miércoles, 7 de octubre de 2015

¡No me toques, AMLO chido! 10 mitos sobre el líder de Morena

Un mito es una historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad. Desde antes del 2006 comenzaron a crearse mitos alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Gracias a la desinformación en los medios de comunicación favorecidos por el gobierno, han fomentado en el imaginario colectivo una idea muy diferente de lo que es este personaje de la política mexicana al que atacan y exigen como si fuera un gobernante o servidor público en funciones. Hay que recordar que el último cargo público de AMLO fue en 2006, desde entonces es un ciudadano común, con la salvedad que ha sido dos veces candidato a la presidencia de República con el apoyo de millones de mexicanas y mexicanos a los que se les hizo, la primera vez fraude electoral con el PAN y la segunda, un robo vil con la compra del voto del PRI.
A continuación te presentamos los 10 mitos que nuevamente han revivido los viejos y nuevos actores políticos, empeñados en “detener” el avance de Morena para el 2018
BpjrS_cIcAE0gUI
1. Triplicó la deuda del DF
En la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, la contratación de la deuda promedio anual se redujo casi a la mitad. Invirtió en infraestructura y programas sociales únicos en el país, incrementó en casi 50% los ingresos del gobierno y combatió la corrupción. La deuda del D.F. fue calificada por la agencia internacional Fitch como Triple A.
2. Ocultó el costo de los segundos pisos
Toda la información correspondiente a los segundos pisos está disponible desde el 2002 en la páginawww.fimevic.df.gob.mx; en la misma también pueden consultarse los contratos y adjudicaciones en su gobierno. Esta información ha estado al alcance de los periodistas, quienes a su conveniencia nunca la han difundido.
3. Encubrió a sus funcionarios René Bejarano y Gustavo Ponce
AMLO actuó con legalidad ante estos casos de corrupción: Ponce cumple una condena de 8 años en la cárcel; Bejarano pasó ocho meses en la cárcel y fue liberado por un tribunal independiente del gobierno del D.F. tras pagar una fianza. Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Mario Marín, Rodrigo Medina y muchos más siguen libres.
4. No respeta las instituciones
En 2005 Fox promovió el desafuero de AMLO, el PRI y PAN utilizaron al Congreso para impulsarlo. El Tribunal Federal Electoral aceptó que Fox se había entrometido ilegalmente en la campaña pero validó el apretadísimo resultado de las elecciones presidenciales de 2006. Ante estas ilegalidades expresó: “Al diablo con sus instituciones” refiriéndose a su uso parcial y faccioso.
5. Secuestró y colapsó al DF con el plantón de Reforma
Tras las elecciones del 2006 millones de mexicanos demandaron un recuento de votos por la sospecha de fraude electoral. Ante la negación de las autoridades, para evitar la violencia y externar la inconformidad AMLO llamó a un plantón pacífico que en sus 45 días de duración no rompió ni un solo vidrio.
6. Perjudicará a empresarios
Durante su gobierno el D.F. tuvo la mayor inversión privada nacional y extranjera de todo el país y los proyectos más importantes que realizó en la ciudad se hicieron de la mano de empresarios nacionales. Siempre ha contado con el respaldo de exitosos líderes empresariales.
7. Es igual a Hugo Chávez
Como sucedió con Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, José Luis Zapatero en España e incluso con Barack Obama en Estados Unidos, a López Obrador lo han comparado con el presidente Chávez buscando restarle popularidad, cuando nunca se conocieron en persona. El Proyecto Alternativo de Nación propuesto por AMLO y estilo de gobierno no son ni cercanas a las del Proyecto Bolivariano en Venezuela.
8. Sus propuestas son populistas
AMLO ha sido reconocido a nivel nacional por otorgar pensiones a adultos mayores en el D.F., una medida existente en países avanzados y reproducida en varios estados de la República e incluso por el Gobierno Federal. Las propuestas de Morena buscan elevar la calidad de vida de la población para el progreso del país. Otro ejemplo es el de otorgar el 50 por ciento de las prerrogativas de Morena, ahora ya como partido y fuerza política, para la creación de 8 universidades en varias entidades del país.
9. Está enfermo de poder
Durante su gobierno en el D.F. AMLO realizó dos consultas ciudadanas para que los capitalinos decidieran su continuidad como Jefe de Gobierno, y es el único político que ha ofrecido implementar esta medida cada dos años para respaldar o removerlo de su puesto al frente de la presidencia. Andrés Manuel López Obrador no es un ambicioso vulgar que luche por cargos, lucha por los ideales de justicia social.
10. ¿De dónde saca dinero AMLO?

PRI, PAN y algunos medios de comunicación iniciaron y continúan difundiendo una campaña de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador, desde entonces con el famoso “Es un peligro para México” hasta ahora con Enrique Peña Nieto reviviendo los fantasmas “para frenar los proyectos populistas que amenazan a México con demagogia”. Desde 2006 hasta ahora, AMLO ha dedicado estos años a recorrer varias veces todo el país informando y promoviendo la participación ciudadana con recursos obtenidos de la venta de sus libros y aportaciones de simpatizantes, entre ellos partidos políticos, académicos, funcionarios y ciudadanos. Innumerables veces se ha mencionado que posee residencias en zonas lujosas, a lo que él mismo ha declarado como falso y quienes le acusan, no ha aportado una sola evidencia de las mismas. Morena es un partido- movimiento creado y basado en la reconciliación, la justicia y el bienestar común.

4 comentarios:

Luis Adolfo dijo...

Excelente texto, breve y claro, hay que difundirlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de conocerlo y platicar con el y es un gran ser humano y en verdad quiere hacer algo bueno por nuestro México devastado por tanto político rata y por tanta gente ignorante que vota a lo tarugo!! Sus hijos les cobraran semejante factura!!!

Anónimo dijo...

Es una pena que a AMLO le falte, o sera que de plano serán otras las condiciones?, el arrojo de algunos de nuestros próceres.