viernes, 25 de septiembre de 2015

Federales transportaban 80 kilos de droga y tirotean a policías del D.F.



El sospechosismo que generan las autoridades de nuestro país se repite ahora que policías federales reaccionaron baleando a sus similares pero del Distrito Federal en la Colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero; después de la riña los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron detenidos con más de 80 kilos de droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a los sospechosos, luego de que se resistieran a la revisión de un vehículo Sentra y respondieran a balazos a los policías capitalinos que les marcaron el alto.
Las autoridades responsables fueron incidentes en que se castigará con todo el rigor de la ley a los responsables, en un comunicado, la PGR dijo que la averiguación previa contra los agentes fue iniciada por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego, el primero de ellos grave, derivado de la cantidad de droga que trasladaban al momento de las capturas.
La Procuraduría reconoció que tres de los cuatro detenidos son elementos en activo de la PFM, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, y advirtió que sancionará con todo rigor a quien se haya apartado de la legalidad.
Los nombres de los detenidos que fueron dados a conocer son Javier Israel Lerma Aranda, elemento del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad; Sergio Picasso Arteaga, suboficial adscrito a la PFM, y Roberto Omar Cervantes Hernández, de 37 años.
Tras la balacera, que tuvo un saldo de dos heridos, los agentes capitalinos les aseguraron un rifle de asalto AR-15, cuatro armas cortas y los 80 kilos de droga aún sin confirmar entre mariguana y cocaína.

No hay comentarios: