jueves, 3 de diciembre de 2015

La consulta sobre $hopultepec será un fraude más de Mancera |DESFILADERO

La consulta sobre $hopultepec será un fraude más de Mancera |DESFILADERO


Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)
2 de diciembre 2015.– Mediante el uso indebido del Registro Público de la Propiedad, el gobierno de Miguel Ángel Mancera cuadriculó el perímetro del llamado corredor $hopultepec para conocer en detalle la situación legal de cada edificio, departamento, casa, negocio y lotes baldíos de las colonias Condesa, Juárez y Roma, a fin de presionar a inquilinos y dueños para que vendan a los especuladores inmobiliarios.
“En la Roma planean levantar edificios de hasta 40 pisos y en la Juárez de 20”, dijo a Polemón un grupo de locatarios del mercado Juárez (avenida Chapultepec esquina con Bucareli), quienes aseguraron que Héctor Serrano Azamar, hijo del ex secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, está coordinando el acarreo de vecinos de colonias remotas al “corredor” para que este domingo, a cambio de una torta, voten a favor de $hopultepec.
Mancera y su coordinador de pirañas, el impresentable empresario y “filósofo” Simón Levy, tienen todo listo para empezar a construir su proyecto desde hace meses. Más de 150 árboles del camellón de avenida Chapultepec, entre el metro Sevilla y el metro Chapultepec, están numerados para que GDF proceda a talarlos una vez que se cumpla el trámite de la consulta.
Durante una reunión de vecinos de la colonia Juárez, que mañana jueves a las 19:00 volverán a encontrarse en la placita Giordano Bruno, una joven denunció con angustia que el GDF la presiona para que venda su departamento, dentro de un edificio contiguo a la glorieta del metro Insurgentes.
“Ellos saben que los ocupantes de otros departamentos, arriba y abajo del mío, no tienen escrituras, y la gente de Simón Levy los amenazó para que se salgan si no quieren meterse en problemas”, dijo. “Quieren tirar nuestro edificio, que ya está viejito, para ponerse a construir torres como las de Reforma o Santa Fe.”
A medida que se acerca la consulta, la indignación y el temor de los habitantes de la Roma, la Juárez y la Condesa aumentan porque el supuesto “ejercicio democrático” será una manipulación fraudulenta para favorecer a los especuladores.
Shopultepec2
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) “está coludido con Miguel Ángel Mancera y Simón Levy, porque aceptó que en la consulta participen todos los vecinos de la delegación Cuahtémoc, es decir, gente que vive lejísimos de avenida Chapultepec votará un proyecto que no los afectará. Pero si les dan dinero o unos tacos, votarán por el Sí, total a ellos ni les va ni les viene”, aclaró otro representante de los vecinos de la Juárez.
La meta de quienes se oponen al proyecto es que el NO obtenga resultados altísimos en las tres colonias amenazadas por $hopultepec, para proceder a impugnar las cifras que en las colonias alejadas del corredor acumule el SI gracias a los votos de los acarreados.
De antemano se estima que habrá una participación muy nutrida, pero no se descarta que, debido a los vicios de origen que arrastra la consulta, ésta sea también impugnada por falta de certeza jurídica.
Esta mañana, el proyecto del regente Mancera Espinosa sufrió un duro revés, cuando la Suprema Corte ordenó que el presidente del Tribunal Superior del DF (TSDF), Edgar Elías Azar, suspenda su toma de posesión como titular de ese organismo, ya que se reeligió ilegalmente.
Sin Elías Azar en ese puesto clave, y con una rebelión de magistrados del TSDF, que se opusieron a la reeleción de Azar pero fueron atropellados por el GDF, Mancera pierde un cómplice que a la hora de la impugnación de la consulta la habría validado en forma automática
Miembro del grupo de priístas del estado de Guerrero que aglutina el ex gobernadorRubén Figueroa Alcocer –padrino de la industria de la goma de opio en la región de Tierra Caliente, muy cerca de Iguala, donde los Figueroa mantienen un viejo cacicazgo desde el municipio de Huitzuco–, Elías Azar comenzó el actual sexenio como un dolor para Mancera, hasta que con la ayuda de Héctor Serrano lo metió en el “mundo de los negocios” a costa del bienestar de los capitalinos.
Es por todo lo anterior que la vigilancia de las casillas del domingo, por parte de los ciudadanos, será vital para contrarrestar un atropello que puede herir el corazón de la ciudad de México y desgarrar el tejido social de la zona afectada, una vez que Mancera lance a los granaderos y a los coyotes a golpear y encarcelar a los vecinos opositores.

No hay comentarios: