sábado, 14 de noviembre de 2015

Asignan 20 millones de pesos a cada diputado.



Para el próximo año, los diputados se asignaron un presupuesto de 20 millones de pesos para cumplir “sus promesas de campaña”, dijo el diputado priista Jorge Estefan Chidiac.
En total, los diputados dispondrán de 10 mil millones de pesos gracias a la creación del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, que permite a los legisladores direccionar 20 millones de pesos a sus distritos.
“A pesar de que la principal función de un diputado es la de legislar, está muy claro que la gente espera de nosotros gestionemos ante el gobierno para lograr beneficios para la población.
“No podemos avergonzarnos de lograr que parte de la demanda que ha habido en nuestras campañas o cuando ha habido contacto entre la ciudadanía y la de nosotros se lleven a cabo. Lo que no es correcto es que esto se aproveche para obtener algún beneficio o alguna situación por ahí rara”, dijo el diputado priista Jorge Estefan Chidiac en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
Chidiac justificó que el presupuesto de Egresos para el próximo año es de 4.8 billones de pesos y“10 mil millones de pesos (destinados al Fondo) tienden a ser 0% del presupuesto”.
Consideró que los 20 millones de pesos que cada diputados podrá destinar a sus distritos no alcanza para las peticiones ciudadanas.
“Es muy sufrido para un diputado regresar a su distrito, luego la gente nos acusa ‘¿por qué no regresan?’ porque la gente está esperando a que llegues.
“Tengo 5 mil y tantas peticiones de mi campaña, posiblemente se resuelvan con alguna cosita de estas, que para mi no significativas la verdad, cinc, 10 o 15 cuestiones y me quedan cuatro mil 99 y tantas cuestiones y con qué cara regresas a enfrentar a la ciudadaníaque no te está preguntando ‘qué legislé’, sino que cuándo les resuelvo las demandas”, dijo.
Explicó que en los próximos días se darán a conocer las reglas de operación de este Fondo.
“Lo que vas a direccionar es el recurso hacia el municipio o hacia el estado, en esta modalidad, muchos de los legisladores pidieron que se gastara en cierto municipio, pero que el estado ejerciera el recurso, de tal manera que para evitar que no sean los presidentes municipales los que lo ejerzan y con eso se quita en gran parte esa idea de que eran los municipios que llegaban a un acuerdo”, dijo.
Agregó que entre las reglas se solicitará que los alcaldes presenten expedientes técnicos “que permitan que no se inflen las obras” para evitar el posible mal uso de los recursos.
Con información de Radio Fórmula.

No hay comentarios: