lunes, 21 de septiembre de 2015

Expulsan a estudiantes de la Autónoma de Hidalgo por solidarizarse con Ayotzinapa

20 de septiembre Tres alumnas de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunciaron que fueron dadas de baja de la institución por participar en una marcha en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa en noviembre de 2014.

escuela hidalgo
REDACCIÓN DESINFORMÉMONOS

20 de septiembre de 2015. Tres alumnas de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunciaron que fueron dadas de baja de la institución por participar en una marcha en solidaridad con los desaparecidos de Ayotzinapa en noviembre de 2014, según informa La Verdad de Hidalgo.
Las estudiantes fueron expulsadas cuando acudieron a una sesión del Consejo Técnico de Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, donde esperaban una revisión tras reprobar tres ocasiones seguidas la asignatura de inglés, hecho por el cúal se establece la baja definitiva, explican las afectadas.
Pero en lugar de hablar de su caso los funcionarios les exhibieron imágenes de ellas tres participando en una movilización en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.
“El 26 de agosto se nos notificó. El director Edmundo Hernández Hernández  nos dijo que inglés era una materia con la que no íbamos a poder, y que nosotras teníamos una mala conducta hacia la universidad porque en las fotos aparecíamos con una mirada retadora”, explican Teresa de Jesús Vega Meneses, María Guadalupe Montes Tolentino y Thalía Monzalvo Nerón.
Los estudiantes cuestionaron al secretario Académico del Instituto, Agustín Sosa Castelán, sobre la represión que ha padecido la comunidad estudiantil, recordando el desalojo que sufrieron integrantes de la Coordinadora Estudiantil el 20 de noviembre de 2014.
Sosa Castelán instó a los estudiantes a pedir una cita con el director para resolver su asunto.
El presidente del Consejo Estudiantil, Jorge Mayorga, se comprometió a intervenir para revisar el procedimiento que causó la baja, ya que calificó como “raro” que estudiantes de séptimo semestre no hayan recibido otra oportunidad como ha ocurrido con otros casos.

No hay comentarios: