sábado, 19 de diciembre de 2015

Anaya refrenda respaldo a Preciado, tras escándalo en el Teletón

Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez
Ricardo "el pollo mocho" Anaya

COLIMA, Col., (apro).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cerró filas con el candidato de su partido a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, luego de que éste fue denunciado por el PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por aparecer en la trasmisión del Teletón.
En rueda de prensa en la sede estatal del partido, Anaya refrendó que la máxima prioridad para el PAN a nivel nacional en estos momentos es Colima y la candidatura de Preciado Rodríguez, a quien le brindó todo su apoyo.
“Lo que aquí está clarísimo ahora sí —señaló— es que los priistas están verdaderamente espantados, están apanicados y por eso cada día inventan una nueva mentira, una nueva calumnia, una nueva acusación en contra de Jorge Luis Preciado. ¿Cuál es la razón?: tienen pánico de perder esta elección, pero se les acabó el tiempo, la ciudadanía de Colima está harta del mal gobierno del PRI y ya quiere un cambio, pero con estas mentiras y denuncias no van a poder parar el cambio”.
En su denuncia, presentada esta mañana en las oficinas centrales del INE, el PRI argumentó que Preciado violó los artículos 41 y 134 de la Constitución al presentarse en el programa del Teletón y ofrecer la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil en Colima.
Presente en la conferencia con Anaya Cortés, el candidato panista dijo que la denuncia del tricolor será revisada y atendida “con muchísimo cuidado” por el área jurídica de su partido, pues “todo mundo sabe que hicimos una participación de buena fe (en el Teletón), así lo hemos manifestado a la población”.
El exsenador indicó que el PRI “tiene que hacer todo esto porque va perdiendo y es claro que siempre le pegan a quien va encabezando las encuestas, si ellos fueran ganando ni me molestarían, en ese sentido estamos tranquilos, estamos dentro de la ley, pero no está de más echarle un ojo (a la denuncia) porque al final del día están un poco desesperados y van a seguir atacando no sólo con este caso, sino con muchos otros”.
Tras señalar que el fondo del asunto es que en Colima hay 40 mil familias que tienen al menos un integrante con discapacidad en su seno, Jorge Luis Preciado ofreció que si gana la elección del 17 de enero destinará el inmueble de la Casa de Gobierno para la apertura de un Centro de Rehabilitación Infantil.
“Necesitamos urgentemente un centro de rehabilitación infantil, puede ser con la fundación (Teletón), con otra o el propio gobierno. De hecho, me voy a comprometer en este momento, ya tengo el lugar ideal para hacerlo: voy a utilizar la Casa de Gobierno, que ya tiene hasta la alberca donde podemos atender a los muchachos para que lleven a cabo sus ejercicios de hidroterapia”.
El aspirante a gobernador abundó que en vez de que la gente pague 50 millones de pesos al año por todo el personal que tiene actualmente la Casa de Gobierno, “la vamos a utilizar y ahí vamos a poner un centro de rehabilitación. Así que asumo el compromiso públicamente de que la Casa de Gobierno, donde hoy hacen las fiestas los gobernadores, va a ser utilizada para el pueblo de Colima”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo