sábado, 17 de octubre de 2015

Donald Trump negoció con la mafia para crecer su emporio: Washington Post

S&A Concrete, manejada por líderes criminales, proveyó cemento para la construcción de la Trump Tower, en Nueva York; también lo acusan de contribuir a campañas políticas que lo beneficiaron.

Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington Post


El magnate Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario haciendo negocios con empresas de construcción y sindicatos manejados por la mafia, reveló este sábado The Washington Post.
En un reportaje de primera plana, el rotativo hizo públicos los resultados de una investigación de registros judiciales, así como de testimonios de Trump y otras personas sobre el ascenso empresarial del magnate, que habían sido mantenidos por décadas fuera de la esfera pública.
“Ningún candidato presidencial serio ha tenido el mismo nivel de profundidad documentada de negocios con entidades controladas por mafiosos”, concluyó el diario.
Trump, de 69 años y puntero en la carrera por la candidatura presidencial republicana, nació en Queens, Nueva York, y navegó en una de las industrias de construcción más corruptas del país para convertirse en un magnate, indicó el diario.
Entre las empresas controladas por mafiosos que tuvieron negocios con Trump figuran S&A Concrete, que proveyó materiales de construcción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan.
En cuanto a su contribución a campañas políticas, sólo en 1985 , apoyó con cerca de $150,000 a los candidatos locales , el equivalente a $330.000 dólares en la actualidad.

No hay comentarios: