sábado, 26 de diciembre de 2015

Dictan prisión a empleado de Padrés que transportó 35 mdp en hieleras para burlar auditorías

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- El Juez Segundo Penal en Hermosillo dictó el auto de formal prisión al empleado de la familia Padrés, Luis Arístides López Moreno, quien transportaba una hielera con más de 3.5 millones de pesos en efectivo.
El juez determinó que existen elementos para juzgar a este hombre por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
La Procuraduría de Justicia del Estado buscó comprobar que López Moreno intentaba ocultar el origen de los recursos, obtenidos por el ex Gobernador, Guillermo Padrés, en perjuicio de la sociedad.
“Se le dictó auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad”, informó el Gobierno de Sonora.
López Moreno fue detenido el sábado 5 por la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE) cuando transportaba más 3.5 millones de pesos en efectivo ocultos en una hielera y en posesión ocho “globitos” de cristal.
En su declaración ministerial del pasado 5 de diciembre ante la Procuraduría sonorense, el veterinario señaló que en los últimos cinco meses había movilizado cinco o seis hieleras similares, llenas con billetes, hacia cinco domicilios de Hermosillo, mismos que ya fueron cateados por el Ministerio Público.
Además, detalló a los investigadores que el dinero se transportaba en efectivo, era para burlar auditorías de la Secretaría de Hacienda e investigaciones judiciales.
Asimismo, admitió frente a la autoridad que en los últimos cinco meses realizó varias transferencias bancarias a cuentas de prestanombres del ex gobernador de Sonora y su familia.

No hay comentarios: