lunes, 31 de agosto de 2015

He sido víctima de un linchamiento público, asegura Javier Duarte

lun, 31 ago 2015 14:17
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que tras el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ha sido víctima de un linchamiento público -en el que participan escritores e intelectuales-, que ofende a la población veracruzana, que él representa.
En conferencia de prensa desde la capital veracruzana, a un mes del multihomicidio ocurrido en la ciudad de México, resaltó “si yo fuera Javier Duarte, un ciudadano más, como lo soy en mi persona, no tendría mayor relevancia, porque en mi conciencia estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver en este caso.
“Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver, como en ningún otro caso, que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”.
Sin embargo, dijo que como mandatario veracruzano, él representa a 8 millones de personas, y por tanto, “la ofensa de personas que hicieron este escarnio, que hicieron este linchamiento, no tan solo era contra Javier Duarte, sino era contra el pueblo veracruzano, contra quien los representa”.
Por lo cual, consideró importante que “antes de emitir cualquier señalamiento, y hacer campañas, y se esté sentenciado una culpabilidad, primero hay que esperar que se esclarezcan los hechos”.

No hay comentarios: