miércoles, 23 de diciembre de 2015

PRI adelanta que Congresos donde tiene mayoría aprobarán reforma del DF

Con la reforma política, se transformará la vida institucional de la capital del país, con poderes propios y Constitución propia.


Quinto_informe_Oaxaca_3


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con su mayoría en 19 Congresos locales, garantizó la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, aseguraron dirigentes de esa fuerza política.
Entrevistados en el marco de la instalación del Consejo Consultivo para la Reforma Política del PRI en el Distrito Federal, el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que se trata de una reforma que es bien vista en su partido.
Precisó que la reforma constitucional todavía no ha llegado a los Congresos locales, pues la mayoría está en receso, pero en cuanto aterrice será analizada y llevarán a cabo foros de discusión, porque “nos interesa a todos los mexicanos, porque esta es nuestra capital”.
Afirmó que seguramente será apoyada sin problema, “pero queremos tomarnos el mes de enero y febrero para analizarla y aprobarla en los Congresos de todo el país”.
Ramos Salinas refirió que el PRI tiene mayoría en 19 Congresos locales, por lo que aseguró que la reforma se aprobará y detalló que propondrán que a los diputados locales de todo el país se les incluya en los grupos de trabajo para formar una Asamblea Constituyente para hacer la nueva Constitución de la ciudad de México.
Consideró que es imposible que en este mes la reforma salga en las legislaturas estatales, porque están en receso y se tendría que convocar a periodos extraordinarios y juntarse 17 Congresos locales, lo que no está en la agenda nacional en estos momentos.
Aun más, dijo que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lo instruyó a apoyar a los asambleístas de su partido, que se analice la reforma y se apruebe en los tiempos y momentos adecuados.
En tanto, el secretario general del PRI en el Distrito Federal, Tonatiuh González Case, recordó que la reforma convierte a la Ciudad de México en una entidad federal con plena autonomía y soberanía igual que los estados de la República, con poderes locales y Constitución Política propia, sin perder su calidad de capital del país y sede de los poderes de la Unión.
A su vez, el vocal ejecutivo del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal, José Encarnación Alfaro Cázares, sostuvo que la reforma política que se aprobó por las cámaras de Diputados y de Senadores, no pertenece a un partido o una corriente ideológica, sino a todos los ciudadanos de la capital del país y es un asunto de carácter nacional.
En su oportunidad, la dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mariana Moguel Robles, afirmó que se impulsará la reforma política porque es fundamental para la ciudad de México, y sostuvo que su partido ya está preparado y abre sus puertas a los ciudadanos al diálogo sobre el futuro del DF. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: