miércoles, 30 de septiembre de 2015

Más irregularidades de OHL: cobran 120 mdp para videocámaras inexistentes .- JENARO VILLAMIL

Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL. Foto: Especial
Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL. 
MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la disputa penal y la suma de juicios de amparo de la empresa de tecnología Infraiber contra el consorcio español OHL, la primera reveló nuevas irregularidades derivadas de la Sexta Modificación del título de concesión en la cual el gobierno del Estado de México pretende legalizar la entrega de 120 millones de pesos a la constructora para cubrir el costo de instalación, operación y mantenimiento de videocámaras.
Esa cantidad sería a costo de los propios usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, según se deriva del comunicado enviado por la empresa Infraiber. En él se explica que desde enero de 2013, OHL cobra a los usuarios el costo de un sistema independiente de verificación.
De acuerdo con el denunciante, en la Sexta Modificación al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense, la Consejería Jurídica del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones estatales cambiaron todas las referencias al Sistema Independiente de Verificación (SIVA), perteneciente a Infraiber, y las sustituyeron por referencias a la adquisición de “video cámaras o diversa tecnología”.
Esta Sexta Modificación se realizó el 15 de enero de este año y fue conocida por Infraiber apenas el 25 de septiembre pasado.
“El problema es que nunca, ni OHL ni el Gobierno del Estado de México, le notificaron a Infraiber ni le informaron a los jueces y tribunales federales que actualmente conocen de diversos juicios de amparo en relación con el SIVA y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que puede ser constitutivo de delito en los términos establecidos en la Ley de Amparo”, afirmó el comunicado de Infraiber, enviado por el representante legal, Pablo Diez.
Apenas el viernes pasado, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito le admitió a Infraiber otro amparo en contra de la decisión que le impedía inconformarse por el aumento de tarifas y la ampliación de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL.

No hay comentarios: