miércoles, 5 de agosto de 2015

Juego sucio contra el consejero Ruiz Saldaña #INEApesta

Denuncia de acoso contra Ruiz Saldaña… después de confrontar a Baños


La denunciante renunció a su puesto en el INE el 1o. de mayo de 2015 y presentó su queja a fines de julio, semanas después de la confrontación Ruiz-Baños ocurrida el 17 de junio.


saldaña2


Una excolaboradora del consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña lo denunció por “hostigamiento sexual y laboral”, semanas después de que el consejero cobró notoriedad por haber entrado en confrotación con otro consejero del INE, Marco Antonio Baños, a quien acusó de ejercer atribuciones “metalegales” y encabezar un grupo que define la vida institucional del Instituto Nacional Electoral.
La ex colaboradora de Ruiz renunció a su puesto en el INE el 1o. de mayo de 2015, la confrontación Ruiz-Baños ocurrió el 17 de junio, la denunciante recibió su liquidación el 1o. de julio y a fines de ese mes presentó una denuncia ante instancias del propio INE.
Sobre este asunto, el INE emitió este martes 4 de agosto el siguiente boletín:
“En relación a la denuncia presentada el 28 de julio por la C. Leyla Guadalupe Acedo Ung contra el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña por presunto “Hostigamiento Sexual y Laboral”, se informa que la institución atiende dicha inconformidad bajo la normatividad vigente para su resolución respetando los vías y tiempos establecidos.
“El Instituto agotará todas las investigaciones para que la inconformidad sea aclarada a la brevedad, tal y como el propio Consejero Ruiz Saldaña lo ha solicitado.
“La denunciante presentó su renuncia al instituto desde el pasado 1° de mayo de conformidad con los términos que establece la ley, recibió su liquidación y demás incentivos correspondientes el día 1° de julio de 2015″.

No hay comentarios: