miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presenta AMLO propuesta alternativa al nuevo aeropuerto y plantea reunión con el Presidente

Remodelar el AICM y la base aérea de Santa Lucía resulta más eficaz y más barato que el despropósito de construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo el excandidato presidencial.

morena


El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes una propuesta alternativa para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahorrando 100 mil millones de pesos de los 170 mil millones estimados por el gobierno federal para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
El excandidato presidencial afirmó que es un despropósito el gasto planteado por el Ejecutivo federal, pues incluye cerrar el AICM y la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, de acuerdo con La Jornada.
Consideró que la alternativa que trabajó junto con dos especialistas -el ingeniero Sergio Samaniego y el estructurista José María Rioboo- es más eficaz y más barata, pues contempla remodelar el actual AICM y la base aérea de Santa Lucía.
Anunció que solicitó a los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Nahle y César Cravioto, que pidan una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional(…) Ojalá esto pueda convertirse en realidad y Enrique Peña Nieto inaugure antes de que termine (su sexenio) el proyecto que estamos presentando”, resaltó
La propuesta incluye  mejorar  vialidades existentes y establecer transporte de línea directa de 35 minutos entre el AICM y la Base de Santa Lucía. La diferencia de costo calculado para este propuesta alterna es de 69 mil millones por la construcción de dos pistas más, para movilizar a 50 millones de pasajeros al año.
El calendario de construcción es de 30 meses.

No hay comentarios: