miércoles, 2 de septiembre de 2015

Diputada priista defiende a Peña: dice que hay inflación baja y menos pobreza

Yulma Rocha Aguilar, diputada del PRI por Guanajuato. Foto: Tomada de Facebook

MÉXICO, D.F. (apro). – Yulma Rocha Aguilar, diputada del PRI por Guanajuato, dijo que irán de la mano del proyecto “transformador” del presidente Enrique Peña Nieto y rechazó las acusaciones del PAN y Morena sobre el fracaso del gobierno peñista.
En su discurso en la Cámara de Diputados, como parte de la entrega-recepción del Tercer Informe de Gobierno, la legisladora fue interrumpida por legisladores de Morena y del PRD, quienes a la mitad de su oratoria abandonaron el recinto.
La legisladora priista aseguró que el proyecto “reformador” de Peña Nieto funciona porque la inflación es la más baja desde hace varias décadas y el número de pobres no ha crecido.
Casi desconocida por la mayoría de los diputados, argumentó que la crisis global ha sido el factor que más ha impactado el crecimiento económico del país.
“Nadie dijo que sería fácil pero lo estamos logrando”, sostuvo Rocha Aguilar, quien en varias ocasiones fue interrumpida.
Al iniciar su intervención en tribuna, hizo un reclamo al presidente de la Mesa Directiva, el diputado del PRD, Jesús Zambrano, quien al recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, le pidió que invitara al presidente Enrique Peña Nieto a presentar directamente su informe.
Este reclamo fue la causa por la que los diputados del PRD abandonaron el salón de sesiones antes de que la representante del PRI concluyera su intervención en tribuna.
Yulma Rocha afirmó que el proyecto de Peña Nieto va de la mano de la ciudadanía y sostuvo que ha sido responsable al enfrentar los casos de violaciones a los derechos humanos.
En su mensaje, la representante del PRI argumentó que la economía está creciendo gracias al aumento de los salarios reales, la baja de las tarifas eléctricas y una reforma fiscal que permitió ya no depender de los ingresos petroleros.
Adelantó que el PRI no propondrá la creación de más impuestos ni aumentar los que ya existen. Y en medio de gritos de protesta, insistió en que apoyarán el proyecto del presidente.

No hay comentarios: