sábado, 28 de noviembre de 2015

AMLO descarta que el INE retire el registro al Verde

Ese partido hace el trabajo sucio al PRI y el PAN, asevera
Confía en que no habrá violencia durante la evaluación docente este fin de semana
Cita a Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón’’
Víctor Hugo Varela Loyola
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 10
San Juan Huactzinco, Tlax.
Andrés Manuel López Obrador descartó que sea aprobada la petición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN) para que el Instituto Nacional de Elecciones retire el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los actos violatorios a la ley en la materia en que incurrió el ahora ex dirigente Arturo Escobar, al distribuir tarjetas Premia Platinum antes de los comicios de junio pasado.
No, porque el Verde es parte de la mafia del poder, respondió el dirigente del partido Morena a pregunta expresa, y en todo caso asentó que también debe retirarse el registro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al PAN porque también compran votos.
Los dirigentes del PVEM son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, del PRI o del PAN, pues acuérdense que el Verde ya se alió en una ocasión con los panistas (para postular a Vicente Fox a la presidencia de la República) y también se ha aliado con el PRI, recordó el político tabasqueño al continuar su gira por los municipios tlaxcaltecas de Zacualpan, Tetlatlahuca, Tzompantepec y Tetla de la Solidaridad.
Calificó de alboroto el caso de Arturo Escobar, quien hasta el miércoles fungía de subsecretario de Gobernación; pero así es (Enrique) Peña y así es (Miguel Ángel Osorio) Chong, y así es (Felipe) Calderón, así son todos. Lo que pasa es que de vez en cuando agarran a un chivo expiatorio.
Por otro lado, el ex candidato presidencial manifestó su confianza en que no surja la violencia este fin de semana en el estado de Oaxaca por la aplicación de la evaluación para la permanencia docente, por la presencia de miles de policías para garantizar el desarrollo del diagnóstico.
Me gustó mucho la declaración que hicieron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, diciendo de que no van a caer en ninguna provocación, de que no van a caer en la trampa de la violencia, que su movimiento es pacífico, y tienen razón.
López Obrador criticó la postura del gobierno federal para imponer “una llamada reforma educativa con el uso de la fuerza, con el garrote, sin diálogo, sin el acuerdo con los maestros. Es una brutalidad el querer hacer una reforma educativa, supuestamente, con la macana. Qué decía Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Están mal las autoridades”.
López Obrador estuvo la mañana de este viernes en este municipio tlaxcalteca, conocido como la cuna del pan de fiesta, como parte de los recorridos que hace por el país para hablar sobre la situación económica y política de México. Isidro Nópal García, presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, le dio la bienvenida y manifestó que es un orgullo recibirlo en esta localidad.

No hay comentarios: