jueves, 1 de octubre de 2015

PRI-PAN-PRD contra plan de austeridad de Morena en ALDF

aldf
Se unieron los tres partidos en la ALDF para mantener sus privilegios y rechazaron la propuesta de  Morena de recortar gastos por mil millones de pesos, que se destinarían a programas sociales y para beneficio de los capitalinos
Regeneración, 28 de septiembre de 2015. El pasado jueves 24 de septiembre se conformó el frente PRIANRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para frenar el proyecto de austeridad impulsado por Morena en ese órgano legislativo y asegurarse que las fuerzas de derecha en la capital puedan mantener sus privilegios aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Ante miembros de comités de base de la delegación Miguel Hidalgo, Batres detalló que los diputados locales de derecha se incomodaron ante el plan de austeridad legislativa impulsado por Morena que implica un ahorro de mil millones en el gasto de la ALDF para destinarlo a programas sociales y a beneficios para los capitalinos.
Detalló que el plan de los legisladores de Morena tiene el objetivo de que los mil millones que se ahorren se destinen a la Universidad de la Ciudad de México (UACM) las preparatorias del Distrito Federal, la compra de mil unidades nuevas de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros  (RTP) y a que los adultos mayores reciban en tiempo y forma la Pensión Universal Ciudadana.
Morena_Luj_n_Batres
“Por eso decidieron juntarse, para quedarse con la Comisión de Gobierno de la ALDF, para tratar de  frenar el plan de austeridad de Morena y quedarse con mil millones de pesos que deben devolverse a la gente”.
Añadió que lo ocurrido en la ALDF adelanta el panorama político de 2018 ya que el adversario a vencer será Andrés Manuel López Obrador y para ello se conforma la unidad de la derecha cristalizada en el PRIANRD.
Incluso, señaló, triunfos electorales del PRD como el de Michoacán se dan gracias a una negociaciónpolítica con el PRI y Peña Nieto.
Llamó a los miembros de Morena a continuar el trabajo de base y a ayudar al triunfo de López Obrador en 2018.

No hay comentarios: