jueves, 22 de octubre de 2015

Uno de los dos linchados en Puebla fue obligado a decir que era secuestrador (Audio)

"¿Cuántos niños has robado?", le dice uno de los agresores en Ajalpan al joven ensangrentado, quien responde: "Por Dios que a ninguno... no he robado nunca". Se omiten las imágenes, enviadas a este sitio, por respeto a las familias de las víctimas.

puebla


Un video enviado a este sitio muestra parte del linchamiento que sufrieron los encuestadores, Rey David y José Abraham Copado Molina, en Ajalpan, Puebla, la noche del lunes pasado, cuando pobladores creyeron que eran secuestradores de la zona, los acorralaron, golpearon hasta la muerte y les prendieron fuego; uno de los orquestadores del linchamiento obligó a una de las víctimas a decir que sí había robado niños.
Las imágenes -que omitimos por respeto a las familias de ambos- evidencian parte de la tortura que sufrió uno de ellos.
“¿Cuántos niños has robado?”, le dice un agresor a uno de los encuestadores: “Por dios que ninguno … no he robado nunca”.
El joven balbucea e intenta dar una respuesta. La sangre le cubre la boca y casi toda la cara.
“¿Para quién trabajas?”, le vuelve a preguntar el agresor. “Para una empresa de mercado”,responde.
Audio de la agresión:
Ajalpan, Puebla, 19 de Octubre de 2015
Autor
Según información de La Jornada de Oriente, la mayoría de los participantes del linchamiento eran jóvenes, incluso menores de edad, a quienes el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara, relaciona con pandillas que operan en el municipio.
El caso está en manos de la Procuraduría de Puebla, quien alista posibles detenciones de pobladores. La Policía estatal asumió este jueves la seguridad en ese municipio.

No hay comentarios: