jueves, 12 de marzo de 2015

Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde


El PVEM mandó hacer 3.9 millones de piezas y a través de Sepomex realizó los envíos; la Comisión de Quejas había negado la medida cautelar.
Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y alServicio Postal Mexicano (Sepomex) suspender la distribución de los calendarios con la imagen del instituto político.
En entrevista, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que esta acción se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor a 12 horas tras la notificación, y responde a la presunción de que viola el principio de equidad en la contienda electoral en curso.
Ruiz Saldaña, quien es integrante de la comisión, preciso que el otorgamiento de la medida cautelar fue por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le dio la razón jurídica al impugnante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, comentó que en días pasados sesionó la comisión y por mayoría de dos a uno determinó que no era procedente, pero hubo otra impugnación y le dio la razón al partido impugnante, por lo que “hoy tuvimos que cumplir la sentencia”.
Comentó que un asunto es que no hay pruebas claras que indiquen la no entrega de esos calendarios, ya que el PVEM mandó hacer 3.9 millones de piezas y a través de Sepomexdispuso el mecanismo de entrega.
El otro tema es, abundó, la denuncia que interpuso el PRD ante la Fiscalía Especializadapara la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la utilización del Padrón Electoral que contiene los datos personales de la ciudadanía.
Comunicado completo del INE:
Número: 077
12 de marzo de 2015
ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS SUSPENDER PROPAGANDA CON LEYENDA “VERDE SÍ CUMPLE”
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de la distribución de calendarios 2015 con el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la leyenda “Verde sí cumple”.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo, que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, para que el PVEM realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para cancelar y abstenerse del envío de la propaganda mencionada.
El acuerdo vincula al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para que de manera inmediata, en un plazo que no exceda las 12 horas a partir de la notificación, realice las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para que deje de distribuir este material y se abstenga de difundirlo hasta en tanto no se resuelva en definitiva el procedimiento indicado.
(Con información de Notimex)

El gobierno del Estado de México entrega tarjetas para compra de útiles ...

¡ Ay Lety Varela ! Ni como ayudarte


Lety Varela y el siniestro Xiuh Tenorio.
Xiuh es candidato del Verde-PRI a la delegación Benito Juárez y  ya acumula diversas violaciones a la Ley Eletoral.

Lety Varela, que le dejó paso libre a Romero Herrera y a su pandilla de rufianes al renunciar a la defensa del voto de los juarenses , ahora es candidata por MC.
"Dime con quien andas ... "

Propaganda y suspensiones


Escrito por  hOMOZAPPING

peña FT
No le están resultando tan fácil las nuevas maniobras al equipo compacto de Enrique Peña Nieto. Aunque, no hay que subestimar su grado de presión en los medios, la cantidad de aliados que tienen aún- entre los naturales y los que adquieren a precios altos- y la posibilidad de lograr algunos resultados para su idea de país.
Y es que como reflexionó Lorenzo Meyer el lunes 9 de marzo en el programa de Carmen Aristegui, estos jovenazos parecía que no tenían un proyecto de nación; resulta, empero, que es lo contrario, están decididos a entregar todo a la empresa privada como fórmula de salvación o sumisión. Y la prueba más reciente es la abortada Ley General de Aguas.
La misma tuvo que postergase, aunque su objetivo claro es que las compañías privadas manejen el líquido tanto para venderlo como utilizarlo en el tan criticado fracking, el cual incluso en Estados Unidos ha dejado de usarse en varias entidades, debido a su peligrosidad y exiguas ganancias. Pero aquí, sabemos, lo que en otro lado se prohíbe, la voracidad de gobernantes y empresarios lo posibilita.
No obstante la tontería que dijo Manlio Fabio Beltrones: “Sólo los lentos de aprendizaje ven intenciones privatizadoras” en la ley de aguas (La Jornada, 10 de marzo), la realidad es que se creó tal revuelo que en Los Pinos dijeron basta. E hicieron bien, ya que el asunto es prioritario y el rechazo sería mayúsculo.
El asunto es viejo en nuestro continente. En el año 1997, en Bolivia, el golpista Hugo Banzer haciéndole caso al FMI privatizó el líquido. Llegó a tal grado el exceso que incluso el agua de lluvia era imposible utilizarla sin remuneración. Hubo una revuelta y la gente no murió de sed. Luego, recuérdese, llegó Evo Morales. Así que cuidado. Por cierto, hay una documental acerca del asunto (La guerra del agua en Cochabamba).
En México se ha llevado a cabo este tipo de cuestiones con pésimos resultados: Querétaro y Puebla con Moreno Valle, entre otros. Y se pretende hacer en Nuevo León, con la construcción a cargo de la famosa Higa en el acueducto Monterrey VI. Entonces, Beltrones debe tener mesura, algo casi imposible porque antes nos regañó por criticar la segura diputación de Carmen Salinas y defendió a la artista y votante cautiva del PRI. Manlio se encuentra nervioso últimamente: ¿no hay chamba en su futuro?
Por cierto, el empresario petrolero, Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex, publicó un texto que dice: “¿Para cuándo?” la ley de aguas (El Universal, 10 de marzo). Dicho sujeto, se sabe, es asesor de Beltrones.
El grupo cerrado de Peña Nieto: Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño y Humberto Castillejos no quiere a Manlio. Y ellos deciden. Tanto que hicieron a un lado a Murillo Karam, mandaron a David López a San Lázaro y dejaron en su lugar a Eduardo Sánchez y pretenden defenestrar a Emilio Chauyffet, entre otras movidas.
El cuarteto, por cierto, es el que impuso a Eduardo Medina Mora, en el Senado. No obstante que rebasó por poco la meta de 79 votos, obteniendo 83 debido a maniobras incluso entre la mal llamada izquierda (ver La Jornada del 11 de marzo). Aunque como alertó Salvador García Soto (El Universal, 10 de marzo) el costo será muy alto a pagar.
Uno de ellos es el distanciamiento con la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales. No contaron para nada las 53 mil firmas que consiguieron Alejandro Madrazo Lajous (change.org) y Denise Dresser en contra de Medina en pocos días. Y otros analistas dicen que el PAN cobrará mediante gubernaturas este apoyo a Los Pinos.
Los chamacos, pues, están decididos a imponer su esquema, no importando lo que ocurra en un país cada vez más convulso.
Tanto así que mandaron a la guerra a los encargados del tema energético. Emilio Lozoya, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa salieron a decir que próximamente recibiremos 62 mil 500 millones de dólares de inversión y se crearán 212 mil empleos formales e informales. Claro, no especificaron que ello, si acaso, ocurrirá en los próximos cuatro años. Algo realmente insignificante en un asunto que estaba previsto como el motor que haría funcionar una maquinaria que crecería a más de 5 por ciento al año, la cual ya no servirá ni siquiera para la mitad de lo prometido.
Pero se trata de vender ilusiones y esperar que alguien las compre.
El cineasta Guillermo del Toro, de visita en su patria (México), dijo que el gobierno actual está yendo de un lado a otro: entre “la corrupción y el recorte” (Animal Político, 10 de marzo).
Dos noticias: entre México y Estados Unidos se lavan 29 mil millones de dólares al año, dice el subprocurador de Estados Unidos, Kennett Blanco. Y tanto León Krauze (El Universal, 9 de marzo) como Roy Campos (El País, 10 de marzo) coinciden que Peña Nieto es una carga más que un activo en las próximas elecciones para el PRI.
Descopetados, pues.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/03/propaganda-y-suspensiones/#sthash.HsTtilVw.dpuf

Por conflicto de interés, destituyen al secretario de obras del GDF

Alfredo Hernández, exsecretario de obras del GDF. Foto: Especial
Alfredo Hernández, exsecretario de obras del GDF. 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó a Alfredo Hernández García su separación de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), debido a que fue acusado de entregar contratos por  más de 70 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias a la empresa donde trabaja su esposa.
Alfredo Hernández García es el segundo integrante del gabinete de Mancera Espinosa que sale por acusaciones por corrupción y conflicto de intereses; el primero fue Édgar Armando González Rojas, quien en octubre de 2014 fue separado de la Oficialía Mayor.
Ayer por la noche, a través de un comunicado, Mancera Espinosa informó que su decisión es “para facilitar las indagatorias que ya iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos (de la Procuraduría General de Justicia del DF) por un caso de presunto conflicto de interés”.
Mancera Espinosa agregó que la separación del cargo del también exdirector de Tránsito de la policía capitalina tiene el propósito de que las indagatorias “sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso”.
Al final del comunicado, el titular del GDF aseguró que con estas acciones “refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública”.
Ayer miércoles, el periódico El Financiero publicó una nota en la que asegura que Alfredo Hernández García otorgó dos contratos millonarios a Planet Ingeniería, empresa donde la esposa del funcionario, Erika Molina Barragán, es directora comercial.
Según la publicación, bajo los expedientes EO-909005994-N28-2014 y EO-909005994-N29-2014, el 20 de octubre de 2014 Planet Ingeniería recibió dos contratos: uno por 30 millones 847 mil 254 pesos, y otro por 40 millones 483 mil 631 pesos.
Agrega que, “de acuerdo con la página de Transparencia del GDF (artículo 14, fracción 27), ambos contratos se firmaron para que la empresa realizara trabajos de ‘renovación y modernización del alumbrado público en siete delegaciones de la zona norte (en el segundo contrato son las nueve de la zona sur; es decir, la totalidad de las demarcaciones) en el marco del Programa Decisiones por Colonia 2014; consistente en el retiro de luminaria existente, la instalación de luminaria tipo oval con lámpara y balastro de última generación y todos los trabajos necesarios’”.
La nota asegura que en los dos contratos se establece como fecha de inicio el 21 de octubre y, como fecha de terminación, el 20 de diciembre, ambos de 2014.
Por último, señala que en su página de Transparencia, la Sobse justifica la elección de la empresa donde labora su esposa, argumentando que “reúne las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas fijadas en las bases de la invitación”.
Además del servicio de las luminarias para las 16 delegaciones, Alfredo Hernández García era el encargado de dar seguimiento  al programa de rehabilitación de la Línea 12, que justo cumple un año del cierre de 11 de sus 20 estaciones y, con ello, la afectación diaria de más de 450 mil pasajeros.
El funcionario operó el contrato de más de 50 millones de pesos para que la empresa francesa Systra evaluara los daños en vías y trenes y el programa de trabajo para que, según el calendario, se ponga en operación en noviembre próximo.
Además, Hernández García era encargado de la construcción del doble túnel de Mixcoac, obra que desde su reciente inicio recibió el rechazo de los vecinos de la zona, quienes cuestionan su utilidad y beneficio.

Despide MVS a colaboradores de Aristegui que descubrieron la Casa Blanca

12 DE MARZO DE 2015 

El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas. Foto: Octavio Gómez
El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO D.F. (proceso.com.mx).- El Grupo MVS inició esta mañana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.
Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.
Carmen Aristegui, cabeza del noticiero matutino mejor posicionado del país, mantenía este mediodía negociaciones con abogados para determinar los pasos a seguir.
MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.
Y hoy, en un nuevo desplegado y pautas radiofónicas, MVS calificó de “inadmisible” disponer, “sin autorización, de nuestros recursos y marcas”, aclarando que la plataforma Méxicoleaks “no es el problema”.
Por su lado, Aristegui declaró en su noticiero: “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.
Sobre la diferencia en relación con Méxicoleaks y el supuesto “abuso de confianza”, Aristegui explicó que “este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.
Y concluyó: “Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana”.

#EnDefensaDeAristegui se vuelve trending topic, usuarios la defienden

aristegui

Luego de que MVS publicara hoy un documento donde acusa indirectamente a Carmen Aristegui de “abuso de confianza” debido al caso de la recién lanzada plataforma “Méxicoleaks”, usuarios de las redes sociales salieron en defensa de la periodista.
Bajo el hashtag #EnDefensaDeAristegui, miles de usuarios de Twitter han enviado mensajes de apoyo y solidaridad a la periodista, titular de la primera emisión de MVS Radio, a lo largo de todo el día, logrando que se consolide como el trending topic más twitteado a nivel nacional y el quinto a nivel mundial.
En el comunicado difundido en diversos medios y en anuncios en espacios noticiosos de MVS, la compañía se deslinda de participación alguna dentro de la plataforma “Méxicoleaks“, una plataforma de filtraciones periodísticas en la que participa Carmen Aristegui y su sitio web Aristegui Noticias, entre otros medios de comunicación nacionales y asociaciones civiles.
MVS calificó, a través del documento, como un “agravio y ofensa” la utilización del nombre de la empresa, y aseguró tomará “las medidas pertinentes y necesarias”.
Por su parte, Carmen Aristegui se dijo sorprendida y reiteró que su único compromiso es con su audiencia. “Vamos a ver de qué se trata y de dónde viene”, dijo en su programa de esta mañana.
Aristegui se ha distinguido por ser una voz crítica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como por haber reportado los casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el primer mandatario. Es por ello que usuarios de las redes sociales aseguran que el comunicado lanzado por MVS se trata de un intento para censurar a la periodista mexicana.

INE retira ooootro spot del Verde, por afectar equidad

verde_legarreta_800

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó ayer la suspensión inmediata de promocionales en radio y televisión pautados por el PVEM, denominados “Más verde que nunca”, por contravenir la norma electoral y afectar el principio de equidad en la contienda.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de esa comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) fijaron un plazo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, para que se retire la difusión de dichos spots.
Además le solicitaron se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “Lo que propone lo cumple” y “Falta mucho por hacer”.
Otras de las frases que deberá evitar el partido son “Propuesta cumplida”, “Leyes aprobadas”, “Cumplir”, “Cumplieron” y “Las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.
El acuerdo aprobado se hará del conocimiento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuve al cumplimiento de estas las medidas cautelares, a efecto de que deje de transmitir los materiales denunciados.
En el promocional que se transmite en televisión aparece la conductora Andrea Legarreta y el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente, en donde la primera comenta: “Muchísima gente no creía que lo iban a cumplir y cumplieron. Fíjate, antes era Verde, pero ahora me siento más verde que nunca”.
A lo que el legislador le responde: “Y prepárate porque vienen más propuestas”.
La víspera la Comisión de Quejas solicitó al PVEM suspender la entrega de tarjetas de descuento en establecimientos para la compra de comida, lentes, servicios médicos o tratamientos estéticos, entre otros.
La comisión encabezada por la consejera Beatriz Galindo Centeno rechazó otorgar prórroga al instituto político para retirar la propaganda fija colocada en varias calles y avenidas, luego de que el plazo para cumplir esa orden cautelar venció el 6 de marzo.
Anteriormente otorgó las medidas cautelares solicitadas por el PRD a fin de que sean retirados del aire los spots del PVEM en el que aparecían los conductores Raúl Araiza y Galilea Montijo.
Ello conforme a los criterios que estableció el TEPJF, en el sentido de que se trataba de una campaña continua que ya se había ordenado bajar.
Además de Galindo Centeno integran la comisión los consejeros Adriana Margarita Favela Hernández y José Roberto Ruiz Saldaña. (Con información de Notimex)

El Sexenio de la Privatización

Credibilidad


Ligera modificación


Nuevo ministro-Hernández


Hay de reyes a reyes-Helguera


Agente 007


Rescarstens


Sin escatimar


Adelante, Aristegui Julio Hernández López

Astillero
 Raúl Cervantes, el próximo
 Anunciada degradación
 Cuatro ausentes
 Adelante, Aristegui
Julio Hernández López
Foto
SESIÓN EN EL INE. Horacio Duarte Olivares, representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, y el consejero Marco Antonio Baños, en la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada este miércolesFoto Luis Humberto González
L
a degradación impúdica yfanfarrona de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (como de otros órganos institucionalesautónomos o de contrapeso, entre ellos el Ifai, el instituto de telecomunicaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, el tribunal electoral federal y el Banco de México) ha exhibido crudamente, con la imposición negociada del faccioso Eduardo Tomás Medina Mora Icaza como ministro del Poder Judicial, la perniciosa práctica de prostitución política a cuenta del reparto de cuotas de poder entre partidos y las camarillas que los regentean.
De las propias filas del Partido Acción Nacional, con el firme senador Javier Corral al frente de correligionarios que no se allanaron a las negociaciones entre Emilio Gamboa y Gustavo Madero, ha surgido la versión (que muchos de los enterados comparten plenamente) de que la nueva conformación de la mencionada Corte obedece a un arreglo bucanero entre el PRI y el partido de blanco y azul, de tal manera que al primero corresponden dos posiciones, la primera de las cuales ha sido asignada a Medina Mora, a pesar de la gran oposición social de la que dieron cuenta más de 50 mil firmas recolectadas con premura por ciudadanos inconformes.
La segunda posición peñista, más que cantada, será para Raúl Cervantes Andrade, quien solicitó licencia el 3 de septiembre del año pasado a la senaduría que ejercía en nombre del PRI para pasar a formar parte de la plantilla académica del ITAM y colaborar con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en espera de que transcurra el año sin mácula partidista que la Constitución exige a quien aspire a ser ministro de la Corte.
El priísta Cervantes Andrade condujo sesiones del Senado para aprobar las reformas peñistas y Los Pinos está tan agradecido con él que será una propuesta igualmente facciosa a la hora de imponer relevos de Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero, quienes terminarán sus encargos el último día de noviembre de este año. Si Peña Nieto le cumple la promesa a Raúl Cervantes, entonces el mexiquense tendrá dos ministros absolutamente suyos, miembros de su Corte, la corte palaciega de Los Pinos. El PAN, por su parte, cobrará sus servicios con la designación de otro de los ministros, aunque no se sabe el nombre del agraciado. Puros arreglos en las cúpulas para el servicio específico de ellas.
Mas no todos los enjuagues legislativos se dan por la vía expresa del voto en determinado sentido. Sabido es en los corrillos de las cámaras que los operadores estelares del PRI suelen negociar con ciertosopositores que con su ausencia a la hora de las votaciones ayuden al desahogo aritmético que de todos modos será adverso a las minorías. Historias de entrega de dinero en efectivo, o prebendas para familiares o allegados, con tal de que no se obstruya el transcurrir de sesiones que finalmente terminarán como el priísmo desea.
En el caso del PRD ha sido muy significativa la ausencia de cuatro senadores a la hora de la votación para ministro de la Corte, proceso que necesitaba una cantidad calificada de sufragantes, es decir, las dos terceras partes no de la totalidad del cuerpo senatorial, sino solamente de los presentes en la sesión correspondiente. Eduardo Medina Mora consiguió 83 votos apenas, lo que habría sido insuficiente si esos cuatro perredistas hubieran asistido, más algún otro panista o perredista que hubiera votado en contra.
La nómina de los convenientemente ausentes es significativa. Uno, el Jaguar Ríos Piter, quien ya se ausentó de las elecciones guerrerenses con argumentaciones baladíes, ayudandode facto al PRI y a EPN a intentar el control electoral de esa plaza. Perredista, como Ríos Piter, Luz María Beristáin (cuyo momento de máxima fama pública fue cuando armó un escándalo en un mostrador de línea aérea que no la documentó para un vuelo al que llegó tarde, lo que le valió el mote de #LadySenado) prefirió dejar el Senado ese mismo día clave para ir a Chetumal a reunirse con el gobernador priísta Roberto Borge, según eso para promover la liberación de presos políticos mediante la entrega de un oficio al titular del poder ejecutivo, que formalmente no lo es del judicial. Borge emitió un boletín de prensa donde se le ve con la senadora del sol azteca, ambos con una enorme fotografía de Peña Nieto al fondo. Sin mesura, buscando coartadas, Beristáin dijo que prefería hacer esas gestiones judiciales que votar en un proceso cuyo resultado aritmético estaba prefigurado (bajo esas consideraciones, ¿para qué votar en las elecciones de junio en las que el PRI, el Verde y el Panal tienen todo prefigurado para ganar a la mala?).
Otros dos senadores relacionados con el partido Morena también votaron con los pies (es decir, retirándose). Uno de ellos, Mario Delgado, el marcelista ex secretario de finanzas relacionado con las irregularidades de la línea 12 del Metro, a quien el nuevo partido de izquierda quiso instalar como candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo (respecto de su ausencia, argumentó que se debía a un compromiso personal contraído con mucha anterioridad). Delgado había anunciado formalmente, semanas atrás, su renuncia al PRD y su afiliación a Morena. El morelense Rabindranath Salazar también había ejecutado el mismo salto, PRD-Morena, e igualmente faltó a la hora de votar contra EMM. Y la también candidata a gobernadora de Quintana Roo, Layda Sansores, rompió la boleta electoral, con lo que no se expresó específicamente en contra del ex embajador en Washington (pudo haber votado por alguno de los otros dos contendientes, o escribir, en la boleta, que estaba en contra) y su voluntad no fue contabilizada oficialmente. Con ese arranque rupturista, Sansores pareció dar la razón a quienes promueven un voto roto en junio en busca de que se acumulen tantas expresiones similares que se puedan anular las elecciones que consideran absolutamente amañadas.
Y, mientras Carmen Aristegui sigue adelante en radio en estos momentos oscuros, de duras presiones del poder hacia el periodismo crítico, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Juramento de Medina Mora-Fisgón


“Méxicoleaks no es el problema”, es inaceptable se haya usado la marca: MVS sobre Aristegui


El comunicado de MVS sobre la alianza de Aristegui con Méxicoleaks.
El comunicado de MVS sobre la alianza de Aristegui con Méxicoleaks.
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que MVS emprendiera una campaña en la que, sin mencionarla por su nombre, acusara a la periodista Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, esta noche esa empresa emitió un segundo comunicado en el que incluso saluda la puesta en marcha de la plataforma Méxicoleaks.
Por la mañana, la cadena difundió un primer comunicado y realizó anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks, en la que participa Aristegui.
Sin embargo, más tarde MVS matizó que “la alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma”.
No obstante, reiteró, “el que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable”.
Más aún, advirtió que “las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa.
“Nada más, pero nada menos”, sentenció MVS.

Parado en seco .- Carreño

Un día después .- Helioflores

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Podredumbre
* La descomposición es tal que compra hasta la sociedad civil, afirma Edgardo Buscaglia, experto en temas de seguridad de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos * La crisis de corrupción, inseguridad, violaciones a los Derechos Humanos y conflicto de interés no ha convertido a México en un Estado fallido, sino en un Estado “esquizofrénico”, afirma el experto en temas de seguridad * Los funcionarios mexicanos y jueces ganan salarios equiparables a los de importantes empresarios de Suiza, pero con resultados de naciones como Sudán, remata * En México hay instituciones, pero el problema es que algunas, como el Instituto Nacional Electoral (INE), están más desprestigiadas que el propio Joaquín “El Chapo” Guzmán MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– La.. [+] Ver mas
 
Digan lo que digan
El relator Juan E. Méndez reitera que la tortura en México es “generalizada” y se práctica en un “contexto de impunidad”, a pesar de que el gobierno asegure lo contrario GINEBRA, Suiza, 11 de marzo (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, Juan E. Méndez, reiteró hoy que la tortura en México es “generalizada” y se práctica en un “contexto de impunidad” a pesar de que el gobierno asegure lo contrario. “Mi afirmación de que la tortura es generalizada en México se basa en cientos de testimonios que yo mismo recogí en mis visitas a las cárceles y centros de detención en México, donde casi todos, incluidos niños y niñas, me dijeron que habían padecido actos de brutalidad durante .. [+] Ver mas
 
“Estado de chueco”
* Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, el PRI y el PAN son quienes nombraron a los actuales ministros SCJN * “De manera abierta se expresó en la Cámara de Diputados que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN, porque van a sustituir a tres ministros de la Corte, dos para el PRI y uno para el PAN” * Al triunfo de MORENA, el Pueblo de México y no la cúpula será quien elija a los ministros de la Suprema Corte, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Morelos JUITEPEC, Morelos, 11 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA se llevará a cabo una reforma constitucional para que sea el pueblo de México el que elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no la cúpula. “Se van a terminar la.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Emergencia Maniobran BM y SHCP para estabilizar economía Putrefacción del Poder Judicial de la Federación La ONU: tortura, práctica generalizada en México “Vamos bien”, repiten Osorio Chong y Videgaray Avanzan fraudes inmobiliarios; Edomex a la cabeza De película: mexicanos corrompen a James Bond “Para que un político no incumpla, tendría que haber guardado silencio en su campaña”.- Jorge Saldaña De nada valieron las protestas, ni las firmas, ni los desacuerdos y las opiniones adversas a la nominación de Eduardo Medina Mora como magistrado de la Suprema Corte de Justicia. Se cumplió el deseo de Enrique Peña Nieto por encima de todo y de todos, sin escuchar las voces que reclaman mejores funcionarios en todos los órdenes. La misma hist.. [+] Ver mas
 
“Amigocracia”, no “meritocracia”
La designación de Medina Mora se da “a pesar de nunca haber servido como juez, no cumplir con el requisito de residencia, y su dudas de imparcialidad dados sus vínculos con la Presidencia”, denuncia la prensa internacional MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– La elección de Eduardo Medina Mora no pasó desapercibida en las páginas de la prensa internacional. Como nunca antes, el nombramiento de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue tema en el extranjero, por su contexto: un fuerte rechazo de grupos civiles y de legisladores de oposición, que cuestionaron al funcionario por su desempeño en la Procuraduría General de la República (PGR) y de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Y, sobre todo, por la cercanía de Medina Mora c.. [+] Ver mas
 
Los 4 que NO votaron
Los 4 de la Izquierda MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).- Cuatro votos pudieron haber cambiado la historia. Cuatro legisladores de Izquierda pudieron evitar que dos terceras partes del Senado levantaran la mano a Eduardo Medina Mora. Pero no fue así. Simplemente porque no estuvieron presentes en la votación decisiva, en el nombramiento más cuestionado en lo que va de la legislatura. El sistema de asistencia de la Cámara Alta registró la inasistencia de tres senadores en la sesión del martes 10 de marzo: Armando Ríos Piter, Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio –los dos últimos han renunciado a su militancia pero permanecen dentro de la bancada perredista–. La Senadora Luz María Beristain sí pasó lista, pero abandonó el salón del pleno a las cuatro .. [+] Ver mas
 
