viernes, 2 de octubre de 2015

No nos dejaron nada: Monreal


Luego de rendir protesta como jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que la demarcación está en quiebra económica y moral por la corrupción que imperó en las administraciones pasadas.
En un recorrido por las instalaciones de la sede delegacional, el político zacatecano enseñó a los medios de comunicación las condiciones en las que se encuentran almacenes y oficinas,de donde fueron extraídos documentos oficiales, escritorios, sillas, aparatos telefónicos y computadoras.
El sótano en donde deberían resguardarse distintos archivos como las nóminas, está completamente deteriorado, sin embargo ahí trabajan aproximadamente cien personas en condiciones de insalubridad. Además, en ese mismo lugar se pueden observar cientos de cajas apiladas que contienen despensas correspondientes a un programa social y que presumiblemente los candidatos del PRD utilizaron con fines electorales. El caso ya está siendo investigado por la Contraloría General.
Monreal Ávila explicó que los problemas financieros de la delegación son tan graves que tan sólo para cubrir el pago de aguinaldos de los trabajadores existe un déficit de 152 millones de pesos.
Otra área saqueada de la delegación es la Subdirección de Vía Pública, las oficinas están prácticamente vacías, sólo dejaron una silla de plástico y un escritorio desvencijado. También de ahí, comenta una empleada, la administración saliente sustrajo archivos oficiales.
El nuevo delegado indicó que firmó bajo reserva de ley el acta de entrega-recepción de la administración, pues afirma que su equipo de trabajo no ha podido hacer una relación de los bienes públicos de la delegación, debido a que no existe información de lo que recibieron y entregaron los últimos tres gobiernos.
Ricardo Monreal adelantó que se realizará una auditoría externa para conocer las condiciones financieras que guarda la delegación.

No hay comentarios: