domingo, 16 de agosto de 2015

La política ficción del "Capu Beltrones"


Las reformas beneficiarán a quienes menos tienen, promete el sonorense
Ovaciones y batucada coronan el encuentro de Beltrones con la CROC
Anuncia iniciativa de ley para que los trabajadores adquieran viviendas abandonadas
Foto
Manlio Fabio Beltrones durante la reunión con croquistas en la calle de DoncelesFoto María Luisa Severiano
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 7
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ayer se sumó al apoyo que han expresado todos los sectores priístas a Manlio Fabio Beltrones Rivera. En respuesta, el sonorense se comprometió ante los miles de croquistas a impulsar la concreción de la reformas para que sus beneficiossuenen en los bolsillos de los trabajadores.
El espíritu de las reformas, no son reformas en sí solas, son para ustedes, para los trabajadores, para quienes menos tienen, para quienes carecen de empleo, porque solamente vamos a lograr esto con crecimiento económico, que traiga la inversión por ser competitivos.
La fórmula de Beltrones Rivera y Carolina Monroy se perfila para ocupar la dirigencia nacional priísta. El pragmatismo del sector obrero se manifestó de nuevo en un acto de masas para cobijar a quien será su nuevo dirigente, a partir del jueves próximo.
En la vieja casona de Donceles 28, el político sonorense fue recibido con estruendo por una maquinaria obrera uniformada. Porras, batucada y vítores inundaron la calle, que fue cerrada para instalar dos pantallas gigantes y el sillerío para los croquistas de Puebla, Veracruz e Hidalgo, que ya no alcanzaron sitio en el auditorio.
Los sempiternos anfitriones Isaías González y Alfredo El Güero Barba (papá de Said Barba, pillado desde las redes sociales en actos de derroche y frivolidad, por tratarse de un hijo de líder obrero) echaron la casa por la ventana. Se esmeraron en demostrar su poder de convocatoria, tres días después de que la CTM y su dirigente vitalicio Joaquín Gamboa actuó como si fuera factótum del sistema.
Manlio Fabio Beltrones acudió al acto, en el cual también representó a Carolina Monroy, quien estuvo ausente debido a un compromiso personal. El contenido de su mensaje se sustentó en la defensa de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña y cómo habrán de traducirse en bienestar para millones de mexicanos, sobre todo para los más pobres.
Ponderó el papel del PRI como factor de cambio. Desde hace mucho tiempo ha hecho que el país evolucione, siempre ha estado pensando en cómo actualizarlo, y estos años no han sido la excepción.
Beltrones recibió una ovación de los trabajadores cuando expuso que se encuentra en proceso una legislación en torno a la vivienda abandonada. La misma que no puede ser ocupada, porque los de salario más bajo no cotizan lo suficiente. Deseamos que pueda ser rematada para los trabajadores y no a las empresas, que se quieren quedar con las mismas. Deben de rematarse como vivienda usada, aunque sea nueva. Así, los de menores deciles tendrán oportunidades para acceder a esa vivienda, afirmó.
También se refirió a un tema sensible en estas fechas: la reforma en materia de educación, “la cual nos hará más iguales. Y más iguales no nos hace tener el mismo dinero en cada uno de nuestros bolsillos. Más iguales nos hace el tener trabajo de calidad y bien remunerado y una educación de calidad que nos haga competitivos y nos ponga en el mismo nivel a todos, no que existan algunos con mejor enseñanza y otros, sobre todo los más pobres, con menor educación.
Por eso apoyamos la reforma educativa hasta sus últimas consecuencias. Que se haga la evaluación de los maestros para que ellos impartan una educación de calidad. Hemos cuidado mucho, eso es importantísimo, que aun cuando pasen cuatro evaluaciones, si no dan el ancho, no pierden el trabajo, que pasen a hacer otra disciplina, pero no a educar a nuestros niños. Cualquiera que diga que la reforma hará perder el empleo a los profesores, miente.
Beltrones se echó a la bolsa a su auditorio cuando reconoció que el sindicalismo mexicano nunca permitió la explotación de los trabajadores, por eso es que estamos agrupados, asociados, por eso es que ustedes y el PRI somos uno solo, porque sabemos de ello, mucho más que los otros partidos políticos.
Por la mañana, el sonorense se reunió con la agrupación Unidad Revolucionaria, que encabeza Humberto Roque Villanueva. También recibió el respaldo para que mañana al mediodía se registre, junto a Carolina Monroy, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: