jueves, 2 de abril de 2015

Dudan de honestidad de Javier Aguirre en España

En uno de sus spots hipócritas para Calderón 

Por Ignacio García
Tras la declaración del técnico mexicano Javier Aguirre ante la jueza de instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por el supuesto amaño de partido entre el Zaragoza y el Levante en el último partido de la temporada 2011, la prensa española ha dudado de la versión del entrenador, pues no creen que haya regresado el dinero que recibió en su cuenta bancaria.
De acuerdo con el diario español Marca, Aguirre declaró que recibió dinero en su cuenta bancaria un día antes del partido, sin embargo, pensó que se trataba de unas primas que le debían, aunque decidió regresarlas a la directiva, versión que ha generado dudas tanto a la jueza como a la Fiscalía Anticorrupción.
Aguirre reconoció haber recibido 85 mil euros en su cuenta bancaria, no obstante, le preguntó al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, quien le comentó que se trataba de una prima, la cual no consintió y devolvió.
El diario deportivo señala que tanto la corte como la defensa del club la versión de Aguirre contrasta con las declaraciones de Agapito Iglesias, quien aseguró que se trataba de una prima por la permanencia en la Primera División.
Por su parte, el diario El País, destacó que la versión del mexicano es similar a la del jugador del Atlético de Madrid, Gabi, quien también se excusó con haber devuelto el dinero recibido en su cuenta bancaria, sin embargo, cuestiona el destino final del capital restablecido.
En tanto, el diario deportivo AS tampoco creyó la versión del técnico mexicano, pues la declaración no esclarece la razón real del dinero invertido y su uso, por lo que la sentencia de la jueza podría resolverse en contra del entrenador y del resto de los futbolistas involucrados en el amaño de partido.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción española investiga el supuesto amaño de partido entre el Espanyol de Barcelona y el Osasuna en la penúltima jornada de la temporada pasada para evitar el descenso del cuadro de los Rojillos, caso en el que nuevamente estaría involucrado el preparador mexicano.
A pesar de que diferentes personalidades del futbol mexicano han defendido a Aguirre de las acusaciones sobre presunta corrupción, las autoridades españolas y la prensa desestiman la versión del estratega.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/04/dudan-de-honestidad-de-javier-aguirre-en-espana/#sthash.9YAIkOST.dpuf

Funcionario encargado de combatir la pobreza usa reloj valuado en más de 3 millones de pesos

 reloj-440x206

En enero pasado, en su última visita a la ciudad de Nueva York, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, cuya principal tarea es el combate a la pobreza, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo con descuento en el mercado es de aproximadamente 220 mil dólares, es decir, tres millones 330 mil 514 pesos, tomando el tipo de cambio registrado este miércoles de 15.14 pesos por dólar.
Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero último y se reunió con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En dichos encuentros, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj.
La visita de Nemer tuvo como propósito exponer las nuevas reglas del Programa 3×1 para Migrantes. La iniciativa de Sedesol respalda a los mexicanos que viven en el extranjero al brindarles la oportunidad de canalizar recursos a México para obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Este programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal, ponen tres pesos, de ahí el nombre de 3×1.
En la fotografía tomada a Nemer durante uno de los encuentros con líderes comunitarios en Nueva York se ve claramente el reloj de lujo en su mano izquierda. La joya Hublot Power King Tourbillon 708.PX.0180.RX, de acuerdo con la página de Internet de los fabricantes del reloj, tiene un valor original de 305 mil dólares.
El reloj para caballeros más barato de la marca Hublot cuesta unos 35 mil dólares.
Ernesto Javier Nemer forma parte del clan de políticos mexiquenses cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Antes de llegar a la subsecretaría de la Sedesol que dirige la experredista Rosario Robles, Nemer fue secretario general del gobierno del Estado de México, bajo la tutela del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Además, Nemer fue uno de los principales promotores y operadores de la campaña de Ávila Villegas, después de haber declinado el mismo a contender por la gubernatura mexiquense.
Nemer fue también presidente del Congreso mexiquense y coordinador de la bancada priista durante la gubernatura de Peña Nieto.
En su carrera política, Nemer cuenta también con el antecedente de haber fungido como secretario particular de Emilio Chuayffet, exsecretario de Gobernación, exgobernador mexiquense y actual secretario de Educación en el gobierno de Peña.

Sanciona el INE al #VerdeCanalla ¡ POR CONTAMINAR !

Uno de los calendarios del PVEM. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió su enésima multa, pero ahora, en el colmo de sus irregularidades, fue sancionado por repartir más de 4 millones de calendarios que no respetan el medio ambiente.
La nueva sanción al Verde fue impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un monto de 1 millón 181 mil 963 pesos.
“Se acredita, con motivo de los calendarios 2015 con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable”, sostiene el resolutivo del expediente 49/2015, derivado de la queja presentada por Morena.
La queja presentada por Morena surgió a partir de que en distintos domicilios comenzaron a recibirse calendarios con imágenes y propaganda del Partido Verde.
En total, el partido Verde reconoció haber pagado por la distribución de más de 4 millones de calendarios a través del Servicio Postal Mexicano.
Pero eso no es todo. Este día, el órgano electoral aplicó otra multa al Verde por 2 millones 930 mil 283.47 pesos por haber pautado en el tiempo que le corresponde por ley en radio y televisión el spot “Cumple lo que propone”, cuyo contenido ya había sido prohibido previamente.
“Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple”, señala la sentencia aprobada por unanimidad por la Sala Especializada.
Estas dos multas, que suman 4.1 millones de pesos, deberán sumarse a las ocho restantes que ascienden a un total de 181 millones 398 mil 281 pesos.

Promotor de la sanción contra Venezuela, un delincuente vulgar

Senador de EEUU Bob Menéndez acusado de corrupción

El senador Bob Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos que ha llegado a ser uno de los miembros hispanos más renombrados del Congreso, fue encausado el miércoles con cargos de corrupción.
El demócrata por Nueva Jersey, una influyente voz en política exterior, fue acusado de usar su cargo para beneficiar inapropiadamente a un oftalmólogo de Florida que le proveyó viajes al extranjero a bordo de su avión de lujo.
El acta de acusación de un jurado investigador federal en Nueva Jersey imputa al senador 14 cargos, incluidos soborno y confabulación, relacionados con sus nexos con el doctor Salomon Melgen, un donante político de quien dice ser amigo desde hace tiempo.
Melgen también fue acusado como parte del proceso.
La acusación nubla el futuro político del demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien ha desempeñado un papel primordial en el Capitolio en temas que involucran el programa nuclear de Irán y los esfuerzos de Estados Unidos para mejorar lazos con Cuba.
Se prevé que Menéndez haga una declaración más tarde en Nueva Jersey.
La acusación del jurado investigador es el más reciente desarrollo en una investigación federal que se hizo pública cuando las autoridades federales catearon las oficinas de Melgen hace dos años. La investigación se centra en si Menéndez abogó de forma inapropiada a favor de los intereses económicos de Melgen. Sus acciones habrían incluido interceder a favor del oftalmólogo en un conflicto de cobros al programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare.
Menendez ha reconocido que voló en el avión privado de Melgen a República Dominicana y que en un principio no pagó apropiadamente por los traslados. Posteriormente hizo reembolsos por 58.500 dólares.
El legislador ha manifestado que no hizo nada inapropiado y que él y Melgen son amigos desde hace mucho tiempo.

Vamos a la calle con Bernardo Bátiz #MorenaVa


El próximo 5 de abril dará inicio la campaña electoral para Diputados Federales.
morena en la Delegación Benito Juárez realizará 4 actos de apertura con el Mtro. Bernardo Bátiz, candidato por el Distrito Electoral Federal XV, en los horarios y lugares siguientes:

09:30 Parque La Moderna, Juana de Arco y Américas, Col. Moderna.

10:30 Parque del Cartero o Miguel Alemán, Andalucía y Unión Postal, Col. Postal.

11:30 Parque Alfonso Esparza Oteo, Alabama y Pensilvania, Col. Nápoles.

12: 30 Parque Acacias,  Adolfo Prieto y Av. Coyoacán, Col. Acacias.

Korenfeld hace agua .- Julio Hernández López

 Obsceno, el pago anunciado
 Renuncia y procesamiento
 Privatizar, ¿otro vuelo?
Foto
REDES SOCIALES. El 29 de marzo pasado, un vecino de David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, captó el momento en que el funcionario aborda con su familia un helicóptero del organismo que dirige, en Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, estado de MéxicoFoto tomada de Facebook
P
illado en flagrante abuso de poder (un acto de corrupción, a fin de cuentas), el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, pretende elevar a la categoría de política institucional el método de las disculpas, como exculpación presunta y cómoda, y del pago de daños menores como justificación para continuar con los beneficios personales o grupales a partir de los recursos públicos.
Así como el partido de las cuatro mentiras (el PVEM) prefiere pagar multas y más multas (todo con cargo al mismo dinero público recibido a título de prerrogativas) con tal de conseguir más votos que a su vez incrementen la tasa de acceso a esas mismas prerrogativas (y de ayudarle al PRI a contar con mayoría suficiente en San Lázaro, lo que es el negocio verdadero en juego), Korenfeld anunció campechanamente que elerror inexcusable que cometió al utilizar un helicóptero con logotipo de la Conagua para trasladarse con su familia de su casa en Bosque Real, municipio mexiquense de Huixquilucan, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, podría ser subsanado al cubrir el costo por la utilización del helicóptero oficial, mediante depósito a la Tesorería de la Federación (volátil Fe de Ratas, como el canciller Meade con sus fraudulentos exámenes de ingreso al Servicio Exterior Mexicano).
Si las fotografías del caso no hubieran sido colocadas con oportunidad y contundencia en el resonante mundo de la comunicación social internética, no se habría producido la pretensión obscena de pagar por el uso delictivo de un bien público para fines personales. Habrá de verse el rubro específico bajo el cual la Tesorería de la Federación llegase a aceptar ese pago anunciado por Korenfeld, pues podría configurarse una forma de complicidad explícita del gobierno de Peña Nieto con su amigo infractor. Sería escandaloso que las arcas de la nación aceptaran una especie de soborno para disolver las evidencias de un acto ilícito, una sublimación del sistema de los dueños de centros nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas que prefieren pagar sistemáticamente multas por violar horarios y reglas de operación con tal de seguir trabajando y ganando mucho más de lo que significan las infracciones. Peñalandia ya tiene residencias de súper lujo sin conflicto de intereses a pesar de provenir de contratistas beneficiados por el mismo grupo mexiquense, ahora se podría ingresar a la era de los funcionarios que paguen a la Tesorería de la Federación por cada irregularidad o delito (menores, circunstanciales) que les sea encontrado.
Es necesario insistir en que ladisculpa pública de utilería expresada por el funcionario que pertenece a la nomenclatura peñista proveniente del estado de México, y el tramposo pago por la infracción cometida, no se habrían dado si no se hubiera conocido el ilícito (en una primera reacción, la más significativa en cuanto a las prácticas procesales penales, la propia Conagua afirmó que el funcionario y su familia habían sido llevados al aeropuerto capitalino por razones de salud, mientras en vías informales se aseguraba que la nave había sido usada para llevar a la familia Korenfeld al AICM para iniciar un viaje de vacaciones personales). En realidad, la única salida decorosa del polémico impulsor de las propuestas de leyes para la privatización del agua en beneficio de grupos empresariales amigos sería la renuncia, como primer paso, y su sujeción a un proceso administrativo y judicial para castigar la conducta abusiva e incluso para indagar la muy previsible comisión de similares hechos en ocasiones no fotografiadas.
De entrada, los sucesos de ayer muestran la peligrosa predisposición del titular de la Conagua para valerse de sus facultades como funcionario para obtener beneficios personales. Ello confirma la percepción de que hay fuerte riesgo de corrupción en el proyecto de privatización del agua, pendiente de resolución en el Congreso federal, previsiblemente destinado a que sea la próxima legislatura la que tome las decisiones del caso. Como en muchas oficinas integrantes del gabinete federal, predominan los apetitos con cargo al erario y la búsqueda de proyectosque reporten ganancias y comisiones para los funcionarios coadyuvantes del empresariado de cuates que participa en este sexenio de Hidalgo.
Sin embargo, el episodio de Korenfeld sólo es un pálido botón de muestra. En términos generales, los funcionarios y políticos con manejo de recursos públicos disponen de éstos en condiciones absolutamente abusivas y delictivas. La flota aérea del corrupto poder político mexicano, a niveles federal y estatal, es utilizada por presidentes y gobernadores para caprichos (ir de compras a tiendas estadunidenses, como ejemplo grotesco), viajes familiares a lugares inequívocamente vacacionales, traslado de amigos y socios e incluso para giras transoceánicas con parentela propia y extendida, faraonismo de opereta en visitas de Estado al Reino Unido y otros destinos.
Manejado a contentillo de los titulares de los poderes ejecutivos, el uso de esa flota aérea ha servido también para inflar cuentas a nombre de empresarios amigos que luego muestran su agradecimiento proporcionando servicios de vuelogratuitos en campañas e incluso incorporando a los gobernantes a la lista de accionistas, para que así los generosos mandatarios cuenten con alguna o algunas naves a título de apenas disfrazada propiedad personal. Más que disculpas y sospechosos pagos infames, es necesario que Los Pinos y los gobiernos estatales transparenten las cuentas y las formas de uso de aviones, helicópteros y vehículos terrestres, sobre todo a la luz de los recortes presupuestales en puerta, que no pueden tener como referente el dispendio y la corrupción generalizadas en los niveles palaciegos.
Y, mientras Abkatún A-Permanente da significativa muestra de fuegos y catástrofes, ¡hasta mañana, con Lorenzo Córdova (INE) y Salvador Cienfuegos (Sedena) en firma de convenios de cumplimientos electorales)!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Decepcionados .- Reséndiz

Viacrucis


El peso de la cruz


Argumento irrefutable-Hernández


Respuesta oficial


La última escena de Spectre-Rocha


Caso Aristegui y MVS: El negocio de lo indecible .- Sabina Berman

Silencio. Cartón: Rocha
Silencio. Cartón: Rocha

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los dueños del Grupo MVS publicaron las nuevas normas de la empresa y pidieron a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo sujetarse a ellas. Debían informar a los dueños de las investigaciones que estaban realizando. Debían informar a quiénes entrevistaría Carmen. Y debían dialogar la línea de las entrevistas y de las investigaciones.
El modelo no es raro. Opera de común en los periódicos y las revistas, las televisoras y las radiodifusoras. Eso en la mayoría de los medios mexicanos, pero también en los estadunidenses, europeos y asiáticos.
La pregunta interesante es: ¿Para qué existe este modelo? La respuesta es simple. Para limitar a los periodistas y dejarlos bajo el control de los dueños de los medios. Es decir, para acotar la vocación natural de los periodistas –buscar y decir la verdad– y dejar a los dueños el poder de decisión de qué se publica y cómo. Publica: se da a conocer al público.
¿Para qué desean ese poder los dueños? La respuesta tampoco es evidente. En los últimos 20 años el interés de los dueños de los medios ha ido cambiando lenta pero inexorablemente, y siempre quedándose sin decir, indecible.
Hace 20 años se decía que los medios vendían contenidos. En el caso de sus espacios de periodismo, se decía que vendían noticias. Y se sobreentendía que las noticias más valiosas eran las que horadaban al Poder y decían lo que el Poder ocultaba de los ciudadanos. Esa zona oscura e indecible del Poder que a menudo es también ilegal.
A noticias más relevantes para el público, y a menudo más peligrosas para el poder, mayor rating de público. A mayor público, más anunciantes pagaban una cuota más alta a los dueños de los medios. El rating es el rey: esa era la frase hecha de aquellos tiempos. Aquellos tiempos idos…
Fragmento del análisis que se publica en la edición 2004 de la revista Proceso, ya en circulación.

Argumento irrefutable-Hernández

Cuestiona el EZLN las marchas y las elecciones; se avecina algo “terrible”, dice

Zapatistas se unen a padres de normalistas desaparecidos. Foto: Especial
Zapatistas se unen a padres de normalistas desaparecidos. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó hoy al seminario “El pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en El Caracol de Oventik.
Con ese motivo, el subcomandante Galano, antes Marcos, difundió un comunicado en el que lamenta que a la fecha “se siga recurriendo a los mismos métodos de lucha, las marchas reales o virtuales, con elecciones, encuestas y mítines”, a pesar del escenario de “explotación, represión, discriminación y despojo” que se vive en el país.
Luego de advertir que se avecina algo “terrible”, que viene una catástrofe en todos los sentidos, una tormenta”, el dirigente zapatista subraya que en medio de ese panorama surgen y se desarrollan los nuevos parámetros de “éxito”, una especie –aclara– de aplausómetro que, en el caso de las marchas de protesta, es inverso: “mientras más bien portada sea -es decir, mientras menos proteste-, mayor su éxito. Y se hacen organizaciones partidarias, se trazan planes, estrategias y tácticas, haciendo verdaderos malabares con los conceptos” que en México son equivalentes Estado, Gobierno y Administración.
“Como si el Estado fuera el mismo, como si tuviera las mismas funciones de hace 20, 40, 100 años. Como si el sistema fuera también el mismo y mismas las formas de sometimiento, de destrucción. O, para ponerlo en términos de la Sexta: las mismas formas de explotación, represión, discriminación y despojo. Como si allá arriba el Poder hubiera mantenido invariable su funcionamiento. Como si la hidra no hubiera regenerado sus múltiples cabezas”, sostiene.
Ante esto, añade el subcomandante Galeano que los zapatistas miran de reojo esos movimientos en la realidad. “Ponen entonces más atención, suben a lo alto de la ceiba para tratar de ver más lejos, no lo que pasó, sino lo que viene.
“Bueno, pues lo que vemos no es nada bueno. Vemos que viene algo terrible, más destructivo si posible fuera. Pero otra vez vemos que quienes piensan y analizan nada dicen de eso. Siguen repitiendo lo de hace 20 años, 40 años, un siglo. Y vemos que organizaciones, grupos, colectivos, personas, siguen en lo mismo, presentando falsas opciones excluyentes, juzgando y condenando a lo otro, a lo diferente. Y más: despreciándonos por lo que decimos que vemos”.
Prosigue Galeano.
“Pero también quiere decir que siempre pensamos que podemos estar equivocados. Que tal vez todo sigue sin cambios fundamentales. Que tal vez el Mandón sigue mandando igual que hace décadas, siglos, milenios. Que puede ser que lo que viene no es algo grave, sino apenas una descompensación, un reacomodo de ésos que ni la pena valen”.
Y que es por eso, subraya, que los zapatistas buscan siempre preguntar a otros, de otros calendarios, de geografías distintas, qué es lo que ven: Creo que es como cuando a un enfermo le dicen que sí, que ya está muy grave, o sea que “está cabrón”, decimos acá. Y entonces pues, como quien dice, hay que buscar una segunda opinión.
Y es en ese contexto que se darán cita varios ponentes en el territorio zapatista para analizar el escenario mexicano y mundial: “Y pensamos que más mejor si hacemos ahora sí que como un intercambio de pensamientos. No como se dice un intercambio de mercancías, como en el capitalismo, sino como si dijéramos que echemos trato de que yo te lo digo mi pensamiento y tú me lo dices el tuyo. O sea como una reunión de pensamientos”.
Y es para eso el Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” el 3 de mayo en Oventik, sede de uno de los cinco caracoles del EZLN que aglutina a sus bases de apoyo.

La última escena de Spectre-Rocha

Aristegui en Debatitlán.

¿ AMLO es un peligro ? .- Rius

Enlace permanente de imagen incrustada

INSTITUTO CHUMBRES 2015 - EL PULSO DE LA REPÚBLICA

Pena de muerte para elefantes

Anular tu voto, ¿La mejor opción?

Gobierno de Peña sigue cayendo

Infractor consentido .- Helioflores

Reducen expertos expectativa de crecimiento económico para 2015 y 2016

Inseguridad, producción petrolera y debilidad del mercado interno, entre las causas
La desaceleración en la innovación llevará a la desaceleración económica.(Foto: Archivo)
Menor empleo, también advierte encuesta del Banco de México entre 35 grupos de análisis
Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 22
Los principales especialistas en economía del sector privado redujeron las expectativas de expansión de la economía mexicana para 2016 y consideraron como los principales factores que podrían afectar el crecimiento económico, por orden de importancia, a los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la debilidad del mercado interno y la inestabilidad financiera internacional.
El panorama menos optimista fue planteado por los especialistas financieros del sector privado en una encuesta que realiza mensualmente el Banco de México, donde los expertos plantearon la reducción de sus expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país de 3.08 a 2.95 por ciento para 2015 y de 3.63 a 3.51 por ciento para 2016.
Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2015 y 2016 disminuyeron en relación con los pronósticos de febrero, si bien la media de ambos pronósticos se mantuvo en niveles similares, reportó el Banco de México sobre la encuesta.
La consulta entre especialistas la realiza el banco central de manera mensual entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
En la edición de marzo, a la pregunta respecto de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, los encuestados respondieron que la inseguridad pública en primer lugar. Este factor, aunque bajó en el porcentaje de respuestas asignadas de 24 a 22 entre febrero y marzo, se mantuvo a la cabeza de los temas negativos para la economía nacional y alcanzó 12 meses consecutivos liderando la lista de temas.
En segundo lugar aparece el tema de la plataforma petrolera, con 10 por ciento de las respuestas. Este tema apareció por primera ocasión como uno los factores que podrían obstaculizar el crecimiento.
De igual forma los expertos consideraron la debilidad del mercado interno y la inestabilidad financiera internacional, con 10 por ciento de las respuestas en cada caso, así como el precio de exportación del petróleo y la política fiscal que se está instrumentando, con 9 por ciento de las respuestas en cada caso.
Otro tema que los especialistas observaron menos optimista fue el del mercado laboral. De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta del Banco de México las variaciones previstas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanentes y eventuales urbanos para los cierres de 2015 y 2016 se mantuvieron en niveles similares a los reportados en la encuesta de febrero, pero presenta cifras menores:
Para 2015 la encuesta previa planteaba un nivel de 688 mil nuevos trabajadores afiliados al IMSS, cifra que disminuyó a 684 mil, mientras que para el año entrante se preveían 744 mil nuevos afiliados y bajó a 736 mil.
Otro indicador que desde el punto de vista de los expertos en economía consultados por el banco central también se deterioró fue el de la paridad del peso frente al dólar, la cual se ubicaría en 14.79 pesos por unidad, contra un valor previo de la moneda estadunidense de 14.54 por unidad.
Pero, por la parte positiva los pronósticos coincidieron en que la inflación se mantendrá prácticamente bajo control en los niveles previstos en la encuesta anterior del mes previo, que la ubican en 3.11 por ciento.

A cuestas y costos .- Carreño

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Catástrofe en plataforma
* Explosión e incendio en la Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, deja como saldo cuatro obreros muertos, dos de ellos calcinados y dos ahogados; al menos 60 heridos, varios de ellos hospitalizados; un número indeterminado de trabajadores desaparecidos y 301 rescatados * La conflagración se originó a las 3 de la madrugada y a partir de entonces y en el transcurso de cinco horas PEMEX aplicó con total hermetismo el “Plan de Respuesta a Emergencias” CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 1 de abril.- Un accidente en una válvula de gas de la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, provocó una explosión e incendio que dejó como saldo cuatro obreros muertos, dos de ellos calcinados y dos ahogados; al menos 60 heridos, varios de ellos hospitalizados; un núme.. [+] Ver mas
 
PEMEX reducirá perforación de pozos
Por los recortes presupuestales previstos para este año y el siguiente / Tanto de donde se obtiene producción como de donde se esperan futuros barriles de crudo y gas MEXICO, D.F., 1 de abril (EL UNIVERSAL).- Las compañías proveedoras de equipos de perforación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) serán las primeras en resentir los recortes presupuestales previstos para este año y probablemente para el 2016. De acuerdo con las modificaciones autorizadas por el Consejo de Administración al Programa de Contratación de PEMEX para este año, la perforación de pozos, tanto de donde se obtiene producción como de donde se esperan futuros barriles de crudo y gas se reducirá sensiblemente. El recorte en la Unidad de Negocios de Perforación de Pemex Exploración y Producción (PEP), que.. [+] Ver mas
 
Dramáticos pronósticos
El 2015 apenas lleva un trimestre y expertos advierten ya alzas de precios e impuestos en 2016/ Esto traerá consigo un mayor deterioro al nivel de vida de los mexicanos, destacaron MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).– Economistas y académicos alertaron que para sortear el difícil panorama de la economía mexicana en 2016, año para el que ya el Gobierno federal prevé un ajuste de 135 mil millones de pesos, la actual administración tendrá que pensar en el aumento de impuestos y tarifas de los bienes que produce. Esto, destacaron, traerá consigo un “mayor deterioro al nivel de vida” de los mexicanos. El lunes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer su reporte sobre las finanzas y la deuda públicas hasta febrero pasado. En el informe de.. [+] Ver mas
 
Nuevo recorte de Banxico
Baja nuevamente los pronósticos del PIB para 2015 y 2016 MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).– Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2015 y 2016 disminuyeron una vez más, en relación a los pronósticos de febrero, informó hoy el Banco de México (Banxico) con resultados de la encuesta de marzo sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado. La encuesta, que recabó el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, indica que el pronóstico del PIB para 2015 bajó de una media de 3.08 a 2.95. El cálculo para 2016 también se ajustó a la baja: de 3.63 a 3.51. Los analistas consultados por el banco central dijeron que los factores que podr�.. [+] Ver mas
 
SRE realiza ataque personal
El Relator Contra la Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, manifestó al Representante de México en Ginebra, Jorge Lomónoaco, que existe un ataque hacia su persona por parte del Gobierno de México que ha dicho que su informe presentado este año sobre la tortura ha sido “poco ético y profesional” / “Jamás vi mi integridad ni mi ética cuestionadas, hasta ahora” MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).- Juan Méndez, Relator contra la Tortura de Naciones Unidas, envió una carta al Representante de México en Ginebra, Jorge Lomónoaco, en la que considera que existe un ataque hacia su persona por parte del gobierno de México que ha dicho que su informe presentado este año sobre la Tortura ha sido “poco ético y profesional”. “Los medios mexicanos reportaron decla.. [+] Ver mas
 
Ejército resguardará documentación electoral
MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo este día la firma de un convenio de colaboración entre citadas instituciones que contempla el resguardo y traslado de la documentación electoral. En la firma de este convenio participaron el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional. “Este convenio de colaboración fundamenta a la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en forma conjunta con el INE en la seguridad del resguardo y traslado de la documentación electoral, así como en la del proceso de producción del ‘PAPEL SEGURIDAD’”, informó el órgano electoral. Córdova Vianello ex.. [+] Ver mas
 
“Error inexcusable”
El titular de la CONAGUA, David Korenfeld, pidió disculpas por utilizar un helicóptero oficial para su uso y el de su familia / Vecinos denunciaron que ocupaba todos los días ese transporte para recogerlo de su casa e ir al trabajo y así “evitar el tráfico” / Imágenes evidencian que goza de buena salud y no ocupó el transporte aéreo por motivos médicos MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo esta tarde de miércoles, más de tres días después de que vecinos lo denunciaran: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM [Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México]. Ofrezco por ello una disculpa pública”. La Conagua dijo anoche, en un co.. [+] Ver mas
 
Subsecretario de combate a la pobreza usa reloj de más de 3 millones de pesos
Washington, Estados Unidos, 1 de abril (APRO).- En enero pasado, en su última visita a la ciudad de Nueva York, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, cuya principal tarea es el combate a la pobreza, lucio un reloj marca Hublot, modelo King Power, con valor en el mercado de 220 mil dólares (más de 3 millones de pesos). Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero último y se reunió con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En dichos encuentros, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj que sacaría de la pobreza a decenas de familias mexicanas. La visita de Nemer tuvo como propósito exponer las nuevas reglas del Programa 3x1 para Migrantes. La iniciativa de Sedesol respalda a los mexicanos que viven en el extranjero al.. [+] Ver mas
 
Cuatro ejecutados en Sinaloa
La violencia en Semana Santa continúa; esta vez se acentuó en Culiacán con cuatro asesinatos en distintos hechos / La jornada reportó un total de ocho ultimados en seis Entidades CULIACAN, Sinaloa, 1 de abril (RED 113/Periódicos).- La noche de este miércoles se tornó turbia luego de haberse registrado el asesinato a balazos de una persona en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán. El reporte se hizo aproximadamente a las 20:48 horas. Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, así como la identidad del occiso. Edgardo López Medina, de 39 años, fue asesinado a balazos hoy en la comunidad de Bellavista, en la sindicatura de Culiacancito. Un hombre fue asesinado a balazos en una plaza por el bulevar Pedro Infante y Jorge Julián Chávez Castro, frente al cor.. [+] Ver mas
 
Destruyen fábrica de “crystal” en Michoacán
PARACUARO, Michoacán (RED 113).- Una extensa fábrica del narcótico conocido como crystal fue localizada y destruida por los efectivos del 30 Batallón de Infantería de la 43 Zona Militar, misma que estaba oculta en una barranca en los límites de este municipio de Parácuaro con el de Tancítaro. Por la información que se obtuvo sobre el aseguramiento, trascendió que el narcolaboratorio estaba distribuido en dos tejabanes, donde era elaborada la droga; un lugar destinado para dormir, en el cual había casas de campaña y otro sitio en el que se empacaba el crystal; ahí había aún un kilo de dicho narcótico, ya listo para su venta. La movilización de los uniformados fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles y la narcococina fue localizada justo en la zona conocida .. [+] Ver mas
 
Roban arsenal en base policíaca
NAUCALPAN, México, 1 de abril (EL UNIVERSAL).- Un presunto comando armado sometió a una policía local y robó 10 armas, nueve de ellas largas, de la base del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en la colonia Independencia de este municipio. Estas armas se suman a por lo menos 112 pistolas y rifles robados y/o extraviados a policías de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Detenido con arsenal, en Puebla Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a una persona que fue sorprendida en flagrancia cuando transportaba un arsenal en el estado de Puebla. La policía localizó un vehículo mencionado sobre la calzada Guadalupe y procedieron a indicarle al conductor que descendiera de la unidad. Al realizarle una revisión, l.. [+]Ver mas
 
Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento Morir en avión “El peor riesgo es el de no tomar riesgos”. Nicolas Sarkozy Termino de escribir este artículo poco antes de tomar un avión a Tijuana. Al hablar con la gente me doy cuenta de que la tragedia del vuelo 4U 9525 del 24 de marzo, en que 150 personas murieron en los Alpes franceses, ha generado renovados temores de muchos sobre la seguridad del transporte aéreo. A lo ocurrido con el Airbus A320 de Germanwings hay que sumar la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014 o el derribo del MH17 de la misma aerolínea el 17 de julio de 2014. Las afirmaciones en abstracto de los especialistas en el sentido de que la aviación comercial sigue siendo muy segura no generan confianza. Quizá sea por el hecho de que volar no.. [+] Ver mas
 
Escrutinio
Por Juan José Morales Malos pensamientos trocados en gusanitos Curiosamente, aunque casi cada semana dedico esta columna a combatir la charlatanería, las seudociencias y las falsas medicinas, algunos de esos embaucadores que ofrecen curas “alternativas” me envían muy tranquilamente invitaciones para asistir a sus conferencias o someterme a sus terapias. Les agradezco que lo hagan, pues me abastecen de municiones para continuar mi tarea. Tal es el caso de un anuncio sobre biodescodificación, una sedicente terapia de curación física y emocional que, a cambio de una buena cantidad de pesos, ofrece curar todos los males imaginables o inimaginables, porque —según los “biodescodificadores”, y contra lo que la ciencia ha descubierto a lo largo de siglos de investigaciones.. [+] Ver mas
 
Especulan con el huevo
No existe ningún indicio, ni oficial ni extraoficial, que nos diga que hay un problema de desabasto; el alza de precio del producto más consumido por los mexicanos es ocasionado por la especulación, afirmó la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) MEXICO, D.F. 1 de abril (Notimex).- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, aseguró que el aumento en el precio del huevo es resultado de mera especulación generada por los productores. Ello, en virtud de que no lograron acreditar ante el organismo el incremento registrado en el costo del básico durante las últimas semanas. “Derivado de la información que tenemos yo puedo decir, sin temor a equivocarme que estamos frente a un incremento de precios del producto, derivado directamen.. [+] Ver mas

Son los paisanos los que mueven a México .- Enrique Galván Ochoa

 Finanzas del Vaticano saldrán del confesionario
 Los majes al servicio del agente 007
Foto
N
adie les reconoce su esfuerzo, pero quienes de veras siguen moviendo a México son nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos. De acuerdo con información del Banco de México, durante febrero pasado enviaron a sus familiares mil 839 millones de dólares. Es un incremento de 7 por ciento respecto del mismo mes de 2014. Cubren a más hogares y sin corruptelas que los programas gubernamentales. Seis millones 160 mil familiares recibieron dinero; la remesa promedio fue de 299 dólares mensuales. En enero habían bajado, pero esto sucedió porque los paisanos adelantaron el dinero en diciembre para los gastos de Navidad. La suma de todos los envíos recibidos el año pasado fue de 23 mil 645 millones de dólares, que supera ampliamente las divisas captadas por Pemex ese mismo año, que totalizaron 13 mil 19 millones de dólares. Este saldo exiguo desaparecerá para convertirse en negativo con las crecientes importaciones de gas. El año anterior el promedio de cada envío alcanzó 360 dólares al mes. Apenas van recuperándose del prolongado desempleo… y sobreviviendo a la persecución implacable de la migra. Y el gobierno mexicano ni siquiera ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el de Estados Unidos para que ingresen a su territorio con permiso.
El papa Francisco y los impuestos
Los movimientos financieros en el Vaticano ya no serán secretos de confesionario… El Vaticano y el gobierno de Italia firmaron un acuerdo que levanta el secreto bancario y facilita el intercambio de información financiera, según informóL’Observatore Romano, el periódico oficial de la Santa Sede . Este convenio supone una completa transparencia en materia fiscal entre ambos países. Estarán bajo control las cuentas individuales, así como los movimientos y transferencias de capital hacia terceros países. Se trata del primer acuerdo de intercambio de información y colaboración del Vaticano con un gobierno. A partir de su entrada en vigor, las personas físicas y morales, bancos y otras entidades financieras residentes en Italia que depositen fondos en la sede de los poderes católicos pagarán impuestos (no limosna a los monseñores) a la hacienda italiana. Estarán exentos de tributación los bienes inmobiliarios propiedad del Vaticano que estén en territorio italiano, pues existe un acuerdo para ello desde 1929. Este convenio es parte del esfuerzo del papa Francisco por aclarar las finanzas del Estado vaticano, pues han sido varios los escándalos de corrupción que lo involucran, particularmente al Banco Vaticano, acusado por instituciones internacionales de facilitar la evasión fiscal y el lavado de dinero.
Otro contrato para los españoles
Mientras en España sigue en crisis la industria de la construcción –Slim aprovecha comprando empresas a precio de remate–, México ha resultado ser la joya de la corona de OHL. Nuestro país aporta más de 80 por ciento de sus ganancias antes de impuestos. La compañía con sede en Madrid ha resultado ser la mayor ganadora de contratos de infraestructura en el sexenio de Peña Nieto. Ha obtenido las concesiones para construir la autopista Atizapán-Atlacomulco, el tren interurbano México-Toluca y el segundo piso de la autopista México-Puebla, que suman 26 mil millones de pesos. Ahora OHL acaba de ganar –asociada con la compañía Sener– una licitación para construir la central de ciclo combinadoEmpalme I en Sonora. El contrato por 476.8 millones de dólares prevé levantar una central eléctrica con capacidad de 770 megavatios que utilizará gas natural como combustible.
@Vox Populi
Asunto: James Bond
El martes tuve, casualmente, la oportunidad de atestiguar la filmación de una escena de la ya famosa película de James Bond. Tal como publicó La Jornada el lunes en primera plana: un helicóptero huyendo. Lo que vino de inmediato a mi mente fue no Sean Connery o cualquier otra imagen del 007, sino la caída de dos helicópteros en pleno rodaje. Fuera de la preocupación de los medios porque los empresarios (nunca mencionan a gente como meseras que viven de propinas) pierden millones de pesos con esta producción, resulta chocante que para filmar no se tomaran previsiones para eventualidades mayores. La calle estaba saturada de gente, miles que comenzaban su Semana Santa, curiosos, fotografiando. Los dos vehículos, el actor y el fotógrafo, haciendo vuelos rasantes sobre los edificios de Monte de Piedad y los hoteles Majestic. Aunque se tengan pilotos especializados, expertos o lo que sea, la televisión francesa demostró que los accidentes suceden ¿Por qué se deja que aquí, y precisamente después de aquella experiencia, se hagan esas escenas con miles de personas abajo? Responsabilidad, o mejor irresponsabilidad, del gobierno de la ciudad y todas las autoridades involucradas.Y pareciera que esto a la prensa la tiene sin cuidado.
V. Juárez
R: En su origen el 007 era un agente al servicio de su majestad británica. Aquí devino en su majestad haciendo lo que ha querido con los majes que tenemos en el gobierno.
Tuits
¿Ya van a filmar la escena donde James Bond se sube a una @ecobici y arriesga la vida?
Está jugando México y ya va ganando. ¿Se está discutiendo algo importante en el Senado?
Pérdidas por veinticuatro millones por filmación de Bond; pero mueran las marchas porque son vándalos y pobres comercios que pierden.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

'AMLO tiene deseos reprimidos hacia mi padre', afirma el hijo de Peña Nieto

El hijo de Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini publicó recientemente en su cuenta personal de Twitter opiniones respecto a Andrés Manuel López Obrador y la situación que atraviesa Venezuela.




Peña Pretelini destaca poco en redes sociales por sus opiniones políticas, ya que éstas son esporádicas. Normalmente Peña Pretelini publica fotos junto a su novia, de mujeres exuberantes, de sus viajes a la playa, etc.

Sin embargo, el pasado 12 de marzo hizo referencia a López Obrador mediante un tuit que parafrasea a Freud, asegurando que el líder de Morena tiene deseos reprimidos hacia su padre Peña Nieto.

No sólo eso, el 21 de marzo volvió a emitir una opinión política ahora respecto a la situación que vive Venezuela actualmente. Alejandro Peña opinó que “No hay nada más tenebroso que un dictador ignorante que enloquece con el poder”.




Afortunadamente Alejandro Peña Nieto dejó claro que su opinión era sobre Venezuela, si no hubiera sido una gran sorpresa que el hijo de Peña se solidarizara con el pueblo mexicano y por fin entendiera el peligro que representa su padre para el país. Peña Nieto ha dado muestras claras de ser un dictador y sobre su capacidad intelectual existen muchísimas dudas, por decir lo menos.