martes, 6 de octubre de 2015

Ni PAN, ni PRI ni PRD van a poder con AMLO: Hiriart

(24 de septiembre, 2015).- Ni PAN, ni PRI ni PRD van a poder con AMLO. Es una certeza profundamente temida por el grupo de expanistas congregado por Diego Fernández de Ceballos en días recientes.
La intención de su reunión fue, según el periodista salinista Pablo Hiriart en su columna en El Financiero, maquinar una candidatura que haga frente a la de López Obrador en las próximas elecciones presidenciales.
A pesar de que no hay aún el candidato elegido puesto que aún no se da con “un candidato presidencial que represente esta combinación de personajes de distintas y hasta opuestas visiones ideológicas, porque hasta ahora no ha llegado el momento de dar ese paso”. Hiriart revela que Juan Ramón de la Fuente y Jorge Castañeda, parecen perfilar como posibilidades. Ambos, junto con Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles, Fernando Gómez Mont y Pedro Sáez, fueron los participantes de ésta reunión que, según esta misma publicación, ya “hay establecida una ruta crítica y un método para ir ensanchando el número de personalidades que abrazan este proyecto que ya está en marcha. Van sumando personalidades de diez en diez”.
No es de sorprender que un comunicador como Hiriart, con su sabida relación cercana con a Salinas de Gortari, suscriba positivamente esta confabulación, que pretende lanzar a candidato “independiente” personajes como el ex rector de la UNAM, (secretario en el gabinete de Ernesto Zedillo) o a Castañeda (secretario de Relaciones Exteriores en la primera parte del gobierno de Vicente Fox)
Los detractores de Obrador, curiosamente, son conscientes de su fortaleza. Confían, quizá ingenuamente, que  “sólo es fuerte si contiende contra candidatos de partidos tradicionales y no frente a uno surgido de la sociedad civil”. Sin embargo, es probable que las armas que utilizan se vuelvan en su contra. El temor que la candidatura de Obrador inspira a sus contrincantes, sólo revela que incluso por ellos,  es un candidato fuerte y muy posible ganador  en el 2018.

No hay comentarios: