viernes, 13 de febrero de 2015

Top 30 Pendejadas de Peña Nieto en HD (compartir y difundir)

¡Ve a Votar este 2015 para que PEÑA no tenga el Congreso & Diputados a s...

Optimistas por las buenas

Pobreza desahuciada .- Monsi

Secuestra, cobra rescate, asesina… y trabajaba en la PGR-Jalisco

Secuestradores_Guerrero_2 erh

Parece inverosímil, pero en México un joven de 23 años, funcionario de la PGR, organizaba secuestros, cobraba rescate y luego asesinaba a sus víctimas.
El funcionario de la PGR aprovechó su cargo para seleccionar y secuestrar a personas de altos recursos económicos que acudían a presentar denuncias a su oficina de Guadalajara.
El 9 de septiembre pasado, Julio Diego Velasco Muñoz, joven de 23 años de una familia dedicada al mármol, acudió a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República en Guadalajara para denunciar la pérdida de su licencia de piloto.
Pasados 19 días, uno de los funcionarios que atendió a Velasco durante la diligencia y que firmó su acta como testigo de asistencia lo secuestró y luego lo ejecutó de tres balazos en la cabeza.
Luis Felipe Molina García, quien fue contratado en la delegación de la dependencia como profesional ejecutivo y que auxiliaba al Ministerio Público, pertenecía a una banda de plagiarios cuyo sello característico era cobrar los rescates y después asesinar a las víctimas.
La investigación del secuestro del joven piloto revela al plagiario como un ejecutor sin remordimiento alguno y un psicópata que no fue detectado como tal por los exámenes de control de confianza de la Procuraduría.
De la misma edad que su víctima, el funcionario y su tío Artemio Molina Soberanis, “El Moreno”, idearon un plan que funcionó muy rápido: le “sembraron” una chica atractiva a Julio Diego para cazarlo.
Con base en la causa penal 560/2014-B, Oswaldo Israel Martínez Salas, “El Telu”, compañero de la carrera de Derecho de Molina, convenció a Sandra Anahí Hernández Martínez de ser el anzuelo en este plagio.
Una vez que la chica de 19 años aceptó la oferta por seducir a Julio Diego, el funcionario de la PGR le dio un celular con el número de su víctima.
Molina y sus secuaces cobraron un secuestro de 3.5 millones de pesos y luego eliminaron al joven.
La Policía de Jalisco detuvo Sandra Anahí, así como a “El Telu” y a Molina Soberanis, pero no al funcionario homicida, quien, con acceso a información reservada y contactos en la PGR, es prófugo de la justicia.
Además de este caso, la PGR acreditó el secuestro de Alfonso Gerardo Lugo Cruz, otro joven quien fue compañero de universidad de Molina y Martínez Salas, quienes lo plagiaron en agosto de 2014, cobraron un rescate de 200 mil pesos y luego lo mataron cerca de un balneario conocido como Los Camachos.
(Con información de Abel Barajas/Reforma).

Pactos y familias .- Julio Hernández López



 El paisano Roberto
 Buen humor de Osorio
Foto
ENCUENTRO EN PALACIO. Enrique Peña Nieto recibió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Los mandatarios dieron un mensaje conjunto, pasaron lista a la guardia de honor y comieron en Palacio Nacional. Entre los invitados estuvieron Carlos Slim y Rafael Tovar y de Teresa, quienes aparecen en la imagenFoto Jesús Villaseca
R
oberto Alcántara Rojas (nacido en 1950 en Acambay, estado de México, a 23 kilómetros de Atlacomulco) ha sido señalado con insistencia como el empresario favorito del sexenio. Un ejemplo de su poderío imbatible pudo observarse en la caótica instauración de los nuevos sistemas de peaje federal, del Iave que le fue retirado al grupo I+D, de Grupo Carso, de Carlos Slim, y BBVA Bancomer, a la adjudicación al paisano en ascenso contratista que no pudo garantizar una limpia transición tecnológica y causó graves problemas de operatividad que tampoco quiso sancionar otro funcionario proveniente de la cultura política del compadrazgo, Benito Neme Sastré, director del organismo descentralizado históricamente tan redituable, Caminos y Puentes Federales.
El paisano Alcántara es presidente del Grupo Toluca, cargo que también ocupó en el consejo de administración de Bancrecer (quebrado y luego rescatado mediante el Fobaproa) y es el principal accionista de Inversionistas en Autotransportes Mexicanos Iamsa (con 23.7 por ciento del pasaje en autobuses foráneos a través de firmas como ETN, Caminante, Flecha Amarilla y Ómnibus de México) y de la alianza con Ryanair en México que ha permitido el funcionamiento de Viva Aerobús, línea de bajo costo pero, al igual que su socia europea, de alto registro en cuanto a quejas del público por mal servicio.
De una manera intempestiva, que dio pie a las versiones de que funge como prestanombres de algún político de moda, Alcántara se metió en julio del año pasado al mundo de los medios de comunicación en España, al convertirse con 100 millones de euros en el accionista individual más cuantioso de Prisa (ya desde meses atrás era miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva), el consorcio que tiene como producto estelar el diario El País, cuya línea editorial ha sido favorable a las reformas peñistas. Además de ese golpe internacional, Alcántara tejió alianzas con grupos editoriales mexicanos y buscó quedarse con una de las dos cadenas de televisión abierta que serán decididas el próximo 19 de marzo, aunque luego del descarrile del tren chino decidió bajarse oficialmente del proyecto televisivo cuando menos a título propio.
El historiador potosino Óscar G. Chávez escribió en La Jornada San Luis este jueves, bajo el título deCuotas políticas al Levante(http://bit.ly/16Zmnx4), que luego de enviudar de su esposa María Guadalupe Hinojosa Cuéllar, en 2000; Murat estableció relaciones sentimentales con Aurora Alcántara Rojas (hermana de Roberto, mencionado en los párrafos anteriores: nota de Astillero), hija de Jesús Alcántara Miranda y Refugio Rojas Ruiz; una hermana de su padre, Carolina, contrajo matrimonio con Juan del Mazo López, primo hermano de Dolores del Mazo Vélez, abuela paterna de Enrique Peña Nieto. Tres grados familiares lo separan del poder.
Así, el ex gobernador oaxaqueño fue anfitrión de cuando menos una reunión de alto nivel para definir lo que sería el Pacto por México, que fue una especie de salvavidas que permitió al mexiquense arrancar su gestión con una oferta de modificaciones alcanzables, en un presunto momento mexicano que fue derivación del esquema formulado por Murat (con especial ayuda o coautoría de perredistas como Jesús Ortega), así que el hijo de un migrante iraquí, José Tomás Murat (1904-1975, todo conforme al artículo de Chávez,@anticuaeguiara en Internet), tuvo incluso un repunte al ser nombrado coordinador ejecutivo del mencionado Pacto y participar en asientos de honor en ceremonias encabezadas por Peña Nieto (respecto al apellido Murat, el historiador Chávez señala que el apellido en origen debería ser Murad, por ser así el de su abuelo, Toma Algoshi Murad, nacido en Al Basrah, Basra, Iraq, sin relación con los Murad Mcluf, poblanos, políticos también, de origen libanés).
Por otra parte, el historiador menciona que el gabinete federalcuenta entre sus miembros a Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, de origen libanés. Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; nieto de libaneses establecidos en Cozumel en 1918. José Antonio Meade Kuribreña, titular de la cancillería, cuyo segundo apellido se generó de la composición de los apellidos de sus bisabuelos Antonio Kuri Kuri y Juana Breña Gordoa; tocó a su madre, María Kuri-Breña Orvañanos, ser registrada con este nuevo apellido y heredarlo. El cansado Jesús Murillo Karam, procurador de la República, nacido en Hidalgo, tiene parte de sus orígenes familiares en Jezine, Líbano.
El Textualismo del historiador Chávez, especialista en estudios de redes familiares mexicanas, también menciona, entre la diversidad de aportaciones de la comunidad de Medio Oriente, que “José Saleh Helú Manzur –abuelo de Carlos Slim Helú– fue el primer periodista de lengua árabe que se desempeñó como tal en México; fundador del diario Al-Jawater, órgano bilingüe de la comunidad libanesa. Uno de sus hijos, Antonio Helú Atta, nacido a inicios del siglo XX en San Luis Potosí, fue decidido seguidor de José Vasconcelos y editor del diario vasconcelista El Momento”. Y, respecto al apellido del gran poeta Jaime, señala que su padre, Julio Sabines, conocido en aquellas regiones como el mayor Sabines, por haber alcanzado ese rango en la vigésima primera división carrancista, adaptó para sí el uso del topónimo de su pueblo de origen: Saghbine, ubicado en la llanura de Béqaa, distante de Beirut, unos 30 kilómetros al este.
Y, mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, derrama buen humor en busca de aplausos, al señalar en Mérida, durante una reunión regional de seguridad de la zona sureste, que México está hoy en los mejores niveles de seguridad de los 10 años recientes (se escuchan risas grabadas), ¡hasta el próximo lunes, luego de ver a enfermeras marchar hacia el Zócalo capitalino en demanda de esclarecer el estallido hospitalario en Cuajimalpa y mejoras laborales en general!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Trabajar por el país-Rocha

PRI intenta tomar el control de la Universidad de Chapingo, estudiantes se organizan

Por Edomex 3.0
(12 de febrero, 2015).- La comunidad de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se encuentra sumergida en una crisis política y administrativa debido al proceso de elección del rector de la Universidad. Esto porque, en menos de dos meses, han pasado por el cargo, rectores con escasa credibilidad y representatividad, lo cual agrava la crisis en la universidad.
El ahora ex rector, Carlos Alberto Villaseñor Perea, solicitó licencia el 8 de diciembre, para poder competir en el proceso de elección y reelegirse como rector de la UACh. Siete días después, intentó regresar al cargo de rector, pero para ese entonces el Consejo Universitario había nombrado como rector interino al Secretario Académico, Ramón Valdivia Alcalá.
Foto de la Asamblea General Univeritaria del 10 de Febrero
Carlos Alberto Villaseñor, intentó regresar a Rectoría, incluso un sector de estudiantes organizados de la universidad, lo acusan de estar detrás de la toma de instalaciones de la universidad, con la finalidad de presionar a las instancias universitarias y a la comunidad académica para regresar al frente de la rectoría.
El PRI atenta contra la democracia de la UACh y estudiantes se organizan
La Universidad Autónoma de Chapingo, es una de las pocas instituciones de educación superior en nuestro país, donde el rector se elige por el voto de la mayoría de la comunidad. Pues en el artículo 41 de su estatuto menciona: “La elección del Rector se realizará en plebiscito por voto universal directo, escrito y secreto de los miembros de la Comunidad, teniendo que participar por lo menos el 50% +1 de ésta”
Algunos miembros de la comunidad estudiantil, acusan a los dos rectores de ser los responsables de la crisis de la universidad, de velar sólo por los intereses de su grupo y evadir toda la responsabilidad hacia la comunidad de la UACh; incluso, afirman que uno de ellos tiene apoyo del grupo de choque priísta “Antorcha Campesina”.
Foto de la Asamblea General Univeritaria del 10 de Febrero
Para quien no lo sabe o no lo recuerda (o prefiere no recordarlo), Carlos Alberto Villaseñor Perea llegó a la rectoría en mayo de 2011 apoyado, promovido y cobijado por el reyismo en alianza con otro grupo representativo del PRI y del neoliberalismo en la UACh: ‘Antorcha Campesina’. El nombramiento de Ramón Valdivia al frente de la Dirección General Académica durante el periodo de Villaseñor fue una de las facturas que el reyismo pagó al antorchismo por su apoyo, durante las fraudulentas elecciones de rector en 2011. Valdivia (aliado del reyismo y representante del antorchismo) y Villaseñor (hijo del reyismo) convivieron juntos durante casi cuatro años sangrando y destruyendo a la UACh poco a poco y sin problemas.”
Organización estudiantil de la UACh
La organización estudiantil dentro de la universidad se rige por medio de un Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), electo por la comunidad estudiantil y el cual está obligado a mantener contacto con los estudiantes por medio de un Consejo General de Representantes (CGR).
El CGR tomó el control de la situación ante la grave crisis política y administrativa que vive la universidad, y logró arrebatarle la convocatoria al Consejo Universitario para la Asamblea General Universitaria, el día 10 de febrero. En los resolutivos de dicha asamblea se desconoció a los dos rectores que se asumían como tal y nombró como rectora interina a Luz María Hermoso Santamaría, además que se destituyó al Consejo Universitario, porque se argumentó que los integrantes favorecieron los intereses de los grupos de poder y no a la comunidad universitaria.
Inmediatamente de la decisión de la Asamblea General Universitaria, el rector destituido Ramón Valdivia en un comunicado dio a conocer que desconoce la decisión de la Asamblea, por considerarla anti estatutaria, debido a que según dice, no tiene ninguna validez jurídica.
A su vez, los espacios informativos oficiales del CEE y el CGR de la UACh han dado por hecho que la nueva directora interina es Luz María Hermoso Santamaría y han comenzado a difundir su nombramiento.
No es el primer conflicto de intereses de los grupos de poder a lo interno de las universidades pública, ni tampoco es la primera vez que la comunidad organizada, desde abajo pone orden en los conflictos y las crisis políticas que provocan esos conflictos entre diversos grupos políticos en las escuelas y universidades.
En los espacios de difusión de la organización estudiantil de la UACh, se reflexiona acerca de la crisis de la Universidad:
La verdadera tercera opción se construirá a través de la participación, el cuestionamiento, el debate y la organización de toda la comunidad universitaria, a eso es a lo que de verdad le temen los reyistas y los antorchistas, a la toma de conciencia y a la construcción de alternativas desde la comunidad universitaria. Para el reyismo y el antorchismo, así como para nuestros gobernantes, la democracia se reduce a depositar boletas en urnas cada cierto tiempo por eso le temen tanto a la realización de una Asamblea Universitaria, donde sean desenmascarados como los corruptos que son y, sobre todo, le temen a que nos organicemos para luchar contra ellos y todo lo que representan.
Es momento de recuperar los espacios de discusión y organización para diversificarlos creativamente, desde los salones de clases, las reuniones de CGR, las asambleas universitarias y departamentales, incluso remover consejeros universitarios ahí donde las comunidades departamentales organizadas lo reclamen. De nada serviría el esfuerzo de los últimos días, si no se encauza también hacia la discusión y construcción de un proyecto universitario que responda a las necesidades del campo y a la situación de miseria en que se encuentra nuestro pueblo.”
Foto de la Asamblea General Univeritaria del 10 de Febrero