viernes, 11 de diciembre de 2015

El que debe ser evaluado es Peña “porque no ha leído nada”: AMLO

Obrador en Cacahuatepec, Oaxaca. Foto: AMLO

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a los maestros que rechazan la reforma educativa, y propuso que en lugar de aplicar la evaluación docente impulsada por el gobierno federal se ponga a prueba al presidente Enrique Peña Nieto.
El Ejecutivo “no ha leído nada, y ¿quién evalúa a Peña Nieto?”, cuestionó durante su gira por Oaxaca.
Esa supuesta reforma educativa, agregó, es más bien laboral, y eso lo ha reconocido hasta el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, apuntó.
“¡Qué va a ser una reforma educativa! Si (en ella) no hay nada para mejorar la calidad de la enseñanza, ni se contempla que haya becas, ni desayunos escolares, o que mejoren las instalaciones educativas”, precisó.
Dicha reforma sólo busca afectar a los maestros y despedir a quienes no se someten a las autoridades educativas, aseguró.
“Lo que está sucediendo ahora es que quieren escarmentarlos, porque son los que defienden la escuela pública, la educación pública, y por eso vamos a estar siempre apoyando a los maestros, no vamos a titubear en eso”.
En otro tema, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional destacó que el próximo viernes 18 llegará a México el avión de Peña, que costó 7 mil 500 millones de pesos.
Y dijo que solicitó a los 35 diputados federales de Morena que pidan al gobierno federal que les permita el acceso a la aeronave para filmar un video que se difundiría al pueblo de México para probarle que Peña Nieto “es un pequeño faraón acomplejado y corrupto”.
El excandidato presidencial detalló que el avión tiene 25 metros de ancho por 70 de largo y capacidad para 280 pasajeros, además de restaurante, y habitaciones, y puede volar a Europa en 10 horas sin recarga de combustible.
Sobre la elección de Norma Lucía Piña Hernández y Javier Layne como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), López Obrador criticó que el señor sea “achichincle” de Peña Nieto. Luego subrayó: “No voy a hablar muy mal de la señora, no me vayan a acusar de machista, pero es igual, una señora obediente, servil”.

No hay comentarios: