jueves, 1 de octubre de 2015

Rosario Robles nombra delegado a un asesino #Oaxaca

El priista Elpidio Concha Arellano en una fotografía de julio de 2004. Fotos: Tomás Martínez
El priista Elpidio Concha Arellano en una fotografía de julio de 2004. Fotos: Tomás Martínez
OAXACA, Oax. (apro).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, designó como delegado en la entidad al priista Elpidio Concha Arellano, quien fue vinculado con el homicidio del profesor Serafín García Conteras, ultimado a palos en julio de 2004.
La toma de protesta se realizó hoy alrededor de las 13:00 horas, en las oficinas delegacionales donde rindió protesta el exdiputado federal del PRI, primer cargo público que ocupa desde que fue señalado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del profesor García Conteras.
El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista.
Fue entonces que el grupo priista encabezado por Elpidio Concha ordenó el desalojo en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado ocho kilómetros antes de Huautla, donde Jacinto Pineda Casimiro, El Diablo, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos a Serafín García hasta causarle la muerte.
Fotografías difundidas por el diario Reforma captaron a Jacinto Pineda, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, cuando golpeaba con un palo al maestro jubilado de 64 años, quien más tarde falleció en la clínica del ISSSTE, producto de los golpes que le propinó el priista.
Concha Arellano libró la cárcel al ser diputado federal y contar con la protección del gobernador surgido de la alianza PRI-PVEM, Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios: