domingo, 29 de noviembre de 2015

Matan a otros dos policías comunitarios en Guerrero

Comando armado los interceptó en la vía Chilpancingo-Acapulco
Atacan a tiros a militantes del Fusdeg; 2 muertos y un herido
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 34
Chilpancingo, Gro.
Un grupo armado asesinó ayer por la mañana a dos miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg) y lesionó a otro en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Alrededor de las 11 horas, civiles armados que viajaban en un vehículo dispararon contra los tres miembros del Fusdeg, a la altura del kilómetro 53 en la vía federal Chilpancingo-Acapulco, donde quedaron tendidos los tres comunitarios, sólo uno sobrevivió a la agresión y fue trasladado a un hospital de Chilpancingo. El comandante del Fusdeg, Salvador Anaís, dijo vía telefónica, que sólo vieron cuando pasó el vehículo: nos dispararon y repelimos la agresión.
Según otra versión, al hospital general Raymundo Abarca Alarcón arribó Julio César Hernández Nava, de 32 años, originario de Carrizal de la Vía, quien llevaba una lesión en el brazo izquierdo por arma de fuego calibre .45 mm, y manifestó ser integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).
Señaló “que cuando pedía –con 5 personas más– cooperación voluntaria en la vía Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Carrizal de la Vía, le marcaron el alto a una persona que caminaba, pero no se detuvo y los empezó a balear y asesinó a dos integrantes de la Upoeg,quienes se llamaban Librado Nava Crucillo y Joel Contreras Mesas. El agresor escapó.
Apenas el jueves en el municipio vecino de Tixtla, fueron asesinados cuatro miembros de la CRAC-PC La Patria es Primero.
Al respecto, el Movimiento Popular Guerrerense condenó el cobarde ataque a los compañeros y respaldó a la CRAC-PC a las familias y base social de esta casa de justicia; seguiremos hasta lograr la justicia para los caídos, el castigo a los culpables y la libertad de los presos políticos, que es la bandera que hemos enarbolado

No hay comentarios: