sábado, 28 de noviembre de 2015

“¿Decir la verdad es machismo?”, refuta AMLO a Margarita Zavala

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: AMLO
MÉXICO, DF (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, refutó a la panista Margarita Zavala: “¿Decir la verdad es machismo?”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador respondió a las críticas emitidas por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la propia Zavala, que lo acusaron de “machista”:
“No cabe duda que la verdadera doctrina de los panistas es la hipocresía, se rasgan las vestiduras, porque dije que la señora Margarita Zavala fue cómplice de Felipe Calderón, como lo prueba el hecho de que no dijo nada cuando su compañero de partido se robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio”.
El fin de semana López Obrador cuestionó el silencio de Zavala ante la guerra contra el narcotráfico desatada por su esposo, Felipe Calderón. Esta crítica le valió una andanada de descalificaciones por parte de dirigentes panistas, que lo acusaron de misógino.
Aparte, el presidente de Morena también respondió a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, quien lo retó a un debate público sobre sus dichos sobre Zavala. El tabasqueño consideró que el panista “está muy pollo” para participar en un ejercicio de esta magnitud y pidió en cambio sostener una discusión pública con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
La propuesta de López Obrador hizo que Anaya nuevamente atizara en su contra: “Ahora insulta a los jóvenes diciendo que estamos muy ‘pollos’; tiene miedo a debatir con una nueva generación que no le cree sus mentiras. ¿Pues no que muy ‘gallo’?”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opiniones sotelo_us@yahoo.com