron que no hay un verdadero .. [+] Ver mas
 
Negligencia
La Iglesia católica señaló, mediante su semanario Desde la Fe, que la ineptitud y corrupción del Estado reforzaron la cadena de fracasos en la guerra contra el crimen organizado: creó células más violentas / Hizo referencia a la reacción del Cartel Jalisco Nueva Generación en contra del Operativo Jalisco / La Sedena informó ayer que falleció otro de los militares a consecuencia de las lesiones sufridas tras el derribo del helicóptero de la dependencia el pasado 1 de mayo MEXICO, D.F., 10 de mayo (SINEMBARGO).- Luego de la ola de violencia que ocurrió el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco, la Iglesia católica señaló hoy en el semanario Dese la Fe el poder corruptor del narcotráfico y la “incapacidad” del Estado en garantizar seguridad a sus gobernados. La repres.. [+] Ver mas
 
Fallido rescate de comando
En el Distrito Federal, un grupo de hombres armados entró al Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc para rescatar a un detenido; un policía repelió el ataque, disparó y mató a uno de los sujetos que irrumpió en el lugar / En la delegación Azcapotzalco hallaron 11 bolsas con restos humanos / En Jalisco hubo cinco ejecuciones en distintos hechos / La jornada reportó 22 asesinatos en 10 Estados MEXICO, D.F., 10 de mayo (NOTIMEX/Agencias).- Un grupo de personas armadas rescató la madrugada de este domingo a una persona que había sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) por la portación de un rifle R-15, y que había sido consignada al Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc. El saldo del enfrentamiento f.. [+] Ver mas
 
Hombres armados patrullan Chilapa
Cientos de embozados que anteanoche desarmaron a los policías de ese poblado de Guerrero, ayer mantuvieron retenes en las entradas e hicieron supuestas rondas de vigilancia CHILAPA DE ALVAREZ, México, 10 Mayo 2015 (AFP) - Los cerca de 300 hombres que el sábado desarmaron a policías de Chilapa, un pueblo del sur de México, el domingo mantenían retenes en las entradas de la localidad y hacían rondas de vigilancia en las desoladas calles. Unos 30 hombres armados con rifles llegaron el sábado por la tarde a la comandancia municipal de Chilapa, un pueblo de 31,000 habitantes, para desarmar a los policías a los que les quitaron el poco armamento, chalecos antibalas y equipo táctico con que contaban. Por su parte unos 300 hombres armados con palos y machetes, que dicen ser milician.. [+] Ver mas
 
“Estamos a su lado”
El Presidente de Francia, François Hollande, cumple hoy lunes una histórica visita a Cuba / Promueve los intereses de su país y los europeos / Primera de un jefe de Estado occidental tras el deshielo entre la Isla y Estados Unidos en diciembre LA HABANA, Cuba, 2 de la madrugada del lunes 11 de mayo (AFP).- El presidente francés François Hollande cumple este lunes una histórica visita a Cuba para promover los intereses de su país y europeos, la primera de un jefe de Estado occidental tras el deshielo entre la Isla y Estados Unidos en diciembre. El objetivo de la visita es “que Francia sea la primera en nombre de Europa y entre los países occidentales que pueda decir a los cubanos nosotros estamos a su lado y que ellos mismos decidan los pasos necesarios hacia la apertura”, d.. [+] Ver mas
 
El pájaro dziú y el parasitismo de puesta
Juan José Morales Impacto Ambiental El pájaro dziú y el parasitismo de puesta Un buen amigo y mejor actor, Hirán Sánchez, excelente narrador y escenificador de cuentos, tiene entre su repertorio la leyenda maya del pájaro dziú, un ave que salvó las semillas del maíz durante un gran incendio que arrasaba los campos agrícolas, y con su hazaña garantizó que los hombres siempre tuvieran alimento. Para recompensarlo por tal proeza, y a propuesta del pájaro reloj o toj, como se le llama en maya, las demás aves acordaron que en adelante el dziú gozaría del derecho a poner sus huevos en el nido de cualquier pájaro, y que todos ellos se comprometían a cuidarlos como si fueran propios. “Desde entonces —continúa la leyenda—, el dziú no se preocupa de hacer su hogar ni d.. [+] Ver mas
 
Minimizan peligrosidad de atacantes
Asegura el Fiscal general de Chihuahua que los presuntos culpables del atentado al ex Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, son delincuentes de poca monta, narcomenudistas sin experiencia para matar, afirma MEXICO, D.F., 10 de mayo (SinEmbargo/El Diario).– El atentado contra el ex Secretario Julián Leyzaola Pérez fue cometido por dos vendedores de droga al menudeo, que no tienen experiencia en la actividad de matar, dijo ayer el Fiscal general Jorge Enrique González Nicolás. Los dos hombres detenidos como presuntos responsables del ataque, pertenecen a la pandilla de “Los Mexicles”, considerados como el brazo ejecutor del Cártel de Sinaloa, informó. “Forman parte de una pandilla desarticulada y se dedican al narcomenudeo, al robo”.. [+] Ver mas
 
Graves 6 de los 29 niños hospitalizados por vacunas
MEXICO, D.F., 10 de mayo (AP/NOTIMEX).- La situación de los niños hospitalizados en el sur de México por “reacciones adversas” de unas vacunas parece complicarse. El domingo, las autoridades informaron que además de los dos menores fallecidos, hay seis bebés graves y otros 23 niños se encuentran en el hospital estables. Las familias de los afectados, del municipio de Simojovel, en Chiapas, están preocupadas porque los niños enfermaron muy rápidamente después de que les aplicaron las vacunas, “en cuestión de cuatro o cinco horas”, y porque en el hospital donde están siendo atendidos no cuenta “ni con el personal ni con el equipamiento adecuado”, explicó a The Associated Press el sacerdote Marcelo Pérez, párroco del municipio y conocido defensor de derechos huma.. [+] Ver mas
 
Angélica y Jorge
Sergio Sarmiento Jaque Mate Angélica y Jorge “El matrimonio es la única guerra en que duermes con el enemigo.” Anónimo RIVIERA MAYA.- Para muchos fue una sorpresa ver llegar a Angélica Fuentes la semana pasada a asumir sus responsabilidades como copresidente de la reunión regional del Foro Económico Mundial. El pleito con su “futuro ex marido”, Jorge Vergara, ha sido tan público y vehemente que no se esperaba que asistiera. Pero con declaraciones de “No tengo nada que ocultar”, “Tengo la conciencia limpia” y “Vengo con la frente en alto”, Angélica no sólo estuvo presente sino que se convirtió en el centro de atención de una reunión llena de luminarias. Es difícil no prestarle atención a Angélica. No sólo es una mujer guapa y de fuerte personal.. [+] Ver mas
 
China duda invertir en México
Piensan que EU influye en decisiones de Peña Nieto QINGHAI, China, 10 de mayo de 2015.- Las empresas de la República Popular China lo pensarán mejor antes de invertir en México, debido a que el gobierno y la opinión pública en este país consideran que el gobierno de Peña Nieto se dejó influenciar por Estados Unidos para la revocación de la licitación de la obra del tren rápido México-Querétaro, otorgada meses atrás a la empresa china Railway. Así, lo señaló el señor Zhang Ximing, directivo del Comité del Partido Provincial de Qinghai, tras una reunión con la delegación de periodistas mexicanos del Club Primera Plana. Ahí, dijo que pese a ello, las empresas chinas buscarán las condiciones adecuadas cuando se trate de invertir en nuestro México y persistirán en est.. [+] Ver mas
 
Tiembla en plataformas
Minutos de tensión vivieron ayer trabajadores que laboran en el área de plataformas, debido al sismo de 4.5 grados en la escala de Richter que se registró a 113 kilómetros al Noroeste de Ciudad del Carmen / No se reportaron heridos ni daños a las instalaciones petroleras Los trabajadores petroleros que se encontraban laborando en plataformas de la Sonda de Campeche vivieron ayer minutos de tensión, como consecuencia del sismo de 4.5 grados en la escala de Ritchter que se registró a 113 kilómetros al Noroeste de la Isla y a 10 kilómetros de profundidad, datos que confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). A las 10:02 horas de éste domingo el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud de 4.5 grados en la escala de Ritchter, considerado como moderado,.. [+] Ver mas
 
Cambio en PEP, distractor: Layda
En realidad no se hará nada en contra de quienes son los verdaderos responsables de los accidentes ocurridos en el área de plataformas petroleras, acusó la abanderada morenista Para la candidata a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Layda Sansores San Román, la presunta sustitución de Gustavo Hernández García, como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), se trata tan sólo de un distractor, pues no obedece a la necesidad de que se castigue al culpable de la corrupción que impera en la empresa productiva del estado, y que ha ocasionado graves tragedias en lo que va del año. “Es una cortina de humo para no llegar al problema de fondo de lo que está sucediendo de estas tragedias, porque llegan hacerlo sobre todo c.. [+] Ver mas

Calderón, en campaña Julio Hernández López

Astillero
 Miranda provoca en San Quintín
 Descarrila negociaciones
 Instala amenazas y represión
 Calderón, en campaña
Julio Hernández López
Foto
FUERA EL GOBERNADOR DE BC, POR REPRESOR. Los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín exigieron la renuncia del gobernador de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, a quien acusan deprovocador y de ser el responsable del operativo para reprimir el pasado sábado a los trabajadores del campo, con saldo de 70 personas heridas. Fidel Sánchez Gabriel, Juan Hernández y Bonifacio Martínez, voceros de los campesinos, aseguraron que esta es la segunda ocasión que el mandatario estatalresponde con balas, granadas de gases lacrimógenos, toletazos y golpizas a nuestra legítima lucha por un salario justo y la defensa de nuestros derechos laboralesFoto Roberto Armocida
E
l subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava (virtual comisionado directo de Los Pinos en Bucareli para atender conflictos políticos y sociales merecedores de especial atención), no tuvo manera de llegar al valle de San Quintín el pasado viernes para cumplir con el compromiso hecho 15 días atrás en esa misma región de Baja California de dar respuesta allí a un pliego petitorio de jornaleros agrícolas. Le faltaban datos, documentos y precisiones de dependencias gubernamentales e incluso medio de transporte, según la versión dada a conocer por Fidel Sánchez Gabriel, uno de los cinco voceros del movimiento de trabajadores en lucha.
En lugar de Miranda Nava arribaron la provocación y la represión a ese valle norteño de extremos contrastes económicos (puede leerse el reportaje de este tecleador, titulado El dinero y la política, detrás de la explotación laboral en San Quintín, del pasado 25 de abrilhttp://bit.ly/1zkrZj0 ). Al atardecer del viernes, luego del enojo masivo que causó el incumplimiento del funcionario peñista, aparecieron personas no reconocidas por la comunidad y comenzaron a causar destrozos a comercios, casas y vehículos. El sábado, temprano, la mezcla (en proporciones difíciles de precisar) de irritación social y provocación preparada produjo incidentes que motivaron el ingreso a rajatabla de la policía estatal. Allanamiento de casas, cuartos y sitios de descanso colectivo de esos trabajadores y sus familias. Golpes, persecuciones, detenciones y más de 70 heridos, en una operación al estilo de los rurales porfiristas contra campesinos en protesta.
La detonación de la violencia ayuda programadamente a los gobiernos estatal y federal, que no tienen respuestas satisfactorias para tratar de apaciguar los ánimos combativos de decenas de miles de jornaleros instalados en las plantaciones de primer mundo y grandes ganancias en mercados extranjeros que están a los lados de decenas de kilómetros de la carretera transpeninsular, al sur de Ensenada. Incumplir una cita consideradahistórica por los trabajadores, pues en ella esperaban el anuncio de acciones gubernamentales en su favor, y hacerlo de manera impositiva, con argumentos desdeñosos y ofensivos, incluso amenazantes hacia los dirigentes del movimiento, fue una forma de descarrilar las negociaciones para que el estrépito causado disimule las venideras respuestas insustanciales y para que los jornaleros y sus líderes queden entrampados entre la amenaza del inicio de acción penal selectiva y represión masiva, y estigmatizados como violentos desde antes de tratar de darles nuevamente atole con el dedo.
