sábado, 5 de septiembre de 2015

"AMLO reaccionario" : #Chuchos


Niegan debacle electoral de junio
Autocrítica de NI imputa a otros crisis en el PRD
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2015, p. 10
La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) asumió que perderá la presidencia nacional del PRD y que en el proceso de renovación de la dirigencia le corresponderá nombrar al secretario general.
Su dirigente Jesús Ortega anticipó en reunión nacional que adoptarán una actitud de autonomía respecto del presidente del PRD, y pidió entender una propuesta, como la de Agustín Basave, de buena alternativa.
En el documento base de su discusión, la dirigencia de Nueva Izquierda hizo evidente la autocrítica y responsabilizó a otros por la situación interna del partido. Incluso, negó que en los comicios del 7 de junio hayan tenido una debacle electoral.
Erróneamente hemos convertido un resultado electoral decente (tercera fuerza nacional, primera fuerza de la izquierda, una gubernatura y los mejores números en una elección en Guerrero, muy buenos resultados en San Luis Potosí y varios estados, según su recuento) en la peor crisis del PRD en su historia, como dicen no pocos compañeros, apuntó.
Ortega señaló que la sorpresiva y apurada solicitud de renuncia de Carlos Navarrete y del resto del Comité Ejecutivo Nacional, además de una ausencia de política de comunicación integral y eficaz reforzó una equivocada percepción de la existencia de una catástrofe electoral.
Y en política, agregó, “las percepciones, aun equivocadas, se convierten en realidades, y una de ellas es que el PRD se encuentra en crisis, que ésta es terminal y que los responsables son los chuchos y Nueva Izquierda”.
Contra AMLO
Lamentó que se les cuestione hasta su participación en el Pacto por México, y se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador por considerarlos como los malos y corruptos. Dijo que el líder de Morena tiene una visión reaccionaria y conservadora de la política, además de liderar la auténtica oposición que sólo sabe decir no.
Pero paradójica y absurdamente, el primero de los nueve puntos que aprobó el consejo nacional perredista (para la renovación de la dirigencia) es convocarnos a asumir el populismo de AMLO, para que entonces, redimidos, podamos ser una auténtica oposición, resaltó.
Durante la inauguración del encuentro de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete aseguró que si la expresión no encabeza el proceso de transición del PRD habrá serios riesgos de que fracase.
Pidió a los integrantes de la corriente no ir a la defensiva ni anteponer prestigios personales, carreras, posiciones, futuros, ni nada.

No hay comentarios: