martes, 17 de febrero de 2015

Dip Xiuh Tenorio y Carlos Loret de Mola Primero Noticias

Xiuh "El mercenario" Tenorio (Video)

XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, abrirá sus p...

Grito de los Libres, Grito de Todos: Bernardo Bátiz

Bernardo Bátiz: ¿México es un estado fallido?

Premio Pulitzer condena al gobierno peñista

Gobierno de EPN vacío de moral, construido sobre corrupción y represión: premio Pulitzer
banner

(07 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los periodistas mueren de noche, decía Gil Duarte al regresar cansado, profundamente lastimado, del sepelio de Rolando Gual, su amigo y colaborador. Una ráfaga de metralleta tumbó a Gil Duarte, quien cayó de bruces en el canto de la pared del panteón. A unos pasos alguien había escrito con gruesa pintura negra: GOBIERNO ASESINO. Escribió la periodista Manú Dornbierer, en su libro Los periodistas mueren de noche, publicado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, periodo donde se registró el mayor número de homicidios de periodistas, según un documento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
El ombudsman capitalino de aquel momento, Emilio Álvarez Icaza, calificó los datos como “un registro histórico”. Al mismo tiempo se dio a conocer que en el sexenio de Luis Echeverría se cometieron 6 asesinatos de periodistas; en el de José López Portillo, 12; con Miguel de la Madrid, 33; con Carlos Salinas de Gortari, 46, y con Ernesto Zedillo, 24.
“Tres son los ejes en los que se construyó el gobierno actual de México, en el siguiente orden: corrupción, represión e impunidad. Pareciera que existe una guerra contra los civiles, pero sobre todo contra los que se juegan la vida dándoles voz a las multitudes. Existe entre los colegas del mundo un horror e indignación colectiva ante la masacre de cada periodista muerto en México o en otro país, pero hoy ese país latinoamericano está ardiendo ante un gobierno vacío de moral”, comenta en exclusiva para Revolución TRESPUNTOCEROel periodista ganador del Pulitzer, Niguel Jaquiss.
Según un informe de Periodistas Sin Fronteras, con la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. En la última década han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido. Asimismo se afirma que las intimidaciones, en el sexenio de Felipe Calderón eran de parte del narcotráfico, en éste provienen de las autoridades federales y estatales.
“A las intimidaciones, se suma el hecho de que en 2013 el gobierno federal habría establecido un acuerdo con algunos gobiernos estatales para que no se divulgue información sobre hechos de violencia, con el objetivo de reducir el sentimiento de inseguridad general”, apunta dicho informe.

Cardenal Suárez sí aplaude .- Julio Hernández López

 Conago y Pronósticos Electorales
 Bribiesca Sahagún, anticorrupción
 NL: Margarita da llaves a Jesús
JulioFoto
PRESENTAN ESPECTÁCULO TEATRAL. Roberto Campa Cifrián (de lentes), subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y el actor Daniel Giménez Cacho (al centro), entre otros, durante la presentación del espectáculo teatral Safari, en TepitoFoto Enrique Ordóñez/Cuartoscuro
E
n medio de una creciente descalificación en el extranjero hacia la administración peñista, el nuevo cardenal mexicano, Alberto Suárez Inda, ha lanzado un vaticano salvavidas a los gobernantes entrampados por la desaparición de 43 normalistas y el tratamiento político y judicial que han dado al caso. Desde Roma, donde el sábado había asumido su nueva jerarquía, el arzobispo de Morelia deslizó un sermón mínimo que constituye una ofrenda de gran valía para Los Pinos en sus actuales infiernos: Percibo que hay una cierta manipulación y cierta tendencia política, de intereses que se aprovechan del dolor de los padres de familia para provocar insurrecciones.
Ni Chucho Murillo Karam, oficiante de tinieblas, predicador de incineraciones, profeta del libreto, fariseo cansino, se habría atrevido a tanto. Luego de aquella visita insólita del nuncio apostólico a Ayotzinapa en vísperas navideñas, para decir a los familiares de los 43 que Francisco estaba con ellos, la Iglesia católica da cuando menos un paso atrás, con Suárez Inda como nuevo embajador de las versiones oficiales, con opción preferencial por los palacios y sus postulados. La Iglesia en general quiere mantenerse en un plan de mucha seriedad y de mucha serenidad para no ir más allá de los hechos comprobados, dijo el nuevo purpurado (y, hasta ahora, los únicoshechos comprobados corresponden a la verdad histórica revelada por Jesús, el procurador, podría alegar el maravillado Cardenal General de la República). Ya encarrerado el gran jefe religioso, pasó del escenario guerrerense al que conoce de primera mano, el michoacano, donde las cosas no están tan mal como las pintan: No hay que dramatizar, porque hay muchos aspectos muy positivos en la región, donde se vive en un ambiente muy humano, con sobresaltos, que no faltan. La cúpula de la Iglesia católica sí aplaude.
Las insurrecciones que el cardenal Suárez Inda busca conjurar tomaron asiento, aunque fuera brevemente, en el escenario de complacencias mutuas que montaron los gobernadores agrupados en una conferencia conocida por sus siglas, Conago, y la secretaría federal de montajes electorales rebautizada como INE. Uno de esos gobernadores, el de Durango, que preside la Conago en función de acuerdos rotatorios, hubo de desinflar un poco los globos de optimismo obligado que suelen darse en esas ceremonias de poderosos: Es justo reconocer que en algunas zonas del país se vive un ambiente de tensión que genera incertidumbre para el crecimiento, particularmente hoy, (cuando) vemos con suma tristeza que existe una seria amenaza para que en algunas zonas no se lleve la jornada electoral. Así hablaba Jorge Herrera Caldera, gobernador de una entidad, por cierto, dominada por el crimen organizado y la narcopolítica, una más de las entidades fallidas de los Estamos Hundidos Mexicanos. El gerente general de Pronósticos Electorales, Lorenzo Córdova, declaró a su vez que por supuesto nadie tiene una bola de cristal, y el estado de Guerrero vive una situación particularmente compleja en múltiples sentidos. De lo que se trata es de seguir haciendo el trabajo para que las condiciones se mantengan y los ciudadanos de Guerrero puedan votar el próximo 7 de junio. Bien por Lorenzo.
En Celaya, la ciudad guanajuatense que busca gobernar en nombre del PRI, el Verde Ecologista y el Panal (¡vaya trío!), el diputado federal puesto por Elba Esther Gordillo, Fernando Bribiesca Sahagún, demandó con vehemencia que cese la prolongada campaña de acusaciones contra sus familiares, intensamente acusados de corrupción, junto con el también señalado por enriquecimiento al amparo de la política Vicente Fox:Mis hermanos son mis hermanos y los quiero muchísimo. Amo profundamente a mi madre. ¡Por el amor de Dios, es mi mamá!, y no acepto que se le ofenda más. ¡Ya basta! (nota del corresponsal de La Jornada, Carlos García,http://bit.ly/17j8IRp ).
Además del sentimental intento de exoneración por la vía consanguínea (Son mentiras y patrañas las que han inventado sobre mi madre, la mujer que me trajo al mundo, y sobre mis hermanos, sangre de mi sangre, fue otra de las exculpaciones con base en el registro civil), el joven Bribiesca Sahagún ha pronunciado piezas oratorias notables, como la emulación de una de las frases memorables de su padrastro, al decir en su presentación como candidato a la presidencia celayense que hoy, hoy, hoy, les comunico a aquellos pequeños grupos que por más de dos décadas han gobernado a la ciudad, que se les acabó el tiempo, hasta aquí llegaron. El látigo vengador fue más allá, al fustigar el justiciero Fernando la corrupción de los panistas (en Celaya, ha de precisarse): Prepárense porque se les acabaron los negocios fáciles y a costa del erario público (durante largo tiempo se ha resistido este tecleador pretencioso al uso de esa muletilla facilona que hoy es menester reconocer en su esplendor: el chiste de Bribiesca-Sahagún-Fox contra la corrupción... se cuenta solo).
Y, en más de panistas, resulta que, a pesar de su aparente popularidad arrolladora en lo externo y sus presuntos vínculos con lo eterno, Margarita Arellanes no quedó como candidata del PAN al gobierno de Nuevo León. La presidenta municipal (con licencia) de Monterrey, afamada por haber entregado (simbólicamente, se entiende) las llaves de la ciudad a Jesús (el Cristo), fue vencida por otro Jesús, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien también fue alcalde regiomontano. De esta manera, el panismo prefirió a un hombre frente a una mujer para enfrentar a la grupera Ivonne Álvarez García, senadora (con licencia) postulada por el PRI. Además, los panistas neoloneses rechazaron el triunfalismo de Gustavo Madero y su banda, que apoyaban a Arellanes, y respaldaron mayoritariamente a un político sin gran acento grupal.
Y, mientras los chuchos se garantizan toda posibilidad de negociación futura en Guerrero al poner como candidata a gobernadora a Beatriz Mojica, apoyada especialmente por la esposa de Jesús Ortega, la senadora Angélica de la Peña, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

“Algo está mal en la declaración de impuestos” de Rivera: abogado

Casa en Paseo de Las Palmas "fue reportada en su declaración de impuestos en una cantidad de 42 millones, cuando en el registro público de la propiedad aparece con 27 millones", precisó Luis Pérez de Acha.

EPN_Trabajo_Infantil-4

El lunes por la tarde fue presentada una demanda de amparo contra resolución del SAT, que se negó a entregar información sobre la situación fiscal de Angélica Rivera, indicó el abogado Luis Pérez de Acha.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó que “lo que pretendemos que el SATratifique la veracidad de la información fiscal manifestada por la señora Angélica Rivera en su declaración fiscal de impuestos correspondientes al año 2010″. 
“Nosotros señalamos al SAT que había inconsistencias y esas mismas se las ratificamos al juez que va a conocer este amparo”, apuntó. 
Refirió que la casa de Rivera, ubicada sobre Paseo de Las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Distrito Federal, “fue reportada en su declaración de impuestos en una cantidad de 42 millones, cuando en el registro público de la propiedad aparece con 27 millones. Uno de esos indicios son los que nos señalan que algo mal está en la declaración de impuestos”.
“Nosotros decimos al SAT: algo no cuadra, por lo tanto, nada más tú ratifícanos que esa información es verdadera, nada más, es lo único que estamos pidiéndole, primero al SAT  y ahora al juez, ahora corresponde al juez evidenciar cuál es la verdad en esta situación. Es un camino que va a tomar algún tiempo, pero va en la línea contraria de decir que se trata de un caso cerrado. No puede haber casos cerrados de este tamaño”, sostuvo.
Sobre la compra de la casa de Palmas, abundó, “algo está descuadrado, y nosotros nada más estamos diciendo al SAT: ¿es cierto que recibió 130 millones de pesos por parte de X empresas televisoras?, ¿es cierto que se le retuvieron los impuestos?, ¿es cierto que manifestó tales valores de la casa de avenida de Las Palmas?”. 
“En lugar de darle vueltas… si todo está correcto y todo es transparente, lo que procede es que nos digan simplemente: sí es verdad lo que está ahí plasmado… El SAT contestó que no era competente, que no tiene facultades en la ley…. (pese a que) es la única dependencia de todo el país que tiene la base de datos de 38-40 millones de contribuyentes, no hay nadie más en el país que lo tenga”, sostuvo.
Ante ello, consideró que el SAT le “está dando largas al asunto, con puras argucias o pretextos legales”, o bien debe “admitir que no se tiene la información, lo cual tiene implicaciones políticas muy serias”, señaló.
Pérez de Acha adelantó que sobre el tema podría hacer una solicitud de información al Ifai.
En la demanda de amparo, fueron tres las autoridades señaladas como ‘responsables’ (demandadas):
1) Jefe del SAT.
2) Administrador General de Servicios al Contribuyente.
3) Administradora Central de Cuenta Tributaria y Contabilidad de Ingresos.

Iniciativa privada-Hernández

Ataques contra ‘Reforma’ y ‘La Jornada’

Espaldarazo fáctico-Rocha

Gobierno de Oaxaca impone ultimátum a policías en paro

Policías exigen mejores condiciones laborales en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El gobierno de Oaxaca impuso un ultimátum a los policías amotinados; les exigió retirarse antes de las dos de la tarde o, de lo contrario, se iniciará un procedimiento administrativo y disciplinario en su contra.
Los policías que incumplan con el ultimátum también serán dados de baja de la nómina, advirtió el gobierno encabezado por Gabino Cué.
Los policías estatales llevan 17 días en paro de labores y tienen tomada la secretaría de Seguridad Pública, donde están almacenadas tres mil 434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación.
El gobierno estatal exigió a los policías presentarse en el estadio de futbol “Benito Juárez” para pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo.
La administración estatal reiteró su ofrecimiento de incrementar en 10 por ciento el sueldo de los policías estatales, así como enviar en la primera quincena del mes de marzo una iniciativa a la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, con el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales.
En respuesta, los policías estatales, a través de Jeyco Pérez Morales, condicionaron su reincorporación al servicio con el pago completo de su quincena y la cancelación de órdenes de aprehensión contra los paristas.
Pidieron: “La cancelación de toda orden de aprehensión librada o por librarse en contra de los policías estatales: José Luis Pérez Medina, Jeyco Pérez Morales, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Soria Osorio, Isis Christian Vázquez López, Zazi Larisbeth García Mendoza; integrantes de la mesa de trabajo”.

Justicia para Nestora-Fisgón

Peña, la doctrina de la corrupción

Andrade y Peña en el Castillo de Chapultepec. Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- Si Enrique Peña Nieto ha sido atrapado en por lo menos un acto de corrupción y ordena bloquear la transparencia y la rendición de cuentas, entonces los mexicanos tienen derecho a pensar que planea seguirse beneficiando a la mala.
Ha quedado nítido el conflicto de interés de Peña con el contratista Armando Hinojosa Cantú, más aún con el nombramiento de su empleado Virgilio Andrade para simular una investigación que no creen ni ellos, pero ahora conspira para convertir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otra burla a los mexicanos.
A través del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que son exactamente lo mismo, se pretende en el Senado que la ley reglamentaria de la reforma constitucional conculque el derecho de acceso de los mexicanos a la información sobre el uso de todos los recursos públicos, pero también a temas de derechos humanos y delitos de lesa humanidad, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde la cúpula del poder se busca, por ejemplo, eliminar la obligación de que se transparente la lista de cancelaciones y condonaciones en materia tributaria, donde por años se han fugado miles de millones de pesos en impuestos de empresarios tan infames como los Azcárraga y Claudio X. González.
Se pretende también mantener ‘candados’ a la información de fideicomisos de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México que manejan discrecionalmente cantidades multimillonarias de recursos de los mexicanos, como los que se concentrarán en el Fondo Mexicano del Petróleo de la renta petrolera.
Se trata de, al menos, 352 fideicomisos que manejan 452 mil 454 millones de pesos. Es un dineral, cuyo manejo nadie conoce. De esa cantidad, 21.7% corresponde a 46 fideicomisos de infraestructura pública (98 mil 365 millones); 21.2% a 120 fideicomisos de “apoyos financieros” (96 mil 89 millones); 20.7% a seis fideicomisos para “estabilización financiera” (93 mil 573 millones), y 17.2% a 24 fideicomisos de pensiones (77 mil 681 millones).
Más aún, a través del PRI y del PVEM, el gobierno federal busca reservar toda la información que “comprometa la seguridad nacional, la seguridad pública o la defensa nacional”, así como la que “pueda menoscabar la conducción de las negociaciones y relaciones internacionales”.
El gobierno de Peña también busca reservas a la información “cuando se trate de violaciones graves de derechos humanos o delitos de lesa humanidad, calificadas así por la autoridad competente” o “se trate de información relacionada con actos de corrupción, de acuerdo con las leyes aplicables”.
Todos estos son aspectos sensibles que, de no aprobarse en el Senado, implicarían una grave involución en la de por sí acotada transparencia en México, único logro del gobierno de Vicente Fox y que, en los gobiernos que le siguieron, se fue diluyendo, como el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) como órgano garante.
Los operadores de esta involución son los senadores Arely Gómez González, del PRI, y Pablo Escudero, del Partido Verde, dos de los partidos más tramposos. Ella es hermana del vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, y él es yerno de Manlio Fabio Beltrones. Nada menos.
Pero no hay que darle vueltas: Restaurada la figura del jefe máximo en el PRI (y su palero el PVEM), es Peña Nieto –nadie más– el principal responsable de esta infamia.
Nadie puede decir que Peña no ha sido congruente con su apego a la corrupción. Esa ha sido su biografía…
Apuntes
El recién nombrado cardenal Alberto Suárez Inda, quien afirma que el caso Ayotzinapa pretende “provocar una insurrección” en México, le dio un recargón a Peña, quien estudió en la Universidad Panamericana, manejada por el Opus Dei: “Es triste que varios políticos formados en universidades llamadas católicas o cristianas no han sido precisamente modelos de honestidad. No quiero dar nombres, porque no me toca, pero todo el mundo percibe que tristemente hay una doble vida en muchos católicos que van a misa y luego abusan de sus puestos de poder para robar y a veces matar, y eso es una contradicción de su condición cristiana”. Este cardenal es tío de Guadalupe Suárez Ponce, secretaria de Margarita Zavala, la mujer de Felipe Calderón.

Comentarios en Twitter@alvaro_delgado

Modelaba para el Congreso, hoy es la millonaria esposa de diputado panista

pare

Por Redacción Proyecto Diez (@ProyectoDiez)
17 febrero 2015.- La ahora millonaria esposa del ex diputado Alfredo Argüelles no siempre lo fue, pero su suerte cambió al conocer al panista quien ahora está “desaparecido” al conocer una orden de aprehensión por el caso López Castro, girada en su contra.
Sara Dafne Paredes Cerda tenía en la 58 Legislatura la importante labor de servirle el café a Argüelles, además de ser edecán en el Congreso, en donde conoció al panista al tiempo que se divorciaba de su primer matrimonio.
Al formalizar su relación, ella dejó de ser edecán para entrar en 2008 a la nómina del Tribunal Electoral de Jalisco por (según fuentes de MURAL) recomendación del ex Magistrado Gonzalo Rojas.
En ese órgano tiene el puesto de jefa de Control Patrimonial con un salario de 29 mil pesos mensuales, que le fueron suficientes para comprar en 2014 su casa por 9.9 millones de pesos, en Valle Real.

PEÑA dice que le DIERON una BUENA COGIDA!

Más evidencias de la corrupción priista (Audio)

Costaron más L3 del metro de Monterrey y tren México-Toluca que L12 del DF

Víctor Hernández

http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2015/02/se-cae-farsa-del-pri-costaron-mas-l3.html#more

L3 del metro de Monterrey

Ayer El Universal insistió en hacerle golpeteo a Marcelo Ebrard -suponemos que para justificar que no le dieran pluri en el PRD- con el tema del costo de la Línea 12 del Metro. Esta vez enfocándose en el costo de los trenes.

Pero eso es un engaño doble. Primero porque lo compara con el tren interurbano México-Toluca, el cual tiene costos mayores a los de la L12. Y segundo que además oculta un dato que el PRI no quiere que se sepa: costó tres veces más la construcción de la línea 3 del Metro de Monterrey, anunciado con bombo y platillo por el mismísimo Enrique Peña Nieto.

TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Según la nota de El Universal, los 30 trenes de la Línea 12 del Metro del DF costaron más del doble de lo que cuestan los 30 trenes del tren suburbano México-Toluca. Pero eso es un engaño.

Para empezar, los trenes de la L12 del Metro se compraron con servicio de mantenimiento por 16 años. Ese servicio de mantenimiento garantiza que los trenes sean reparados y actualizados de manera gratuita, por lo cual en 16 años la L12 seguiría teniendo trenes nuevos sin costo adicional.

No hay hasta el momento ninguna información que muestre si se contrató cobertura de mantenimiento para el tren México-Toluca por 16 años. Por lo tanto, si no hay esa cobertura entoneces el precio de los trenes del tren México-Toluca forzosamente tendría que ser menor. 

Pero el dato que hace más caro el precio de los trenes del tren Interurbano México-Toluca que los de la L12 es la cantidad de pasajareos a los que dará servicio. De acuerdo con el análisis costo-beneficio del tren México-Toluca hecho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 2 de cada 3 pasajeros potenciales no usarán el tren México-Toluca.

Eso quiere decir que en vez de que sea usado por 776 mil personas a diario, el tren México-Toluca sólo sería usado por 273 mil personas.

Siendo el caso, entonces tenemos que los precios de los trenes por pasajero son los siguientes para la L12 y para el México-Toluca:

Línea 12 del Metro
Costo de trenes: 20,503 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 500 mil.
Costo de trenes por pasajero: 41,006 pesos.

Tren Interurbano México-Toluca:
Costo de trenes: 11,968 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 273 mil.
Costo de trenes por pasajero: 43,838 pesos.

Lo cual quiere decir que el costo de los trenes del tren Interurbano México-TOluca por pasajero es 6.9% más caro que el costo de los trenes de la L12.

Pero eso es sólo los trenes. El costo de construcción de las vías es aún más caro en el caso del Interurbano México-Toluca:

Línea 12 del Metro
Costo de vía por kilómetro: 700 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 500 mil.
Costo de kilómetro por pasajero: 1,400 pesos.

Tren Interurbano México-Toluca
Costo de vía por kilómetro: 680 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 273 mil.
Costo de kilómetro por pasajero: 2,490 pesos.

Eso quiere decir que el costo de construcción de kilómetro por pasajero del tren Interurbano México-Toluca es 177% más caro que el costo de la Línea 12 del Metro.

Así que no hay en realidad sobrecosto alguno en la L12 al compararse con el tren México-Toluca. Tanto el precio de los trenes como el de construcción por pasajero es más alto para el tren México-Toluca que para la Línea 12 del Metro.

L3 DE MONTEREY

Pero donde peor queda el PRI es al comprar la Línea 12 del Metro del DF con la Línea 3 del Metro de Monterrey.

La Línea 3 del Metro de Monterrey usa trenes ligeros para usarse sólo sobre tierra, y los cuales son 50% más baratos que los trenes para Metro subterráneo que usa la L12 ya que los trenes ligeros son más pequeños. El costo por los 26 trenes de la L3 es de 3,300 millones de pesos. De nuevo, se trata de trenes ligeros.

(NOTA: Se usan trenes pesados en el Metro porque los trenes ligeros son para usarse sobre la calle, mientras que los trenes pesados son para subterráneos o metro elevado, y que no hay vialidades para tren ligero en el DF.)

Además, mientras que la L12 del DF tiene cobertura de 16 años de refacciones, la L3 de Monterrey sólo tiene 2 años de cobertura.

Eso nos las siguientes cantidades:

Línea 12 del Metro del DF
Costo de trenes: 20,503 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 500 mil.
Costo de trenes por pasajero: 41,006 pesos.

Línea 3 del Metro de Monterrey
Costo de trenes: 3,300 millones de pesos.
Pasajeros diarios: 166 mil.
Costo de trenes por pasajero: 19,879 pesos.

El detalle es que estamos comparando 26 trenes ligeros de Monterrey con 30 trenes pesados del DF. Para poder compara precios tendríamos que hacer el siguiente ajuste:

1. Dividir el costo de trenes por pasajero de la L3 de Monterrey entre 26.
2. Multiplicar el resultado por 2, ya que un tren pesado cuesta el doble.
3. Multiplicar el resultado por 30, que es la cantidad de trenes de la L12.

Eso nos da como resultado que si en Monterrey hubieran comprado la misma cantidad de trenes pesados que en el DF, a la misma proporción de precios, el costo por pasajero hubiera sido de 45,874. Lo cual quiere decir que el costo por pasajeros de los trenes de la L3 de Monterrey es 11.87% más caro que los trenes de la L12 del DF.

Pero donde el precio de la L3 de Monterrey se dispara mucho más es en el costo de la construcción de la vía.

El costo de construcción de la Línea 3 de Monterrey es de 760 millones de pesos por kilómetro, mientras que el costo de la Línea 12 del Metro del DF por kilómetro es es 700 millones de pesos.

La Línea 12 del Metro del DF transporta a medio millón de pasajeros a diario, por lo cual el costo por pasajero de la L12 es de mil 400 pesos por kilómetro por pasajero.

En cambio la Línea 3 de Monterrey, con un costo de 760 millones por kilómetro sólo trasportará a 166 mil pasajeros, con lo cual el costo por pasajero por kilómetro de la L3 es de 4 mil 578 pesos por kilómetro por pasajero. 327% más caro que la L12 del DF.

Pero ahí no acaba la cosa. De acuerdo con el Asambleísta del DF Vidal Llerenas, los contratos de la L3 del Metro de Monterrey están en opacidad, ya que fueron puestos bajo reserva, y la única información que se conoce es lo que el gobierno priista le quiso dar a la prensa.

Javier Aguirre, ligado a otro caso de partido arreglado, en España

El Código Penal español establece que los implicados en el arreglo de un partido pueden ameritar condenas de prisión de entre seis meses y cuatro años, o inhabilitación de uno a seis años, así como multas de hasta 5.4 millones de euros.
otro escandalo diario Marca

El entrenador mexicano Javier Aguirre continua en el centro de la polémica por estar presuntamente involucrado en amañamientos de partidos.
Todavía no se concluye el caso dende se le culpa de ser parte de un grupo que recibió dinero durante el partido del Levante contra Zaragoza en 2011, y ahora lo involucran en un segundo partido que habría estado amañado, es el Osasuna contra el Espanyol en 2014.
El diario español Marca dio a conocer este martes que el organismo Anticorrupción de España, investiga irregularidades del equipo Osasuna, entre las que podría haber un amaño de partido en el juego de la jornada 37 en la temporada pasada.
En ese partido, Javier Aguirre todavía era el entrenador del Espanyol, conocido como los “Periquitos”.
Respecto a la investigación, Rafael Entrena, vicepresidente de Comunicación y portavoz del Espanyol señaló que confía “en la rectitud de mis jugadores y de todo el cuerpo técnico. Si alguien la hace, que la pague”.
Agregó que “si esto fuera cierto, sería gravísimo. Yo hablo en nombre del Espanyol y hemos estado siempre al margen de estas prácticas. Ni la Fiscalía, ni la Liga, ni ninguna instancia judicial nos ha dicho nada. Pero estamos a su disposición”.
Enfatizó que hasta ahora “oficialmente no tenemos ninguna constancia de la investigación. Negamos cualquier implicación del club en estas prácticas”.
(Con información de Marca)

Ajuste en Pemex posterga obras que garantizan abasto de gasolinas

Con $62 mil millones menos se suspenden programas de refinerías y gasolinas limpias
La petrolera queda debilitada frente a nuevos competidores y el alivio fiscal se anula: experto
En los resultados financieros mostrará una pérdida histórica de $200 mil millones, advierte
Foto
Vista aérea de la plataforma de exploración Bicentenario, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González
Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 22
Con el propósito de mantener el equilibrio financiero, en su sesión del 13 de febrero el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el plan de ajuste presupuestal por 62 mil millones de pesos para 2015 presentado por el director general de la empresa, lo que representa una disminución de 11.5 por ciento respecto al presupuesto programable autorizado por el Congreso de la Unión.
Este ajuste es de tal magnitud que obliga a posponer la ejecución de las principales obras que tenían el propósito de mantener la capacidad de suministrar petrolíferos al mercado nacional. También se posterga la reconfiguración de refinerías, así como los proyectos de gasolinas y diésel limpios (ultra bajo azufre).
La petrolera tiene seis refinerías con capacidad para procesar un millón 500 mil barriles diarios. En tres de las plantas había planes de modernización para hacerlas más productivas, pero por el tamaño del recorte, parte importante recae en la inversión.
El consejo también instruyó a la administración a convocar a los contratistas para renegociar los acuerdos firmados, pues muchos se pactaron en condiciones de mercado diferentes a las actuales.
Con la renegociación de los contratos, la empresa podrá operar con una situación financiera más equilibrada en lo que resta del año y fortalecer su posición financiera para continuar con los planes de crecimiento a mediano y largo plazos, sin necesidad de incurrir en mayor deuda.
Carlos Huerta, ex asesor del consejo de administración de Pemex y especialista en temas energéticos y presupuestales, consideró que ahora más que nunca es necesario realizar una verdadera reforma haciendaria integral, para erradicar la alta dependencia de los ingresos petroleros para financiar el gasto público. Destacó que el modelo fiscal aplicado a Pemex es inequitativo e impone dificultades para consolidar la petrolera como una verdadera empresa productiva del Estado.
Huerta Durán advirtió: El recorte a Pemex tiene repercusiones negativas en dos frentes: en el primero es que pospone sus planes para transformarse en una empresa productiva del Estado y estar en igualdad de condiciones para competir con los nuevos participantes; en el segundo, el recorte se potencia porque en un contexto de precios deprimidos el alivio fiscal conseguido con la reforma energética prácticamente se anula con precios por debajo de 50 dólares, agravando todavía más la situación financiera de Pemex.
A finales de mes Pemex tendrá que mostrar sus resultados financieros auditados, y veremos que tendrá una pérdida de alrededor de 200 mil millones de pesos; será histórica y abonará al deterioro financiero y operativo de la empresa productiva del Estado, anticipó.
Los informes de Pemex detallan que el programa de ajuste presupuestal se construyó con base en las premisas de minimizar el efecto en la producción de crudo y gas; disminuir el impacto en la restitución de reservas; mantener la capacidad de suministrar el mercado nacional de petrolíferos; reducir el impacto en la seguridad y confiabilidad de las instalaciones y con apego a las normas ambientales.
Si bien las medidas propuestas al consejo incluyen ajustes importantes en las inversiones de capital, buscando reducir el impacto que estas reducciones tendrán en la producción de hidrocarburos, la administración presentó diferentes iniciativas que permiten una mayor participación del sector privado en los proyectos de inversión de Pemex.
Adicionalmente, el consejo solicitó al director general, Emilio Lozoya Austin, hacer un esfuerzo importante por bajar el gasto corriente, incluyendo lo relativo a recursos humanos y servicios personales, y reducir el impacto en los proyectos de inversión productiva de Pemex, tal como hacen las empresas del sector.
Además del ajuste al presupuesto, el consejo de administración aprobó las disposiciones para que la empresa implemente su Programa de Austeridad y Uso Racional de Recursos, de conformidad con la nueva ley de Pemex, con lo cual se prevé lograr ahorros adicionales.
La adecuación al gasto se aplica debido a que en los últimos ocho meses la industria petrolera mundial ha venido experimentando ajustes importantes en los precios de referencia. La mezcla mexicana de exportación se cotizó en promedio a 86 dólares por barril durante 2014, aunque llegó a estar por encima de 100 dólares. En la actualidad se ubica en alrededor de 49 dólares por barril, tras haber tocado un mínimo de 37 dólares durante enero.
La pronunciada caída en los precios del petróleo podría obedecer a nuevas condiciones estructurales del mercado y una mayoría de analistas prevé que los precios permanecerán bajos durante meses o incluso años.
En la formulación del presupuesto de Petróleos Mexicanos para el ejercicio fiscal 2015, se consideró una referencia de precio de la mezcla mexicana de exportación de 79 dólares por barril, tanto para la estimación anual de ingresos como para definir el correspondiente límite de gasto.
Con base en este precio de referencia, el Congreso de la Unión autorizó a Pemex ejercer 540 mil millones de pesos de gasto programable para este año, de los cuales una tercera parte están orientados a la operación y a dar cumplimiento a obligaciones laborales y de pensiones; las dos terceras partes restantes, equivalentes a 366 mil millones de pesos, para la ejecución de los planes de inversión de la empresa.
Como parte de la reforma energética, a Pemex le fue otorgado un régimen especial que le ofrece mayor autonomía para canalizar recursos a actividades donde pueda aprovechar oportunidades de negocio. Asimismo, la empresa está sujeta al cumplimiento de una meta anual de balance financiero.

Los mitos sobre AMLO


El pasado 26 de marzo (2012) comenzó a circular por las redes sociales una evidencia más contra Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su predilección hacia los sectores sociales menos privilegiados, pero -como podía apreciarse en la imagen- negaba el saludo a un vendedor ambulante.
Pero… ¿qué hay de cierto?

La fuente original de difusión de la fotografía era el sitio a través del programa 3er grado replicada por miles de peña bots posedores del guion de la verdad, López Obrador le niega la mano a un vendedor ambulante por estar “sucio”, donde además se aseveraba que a cuestionamiento explícito acerca del rechazo al saludo, Andrés Manuel había respondido: tiene las manos sucias y voy a una reunión.

Ante lo disparatada de la respuesta que se le adjudicaba a Andrés Manuel y lo parcial del medio desde el que se emitía cabía la amplia sospecha de que se tratara de un fotomontaje, al no contar además con la mínima información respecto a fecha, lugar, evento, etc.

Sin embargo, parafraseando a Jesús: No hay nada oculto que no llegue a saberse… y en las redes sociales menos, horas después comenzó a circular otra imagen tomada inmediatemente después de la difamadora en la cual se aprecia a López Obrador no solo saludando al vendedor ambulante, practica mente lo abrazo un momento también capturado por los fotógrafos presentes en el lugar:
Puedes quedarte con la primera imagen y seguir acuñando rencores y prejuicios contra Andrés Manuel; repetir hasta el ratasgo las mismas calumnias y parrafadas de telvisa o puedes también documentarte un poco y enterarte que no se trató más de otra calumnia parte de la guerra sucia.

Solicitan al SAT que confirme los ingresos de Angélica Rivera

El Servicio de Administración Tributaria no ha dado información sobre los ingresos de la esposa de EPN, que ella misma declaró en un mensaje televisivo.

Video de Angélica Rivera
La solicitud tiene fecha del 15 de diciembre. El documento, firmado por el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, y el director de Artículo 19, Darío Ramírez, fue dirigido al Servicio de Administración Tributaria. Con él, solicitaban confirmar los ingresos que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, hizo públicos en un mensaje televisivo de noviembre pasado. Sin embargo, hasta ahora el SAT no ha dado información al respecto.
La respuesta de la dependencia fueron “varias cuartillas, pero son paja, lo que resuelven en esencia es que el SAT no tiene por qué respondernos esta petición”, refirió de Acha, en una entrevista en CNN a inicios de este mes.
Aquí la solicitud íntegra:

Peña Nieto nos mandó: Policía Federal retenido por policías estatales en...

La brutal “Señora Wallace”, tras la orden de NO liberar a la activista Nestora Salgado


México, 16 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario La Jornada reveló hoy que la empresaria Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, es la causante de que el fiscal general de Guerrero negara la libertad a la líder comunitaria Nestora Salgado, presa desde agosto de 2013 en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada de plagiar a dos jovencitas de 17 años.
Pese a que el empleado de Peña Nieto en el “gobierno” interino de Guerrero, Rogelio Ortega, prometió que la activista sería liberada a principios de este año, el fiscal general Miguel Ángel Godínez rechazó la petición para desistirse de los cargos contra Nestora, justo cuando la panista Miranda de Wallace y su patiño Alejandro Martí, intervinieron en el caso antes de que venciera el plazo legal para dictar la resolución.
De hecho, las causas penales contra la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fueron desechadas en marzo de 2014 por un tribunal federal, ordenando su excarcelación. No obstante, desde entonces se viene retrasando la ejecución de la orden con gran variedad de pretextos.
El caso de Nestora Salgado se remonta a junio de 2013, cuando ella era comandante de la CRAC-PC en su comunidad natal de Olinalá, Guerrero. Dos señoras se acercaron a ella para plantearle el caso de sus dos hijas de 17 años –Dulce Rubí Burgos y Yesenia Castillo Mesa–, que se encontraban desaparecidas desde hacía varios días y, según sus propias madres, andaban en malos pasos.
Nestora movilizó a sus fuerzas y pronto dio con el paradero de las adolescentes, halladas en casas de sus “amigos” en Huamuxtitlán y Tulcingo. Como parte de las acciones de reinserción social implementadas por la CRAC desde 1995, las jovencitas fueron remitidas con el consentimiento de sus familias a diversas casas de justicia administradas por maestros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, encargada de proyectos educativos para jóvenes infractores en conjunción con las autoridades comunitarias. Consta el acuerdo firmado entre las madres de las jóvenes y la CRAC, con fecha del 10 de junio de 2013.
Meses más tarde, las madres se “echaron para atrás” inexplicablemente y acusaron a Nestora Salgado de secuestro agravado y extorsión, cambiando sus versiones ante el Ministerio Público. A raíz de estas acusaciones, Ángel Aguirre y Peña Nieto emprendieron una brutal cacería sobre las autodefensas de la CRAC en varias localidades de La Montaña. Duarante un violento operativo, militares y efectivos de la Marina detuvieron en Olinalá a Nestora Salgado junto a otras 50 personas. Hasta el momento, 12 autodefensas permanecen encarcelados y declarados presos políticos del régimen sangriento de Aguirre/Peña.
En marzo de 2014, tras una dura lucha de organizaciones sociales, activistas y abogados defensores de derechos humanos para recuperar la libertad de la lider comunitaria, madre de tres hijas y migrante mexicana Nestora Salgado, el juez federal del Tribunal Unitario de Acapulco, José Luis Arroyo, determinó que las acusaciones del MP federal por secuestro y delincuencia organizada no procedían, ya que Salgado había actuado facultada por su autoridad como integrante de la CRAC, reconocida por la ley estatal 701. Es decir, que los presuntos actos de secuestro y privación de la libertad fueron en realidad detenciones legales derivadas de un acto de autoridad.
El mismo juez detectó contradicciones e inconsistencias en los dichos de los denunciantes, concluyendo que los supuestos montos de dinero que la policía comunitaria les exigía para liberar a los detenidos, en realidad eran fianzas y no sobornos como habían acusado. Por todo ello, el magistrado ordenó el no ejercicio de la acción penal contra Nestora Salgado y los otros 11 integrantes de la CRAC encarcelados. Sin embargo, retrasos deliberados del “sistema de justicia” han impedido que se ejecute la orden, la diligencia se mantiene trunca y no se han presentado en su totalidad las pruebas de descargo en favor de Salgado.
A principios de enero de este año, Rogelio Ortega presentó la solicitud de desistimiento de los cargos al fiscal estatal Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien debía evaluar si procedía o no la liberación de Nestora. Un semana antes de que venciera el plazo para que Godínez informara su decisión, los empresarios panistas Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace emprendieron una campaña bestial de desprestigio contra la líder comunitaria.
Erigiéndose en jueces y dictadores de los destinos de este país, ambos panistas declararon a voz en cuello que la liberación de Nestora Salgado sería “ilegal y contraria a derecho”. Además acusaron a Ortega de no tener facultades para hacer dicha solicitud y denunciaron una supuesta “negociación” entre diputados federales y locales del PRD, para sacar raja política del caso.
Montando un teatro miserable, la “terrible Señora Wallace” ha utilizado a la joven Dulce Rubí Burgos, una de las acusadoras de Nestora, en sus conferencias de prensa para echar pestes contra las policías comunitarias. La muchacha prácticamente no habla, sólo se dedica a llorar junto a la poderosa empresaria mientras ésta, dramáticamente, la abraza.
De izquierda a derecha: Alejandro Martí, líder de “México SOS”; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de “Alto al Secuestro”, y la joven Dulce Rubí Burgos. Foto: Humberto González / La Jornada
El abogado Leonel Rivero, director del despacho Defensa Estratégica de Derechos Humanos y nuevo representante jurídico de Nestora Salgado García, denunció que la intervención de Miranda de Wallace y Martí “desvirtuó el debate jurídico” y violaría el debido proceso de Salgado, plagado ya de un sinfín de irregularidades, pues ambos sujetos pasan por alto que las víctimas que dicen representar ya habían agotado sus argumentos ante el Ministerio Público.
La feroz empresaria panista Isabel Miranda de Wallace tiene un largo historial de arbitrariedades cometidas en diversos casos, con tal de salirse con la suya. Su exabrupto más reciente lo aplicó a la periodista de investigación Anabel Hernández, luego de que ésta revelara que la empresaria manipuló a su antojo el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace, presuntamente asesinado por secuestradores, y que incluso el occiso podría seguir vivo. La panista estalló contra Hernández y acusó a la revista Proceso de presionar a testigos citados en el reportaje de la periodista para que mintieran.
En su libro “México en Llamas”, Anabel Hernández dedicó un capítulo entero a exhibir las acciones ilegales de esa terrible empresaria para hacerse “justicia” por su propia mano contra personas inocentes, solapada por el régimen genocida del usurpador Felipe Calderón.