Es inevitable recordar que Enrique Peña Nieto viaja por el mundo en un palacio flotante acompañado de familias ampliadas e invitados a contentillo, el ex director de Conagua usaba un helicóptero oficial para necesidades personales y familiares, y en el país entero hay un derroche de dinero público para viajes injustificados de gobernadores y funcionarios federales, pero elmodesto subsecretario Miranda Nava no tuvo forma de llegar a San Quintín, desprovisto de vehículo adecuado. También es inevitable contrastar la situación de esos miles de jornaleros, hacinados en barracones, almacenados en cuartos mínimos, desprovistos de seguridad social, semiesclavos laborales en condiciones paupérrimas, con la bonanza del subsecretario famoso por su prosperidad inmobiliaria, al grado de que su esposa, Alma Laura Saldaña Farach, está por construirse una mansión en un terreno de mil 693 metros cuadrados en la calle Sierra Gorda 300, fraccionamiento Lomas de Chapultepec, en la capital del país, cuyo costo estimado (sólo del terreno) es de unos 55 millones de pesos, según la investigación dada a conocer un mes atrás por Proceso (investigación también descarrilada y desatendida desde el poder, en el rubro del subsecretario Miranda y en lo relativo a las andanzas caseras del propio secretario Osorio Chong).
Los propietarios de los exitosos predios agrícolas del valle de San Quintín pueden darse por bien servidos. El gobernador de Baja California, Federico Vega, llamadoKiko (quien llegó al poder apoyado por el PRD entonces presidido por Jesús Zambrano, aunque a la hora del reparto de cargos gubernamentales el panista decidió incumplir los acuerdos y dejar sin ganancia al sol azteca), tiene en su gabinete a uno de esos dueños como secretario de fomento agropecuario, y con la rapidez y fuerza mostrada por su policía este sábado confirmó que la fuerza pública está del lado de los neohacendados.
Miranda Nava estará en San Quintín este miércoles (a menos que a última hora vuelva a carecer de medio de transporte), frente a representantes de una comunidad golpeada y amenazada pero en pie de lucha. Ya se verá si sus respuestas (al ser favorables a los jornaleros) merecieron el posponer unilateralmente una reunión clave y desencadenar violencia y tensión, o todo ha sido un montaje que a fin de cuentas servirá a los intereses de los empresarios dominantes y de los gobiernos estatal (PAN) y federal (PRI), cómplices y aliados.
Astillas:
Felipe Calderón anda en campaña, aprovechando los actos de proselitismo de candidatos a puestos estatales y federales. En realidad está en campaña contra Gustavo Madero y en favor de Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien el calderonismo trata de empujar para que sea presidenta nacional del PAN y, en 2018, aspirante a la Presidencia de la República… El partido de las cuatro mentiras (PVEM) acumula multas, amonestaciones y críticas pero sigue adelante, como si nada, ensuciando un proceso electoral cantadamente fraudulento.… El ejército ha intervenido en Chilapa, Guerrero, donde el choque entre dos bandos criminales ha alcanzado a candidatos y agrede a la población… Y, mientras en Chiapas hay dos niños muertos y seis en estado de salud grave, luego de la aplicación de vacunas en instituciones públicas, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Y no es pifia-Hernández

Historial


Toda la fuerza


Tortuguismo hacia San Quintín-Rocha


Campañas


Palos de ciego


San Quintín-Helguera


San Quintín


González Schmal llama a no resignarse a malos resultados del PAN

ENTÉRATE Propuestas de candidatos de Morena a BJ
Para el candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, es incomprensible que los ciudadanos de la demarcación siganresignándose a votar por el Partido Acción Nacional (PAN), pese a los malos resultados de 15 años de gobierno de ese partido en la demarcación. “Puede que haya en algunas personas cierta patología masoquista que diga, ‘pues esto ya no tiene remedio, me resigno a seguir siendo objeto de uso para beneficio de una camarilla’”. González Schmal hizo un llamado a los habitantes de Benito Juárez a romper esa inmovilidad y no seguir atados a esa inercia, y votar por Morena que, indicó, ofrece un gobierno horizontal, incluyente y transparente, y en el que se dará cuenta del uso de los recursos que entren a la delegación y a lo que se destinan.
(Alejandro Cruz)

El vecino estado de emergencia


Toda la fuerza del estado .- Jabaz

“Los ideólogos del desamparo”, artículo de Lydia Cacho


Cientos de miles de madres de todas las edades caminan por las ciudades, llevan en sus brazos y en el pecho el estandarte de la fotografía de su hija, su hijo, su nieta; la multitud corea como un mantra la palabra justicia.
Las madres de los jóvenes de Ayotzinapa lo han dejado todo: sus milpas, sus hogares, su vida cotidiana, para entregarse en cuerpo y alma a la búsqueda. 
Ellas saben mejor que nadie que sus hijos han sido víctimas de una persecución política, que su desaparición tienen visos concretos de limpieza social; no es su imaginación, sino su conocimiento y una vida en resistencia lo que les da fuerza.
Las madres de los pequeños muertos en la guardería ABC han dejado la vida normal en el pasado, su persistencia no tiene fin, porque conocen el amargo sabor del silenciamiento orquestado por el gobierno, por las autoridades judiciales. Porque a ellas, como a las miles de madres y abuelas de personas desaparecidas, desde migrantes hasta gente de pueblos y ciudades, desde estudiantes hasta policías y soldados honestos, desde niñas y mujeres de Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México, los políticos en el poder les han negado el derecho a conocer al verdad, les han negado el acceso a una justicia posible, les han negado la existencia de su dolor y su pérdida.
Detrás de cada injusticia en México está la crueldad de los servidores públicos que encubren, ocultan, mienten y promueven la ineficacia de las instituciones.
Detrás de esos hombres de poder que nos gobiernan, que llevan en sus manos las llaves de las procuradurías de justicia, hay una ideología en la que debemos reparar.
Para comprender a gobernadores que persiguen, difaman y encarcelan a quienes exigen que sus derechos sean respetados, hay una ideología concreta que manda su proceder día y noche.
Tal vez Javier Duarte, de Veracruz; Eruviel Ávila, del Estado e México; y Roberto Borge, en Quintana Roo, entre otros, tengan cierto grado de delirio pinochetiano tropical, pero detrás de ellos no hay un ideal de Nación, ni un deseo de servir para pasar a la historia, ni siquiera un proyecto de trascendencia histórica de buen líder. Son los ideólogos del desamparo: todo para ellos, nada para la sociedad.
Por eso les irrita, les indigna y les pone rabiosos la crítica sustentada, las manifestaciones, la fuerza de las madres que buscan a sus hijas e hijos, les molesta la verdad, porque viven sumidos en la ficción del poder oligárquico. Ellos creen en someter a la sociedad para simular su democracia por el bien del progreso económico; creen en la estabilidad aparente como símil de mejoramiento.
Juan Villoro dijo recientemente “Quien está preso en un estilo de pensar ideológico no tiene por qué aceptar que su creencia se deba a intereses particulares, porque él sólo ve razones. En realidad, si aceptara que su creencia es injustificada y que sólo se sustenta en intereses, no podría menos que ponerla en duda. Por eso la crítica a la ideología no consiste en refutar las razones del ideólogo, sino en mostrar los intereses concretos que encubren“.
De allí que cuando analizamos a estos políticos debemos tomar en cuenta que los motivos ulteriores de su ideología son única y exclusivamente obtener y mantener el poder para enriquecerse. A ninguno de ellos los mueve, como diría Carl Jung, la fuerza del alma empática, su motor es el ego, de allí que ante la ausencia de liderazgo real, se fabriquen una credibilidad de cartón utilizando periodistas corruptos, negociando con las televisoras que cobran por minuto la ficción de un falso buen gobierno.
Son ellos los ideólogos de un país de mentiras, los que con su pequeño dedo pulgar intentan ocultar el inmenso sol radiante que arroja luz sobre las 22 mil desapariciones forzadas y los miles de presos de conciencia; sobre los cien mil asesinatos; sobre los seis feminicidios que suceden a diario; sobre el ignominioso e inolvidable incendio que cobró la vida de niños y niñas en Sonora.
Sin embargo aquí están millones de personas que toman las calles para recordarles que de éste lado de la frontera ciudadana caminan las y los creyentes en la democracia, que mientras más crezca el puño de hierro del gobierno, más fuerza tomará la marcha por la libertad ganada.