Ganadores de nuevas cadenas de TV abierta
Radio Centro y Cadena Tres cumplieron con los requisitos para obtenerlas, anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones / El fallo acordó otorgar una cadena a cada uno MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).- Grupo Radio Centro, S. A. B. de C. V. y Cadena Tres I S. A. de C. V son los ganadores de las dos licitaciones de las nuevas cadenas de televisión abierta, anunció esta tarde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Los comisionados del IFT informaron que de acuerdo con lo establecido en el proceso de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta de cobertura nacional, los dos postulantes, cumplieron con los requisitos para obtenerlas, por lo que el fallo del Instituto acordó otorgar una cadena a cada uno. En conferencia de prensa, el comisionado .. [+] Ver mas
 
Intervino el Banco de México
El dólar cerró a la baja con 15.78 pesos / Banxico vendió 52 millones de dólares y sacó al peso del tobogán / Es sólo un paliativo MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).- El dólar cerró la jornada cambiaría de este miércoles con un precio de venta máximo en ventanilla de 15.78 pesos, 14 centavos menos comparado con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.89 pesos, de acuerdo con datos de Bancomer. La recuperación del peso mexicano que el día de ayer alcanzó su máximo histórico al cotizarse en 15.92 pesos, ocurrió tras el anuncio que hizo esta mañana el Banco de México (Banxico) para hacer frente a la volatilidad en el mercado cambiario. La institución tomó la determinación de acumular a un menor ritmo sus reservas internacionales y desde hoy hasta el.. [+] Ver mas
 
Devaluación es fenómeno global, dice Videgaray
MEXICO, D.F., 11 de marzo (EL UNIVERSAL/APRO).- La depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense es un fenómeno global que ha afectado a otras divisas y no sólo al peso, que es de las que menos han resentido el impacto de la volatilidad, reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Durante el anuncio de los avances de la reforma financiera, el responsable de la política fiscal del país comentó que la decisión de la Comisión de Cambios de reducir el ritmo de acumulación de reservas internacionales y subastar a diario 52 millones de dólares fue una respuesta al reto que hoy pone el entorno internacional para la economía mexicana. “A final de cuentas se trata de proteger la estabilidad y proteger la estabilidad significa prot.. [+] Ver mas
 
“Estilosa” visita de EPN y su esposa a Gran Bretaña
La revista¡Hola! dedicó su portada y 21 páginas a lo que titula: “El esplendor de la Corte Británica al servicio de sus invitados, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera” MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– El artículo de 21 páginas se llama “El esplendor de la Corte Británica al servicio de sus invitados, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera”. Abre con un doble página en el que puede apreciarse al desplazamiento del Presidente de México en el carruaje real hacia el Palacio de Buckingham y, en un recuadro, atenta a la cámara, la Primera Dama. “Para la ceremonia de bienvenida, organizada por la Soberana, Angélica Rivera hizo un guiño a la moda británica y lució un favorecedor vestido-abrigo blanco, de Alexander McQueen, una de las firmas favoritas de la .. [+] Ver mas
 
Bloquean la Autopista del Sol
No cesan movilizaciones por los 43 MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo/ElSur/UNIVERSAL).– Alrededor de 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marcharon sobre la Autopista del Sol encabezados por los padres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Luego de un par de horas de marchar, los padres bloquearon la Autopista del Sol frente frente a la tienda de supermercado Walmart. Por su parte, elementos de la Policía Antimotines arribaron a la zona en al menos 15 unidades móviles. Los uniformados están comandados por José Luis Solís Lópe.. [+] Ver mas
 
Decapitan a precandidata del PRD
El cuerpo sin cabeza de la perredista a la Alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, fue hallado en Tecoanapa con un narco-mensaje en el que el grupo criminal “Los Rojos ZNS” advierte que eso le pasará a los políticos que no se quieran alinear / El lunes por la tarde fue “levantada” por un comando CHILPANCINGO, Guerrero, 11 de marzo (Diario del Pueblo/ (Agencia Periodística de Investigación) .- La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, fue decapitada y, junto a su cadáver los victimarios dejaron un mensaje en el que sentenciaron: “Esto les va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear”. Para el partido del sol azteca, el crimen enrarece el proceso electoral, pero la dirigencia no buscará seguridad para sus candidatos.. [+] Ver mas
 
Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento Acto de arrogancia “Puedes tener cierta arrogancia y pienso que está bien. Lo que nunca debes perder es el respeto a los demás.” Steffi Graf Parece un simple pecado de arrogancia. Es verdad que el presidente Enrique Peña Nieto tenía los votos del PRI, el PAN y el Partido Verde para lograr la mayoría calificada de dos terceras partes en el Senado con la que impuso a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte, pero la imposición era innecesaria. Al final será una victoria muy costosa. Si el presidente hubiera impulsado a la Corte a un jurista respetado y de larga carrera, independientemente de que hubiese sido afín a su gobierno, no habría existido gran controversia. Pero Medina Mora no ha sido nunca juez ni se le conoce una trayectoria .. [+] Ver mas
 
Viaje a la muerte
Tres centroamericanos que iban tras el sueño americano fueron hallados sin vida y con heridas de bala en vagones de un tren, en las vías México a Laredo, en la ciudad de San Luis Potosí / En Guerrero y Chihuahua hubo cinco ejecuciones por Estado / La jornada reportó 27 crímenes en nueve Entidades SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 11 de marzo (UNIVERSAL/APRO/RED113/ Agencias).- Los cuerpos de tres hombres sin vida y con heridas de bala fueron encontrados dentro de dos vagones del tren, en las vías México a Laredo, en la ciudad de San Luis Potosí, y aunque no traían identificación, al parecer son centroamericanos, desconociéndose donde les dieron muerte. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la mañana de este miércoles, personal de la empresa ferrovi.. [+] Ver mas
 
Escrutinio
Por Juan José Morales Nuevo timo: curaciones cibernéticas Frecuentemente recibo por Internet —y acto seguido bloqueo como basura las direcciones de correo de las cuales me llegan— ofertas de los más variados tipos, desde computadoras a mitad de precio, hasta cursos de superación personal o tentadoras promesas de hacerme millonario si ayudo a cierta princesa africana a recuperar una fortuna en libras esterlinas y diamantes que le han escamoteado sus enemigos. Pero nunca me había llegado una oferta como la que hace unos días me envió un tal Juanca López: curarme de cualquier enfermedad habida y por haber, sin tener que hacer absolutamente nada, sin tomar una sola píldora o recibir una sola inyección, mientras permanezco cómodamente apoltronado en la tranquilidad de mi.. [+] Ver mas
 
Culpan a México por desaparición forzada
Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con diputados de la Comisión de Seguimiento del caso Ayotzinapa, a los que manifestaron que ese delito de lesa humanidad debe ser erradicado ya que está comprobado que el Estado mexicano la practica/ Exhortaron al Congreso a aprobar a la brevedad una Ley para tipificar el delito de desaparición forzada MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– El grupo interdisciplinario de expertos independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió este día con diputados de la Comisión de Seguimiento del caso Ayotzinapa, a quienes manifestaron que la desaparición forzada es un práctica que debe ser erradicada de México. Durante la reunión, donde se exhortó al Congreso a aprobar .. [+] Ver mas
 
Embajada trabaja con sociedad civil contra la corrupción y en promoción del imperio de la ley
MEXICO, D.F., a 11 de marzo de 2015 – El Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne inauguró la primera Conferencia sobre Cultura de la Legalidad en la Ciudad de México. La conferencia de dos días cuenta con la participación de seis organizaciones no gubernamentales que operan en México, y que dialogarán sobre la importancia de la sociedad civil en el combate a la corrupción, en la reducción de la violencia, y en alentar la participación ciudadana en el nuevo sistema de justicia criminal. “Es un placer estar entre los valientes miembros de la sociedad civil que han contribuido a generar un sentido individual y colectivo de responsabilidad, y a fortalecer el imperio de la ley en México. Sus esfuerzos han tenido un impacto destacable en las comunidades y las instituciones a.. [+] Ver mas
 
México pagó 14 mdd a James Bond
Para suavizar violencia MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas pagaron al menos 14 millones de dólares a la producción de Spectre, la nueva película de James Bond que protagoniza Daniel Craig, para que fuera cambiada la manera en que pretendían ser retratados algunos mexicanos en el filme del agente 007, refieren documentos dados a conocer en días pasados por el sitio Tax Analysts. Bajo el título “Elementos necesarios para preservar la oferta mexicana”, el documento referido por el sitio da cuenta que aunque “los funcionarios mexicanos querían ver a sus ciudadanos en la película, eran sensibles acerca de cómo podrían ser retratados”. Entre los cambios gestionados por las autoridades de México, de las que no se menciona su nombre ni cargo, .. [+] Ver mas