miércoles, 7 de octubre de 2015

Javier Lozano se burla de los estudiantes de Ayotzinapa con meme

La madrugada de ayer, el senador panista Javier Lozano Alarcón levantó la indignación de las redes sociales, cuando al quererse hacer el simpático, reenvió desde su cuenta oficial de Twitter @JLozanoA un mensaje que hace mofa de los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
En el tuit emitido en la madrugada del seis de octubre, se puede observar la imagen de la diputada priista Carmen Salinas con la leyenda “Mi´jito tu que estudiaste en Ayotzinapa… Ayúdame a tomar un camión”, el cual hace alusión a los hechos trágicos en esa entidad.
Además de subir la imagen, Lozano todavía se regodeó personalizando el meme con la etiqueta #Tuitazo “de la gustada serie Mi´jito tu que estudiaste en Ayotzinapa…, les comparto el mejor de todos los que he visto”.

El tuit original salió de la cuenta de Lázaro Azar @Lazaro_Azar, crítico de música del Diario Reforma, a quien Lozano sigue en su cuenta de Twitter por compartir los mismos intereses musicales, y al cual le festejó la “ocurrencia”.
La burla de Lozano viene en el peor momento ya que los padres de los normalistas desaparecidos sostuvieron esta semana que pese a que el Gobierno federal quiso cerrar el caso con un informe “falso”, ellos dijeron: “no”. Y agregaron que el informe realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), “desmota, desmiente y pulveriza la verdad histórica del Gobierno”.

No hay comentarios: