lunes, 13 de abril de 2015

teleSUR informaba del fraude 2006 y cuestionaba sobre el esperado fraude...

Resurrección en Chinameca-Rocha

VOTOS COMPRADOS EN MÉXICO MUESTRA NOTICIAS BBC DE LONRES

¿Qué piensa Andrés Manuel de Claudia Sheinbaum?

Nada les parece-Hernández

La renuncia de Korenfeld .- Iván Restrepo

Su reloj de 100 mil dólares 

F
undada hace medio siglo, la Universidad Anáhuac presume de formar profesionales que se distinguen por su liderazgo, espíritu constructivo y visión nacional e internacional. Es la institución estrella de los Legionarios de Cristo, congregación creada por uno de los mayores depredadores de la Iglesia católica: Marcial Maciel.
El mismo que antes de divulgarse públicamente su depravada vida aspiraba a ser declarado santo. El que con tanto ahínco defendió el cardenal Norberto Rivera, señalado de proteger curas pederastas.
La Anáhuac original, sus nueve sucursales en el país y las que funcionan bajo tutela de los Legionarios en España, Francia, Chile, Italia y Estados Unidos dicen formarpersonas íntegras, con excelente preparación profesional y cultural; que se distinguen en la vida diaria por su profunda formación humana y moral. Líderes capacitados para promover el desarrollo del ser humano y la sociedad.
Uno de los egresados ilustres de la Anáhuac es David Korenfeld Federman, quien se doctoró allí en administración pública. Originario del estado de México, en esa entidad labró su exitosa carrera política y administrativa: director de la comisión responsable de la regulación del suelo, presidente del municipio de Huixquilucan y secretario de Agua y Obra Pública durante el sexenio del gobernador Enrique Peña Nieto. Éste lo nombró, al ser electo Presidente de la República, coordinador de aguaen el equipo de transición. Después, responsable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También Korenfeld Federman fue designado el año pasado presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco y miembro honorífico de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.
De sus logros como funcionario en la vecina entidad hablan sus obras: es una donde es más anárquica la ocupación del suelo y cada vez más crítico el problema del agua. Ya como titular de la Conagua se le atribuye ser el responsable de sacar adelante la nueva ley de aguas, que ahora se discute en el Congreso y tanta protesta social y académica despiertan. La culminación de su carrera como funcionario era lograr esa reforma, privatizadora de un bien público, pero necesario complemento de la energética, que exige disponer del elemento para, entre otras cosas, extraer gas por medio de la técnica delfracking.
Sin embargo, el pasado 27 de marzo al destacado ex alumno de la Anáhuac se le atravesó un vecino responsable: Ignacio Vizcaíno, matemático especializado en la creación de novedoso software. Vizcaíno filmó y divulgó el momento en que el amigo de Peña Nieto utilizaba un helicóptero de la Conagua para trasladarse con su familia del lujoso fraccionamiento donde vive al aeropuerto de la ciudad de México e irse de vacaciones.
Se le atravesó también la mentira con que el funcionario justificó inicialmente el uso del helicóptero: por urgencia médica, engaño refrendado por la oficina de prensa de la Conagua. Se le atravesaron igualmente el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y el titular de los asuntos ambientales del país, Juan José Guerra, al negarse a opinar sobre el uso de un bien público para fines particulares. Esperamos la resolución de la Secretaría de la Función Pública sobre la valoración de los hechos y en contraste con la norma legal se pronuncie... será la que nos diga qué tenemos qué hacer, afirmaron. Abud aclaró que la Conagua es la única dependencia del gabinete del medio ambiente que tiene helicópteros, pero ignora cuántos son. Y para más vergüenza, en la Cámara de Diputados legisladores del PRI y sus aliados impidieron que se solicitara la destitución del funcionario.
Finalmente, quien olvidó los principios de la institución fundada por el depredador Maciel tuvo que renunciar. Un acto de valor, dijeron columnistas afines al gobierno. En realidad, una forma de evitar su destitución y posterior consignación. ¿Se investigará seriamente ésta y las otras veces que la familia Korenfeld utilizó los helicópteros de la Conagua en su beneficio personal? ¿Igualmente los abusos de otros importantes funcionarios y sus familias, propias o agregadas?

Rebota y no vota .- Monsi

Osorio Chong y sus rentas .- Julio Hernández López

 Platillos del banquete
 Generosidad recíproca
 Boicot a Driscoll’s
Foto
CAE EN CANCÚN UNO DE LOS CAPOS MÁS BUSCADOS POR EU. La madrugada del pasado sábado fuerzas federales detuvieron en Quintana Roo a César Gastélum Serrano, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Originario de El Dorado, municipio de Culiacán, Gastélum Serrano es presunto socio de Ismael El Mayo Zambada García y de Dámaso López, y en su momento lo fue de Joaquín El Chapo Guzmán; está catalogado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los principales proveedores de cocaína desde CentroaméricaFoto Pablo Ramos
E
l dato central es altamente significativo: según ha publicado la revista Proceso, el secretario de Gobernación ha hecho tratos inmobiliarios (compras o rentas), por sí o mediante su esposa, con un empresario de Hidalgo, Carlos Aniano Sosa Velasco, que fue marcadamente beneficiado con contratos y asignaciones del gobierno del estado que encabezó el propio Miguel Ángel Osorio Chong y de la administración federal en la que ahora éste mismo ocupa el segundo cargo en importancia.
El modus operandi es similar al observado por el jefe de Osorio Chong, el mexiquense Enrique Peña Nieto, y por uno de sus compañeros de gabinete, Luis Videgaray (éste y Osorio han sido considerados como una especie de vicepresidentes ejecutivos, uno concentrado en el terreno económico y otro en el político), quienes también han entablado polémicas y fundadamente sospechosas relaciones de negocios con empresarios que han tenido sobradas razones para mostrarse generosos con ellos o sus esposas.
Sin embargo, como lo han hecho los funcionarios Peña y Videgaray, y la esposa del primero, la señora Angélica Rivera, en el caso reciente de Osorio Chong se pretende eludir, escamotear o difuminar el dato central, altamente significativo, de las relaciones inmobiliarias entre políticos (o familiares directos de ellos) que están en condiciones discrecionales de dar favores presupuestales (aunque se alegue la existencia de comités de compras y otras figuras que históricamente han sido avasalladas por el autoritarismo estructural desde Los Pinos o los palacios estatales de gobierno) y empresarios que han visto crecer cuantiosamente su capital gracias a esos favores facciosos y que por tanto podrían intentar nuevas conquistas pecuniarias, o pagar los anteriores, con maniobras de venta muy ventajosa (virtuales regalos, o financiamientos que ningún otro comprador puede siquiera soñar), renta a cuenta de cesión final de la propiedad o los cientos de tretas y coartadas que son posibles cuando los poderes político y económico desean compartir platillos de algún banquete concertado (en ese sentido, ha de decirse que los bienes inmobiliarios son una expresión demasiado voluminosa de esos arreglos, que suelen tener vías menos aparatosas y detectables, como las accionarias y los depósitos monetarios en el extranjero).
La vía de escape del dato central, altamente significativo, del entendimiento del secretario de Gobernación, o su esposa, directora del DIF nacional, con un empresario que les ha sido presupuestalmente cercano ha sido señalar que las casas que Osorio Chong ha ocupado en el Distrito Federal no son propiedad de él ni de su cónyuge o familiar alguno, sino que han sido utilizadas mediante arrendamiento. No es suficiente esa explicación, pues no va al fondo del asunto: ¿por qué el ex gobernador de Hidalgo renta (si sólo eso fuera) mansiones de alto costo a un empresario particularmente beneficiado durante su administración estatal? ¿Hay conflicto de intereses en un secretario de Gobernación que se aloja mediante pago (por demostrar) en las residencias ostentosas de alguien que espera beneficios económicos de esa relación? ¿Cuáles son los términos exactos de ese entendimiento, pues los hay en términos financieros de posterior entrega del bien arrendado?
No basta decir que es rentada la mansión, pues el reportaje firmado por Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa asegura que la esposa de Osorio Chong, la señora Laura Ibernia Vargas Carrillo (directora del DIF nacional, como se ha dicho, y obviamente funcionaria muy cercana a Angélica Rivera) “El pasado 29 de mayo de 2014 dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Hidalgo, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de la operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380 –prácticamente enfrente de la mansión de Rivera–, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Distrito Federal. En ese mismo folio dio aviso de la apertura de un crédito hipotecario con el Banco Mercantil del Norte (Banorte)”.
El nuevo escándalo no puede ni debe ser enfrentado desde el poder con precarios argumentos legaloides, sino con una amplia e integral explicación. El propio peñismo debería ser el ente más interesado en dejar radicalmente demostrado ante los ciudadanos que no se está en presencia de un acto más de acumulación de riqueza desde los privilegios del poder y que este episodio no es parte de una serie extendida, institucionalizada, promovida o cuando menos tolerada, de conversión de los dineros públicos en regalías privadas.
No es exagerado advertir el riesgo que el periodismo de investigación enfrenta con estas develaciones. La salida del aire de Carmen Aristegui y su equipo tuvo como contexto determinante la difusión del expediente de la Casa Blanca y los consiguientes enojos imperiales. Ahora toca el turno de las maquinaciones en contra a Proceso, el semanario al que el peñismo consideraenemigo y, por tanto, susceptible de exterminio. Ciertamente, la revista deberá confirmar la precisión de los datos que ha publicado, ante la negativa genérica del alto funcionario mencionado, pero haya sidonotificación de adquisición, compra financiada bajo privilegios o arrendamiento con posterior entrega de la propiedad del bien, el secretario de Gobernación y el peñismo deben esclarecer y castigar las múltiples evidencias de corrupción que se han acumulado en lo que va de este sexenio de Hidalgo.
Y, mientras los jornaleros de San Quintín reciben solidaridad en el boicot comercial a Driscoll’s, la empresa con sede en Watsonville, California, que comercializa la mayor parte de la producción de fresa y otros frutos cosechados en ese valle de Baja California y que en los hechos impone las reglas de explotación casi esclavista a trabajadores mexicanos, en su mayoría indígenas, a los que se pagan sueldos ínfimos (entre 126 y 138 pesos por jornada, menos de diez dólares por día, ya con los aumentosfirmados tramposamente con organizaciones favorables a los patrones) sin prestaciones ni seguridad social, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

INVOLUCIÓN .- Reséndiz

Convocan a referéndum para exigir la renuncia de Peña Nieto

La conferencia donde se pidió la revocación de mandato de EPN. Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de líderes sociales convocó a participar en un referéndum para pedir la revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
Mediante la campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato”, los convocantes piden al electorado exigir la separación de Peña Nieto el próximo 7 de junio, día en que se celebran comicios para renovar la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como alcaldías y algunas gubernaturas.
Los líderes sociales argumentan que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por la corrupción, la fractura política y la incompetencia.
En conferencia de prensa esta mañana, los convocantes explicaron que la intención es que el Instituto Nacional Electoral contabilice las peticiones como un incidente electoral.
Entre los miembros de dicha campaña se encuentran el actor Daniel Giménez Cacho, los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Layda Sansores; el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña.

México en la Cumbre de las Américas .- Jans

El vecindario de los Beverly tricolor .- Enrique Galván Ochoa

 Pancho Aguirre: un autogol perfecto
 El 100 Shadows del PRI

D
e acuerdo con una investigación de la previstaProceso, otros dos funcionarios de primera línea del gobierno de Peña Nieto poseen propiedades de precio espectacular. Se trata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava. Poseen mansiones en el sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec. Son vecinos de Peña Nieto. “Como el caso de su jefe –diceProceso–, el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando aquel era gobernador del estado, y hoy es contratista del gobierno federal, pues incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación bajo el número 1000054035”. Y a la manera de su jefe, agrega, es la esposa del secretario la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial.Y también como el Presidente de la República, en sus operaciones inmobiliarias su secretario de Gobernación pudo haber incurrido en actos que implican conflictos de interés. Para tranquilidad de todos los sospechosos, en la Secretaría de la Función Pública y en la Procuraduría General de la República hay quienes sabrán entender la situación y, por otro lado, la legislación anticorrupción está perfectamente entrampada. Los magos inmobiliarios al menos deberían compartir con las familias mexicanas cuál es el secreto para adquirir propiedades multimillonarias si sus sueldos –aunque son altos– ni remotamente les alcanzarían para pagarlas.
Hillary, desafiando a la historia
Sonó a música en los oídos de algunos empresarios y políticos mexicanos el anuncio de Hillary Clinton en el sentido de que buscará la Presidencia de Estados Unidos. Los Clinton tienen muchos amigos aquí. Habría que mencionar en primer lugar a Carlos Slim. Si obtuviera la nominación de su partido, Hillary sería un caso de excepción en que la Casa Blanca permanecería en las manos del mismo partido político durante tres periodos consecutivos. El presidente Obama va en el segundo y último. En otras palabras, el próximo sexenio le tocaría al republicano.
Un perfecto autogol
Estuve casi 10 años en Grupo Radio Centro y le tengo aprecio. En esos años la administración de la empresa la llevaba Carlos Aguirre; era muy meticuloso con el manejo de los recursos. Tengo entendido que Pancho Aguirre, presidente del consejo, liquidó la parte accionaria de sus hermanos y se quedó solo con la empresa. Él es un buen promotor, pero no tiene fama de ser buen administrador. Metió a la compañía en un brete en su aventura de adquirir una de las cadenas de televisión que licitó el gobierno. ¿Cómo ofreció pagar 3 mil millones de pesos por ella si no los tenía? Ahora perderá los 400 millones que pagó por el boleto de entrada al concurso. ¿Puede absorber Radio Centro la pérdida sin sufrir consecuencias en su estabilidad financiera? En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores, reportó dos colocaciones de certificados bursátiles realizadas en 2014 por mil 86 millones de pesos.
@Vox Populi
Asunto: El 100 Shadows del PRI
Su comentario sobre los relojes tan caros que usan los políticos me hizo recordar algo que le oí hace años a un compañero de trabajo. Yo no le entendía al principio, pero después... Él decía que los hombres que llevan la música a todo volumen en su carro, que parece que se fueran a desbaratar, era porque tenían un serio problema sexual... Y yo pensaba, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Su respuesta era: mira, cuando un hombre ya no tiene erecciones como en sus mejores épocas, le baja la autoestima a niveles ínfimos, entonces para recuperar ficticiamente esa autoestima, ponen la música a todo volumen, como para compensar... Y al final ya no me parecía tan descabellado... Y desde ese tiempo cada vez que veo exageraciones en la calle, como la gente que escucha música en volúmenes excesivos, que porta relojes, joyas y todo tipo de ostentaciones, pienso en lo que me decía mi amigo.
Rodrigo Rossetti/Distrito Federal
R: 
Cómo me gustaría que exploráramos este tema con Jorge Carrión, siquiatra, escritor y periodista de izquierda, ya fallecido, quien fue director de la revista Política. Esta publicación reunió a todos los grandes de su época: de Carlos Fuentes a Victor Rico Galán. (Saludos Conchita, Lydiette, Camila e Ilana Carrión.) Pero dicen por ahí –usted no me lo crea– que el gordito surtía necesidades de muy diversa índole, no sólo doncellas. El 100 Shadows, lo llaman entre la clientela. O sea que a falta de mejor cosa que lucir, pues un reloj de medio millón.
Tuits
Estimado gobierno, ¿adónde puedo acudir para que me difieran mis multas de todo tipo a ocho meses, así como al partido Verde?
Tú no sales de vacaciones, pero tus impuestos pagan las de su familia #EPN.
Quisiera tener un trabajo tan relajado como el de Virgilio Andrade.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

EL CUMPLIDOR .- Jabaz

Si estás harto de Peña vota por partidos que no hagan coalición con PRI: analistas

PRIDESASTRE
(08 de abril, 2015).- El punto de inflexión para hacer estallar a la paciencia de la sociedad mexicana fue la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del año pasado. A partir de entonces las calles de México fueron inundadas, de manera constante, por decenas de marchas donde la crítica era directa hacia Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero no todos los reclamos eran en materia de seguridad y violencia; los reproches al gobierno de Peña llegaron un poco antes con sus reformas, de carácter privatizador, que impulsa el mexiquense y su partido, fueron eje para la protesta ya que, éstas, sólo beneficiarán a unos cuantos empresarios dejando a la sociedad en las mismas, o incluso peores, condiciones de vida.
Miles se manifestaron por la reforma en telecomunicaciones, ya que ésta se encargaba de acabar, poco a poco, con el derecho a la privacidad y con el de la libertad de expresión. También hubo fuertes reclamos contra la reforma energética porque lo único que vendrá a generar es daño a la naturaleza, con el fracking, además de privilegiar la producción de hidrocarburos y brindar la posibilidad de que empresas internacionales exploten al petróleo.
Si esto no hubiera sido suficiente ocurrió, poco tiempo después, uno de los crímenes más sonados a nivel internacional; la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Esta situación dejo claro, una vez más, la ignorancia del gobierno delante del terrible escenario de violencia que vivía el país; por ejemplo no existe un registro que contenga a los más de 20 mil desaparecidos en el país ni una Ley que regule y castigue la desaparición forzada. Pero no fue sólo eso, también quedó en evidencia la infiltración del narco en el gobierno y que la justicia sea usada pero al servicio de Peña ya que, el entonces procurador, Jesús Murillo Karam nunca presentó los videos donde se observa a la Policía Federal durante la desaparición de los estudiantes.
La suma de todas estas circunstancias ha llegado a un caudal de fastidio, desconfianza y hartazgo generalizado en la sociedad mexicana, hacia Peña y las clases políticas.
Sin embargo han aparecido líderes sociales, como el padre Alejandro Solalinde, que han instado a favor de que no se vote el próximo 7 de junio. Lo anterior pareciese la solución básica y lógica para llegar al psilogismo de “si no se vota nadie gana”, sin embargo analistas y activistas advierten que, si se hace caso a estas peticiones, sólo se le estaría entregando, de nuevo, el Congreso a Enrique Peña, y al partido que lo respalda (PRI), lo que ocasionaría que las reformas que promueve serían aprobadas, no se debe olvidar que en estas reformas viene la tétrica Ley General de Aguas, que no significaría otra cosa que su privatización.
NOVOTO
En este orden de los hechos el activista, Oscar Mondragón, llevó a cabo un recuento de como la elección presidencial de 2006, cuando el PRI no figuraba para nada como un ganador potencial, demostró que a pesar de la situación que viva el PRI tiene al menos 9 millones de “votos duros”, que no significa otra cosa que una maquinaria cuidadosamente aceitada que funciona con votos comprados o que son movilizados gracias a los sindicatos y el clientelismo. No se debe olvidar que tuvo 70 largos años para conseguir el correcto funcionamiento de esta máquina, misma que no podrá ser desmantelada con facilidad.
También no se debe olvidar que, además de los “votos duros”, el PRI tiene una alianza asegurada con el galardonado (en multas) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y también una mancuerna, al menos para las privatizaciones, con su “competidor” el Partido Acción Nacional (PAN). Si las personas no llegan a votar o anulan su voto sólo terminarían beneficiando a este séquito de trúhanes.
Por su parte Mondragón recuerda que en México no existe legislación alguna que haga del abstencionismo o del voto nulo una herramienta de castigo. Ya que, si en las elecciones sólo una persona votara, ese voto haría ganador a aquél que lo recibió. De esta forma a los políticos, con ventaja en la movilización del voto, es decir a los del PRI, el abstencionismo no es algo que les provoque pesar. Todo eso a pesar de que el abstencionismo es una forma de protesta pero que sólo queda como algo simbólico.
Y Mondragón recuerda que, a este gobierno, lo simbólico no lo ha hecho cambiar de actitud, y lo anterior queda claro ya que, después de Ayotzinapa, las protestas por el despido de Aristegui, los escándalos por las casas Higa, las críticas y portadas en medios internacionales, mismas que anuncian el final del “mexican moment”, o que el nivel de aprobación de Peña esté por los suelos, el gobierno ha demostrado, una y otra vez, que le da poca importancia a la opinión pública.
Por mencionar uno, de muchos ejemplos, de esta “falta de pudor y escrúpulos” se tiene el nombramiento de Virgilio Andrade como secretario al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Andrade es allegado tanto de Peña como de Luis Videgaray mismos que, supuestamente, investigaría por el escándalo de los contratos con Grupo Higa al momento de adquirir millonarios inmuebles, después de cuatro meses la “investigación” no arroja nada.
NOVOTO2
Mondragón expresa que a este gobierno no le interesa ser exhibido, ya que los hechos hablan por sí solos, y así la mitad de la población no votara no habría una mínima molestia para el gobierno en cuestión.
Por lo que Mondragón señala que la solución sería un “voto práctico” y para que se lograra los ciudadanos deben votar por algún partido que no haga mancuerna con el PRI, para la aprobación de las reformas, lo que deja al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) o alguno de los 22 candidatos independientes que, con todo en contra, lograron su registro, como únicas opciones de cambio, al menos en el papel.
Para Mondragón en estas elecciones lo mejor (si estás harto del gobierno) es votar por alguien, ya no por convicción ideológica, sino por castigo práctico. De esta forma se conseguiría bloquear a las reformas privatizadoras que Peña pretende implementar a toda costa y ¿cómo?; arrebatándole a la mayoría del Congreso.
Pero Mondragón no es el único analista que opina que el abstencionismo o voto nulo sólo conseguiría beneficiar al PRI:
Martín Moreno
“Pero vote. Ni abstención ni sufragio en blanco. Eso favorece al PRI, sin duda”.
“¿Dónde le duele al PRI? No votando por sus diputados federales”.
Pascal Beltrán del Río
“Si los electores libres no acuden a las urnas habrá menos sufragios que compitan con los de los acarreados”.

Octavio Rodríguez Araujo
“La abstención y el voto nulo beneficiarán al PRI más que a ningún otro partido”.
Por lo tanto la duda, reinada por el binomio de “¿votar o no votar?”, será respondida por otra pregunta; ¿qué tan harto estás del gobierno actual?… si la respuesta es mucho, entonces ya se sabe qué hacer.

El priismo alcanza ya un nivel de cinismo histórico

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Foto: Eduardo Miranda

Pide Camacho muchos votos al PRI “para que ganen las causas de la gente buena”


CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).- Al encabezar el arranque de las campañas de los candidatos de su partido en el estado, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a sus correligionarios muchos votos “para que ganen las causas de la gente buena”.
La frase del líder priista llamó la atención, como si entre líneas instara a los priistas a votar en favor del PAN, concretamente del aspirante a diputado federal por el I Distrito, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien disputa el cargo al tricolor Miguel Ángel Sulub, uno de los pocos candidatos por cierto que pudo colocar el gobernador Fernando Ortega Bernés.
“La gente buena” es justamente una de las frases que están utilizando, o como se están haciendo llamar, en sus lemas de campaña los candidatos panistas como estrategia para ganar prosélitos entre las clases trabajadoras.
“Yo sí creo en la gente buena”, por ejemplo reza el slogan de Lavalle Pinzón.
Camacho presidió el arranque de las campañas en Ciudad del Carmen al primer minuto de hoy. Por la tarde tuvo otro evento en Champotón y para concluir su gira por el estado esta tarde en esta capital en la que estuvo acompañado por el candidato de su partido a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas.
Proclamó que la propuesta priista de gobierno para Campeche, como para todo el país, se centra en tres ejes fundamentales: “educación de calidad, empleos bien remunerados y seguridad para todos”.
Y para lograrlo llamó a los priistas a cerrar filas con trabajo y unidad, pero sobre todo pidió consolidar y reforzar el activismo pues “necesitamos muchos votos para que ganen las causas de la gente buena y trabajadora”.
Convocó a “apasionarse con este proceso, jalar parejo y cerrar filas en torno a Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la gubernatura local, y a la propuesta transformadora de Enrique Peña Nieto”.
Sostuvo que al PRI ya nadie lo para rumbo al triunfo, “aquí nadie quiere perder un momento, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer y venimos de acuerdo a nuestra tradición de hacer las mejores cosas en familia”.
E insistió en que “Alejandro Moreno va a cambiar radicalmente la historia de Campeche, por eso el PRI, en alianza con el Partido Verde, se la juega a la segura con una locomotora potente, como lo es nuestro candidato a gobernador”.
Un total de 2 mil 941 candidatos, entre propietarios y suplentes, a diputados y a presidentes, regidores y síndicos de ayuntamientos y juntas municipales de todos los partidos arrancaron hoy la carrera proselitista para los comicios locales del 7 de junio, en los que además se renovará la gubernatura.
En maratónica sesión, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) avaló anoche los registros de los casi tres mil aspirantes a los 408 puestos de elección popular por el principio de mayoría relativa que estarán en disputa en este proceso electoral en el que participan 10 partidos políticos y, de manera inédita, un par de candidatos independientes.
Desde el primer minuto de hoy, algunos, y durante el transcurso del día otros, los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humanista, Encuentro Social y la Coalición Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) y los independientes iniciaron sus actividades promocionales.
De los 408 cargos de elección popular que están en juego, entre los que quedaron contabilizados propietarios y suplentes, 42 son para diputados locales; 40 para los ayuntamientos de El Carmen y Campeche; y 126 para cada caso de los ayuntamientos: Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega, Champotón, Candelaria, Calakmul, Palizada y Tenabo. Las restantes 200 posiciones son para integrar las 20 juntas municipales.

La Telebancada para 2015: personajes de la farándula, asesores y directivos del duopolio

Carmen Salinas. Foto: Especial
Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Al menos diez candidatos a diputados federales, todos en lugares seguros de las listas plurinominales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), serán los rostros de la próxima “Telebancada” para el periodo 2015-2018.
Entre los personajes se encuentran representantes de la farándula, como Carmen Salinas, candidata a diputada plurinominal del PRI, con el sitio 4 de la cuarta circunscripción, o el ex vicepresidente de Noticias de TV Azteca, Tristán Canales, aspirante del PRI en el lugar 3 de la quinta circunscripción.
Por el PVEM son postulados la exdirectora jurídica de Radiópolis, de Televisa, Lorena Corona Valdés, en el lugar 2 de la primera circunscripción; la ex coordinadora de Logística de Televisa y extitular de la Unidad de Enlace de Cofetel, Paloma Canales Suárez, o Alma Lucía Arzaluz, suplente de la senadora Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho a las Telecomunicaciones (IDET), cercano a los intereses de Televisa, tiene un sitio asegurado como candidato del PVEM en el lugar 3 de la primera circunscripción.
Fernando Reina Iglesias, esposo de la actriz Galilea Montijo, conductora estelar de Televisa, es postulado por el PVEM en el lugar 4 de la cuarta circunscripción.
Adriana Sarur Torre, conductora de Canal 40, de TV Azteca, es postulada por el PVEM en el lugar 4 de la tercera circunscripción.
Lo curioso de estos casos es que ninguno necesitará hacer campaña. Ellos representan los intereses de las corporaciones mediáticas que los respaldan, bajo las siglas del PRI y del Partido Verde.

Candidato del PAN Christian Von Roehrich, BORRACHO

Spot del candidato del PAN Diego Leyva por el distrito 1 en Guanajuato

El nivel de la propuesta de candidato priista . ¿Votarías por el?

Panamá .- Helioflores

En Venustiano Carranza, AMLO llama a acabar con la corrupción

Llama AMLO a acabar con corrupción para rescatar a México; apoya acto de Morena en Venustiano Carranza
Ciudad de México. Se tiene que acabar con la corrupción para rescatar a México, aseguró el líder de Morena,Andrés Manuel López Obrador, al participar este domingo en un acto de candidatos a diputados federales de ladelegación Venustiano Carranza.
He estado recorriendo todos los pueblos de México, más de 2 mil 500 municipios para llamar a la esperanza, a la  transformación del país, dijo el tabasqueño a sus seguidores.

Los dirigentes de Morena con los candidatos a San Lázaro. Foto Ernesto Miguel 7 México en la Red

“El actual régimen se pudrió, prevalecen los corruptos y los privilegios, entre más dure peor nos va a ir, estamos en un proceso de degradación progresiva, en decadencia. Cada vez estamos peor en todo, la economía está estancada.
“Hay decrecimiento, no hay empleo, la gasolina más cara, cada vez hay más pobres y eso se debe a la desatención a los jóvenes, cada vez hay más inseguridad y más violencia, estamos padeciendo una grave crisis política, en la que los sueldos de los altos funcionarios son una verdadera puñalada al pueblo, con sus bonos y sus casas de lujo casas lujo”, señaló.
López Obrador se refirió a la publicación de reportajes que dan cuenta de dos casas, una del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otra del subsecretario de esa misma dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, ambas ubicadas muy cerca de la Casa Blanca de Peña Nieto, con un valor de 50 o 60 millones de pesos cada una. Con ese DINERO se podrían construir unos 300 o 400 departamentos de interés social. Esa es parte de la crisis que estamos viviendo, estamos en decadencia, pero son pocos los que se informan, porque están administrando la ignorancia en el país. La mayoría de los medios están al servicio de la mafia del poder.
“También está el caso del subsecretario de Desarrollo Social Ernesto Nemer Álvarez, aquel que es responsable de los programas dirigidos a combatir la pobreza y que fue secretario de Gobierno en el estado de México con Peña Nieto. Pues ese funcionario porta un reloj de 3 millones de pesos, pero la gente no está informada.
“Los más informados se encuentran aquí y por eso están aquí. La verdad es revolucionaria, por eso tenemos que ir casa por casa a informar. Internet y las redes sociales representan un avance, pero, insistió, la información no se garantiza en México porque hay un control absoluto de los medios.”
López Obrador propuso acabar con la corrupción. “Ese es mi plan. Eso es todo, seguro vamos a lograr elrenacimiento de México. Tenemos que mejorar el empleo, la educación, los salarios, combatir la inseguridad y la violencia, porque todo se deriva de la corrupción. Sin corrupción no hay pobreza. En países como Suecia, Dinamarca y Finlandia se tienen los menores niveles de corrupción y los mejores niveles de vida en el mundo, pero aquí, un funcionario puede tener un yate que vale 2 mil 500 millones de pesos, ¿cuántas unidades habitacionales se podrían construir con eso?, preguntó el dirigente de Morena.
Y no estoy en contra de los empresarios, prosiguió López Obrador, estoy en contra de las fortunas mal habidas mediante el manejo del presupuesto, el robo a la vista de todos. Se maneja en el país un presupuesto de 4 billones 600 mil millones, alcanzaría para entregarle 12 mil pesos mensuales a cada familia, pero buena parte se la roban y la otra la destinan a mantener al aparato burocrático, tenemos a los altos funcionarios mejores pagados del mundo, los tenemos “bien maiceados”.
El 10 por ciento de ese presupuesto, unos 460 mil millones de pesos, equivalentes a tres años del presupuesto que le asignan al Gobierno del Distrito Federal, se lo llevan los ladrones. No hay una banda que robe tanto como la de El Cartel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. Los grandes ladrones no pierden ni siquiera respetabilidad.No hay peor ladrón que un político corrupto.
Por ello, continuó, les digo que sí se puede acabar con la corrupción pero de arriba hacia abajo, si el presidente es honesto también lo serán los gobernadores, el jefe de Gobierno, los alcaldes, los delegados y así hasta abajo. La corrupción se debe limpiar como limpiamos las escaleras para poder sacar adelante al país y ofrecer a nuestros jóvenes, estudio trabajo, que no haya ningún rechazado en las universidades. Cuando fui jefe de Gobierno construimos preparatorias y universidades, eso no se había hecho en más de 20 años.
En 2000, durante la campaña, visité mil lugares y les ofrecí atender sus derechos sociales y no nos creían que les fuéramos a cumplir. Al mes de que llegamos al Gobierno del Distrito Federal empezamos a repartir las primeras tarjetas. Se decía que no nos iba a alcanzar el recurso y si nos alcanzó, incluso para más porque sin corrupción el presupuesto rinde mucho
Recordó que durante su gestión en el GDF “construimos dos hospitales con menos de 800 millones de pesos. En el estado de México, Enrique Peña Nieto construyó el de Zumpango, con 125 camas, y pagó 8 mil millones de peos al Grupo Higa, de Hinojosa. De ahí los moches como la casa de descanso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, de unos 10 millones de pesos.
Construyó otro en Iztapaluca, por el que pagó 7 mil millones de pesos al ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero. Ese es el problema de México: la corrupción, dijo el líder de Morena.
Calderón, para que Peña no lo investigara le dejo comprado un avión de 7 mil millones de pesos, ni Obama tiene uno así. Es tan grande que se tuvo que remodelar el hangar presidencial, por lo que se le va a pagar al Grupo Higa como mil millones de pesos, más los gastos de operación da algo así como 10 mil millones de pesos,agregó.
“Vamos a defender el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está en Venustiano Carranza. En el que se va a construir en Texcoco se van a invertir unos 160 mil millones de pesos de dinero público, es el plan de esos pillos para robarse la mayor parte con sus socios contratistas. En ese plan. “Tienen programado decir que por la distancia entre los aeropuertos se invade el espacio aéreo, y cuándo esté el nuevo, en 2018, van a decir que se tiene que cerrar el actual, en el que se invirtieron hace cuatro años para la terminal 2 unos 11 mil millones de pesos y en otros cuatro años piensan tirarlos a la basura.
“Por qué no plantearon construir uno en Tizayuca o en otros lugares. Las grandes ciudades del mundo tienen dos y hasta cuatro aeropuertos, pero aquí está el nuevo atraco.
“Eso debe tomarse en cuenta y tiene que ver para el 7 de junio, cuando va a triunfar Morena y se va a impedir ese robo. Se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto para hacer otro Santa Fe, con la especulación inmobiliaria que conlleva, por eso andan muy nerviosos.”
López Obrador comentó que ayer, sábado 11 de abril, en Gustavo A. Madero las autoridades delegacionales no quisieron PRESTARNOS ninguna plaza pública para el acto de Morena, me tuve que subir al techo de una camioneta con un aparato de sonido, como hace 25 años, pero me siento orgulloso de ser un verdadero opositor, muy limpio y muy digno. Lo que me da pena es que los hostigadores eran los mismos que antes lucharon con nosotros, pero se corrompieron. Por eso aprovecho para decirles que ya no estoy en el PRD, ahora estoy en Morena y quiero invitarlos a todos a que se sumen.
También se dio tiempo para bromear: “Ya estoy hablando con líderes religiosos para que les permitan decir unas cuantas mentiras piadosas, para que reciban todas las despensas y los regalos que les dan otros, y que les digan que sí van a votar por ellos, pero que a la hora de la hora les digan tómenla. No puedo hacer el ademán porque entonces sí salgo en el canal de las estrellas, concluyó López Obrador.
En tanto, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, se refirió a las propiedades del Gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, en Tucson, Arizona, quien al menos posee una casa en en esa localidad con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Asimismo señaló que la casa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Las Lomas de Chapultepec tiene un valor estimado de 50 millones de pesos, por lo que urge sacar al PRI y al PAN, que son lo mismo, el PRD se echó a perder, entonces no queda de otra que Morena, porque no votar o anular el voto es favorecer al PRI. Recordó que el programa de pensión para adultos mayores que ahora se apropia el PRD en sus anuncios no debe de olvidarse que su creador es Andrés Manuel López Obrador, a quien apuntaló como el aspirante que apoyará en Morena rumbo a la Presidencia en 2018.
Al comenzar el acto tomo la palabra Irma Lara López, candidata a diputada por Morena en Venustiano Carranza, quien compartió comentarios que le hace la gente cuando la visita en su domicilio.

Al final del acto entonaron el Himno Nacional. Foto Ernesto Miguel México en la Red

Dijo que Morena representa el cambio verdadero y se comprometió a que de llegar a San Lázaro destinará la mitad de su ingreso a fortalecer a Morena y a diversos programas sociales. Vamos a seguir en la lucha. Nuestro compromiso es seguir en la calle con la gente para lograr la Cuarta República sobre bases sólidas y a construir la agenda legislativa con participación de la ciudadanía.
Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo, candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, cuya participación en el acto sólo fue como maestra de ceremonias debido a que las campañas en la capital empiezan hasta el 20 de abril, señaló que las autoridades delegacionales desplegaron cinco operativos para obstaculizar el acto de este domingo, lo que retrasó al menos dos horas las actividades, aunque el mitin de Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo a la hora anunciada.
En su turno, Jaime López Vela, quien también aspira a una curul en la Cámara de Diputados, señaló que durante los recorridos casa por cada en Venustiano Carranza se percibe hartazgo de la gente con la forma de gobernar en la demarcación. Se refirió a la aeronave biblioteca que se encuentra en la explanada delegacional y dijo. “En ese avión se van a ir los corruptos y va a llegar la primera generación que va a hacer la agenda para revertir las reformas estructurales”.