viernes, 2 de octubre de 2015

Videgaray sorprende a diputados: no más impuestos .-- Enrique Galván Ochoa

 El nuevo salario favorece a trasnacionales
 Seis por el Nobel de Literatura

Foto
C
omo toda la semana las diputadas y diputados de los ocho partidos anduvieron agarrados de la trenza por el reparto de las 56 comisiones –representan un dineral–, los tomó desprevenidos el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Llegó a la Cámara a pedirles que no legislen más impuestos ni aumenten los que existen, y en especial, que no se les ocurra gravar con IVA a alimentos ni medicinas. El más perplejo debió haber sido César Camacho, quien a su paso por el PRI promovió la reforma de los principios del partido para que pudiera votar a favor de la impopular medida, que, por fortuna, no ha conseguido la aprobación de la Cámara, a pesar de varios intentos. Por otro lado, representantes de algunos organismos empresariales proponen un intercambio: que les aligeren la carga fiscal a cambio de que graven alimentos y medicinas. Así que la exhortación de Videgaray no era superflua.
No alcanza el nuevo salario
El Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana Puebla dice que la unificación del sueldo mínimo que acaba de acordarse entre gobierno, organismos patronales y sindicatos charros sólo prolonga la miseria de los trabajadores y favorece a los grandes grupos económicos vinculados al sector exportador y especulativo, fueron los impulsores de la homologaciónCon ello, se envía la señal al gran capital internacional de que México como un todo es un territorio de salarios bajos para laborar en actividades de servicios de baja productividad, donde se concentran más de dos terceras partes del empleo. Como efecto de la devaluación, el salario se abarató en términos de dólares. Tras la desaparición de las zonas B y C, quedó en 72.10 al día, que es el de la A.
El Nobel de Literatura
La academia sueca no revela aún la fecha en que dará a conocer al ganador del premio Nobel de Literatura, pero los expertos esperan que el sucesor de Patrick Modiano, galardonado el año pasado, será nombrado el jueves 15 de octubre. La academia recibió 259 propuestas incluyendo 36 autores nuevos, pero la lista se redujo a seis. Estos son los favoritos de la casa de apuestas británica Ladbrokes: Svetlana Alexievich, autora bielorrusa y periodista de investigación con títulos como Las caras poco femeninas de la guerra y Zinky boys, su nombre es el más mencionado como posible ganador. El japonés Haruki Murakami, quien se refiere con sarcasmo a las especulaciones de los apostadores como: esto no es una carrera de caballos. NgûgÎ wa Thiong’o, autor keniano; el muchas veces aclamado mejor novelista estadunidense vivo, Philip Roth. La escritora de más de 40 novelas, obras de teatro, cuentos cortos, poemas y contendiente por años, Joyce Carol Oates. Y el poeta sirio Adonis, que ha vivido en el exilio en París desde 1960.
32 años y director de TvAzteca
Benjamín Salinas Sada ha sido miembro del comité ejecutivo de estrategia de Grupo Salinas durante el pasado lustro, tiene 32 años y cuenta con una licenciatura en administración financiera por el Tec de Monterrey. Desde ayer es el director general de Tv Azteca, en sustitución de Mario San Román, quien será vicepresidente del consejo de administración, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la dirección general. Benjamín es el segundo de los hijos de Ricardo Salinas Pliego.
@Vox Populi
Asunto: Los extraditables
Si los gobiernos de México tuvieran dignidad, no se extraditaría a nadie a Estados Unidos antes de que Estados Unidos extraditara a los cobardes policías, chicanos algunos de ellos, que han disparado desde el otro lado de la frontera y asesinado a jóvenes que les lanzaron piedras; balas contra piedras es ciertamente una cobardía que los caracteriza
Álvaro Carlos Aldama y Luebbert
R: Hay excepciones, como en todo. Al Chapo Guzman, el más pesudo, no lo extraditaron. Antes le abrieron la puerta de la jaula para que volara.
Tuits
Y pues sí…con el aumento del salario mínimo nos alcanza para un bolillo más.
Corro estresada para llegar a tiempo a la cita con el doctor que me va a curar el estrés. Negocio redondo.
Tembló anteanoche, tembló ayer, golearon al América y ganaron las Chivas otra vez...Está más que claro: ¡es el nuevo populismo que amenaza!
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: