sábado, 1 de agosto de 2015

PT deja en ridículo a Navarrete; antes con AMLO que con PRD

navarrete-pt-
Luego de que el Partido del Trabajo (PT) se encuentra a un paso de desparecer como partido político nacional con registro, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD le propuso a esa organización iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos, informó el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete.
Navarrete había dicho en primera instancia que las conversaciones iniciarían el día de ayer en la Ciudad de México entre integrantes de ambos institutos políticos, e indicó que en caso de concretarse la fusión con su aliado en contiendas electorales “sería un evento positivo para la izquierda”, pues sería el inicio, continuó, del camino hacia la unidad con miras a 2016 y 2018.
“El CEN del PRD evaluó ayer iniciar un proceso rápido de fusión con el Partido del Trabajo (PT). Nosotros estamos siendo solidarios con el PT, que está reclamando un recuento de su porcentaje electoral, de sus votos, ante el INE y el Tribunal Electoral”, refirió Navarrete.
Pero no habían pasado ni un par de horas del ofrecimiento, que la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar Gil, afirmó que su partido no contemplaba fusionarse con ninguna otra fuerza política y aclaró que esta organización se encuentra en proceso de litigio para mantener su registro a nivel federal.
“Nosotros estamos en un proceso de litigio para mantener el registro federal del Partido del Trabajo, no estamos de ninguna manera pensando en este momento en una fusión”, dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado.
Tras el desmentido, Navarrete horas después salió nuevamente a los medios a decir que para el PRD la posible fusión con el PT era un “tema cerrado” ante la respuesta de la dirigencia petista, afirmó el líder nacional perredista.
“Por lo tanto, después de la respuesta de los compañeros del PT ayer, de que ellos no entrarán en este momento en ese tema, sino que esperarán el resolutivo del Tribunal, por supuesto que es muy respetable, y tema cerrado”, expresó Navarrete.
Tras el desaire y el ridículo que fue expuesto Navarrete, en el PT quedó claro que era mejor unirse a las fuerzas de Andrés Manuel López Obrador con Morena si es que el partido pierde el registro, antes que adherirse al PRD a modo de una tribu más.

No hay comentarios: