viernes, 20 de noviembre de 2015

Pemex debe un billón, pero toma otro préstamo .- Enrique Galván Ochoa

 Condecora Alemania a Aristegui
 Sexo: una vez a la semana es perfecto

Foto
A
unque ya debe alrededor de un billón de pesos, Pemex sigue pidiendo dinero prestado. Ahora colocó un bono con vencimiento a cinco años por 600 millones de francos suizos, según reportó IFR, servicio de información financiera de Thomson Reuters. Un franco vale lo que un dólar en sus mejores días: 16.33 pesos. Así que la nueva deuda sería en torno a 10 mil millones de pesos. La petrolera pagará un interés alto. El rango reportado inicialmente era de un retorno de 205 a 215 puntos básicos sobre la tasa mid-swap para un monto mínimo de 250 millones de francos, que posteriormente fue elevado. ¿Y en qué va a emplear el capital, cómo va a invertirlo el joven maravilla Emilio Lozoya? ¿No son compañías del sector privado las que están haciendo ahora las inversiones? Para eso les abrió las puertas la reforma energética. Suele suceder que el gobierno mexicano utiliza a Pemex como instrumento para conseguir dinero, pero los recursos tienen como destino final el mismo gobierno. Lo inexplicable es que le sigan prestando cuando sus pasivos, dicen los que saben, ya superan sus activos.
Una diplomática claridosa
La verdad no duele, sólo saca ronchas, dicen por ahí. No faltará algún acomedido entre los asesores de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Salinas (haciendo unbypass sobre el pedigrí), que le aconseje llamar a la embajadora de Noruega, Merethe Negaard, para que explique el apachurrón que le dio al gobierno mexicano. La diplomática expresó que su gobierno alerta a sus empresas que quieren hacer negocios en México para que se muevan con mucho cuidado por la rampante corrupción. En Noruega siguen la política tolerancia cero, en México podríamos estar en el extremo opuesto, con tolerancia un billón. Aunque duela, la señora Negaard dijo la verdad. El consejo que les estamos dando a las compañías noruegas es que deben tener cero tolerancia contra la corrupción. Porque hay mucha corrupción en todos los niveles, en todo. No lo dijo, pero vale recordar algunos casos: Walmart, Citigroup-Banamex-Oceanografía, HSBC, OHL. Más los que se acumulen.
Uno a la semana
¿Cuántas veces a la semana necesitas tener sexo para ser una persona feliz? Corre un chascarrillo que dice: una vez al día, lotería; una vez al mes, de marqués; una vez al año, de ermitaño. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Sciencesugiere que tener relaciones sexuales una vez a la semana es casi perfecto. Los resultados son un tanto sorprendentes, ya que investigaciones previas habían sugerido que más es mejorLa mayoría de las personas se esfuerzan por ser más felices y el sexo es un aspecto de la vida que está asociado con una mayor felicidad, dice Amy Muise, becaria en la Universidad de Toronto y autora del estudio. Así que tómenlo en cuenta:una vez a la semana, mejor que la mariguana.
Alemania premia a Carmen Aristegui
Ya fue distinguida por el gobierno de Francia con la condecoración de la Legión de Honor en 2013. Todavía tenía su programa de radio. Pero sin programa continúa ganando lauros. El próximo diciembre recibirá la Cruz del Mérito del gobierno de Alemania. La ceremonia será en la residencia del embajador Viktor Elbling. El viernes 13 de este mes se cumplieron ocho meses de que MVS canceló su programa, como resultado de la información sobre la Casa Blanca de la familia presidencial.
@VoxPopuli
Asunto: ni quien se acuerde
Hoy se conmemoran 105 años de la Revolución Mexicana. Y así como Venustiano Carranza, el patriarca de los priístas, no quiso reconocer los méritos de Pancho Villa en sus hazañas de Ciudad Juárez, Torreón, Zacatecas, Paredón, etcétera, ahora este gobierno priísta no festeja en las escuelas la Revolución de sus abuelos ideológicos.
Luis Hernández Romero
R: Los cachorros de la Revolución celebraron el aniversario el pasado weekend con El Buen Fin. El Palacio de los Palacios estaba que no se podía dar un paso.
Twitteratti
El peso mexicano es irónico, porque no tiene peso y no depende de los mexicanos. ¡Bienvenidos al siglo XXI!
Sr. Mancera. Qué plan Chapultepec ni que flautas... póngase el overol, bájese de su nube y recorra el DF que se desmorona a simple vista.
Carlos Albert @calbert57
La porquería que tapan la complicidad de autoridades y empresarios corruptos… la naturaleza lo destapa. Deslave Santa Fe.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: