domingo, 23 de agosto de 2015

‘La Biblia’ y ‘El Libro rojo de Mao’, los libros más vendidos en los últimos 50 años

La Biblia y El libro rojo de Mao los libros más vendidos de los últimos 50 años


En la cima del top ten de los libros más vendidos en los últimos 50 alrededor del mundo, se encuentraLa Biblia, con más de 3 mil 900 millones de copias, seguido de Citas del Presidente Mao Tse-Tung, también conocido como Libro Rojo de Mao, con 820 millones de ejemplares. El tercer puesto lo ocupa, Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, con 400 millones de copias.
El conteo realizado por la Comunidad Baratz, especializada en la información, documentación, conocimiento y desarrollo, se basa en el número de volúmenes impresos y vendidos en los últimos 50 años y hasta 2012.
El organismo aclaró mediante un comunicado que “algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos”.
En cuarto sitio se ubica El Señor de los Anillos, del británico J.R.R. Tolkien, con 103 millones de copias. Abajo figura El Alquimista, de Paulo Coelho, con 65 millones de títulos; le sigue El Código da Vinci, del estadounidense Dan Brown, con 57 millones de ejemplares. La séptima posición corresponde a Crepúsculo, de Stephenie Meyer, con 43 millones de copias; en tanto que octavo y noveno puesto son de Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, con 33 millones y Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, con 30 millones de copias, respectivamente. Cierra el la lista El diario de Ana Frank, con 27 millones de ejemplares.
Comunidad Baratz es una organización pionera en la gestión de conocimiento y soluciones con más de 25 años de experiencia y sucursales en 30 países de dos continentes. Produce soluciones en el área de la informática documental para gestionar y rentabilizar flujos de información. Sus servicios para archivos, bibliotecas, instituciones y empresas son referencia, de acuerdo con información de la misma empresa. Cuenta con bases operativas en España, México y Panamá y distribuidores oficiales en Perú, Francia, República Dominicana, Colombia y Ecuador.
(Con información de Notimex).

No hay comentarios: