sábado, 21 de noviembre de 2015

Calderón respalda a Beltrones contra AMLO


Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la aparición de Andrés Manuel López en los spots del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al considerar que esos actos son inequitativos y antidemocráticos.
El panista asistió hoy a la inauguración de la LVIII Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ahí el panista respaldó la propuesta del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de revisar el marco legal para evitar que se haga uso de los tiempos oficiales de los partidos en favor de una persona.
“Andrés Manuel López Obrador, creo que ha llegado ya o está por llegar al millón de spots personales, lo cual coloca una contienda totalmente inequitativa, inequitativa en favor de López Obrador”, sostuvo Calderón.
Aseguró que la promoción del nuevo líder nacional de Morena es antidemocrática debido a que otros posibles candidatos no tienen las mismas posibilidades:
“Me parece inequitativo que alguien que quiera ser Presidente tenga ya un millón de spots transmitidos al aire en radio y televisión, y otros posibles candidatos con igual derecho no tengan ninguno, es totalmente antidemocrático”.
Ahí mismo, el michoacano aseguró que su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo es la mejor opción para del blanquiazul para candidata a la Presidencia en 2018.
“La verdad es que Margarita es ahora. Su margen político es el mejor posicionado en el PAN para ese cargo. Es una candidatura muy fresca, tiene una percepción muy positiva en la sociedad, es una persona honesta”, dijo en entrevista con medios.
A su vez, Margarita Zavala se pronunció sobre el ex candidato presidencial al sostener que quien abusa de la ausencia de la ley o de reglas, lo que se pone en riesgo es la democracia misma.
“El dinero público debe ser para financiar a los partidos políticos, no la promoción personal de los dirigentes”, enfatizó.

No hay comentarios: