lunes, 10 de agosto de 2015

Veracruz, Duarte permite paso a conferencia, solo reporteros “exclusivos”

duarte


Con una lista de reporteros “exclusivos” fue que el gobernador Javier Duarte ofreció unaconferencia de prensa sin fotógrafos, reporteros o camarógrafos que pudieran hacer preguntas incomodas o sacado una pancarta culpándolo por el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera, hace una semana en la colonia Narvarte
Regeneración, 10 de agosto del 2015.  “Con una lista de reporteros “exclusivos” fue que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció una conferencia de prensa a las 7 de la mañana de este lunes. Sin fotógrafos, reporteros o camarógrafos que pudieran hacer preguntas incomodas o sacado una pancarta culpándolo por el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera, hace una semana en la colonia Narvarte en el Distrito Federal, el mandatario habló que existe una buena comunicación para resolver el caso, así lo publicó el diario local El informante.
De acuerdo al gobernador tanto como a sus funcionarios públicos en Veracruz la libertad de prensaesta garantizada, sin embargo los compañeros de los medios de comunicación no tuvieron acceso para interrogar sobre su compañero o al menos hacer su trabajo ante la “libertad de presa” que se supone esta garantizada en la entidad.
Sin importar esto, Duarte de Ochoa insistió en que la fiscalía veracruzana se avocó a buscar de únicas de ambos para enviar copia a la Procuraduría del Gobierno del Distrito Federal, siendo que únicamente, se cuenta con una denuncia interpuesta en el 2013 por el fotoperiodista ante la FEADLE, en la que acusó golpes y abuso de poder por parte de elementos de Seguridad Pública estatal, durante el operativo desalojo de maestros de la plaza Lerdo.
“Por estos hechos, Rubén no presentó ninguna denuncia y el 9 de junio de 2015, decidió irse a radicar al Distrito Federal como el mismo lo hizo público”, dijo sin embargo recordó un video que sale publicado en el portal Letra Negra, dónde un grupo de anarquistas lo agredieron.
En cuanto hace a la activista Nada Vera, el mandatario aseveró que no seria omiso, dado el video en el que ella responsabiliza a la administración estatal sobre su seguridad, Duarte de Ochoa, refirió que en efecto es labor del gobierno del estado.
Finalmente, afirmó que ambos ex habitantes de esta capital, “ya no vivían aquí”, con lo que señaló una y otra vez que deberán de ser las autoridad es del D.F las que den continuidad a las investigación es que lleven a esclarecer el caso.

No hay comentarios: