domingo, 8 de noviembre de 2015

Balean en Iztapalapa a tres activistas de derechos humanos

Los tres integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un automóvil les dispararon sin motivo aparente.Los tres integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un automóvil les dispararon sin motivo aparente.


Balean en Iztapalapa a tres activistas de derechos humanos


Tres defensores de derechos humanos fueron atacados la mañana de este sábado, en calles del la Delegación Iztapalapa.
Datos del reporte policiaco detallan que las tres personas, integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, caminaban por la calle Manuel Escandón de la colonia Lienzo Charro, cuando desde un Volkswagen Jetta de color yazul les dispararon sin motivo aparente.
El hecho también fue captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, por lo que de inmediato llegó al lugar la policía de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes hicieron el reporte a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas que brindaron los primeros auxilios, reportaron que los heridos presentaban un disparo en el glúteo, otro en un costado del tórax y uno más en la pierna izquierda por lo que de inmediato se hizo el traslado a hospitales de Distrito Federal.
De acuerdo con los primeros testimonios los defensores llegaron a la Ciudad de México porque documentaban el homicidio de un indígena ocurrido en el estado de Chiapas por lo que no se descartó que el ataque estuviera vinculado con estos hechos.
Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que abrió una investigación de oficio por la agresión y envió medidas precautorias a la procuraduría capitalina para que activen los protocolos de investigación.
Así mismo pidió a las autoridades del gobierno del Distrito Federal garantizar la seguridad y atención médica para los activistas agredidos en Iztapalapa.
(Con información de La Jornada).

No hay comentarios: